Jump to content

CASOS VERIDICOS


jomar

Posts Recomendados

cuando era joven sali con un tio mio a pescar despues de mucho insistir en un bote de remos(no habia fuera bordas. ibamos de noche a las 5 h a fanecas, despues de remar 1,30h llegamos a la piedra y hechamos a pescar nada mas parar le dije a mi tio que no me encontraba bien me dijo que era normal me estaba mareando,sacamos unos peces y no pude aguantar mas eche el desayuno y algo mas, entonces mi tio me dijo, ahora pescaremos mas,y cuando me asome al agua por segunda vez vi que habian subido peces a comer lo que habia echado me dio tanto asco que vomitaba sin parar y cuando mas vomitaba mas peces venian no olvidare esa imagen nunca,lo pase muy mal cuando volvimos mi tio me dio peces y yo no los coji ......mi tio se partia de risa. cuando llevo gente en el barco hoy en dia y devuelven hago lo que hizo mi tio al rato les digo que miren el agua y les pasa lo que me paso ami hechan el higado ...

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Bueno,bueno,bueno, quien lo diria.historias hay para todos los gustos;de niebla quien no ha tenido algun percance,de temporal quien no se a retrasado 2 horas para volver,de enganchar el ancla,seguro todos hemos tenido algun idilio con algo.Pero lo mejor de todo es sin duda alguna el poder recordar todos los momentos con las personas que sin querer estan simpre ahi,en la sombra pero no nos dejan de cuidar,por contra nosotros debemos de saber que ellos estan esperandonos y jamas, repito jamas perder los nervios pues son los que nos traicionan,de esta manera nosotros mismos encontraremos seguro una solucion; pues la hay para todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que razón tienes javiermija, con el tiempo nos reiremos de nuestras batallitas con nuestra gente. Eso sí­ que es importante

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que no nos dejemos engañar que los que nos rodea es una historia, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos de nuevo,pero si es verdad que algunas mas que otras nos marcan por siempre y nos hace ser quienes somos al final de esta carrera.Para escribir un libro tengo yo,pero hoy no me siento muy inspirado, algun dia cuando lo este ya vereis,algunas para llorar y otras para partirse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Jomar y a todos,noviembre de 2005 sabado SANTOÑA hace un dia de madre yo con las hijas y la parienta la mar como un plato,compro gusanos y cebo .Salimos el domingo a las once de la mañana (uno es pastelero),la embarcacion una Rodman 700 un motor de 130 turbo ,pilota mi hijo mayor 22 AÑITOS,el pastelero,su hermano y yo,vamos por la bocana enfrente de LAREDO a 2,3,4,5 nudos pasamos el pico del fraile coge mi hijo admirador de fernando alonso acelerador a tope ,acelera .......se queda agarradoel cable del acelerador,cuatro tios ACOJONADOS CAMINO DE INGLATERRA paro el motor desconctando la llave,aflojamos la sirga arrancamos no hay manera el eje esta suelto,entrando bastante agua,damos a la bomba,llamo al mecanico esta pescando enfrente de ajo a un par de horas,salvamento a ver si vienen ,nosotros mirando el mar (estaba como un plato),por fin le digo a uno que estaba fondeado cerca si nos podia remolcar,mi motor es pequeño (115 cv) llamar a otro y se va,por fin llega una kavana con eje 85 cv nos remolca hasta la rampa,13 horas la marea baja comemos y a pescar en el puerto ,sube la marea amarramos las ocho de la tarde para casa con dos salmonetes queda el mecanico encargado de reparar y llevar el barco al pantalan.Le llamo el jueves y me dice que esta arreglado pero como las mareas han bajado el coeficiente esta en seco por fin el domingo siguiente lloviendo a mares llevamos el barco al pantalan.Dos semanas despues me llega un multa de 150 euros,del gobierno de CANTABRIA por amarrar en la ranpa y obstaculizar la posible subida de agun pesquero a reparar,total 400 euros mecanico+150 acuenta del guardamuelles+cebo+dos domingos perfectos.....dos salmonetes,pero con nosotros no podran ya estoy mirando una rodman 800 a ver como engaño ala parienta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:o<_<<_< al foro vicencurri, después de esos fines de semana tendrás que cambiar la jornada laboral para ir a pescar entre semana, jejeje, seguro que te sale más barato
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uno de los últimos dí­as de pesca antes del cambio de hora, volviamos a puerto y me dice mi hijo el pequeño que pare a pescar un rato casi en la entrada de la ria, una zona de rompientes entre dos playas una de arena y otra de piedras, queria pescar con su amigo modalidad spinnig.

Total que miro la sonda y marcaba 6m, las olas de mas o menos algo mas de 1m pero muy ordenadas empezaban a romper como a unos 20 metros de nosotros, fondeo, me tiro un ratito observando si el barco garrea y nada todo perfecto, así­ que les dejo a los dos pescando.

Mientras mi mujer y yo nos tumbamos a proa mirando como tontos las nubes y diciendo chorradas, el caso es que no me di cuenta que estaba bajando la marea y con tanta tonteria paso como 1/2 hora, cuando empiezo a notar que el barco se mueve mas de lo deseado mi hijo me da un grito, mi mujer levanta la cabeza, me pega otro grito KOLDOOOOOO, ya me asusto miro y joder al bajar la marea, resulta que nos empezaban a llegar las olas con muy mala leche, pego un salto y le chillo a mi hijo mientras corro a arrancar el motor, Joseba iza el ancla y tira todo el cabo en cubierta, sin apenas haber casi subido cuatro metros de cabo ya estaba yo dandole zapatilla amura estribor a la ola y enfilando al puerto, ostras si nos descuidamos un poco mas, la siguiente serie de olas nos rompe justo encima.

Menudo susto, una vez salvada la ola paro un poco le dejo a mi mujer al timon y ayudo a subir los 6m de cadena y el ancla si nos sacan una foto salimos con cara de atolondrados, desde entonces no fondeo cerca de la costa ni loco salvo que el mar este casi plano.

Reconozco que fue una imprudencia por exceso de confianza

Editado por koldo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace aproximadamente 5 años,en una salida en vila-real,en un cambio de señuelo me clave una potera hasta el mocho, no os podeis imajinar lo que duele eso,me doy cuenta del olvido de los aliquate,mi socio me deja en el puerto,y acto seguido pido un taxi para que me lleve al ambulatorio,despues de 15 minutos de trayecto me atiende muy bien, salgo a la recepcion y les pido que llamen a un taxi para la vuelta. Cara de tonto se me quedo cuando sale el individuo a la puerta y me señala con el dedo una calle de al lado; eche 3 minutos en volver al puerto.No se si era el dolor o es que me tomaron el pelo los portugueses.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 9 meses después...

Aunque este post tiene ya unos pocos de meses y estaba bastante escondido en el baul de los recuerdos, lo saco del olvido para que los nuevos foreros que se han incorporado puedan contar sus experiencias y casos verídicos.

Saludos y buena pesca para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mi historieta se quedó en un susto, pero pudo ser muy grave, os cuento:

estamos haciendo curri costero un coleguilla y servidor, de pronto nos salta un picudo a unos 20 metros de la barca yd ecidimos meter los pulpitos a atun... por si acaso. metemos dos cañas atamos los cebos y no me doy cuenta de que el cable de uno de ellos se cae en el agua y se queda ahi hundido.....mi colega, en sese momento, no se por que, se va hacia proa y yo me quedo en el asiento del piloto....los pulpitos estaban en la bañera de la barca y voy arrancando el motor para calentar, desembrago antes de echarlos al agua...mi compi sigue en proa...y derpente, la helice engancha el cable que habia quedado en el agua y uno de los pulpitos...con unos anzuelos que daban miedo del tamaño, sale disparado hacia la helice, cruza toda la bañera a una velocidad increible y acaba liado en la helice...solo me queda pensar que habria pasado si mi compi o yo mismo, hubieramos estado en el camino del pulpito.....por tamaño y grosor del cable, te hace una desgracia seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Me esta gustando este post,por que se aprende y ademas se alegra uno de poder leerlos y saber que todo fue un susto,seguire leyendo pues son interesantes.Gracias jomar por el post

Editado por loreis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cualquier cosa que nos pueda ayudar, por la experiencia propia o de terceros, siempre es bueno, lo que hace falta es que las experiencias sean todas positivas y luego contarlas aquí para beneficio de todos

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno hay va la mia .

En el año 88 salimos mi hermano y dos amigos desde matalascañas en una neumatica de 6 metros, salimos en una tarde de agosto con muy poco viento mas bien brisa a eso de las 8 o 9 se levanta un viento preocupante la verdad es que nos alejamos bastante cuando vimos la situacion que se veian borregos para poner una fabrica de lana virgen decidimos salir para tierra el notor un 20cv cañas nuevas y dos carretes estrenandolos cuando fuimos llegando a la orilla el potaje se nos puso un poco duro ya que las olas eran de temer intentamos salir se nos queda cojido el motor nos golpea una por la popa y la siguiente nos remata neumatica bocarriva cañas perdidas y carretes desaparecidos si tener tiempo para estrenarlos gracias adios que el motor se paro porque nosotros salimos todos volando sin saber donde estabamos perdimos todo menos el motor y la neumatica desde entonces hemos tenido la mayor precaucion posible para salir de la orilla y gracias a dios estar haqui para contarlo.un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Seguro que ese día no lo olvidas en tu vida, dos cañas y dos carretes son un precio muy bajo para lo que aprenderíais. Cuanto mayor es el susto que nos llevamos más se nos queda en la memoria y, aunque somos el único animal que tropieza más de dos veces en la misma piedra, seguro que será muy difícil que te veas en otra como esa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno hay va la mia .

En el año 88 salimos mi hermano y dos amigos desde matalascañas en una neumatica de 6 metros, salimos en una tarde de agosto con muy poco viento mas bien brisa a eso de las 8 o 9 se levanta un viento preocupante la verdad es que nos alejamos bastante cuando vimos la situacion que se veian borregos para poner una fabrica de lana virgen decidimos salir para tierra el notor un 20cv cañas nuevas y dos carretes estrenandolos cuando fuimos llegando a la orilla el potaje se nos puso un poco duro ya que las olas eran de temer intentamos salir se nos queda cojido el motor nos golpea una por la popa y la siguiente nos remata neumatica bocarriva cañas perdidas y carretes desaparecidos si tener tiempo para estrenarlos gracias adios que el motor se paro porque nosotros salimos todos volando sin saber donde estabamos perdimos todo menos el motor y la neumatica desde entonces hemos tenido la mayor precaucion posible para salir de la orilla y gracias a dios estar haqui para contarlo.un saludo

Un caso muy parecido a el que me paso a mi que ya conte por aqui, es que las olas en la orilla tienen guasa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Robaleitor no creo que lo cuente, jajaja, el que si lo puede hacer como sufridor es Javico :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuenta javico cuenta, bueno yo solo pongo la foto de como quedo la barca jajaja

barcaoy9.th.jpg

luego tengo otra anecdota que fue un dia de verano en el que habia mar de fondo de mas de dos metros y me quede con el motor sin arrancar y ya oscureciendo, tuve que llamar a un amigo que casi vuelca en la orilla para ir a buscarme, se le puso la barca de pie y luego yo iba sin gps y el tampoco, y ya de noche haciendole señales con el movil me vio (el no llevaba el suyo) luego nos remolco y tuve que dejar la barca amarra a una boya de esas q estan a doscientos metros porque con el mar de fondo que habia me la destrozaba. En la orilla tenia a otros dos amigos con todoterrenos con las luces encendidas apuntando al agua para tener algo de visibilidad, vamos, al puro estilo narcotraficante...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si despues tuvimos otra neumatica y las precauciones fueron maximas ahora en el dia de hoy cuando salimos en el barco no me acerco a la orilla ni pa cojer coquinas las olas en la rompiente son muy traicioneras y algunas te ponen los kinder de colvata cuando vienen segidas la que tiene mala leche y biene como una locomotora es la tercera que esa es la que hay que aguantar.¡ ah y las cañas amarraditas por si acaso ! un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, muy buena por este post jomar, ha sido una buena idea.

Bueno , yo tengo varias historias.

La primera embarcacion que me compre fue una zodiac de 3,10, con un motor de 8 hp de 4 T Suzuki, la verdad es que recuerdo de haber hecho muchas pescatas con ellas, lo malo era que habia que montarla y desmontarla en cada jornada.

Bueno, aquel dia fui yo solo a pescar a la ria de Huelva, monte mi zodiac y sali a pescar, estuve toda la mañana pescando por la zona, pero despues del medio dia me fui a faro y me puse por la parte de dentro de la ria hecho mi pequeño ancla de esos que se montan agarro y nada a pescar, me tomo un refresco como algo y como era en septiembre, pues la calor y despues de comer me entra sueño.

Mi sombrilla habierta dandome la sombra una suave brisa , total que me quedo dormio como un liron, al rato siento un furte ruido, me levanto sobresaltado y me veo que viene derecho para mi la lancha del practico, me acojone pues casi que se me hecha encima, resulta que el ancla se habia soltado y estaba garrendo para el medio de la ria y un mercante entrando, me hecho el del practico una bulla de parate y no te menees, y si mas proto me lo dice mas pronto arranco el motor y salgo de alli pitando, el susto me dura todavia, si no huviese sido por el practico me harto de mercante. :whistle:

Moraleja: nunca bajes la guardia ni dejes la vigilancia

todavia me quedan alguna historias que contar, mañana os contare otra, desde entonces aprendi a rezar, jejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...