Jump to content

Se ablandan mucho las cañas?


berebere

Posts Recomendados

pensando un poco en el tema he llegado a la conclusion que si por ejemplo a una bx como tengo yo le vamos dando castaña tras castaña durante el lance, ¿cuanto tiempo dura?, vamos que al final se convierte en una cx o que? porque seguro que van perdiendo dureza con los lances, pero cuanta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se ablandan y mucho, sobretodo si le sueles pegar fuerte muchas veces y si usas plomos pesados. Yo en mis Sat CX lo e notado q se van ablandando. Antes tenis unas Shimano aero surf Bx y una me la compre un año antes q la otra, y en las más vieja notaba q quedaba algo más dócil, ya que ya habia tenido batalla.

Saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pienso que se ablandan de lanzar a lo bestia pero con poca practica o con plomos grandes, por ejemplo lanzar con una bx plomos de 150gr y por encima de la cabeza, siendo mejor lanzar con 100gr y a otg, y ademas se lanza mas, dicen que el unicast es uno de los lances con el que las cañas mas sufren.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo uso cañas Italcanna, para ser axactos mis dos preferidas son la Evolucione de 4,10 y la Barracuda de 4,20, son telescopicas y acción 170 gr. Lanzo con ellas desde hace 4 ó 5 años y siempre con plomos de 5 onzas (142 gr) y me gusta lanzar fuerte. Hasta hoy no he notado que lancen menos, ni que se pongan blandas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las cañas al igual que todo, sufre de lo que se llama "fatiga de material". Con el uso, las fibras van cediendo. Las cañas de calidad se ablandan muy poco y necesitan años y años para que esto suceda, tal como las Zziplex.Esta claro que cuanto mas rapido se ablanda una vara es mas sintomatica su poca calidad.Cañas made in China, Taiwan, Tailandia, Korea etc etc duran dos dias, La fibra de carbono, esta a unos precios desorbitados en los ultimos tres años.Sobre todo si es carbono o Kevlar de calidad. El mejor es el made in UK, donde se fabrica la mayoria de piezas de Kevlar para la industria aeronautica, espacial y la ya tan conocida de los Formula l. Con esto quiero decir. Que una caña que este a 300 euros en una tienda, donde el tendero trabaja ya por lo menos con un beneficio del 30 al 50 por ciento, donde el distribuidor o importador tambien, donde se ha pagado aranceles de aduana y transporte,nos deja un precio en origen de uno s 80 euros. Ahora desocontar el coste de las anillas y tendreis el resultado o coste final de un blank.Quizas 40 euros? Que se quiere por este pasta? Una caña 10? que dure años'..Un blank ingles vale unas 300 libras,por algo es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabia deduccion miguel pi , pues si una caña vale 80€ porque pagamos 300€ , por que yo quiero que si mi caña he pagado 300€, que me dure como que pago 300€ , no 80€ , vamos no se si me esplico , alo mejor me enrollo mucho .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, por lo poco que conozco el tendero como dice Miguel Pi es el que peor se gana la vida en cañas de primer nivel, hasta el punto que ganan mas con una caña de segunda linea sin nombre que te cuesta 90€ con carrete que con una shimano o una abu de 300€.

Lo que si es verdad que los distribuidores que traen un contenedor desde china o japon le estan metiendo un margen de la leche, si nosotros comprando por internet una caña o un solo carrete en japon nos ahorramos una pasta que margen tendriamos si nos taemos un contenedor entero?????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad material autenticamante importado del Japon, traen muy poco. No tiene nada que ver el genero que se consume en el mercado domestico japones que con lo que exportan. Shimano por ejemplo, tiene fabrica en Japon, donde se fabrica lo que se vende alli.Daiwa tres cuartos de los mismo.La cuestion no es esta basicamente. Si quieres material autenticamante japones deberas comprar en Japon., casi siempre. Hay una serie de material llamado de gama alta, que si se trae del Japon. Pero estas firmas "japonesas" tienen sus fabricas en el este asiatico.Este material no va del fabricante al tendero. Pasa por importadores que a su vez, a veces va a mayoristas y a tenderos. Otras solo pasa por el importador.Shimano fabrica en Thailandia por ejemplo.Pero su gama alta se febrica en Japon. En fin, la cuestion es que si a una caña que la ves marcada a 300 euros en una tienda, ten por seguro que esta caña no ha costado mas de 40 o 50 euros a su salida de fabrica. Analiza por este dinero que te pueden dar hoy dia.Por ciero esta caña de 300 euros un dia la ves a 150 de oferta en la misma tienda, y sigue ganado dinero.Esto te da una idea del margen aplicado en este tipo de mateial. Oiga, yo esto no lo censuro, que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida. Esto viene al caso de la poca calidad de las varas made in Asia ( el 95 por ciento).Por cierto la nueva Shimano Horizon Special 425 xxx de color amarillo, que no la conoceis, se vende por 200 dolares. Y es la que mas lanza de Shimano. (Precio en Malasya)

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta caña de la fotografia, esta anillada para multiplicador, y ademas se oberva perfectamente el carrete colocado abajo del todo.Esta Horizon, es una caña de casting japonesa (hecha en Malasya) al estilo ingles.Con la ventaja de que ademas de que lanza mas que la Spin Power, la puntera marca mas. Dudo mucho que esta caña llegue jamas a Europa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo dos SAT CX, y precisamente el jueves estuve comentando con el de la tienda a la que suelo ir que notaba las punteras mucho mas blandas que antes, sobre todo en el lance parece que bailan.

A ver si se hibridan ellas solas, jejejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...