Jump to content

CASOS VERIDICOS


jomar

Posts Recomendados

Bueno, hos contare la ultima experiencia mia digna de mencion.

Fue un rescate que realice alla por el mes de octubre, hace un par de años aproximadamente.

Me encontraba pescando en puntanaca, mas bien a las afueras, un dia estupendo, y el mar como un plato y encima dandose algo de pescao, total que decidimos mi amigo y yo quedarnos asta mas tarde.

serian mas o menos las 9 de la noche cuando escuchamos a uno por la emisora solicitar ayuda, por lo visto estaba averiado cerca de la bocana del rio,empezo hablar con el puerto, y le dijo que si llamaba a salvamento maritimo, le dijo que no y empezo a solicitar por la emisora ayuda a los barcos que pasaban por alli, ndie le contesto, aunque parezca increible, nadie se digno a contestarle, yo como solo pensaba estar una hora mas, le respòndi que en una hora aproximadamente estaria por alli, que si no le ayudaba ninguno yo le ayudaria.

Asi paso, el hombre no dejaba de pedir ayuda y ningun barco le respondia, salgo de punta naca para puerto y le pido la posicion, y ahi viene el desconocimiento, me dice que enfrente de faro del mazagon, le digo el rumbo que llevo y por las boyas que voy a pasar, el tio no tenia ni luces, y por mas que miro no hay formas de verlo, era una noche de estas sin luna ninguna, cerrada coma la boca de un lobo, menos mal que la mar estaba como un plato, si no se que que huviese pasado, seguimos al habla por la emisora, le digo que si me ve y dice que no, le pedi que me diera la profundidad a la que estaba me dijo que de 10 a 15 metros pues no tenia sonda, entonces se me ocurrio hacer una cosa, tengo una buena linterna y la empece a encender desde babor a estribor y le dije que me avisara cuando viese a una luz hacer señales,

fui cambiando poco a poco de sitio en el barco, que estaba parado, de pronto me dijo que habia visto una luz apagarse y encenderse, ya sabia el rumbo que mas o menos podia estar, en ese momento me encamine a la posicion, le dije que mirase las luces y me dijese si veia roja o verde o ambas y una blanca, al rato me dijo que veia una roja y la blanca, entonces supe que tenia que virar a babor, le dije que mirase con atencion, y que me avisase cuando viese las tres luces, al momento me dijo que ya las veia, bien ahora ivamos a rumbo exacto, pongo a mi marinero en la proa con la linterna que tengo y al final lo vemos, era una embarcacion pequeña de poco mas de 4,5 metros y un motor de cuando los romanos, y sin ningun tipo de luces, bueno por lo menos tenia cabo, me lo dio y lo remolcamos, tambien iva con una muchacha(no se lo que seria), aunque si le heche la bulla, le dije que por lo menos una linterna tenia que haber llevado a bordo (creo que no tenia ni el equipo de seguridad minimo), lo que no se es como tenia la emisora.

En fin al final todo termino bien incluso lo ayude atracar, lo que si le dije que si un barco huviese venido por donde el estaba se lo lleva por delante y no dice ni pio, que a la mar no se puede salir asi, me dijo que solo iva a salir un rato para pescar alguna caballilas cerca de la boya de recalada y al ir de regreso se le averio el motor (era capaz de no tener ni gasolina pa regresar).

Bueno, solamente deciros, que aunque sea para salir cerca, hay que llevar un minimo de preparos que nunca estaran de mas, por que algo tan sencillo como salir para hechar un rato se nos puede complicar la cosa y poder convertirse en algo muy feo y hacernos pasar unas horas amargadas, incluso convertirse en una tragedia.

Editado por Kingg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 meses después...
  • Respuestas 161
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Rivero, aquí tienes el post para que nos cuentes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

pues una tarde llegamos a la playa del saler dispuestos a pasar la noche,montamos cañas , barbacoa,neveras etc,despues llevamos una hinchable con un motor de 4hp para sacar las lineas,entre cerveza y cerveza lo dejamos todo preparado y comenzamos a sacar las cañas, al calar las dos primeras y ya de vuelta el motor pilla una linea y se enreda,cortamos la linea y pa fuera con los remos

desenredamos el motor y volvemos al agua intentamos arrancar el motor y naranjas,ante la imposibilidad de arrancarlo sacamos la barca,abrimos el motor y no parece que pase nada,desmontamos bujias,arranque y despues de dos horas de rompernos la cabeza llega uno que venia mas tarde y dice LE HABEIS ABIERTO EL AIRE AL DEPOSITO

menos mal que fue cerca de tierra, eso nos pasa por gilipollas

ya no ha vuelto a pasar

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

EL NIÑO GORDITO.- Hace ya varios veranos, quedé una tarde con un amigo para salir en su barco, un velero de 12 metros, a dar un dulce paseo. Mi amigo, veterano de mil guerras, acudió con su nieto, que contaba 7 años y andaba sobradito de quilos. La tarde era perfecta y se hicieron las siete de la tarde cuando la sonda nos marcó un fondo de piedra interesante, y mi amigo que es un experto submarinista, y un curioso empedernido, decidió hacer una inmersión. Arriamos velas y nos quedamos pues en el barco a la rosa, el niño y yo, y el amigo desapareció bajo el mar. Todo perfecto hasta que el niño, que además de gordito era inquieto de cojones, en una de sus correrías va y se me cae al agua....Hostias.....pero bueno, sabe nadar, salvavidas a bordo, mar tranquila, agua caliente, escalera de baño...bien sin problemas... Lo tremendo vino cuando al niño, al que le pesaba el culo mas que la cabeza, no pudo subir por la escalera, que al ser de cuerda se le metia por su peso bajo la panza del velero. Probó cuarenta veces y no pudo, al principio nos reíamos, pero a medida que pasaba el tiempo, caía el sol, y nos alejábamos del abuelo en inmersión, se nos fueron apagando las risas y empezaron los nervios. Probé a subirlo con un arnés y no pude, con un cabo imposible, hice todo lo que se me ocurrió, y el niño seguía en el agua, al abuelo ya ni le veía la boya, la tarde se hacía noche y yo sin puta idea de como sacar al niño. Entonces, para acabarlo de empastrar, veo que una patrullera de la GC, nos viene de proa. Yo, sin papeles, el abuelo, pirata en inmersión, el niño, naúfrago. A ver como les explico el circo que tengo montado. Y en el último intento desesperado, animado por mis insultos, justo cuando la patrullera nos llegó, el niño consiguió subir por la puta escalera por la que tantas veces lo había intentado.La benemérita, nos saludó, se fué, recogimos al abuelo y volvimos ya de noche. ufffffff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Rescato este post de las profundidades para todo aquel que quiera compartir sus experiencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias juanmi, se trata de que las vivencias de cada uno sirvan a los demás. Nunca aprenderemos lo suficiente pero, por lo menos, que nos ayude a ser precavidos y sensatos cuando llevamos un timón en las manos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Con toda la gente nueva que hay en el foro ¿no hay ninguno que tenga que contarnos alguna experiencia vivida?

Animaros que de todo se aprende y de estas cosas mucho más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En dos tandas, ayer y hoy me he leido las 11 páginas del hilo y la verdad me he reido con alguna de las cosas que habeis contado y me he imaginado la situación preocupante de otras.

Yo tengo mucha anecdotas, alguna interesante como lo que nos sucedió el día que fuimos en barco a pescar a la isla de Alborán desde Málaga y por la que mis amigos me distinguieron con el título de Marqués de Alboran, pero esa la contaré en otra ocasión.

Con la niebla me han pasado algunas cosas, pero voy a contar una que motivó la compra de un radar.

En el año 2005 me compre de segunda mano pero con solo 82 horas una faetón 7,80 de la clase Moraga, que tengo actualmente y de la que estoy muy contento.

Aparte del pastón que me costó el barco, tuve que pagar 6.000 Leuos de bellón por la cesión del atraque, en el puerto me cobraron 6 meses de atraque atrás (un atraco, ya que pertenece al Ayuntamiento de Benalmádena) con la excusa de que la gente negocia con los atraques y que ellos también tenían que negociar...??? así que tuve que pagar un año completo, pero solo me duraba 6 meses, los muy jodios.

La cosa no acaba ahí, porque el barco que era de un extranjero que venía solo en verano estaba bastante espartano en cuanto a instrumentación, así que le puse un compacto de Simrad, el modelo C-34 que tiene Sonda, Plotter-GPS y Radar, además de el piloto automático y una nueva emisora con el SMMI.

Mi mujer me acompañaba en todas estas compras y cuando hartos de gastar dinero, contratamos la compra e instalación del compacto de Simrad, ella decía que el radar subía mucho el precio y que podíamos pasar sin el, yo tampoco insisti mucho, porque teniendo el GPS me parecía que podía ser suficiente.

A los pocos días de comprarme el barco salí con mi mujer de pesca, un día esplendido con el mar blanco en calma total, andabamos tan a gusto pescando, cuando de pronto veo a lo lejos una pared blanca de niebla que se nos echaba encima y le dije a mi mujer, que mejor levabamos ancla y nos volvíamos a puerto despacito, nos teníamos que volver en dirección a donde venía la niebla.

Arrancamos y pusimos rumbo al puerto, nos encontrabamos en Calaburras de allí hasta el puerto de Benalmádena se tarda 1/2 hora a unos 20 nudos y había que pasar frente al puerto de Fuengirola.

No se veía na de na, la niebla en el mar es horible porque al no haber referencias (árboles, casas) parece que mas densa de lo que en realidad es. Bueno pues ibamos despacito siguiendo el GPS y mi mujer empezó a ponerse mas nerviosa de la cuenta, nos encontrabamos ya a la altura del puerto de Fuengirola, cuando escuchamos una potente bocina que nos pitaba insistentemente, ¡coño! ¿quien es y por donde viene? pare el barco pensando que el que fuera me estaría viendo por el radar y claro yo sin radar no podía saber donde se encontraba, al momento nos pasó muy cerca una barco grandote de unos 20 metros, de los que dan paseos a los turistas, mi mujer estaba completamente acojonada, momento que yo aproveche para recordarle que con un radar podríamos estar viendo a todos los barcos y de la conveniencia de comprarlo, a lo que ella me contestó... Mañana mismo lo encargas y se lo pones, yo le dije si, pero es que es otro gasto mas... ella me dijo que daba igual y que hasta que no lo tuviese instalado que no se subía mas en el barco.

Así que tengo mi radar, que por cierto me ha sido muy útil en varias ocasiones, porque la leche de la niebla tiene guasa.

Un vecino del pantalán que tiene un 7 metros estaba un día pescando tan tranquilo con niebla y se le echó encima un velero que le rompió la popa, le metio la proa hasta la timonera y no lo hundió de milagro.

La moraleja de esta anecdota es

En dos tandas, ayer y hoy me he leido las 11 páginas del hilo y la verdad me he reido con alguna de las cosas que habeis contado y me he imaginado la situación preocupante de otras.

Yo tengo mucha anecdotas, alguna interesante como lo que nos sucedió el día que fuimos en barco a pescar a la isla de Alborán desde Málaga y por la que mis amigos me distinguieron con el título de Marqués de Alboran, pero esa la contaré en otra ocasión.

Con la niebla me han pasado algunas cosas, pero voy a contar una que motivó la compra de un radar.

En el año 2005 me compre de segunda mano pero con solo 82 horas una faetón 7,80 de la clase Moraga, que tengo actualmente y de la que estoy muy contento.

Aparte del pastón que me costó el barco, tuve que pagar 6.000 Leuos de bellón por la cesión del atraque, en el puerto me cobraron 6 meses de atraque atrás (un atraco, ya que pertenece al Ayuntamiento de Benalmádena) con la excusa de que la gente negocia con los atraques y que ellos también tenían que negociar...??? así que tuve que pagar un año completo, pero solo me duraba 6 meses, los muy jodios.

La cosa no acaba ahí, porque el barco que era de un extranjero que venía solo en verano estaba bastante espartano en cuanto a instrumentación, así que le puse un compacto de Simrad, el modelo C-34 que tiene Sonda, Plotter-GPS y Radar, además de el piloto automático y una nueva emisora con el SMMI.

Mi mujer me acompañaba en todas estas compras y cuando hartos de gastar dinero, contratamos la compra e instalación del compacto de Simrad, ella decía que el radar subía mucho el precio y que podíamos pasar sin el, yo tampoco insisti mucho, porque teniendo el GPS me parecía que podía ser suficiente.

A los pocos días de comprarme el barco salí con mi mujer de pesca, un día esplendido con el mar blanco en calma total, andabamos tan a gusto pescando, cuando de pronto veo a lo lejos una pared blanca de niebla que se nos echaba encima y le dije a mi mujer, que mejor levabamos ancla y nos volvíamos a puerto despacito, nos teníamos que volver en dirección a donde venía la niebla.

Arrancamos y pusimos rumbo al puerto, nos encontrabamos en Calaburras de allí hasta el puerto de Benalmádena se tarda 1/2 hora a unos 20 nudos y había que pasar frente al puerto de Fuengirola.

No se veía na de na, la niebla en el mar es horible porque al no haber referencias (árboles, casas) parece que mas densa de lo que en realidad es. Bueno pues ibamos despacito siguiendo el GPS y mi mujer empezó a ponerse mas nerviosa de la cuenta, nos encontrabamos ya a la altura del puerto de Fuengirola, cuando escuchamos una potente bocina que nos pitaba insistentemente, ¡coño! ¿quien es y por donde viene? pare el barco pensando que el que fuera me estaría viendo por el radar y claro yo sin radar no podía saber donde se encontraba, al momento nos pasó muy cerca una barco grandote de unos 20 metros, de los que dan paseos a los turistas, mi mujer estaba completamente acojonada, momento que yo aproveche para recordarle que con un radar podríamos estar viendo a todos los barcos y de la conveniencia de comprarlo, a lo que ella me contestó... Mañana mismo lo encargas y se lo pones, yo le dije si, pero es que es otro gasto mas... ella me dijo que daba igual y que hasta que no lo tuviese instalado que no se subía mas en el barco.

Así que tengo mi radar, que por cierto me ha sido muy útil en varias ocasiones, porque la leche de la niebla tiene guasa.

Un vecino del pantalán que tiene un 7 metros estaba un día pescando tan tranquilo con niebla y se le echó encima un velero que le rompió la popa, le metio la proa hasta la timonera y no lo hundió de milagro.

La moraleja de esta anecdota es que la niebla en mi caso me trajo un flamante radar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Alguna vez (muy pocas) me he visto en medio de la niebla y se lo mal que se pasa. Las veces que me ha ocurrido casi gasto la bocina de tanto darle al mando. Una de las veces me pasó por la proa un temerario que iba a una velocidad más que elevada y no chocamos de milagro, llevaba una embarcación de unos 5 metros y todavía debe oir mis insultos en sus noches de insomnio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 8 meses después...
  • 3 meses después...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...