Jump to content

¿Como sacastes ese pescado?


JAVIPESK

Posts Recomendados

Ángel ya habí­a ido a pescar un par de veces con su hermano y conmigo de todas maneras este dí­a, cada vez que poní­a un nuevo vivo su hermano o yo le preguntábamos si habí­a abierto el freno del carrete y contestaba que si, a la tercera o cuarta vez que lanzaba el vivo contesto que si pensábamos que era tonto. Unos minutos después pica un pescado, la caña se dobla y sigue doblándose y el pescado arranca la caña y se la lleva al agua. Ángel no nos miraba y al hermano habí­a que agarrarlo. Como la caña se hundió, durante casi una hora lanzamos a tontas y a locas un anzuelo con un plomo hasta que conseguimos enganchar la caña la trajimos hasta unos 30 m. de la roca, me tiré al agua (Angel se negaba :052: ) saqué la caña que aun tení­a el pescado y Francisco lo trabajó y conseguimos subir un espléndido dentón. :lol:

Aquí­ teneis la foto del "Angelito"

dentonngelrw4.jpg

Contad alguna de las muchas cosas simpáticas que nos ocurren durante las jornadas de pesca.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas dificil todavia, hace tropecientos años, en un campeonato de pesca en Peñiscola, el primer lance del dia rompo por el puente, alla que se va el bajo, los anzuelos y dos buenas titas, monto de nuevo y sigo pescando, suena el cohete que anuncia el fin del concurso , recojo una caña, recojo la otra y a mitad de camino noto un peso exagerado, llego a la orilla y ... el bajo del primer lance con un doradote de 3 kilos y medio ya asfixiado y que apenas tiraba, total campeon del concurso, pieza mayor y fiesta gorda el fin de semana con una dorada a la sal que no se la saltaba un gitano, durante mucho tiempo fue la mayor dorada que habia pescado.

salu22 y enhorabuena por la captura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

... el bajo del primer lance con un doradote de 3 kilos y medio ya asfixiado y que apenas tiraba, total campeon del concurso, pieza mayor y fiesta gorda

Eso si que es una carambola a tres bandas .... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ibon, alguna vez he visto como alguien se trae un aparejo que antes ha roto en el fondo con algún pescadito, pero nunca con una pieza que te haga féliz por dos o tres veces en el dí­a.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

según a que playas vas es normal sacar lineas muertas, la ultima salida en castelldefels despues de un buen lance empiezo a recojer y cada vez iva pesando mas y mas, hasta el punto que ya no podia el carrete y tenia que bombear con la caña.,

resultado saque tres lineas con sus puentes, sus anzuelos y sun plomos de 120gr respectivos, habria mas de 200 o 300 mts de hilo enrollao y el cadaver de una mabra medio kilera comido por los cagrejos, todo un record

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa al reves! Una noche parti un bajo y alla fué plomada y un par de anzuelos. Esa noche sacamos 4 lubinas y 7 sargos pero el aparejo perdido no apareció.

A la noche siguiente regresamos a ver si cargabamos otra vez y en el bar de la playa mientras tomabamos unas cañas (mientras esperabamos la hora exacta de marea), comentaban en la mesa de al lado que un vecino paseando por la mañana encontró un aparejo con una lubina de casi 2kg en una cuarta de agua aun viva (el plomo estaba enterrado).. Que alegria para el señor..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bueno Robalizo.

Yo del mosqueo le hubiera pedido el plomo de recuerdo, pero para metermelo por donde amargan los pepinos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas historias, yo lo mas, ha sido una lubina, que saque.

pescando a ledgering, me da por recoger la caña, y noto mucho peos pero no tira, al final saco una lubina maja, pero con otro anzuelo en la boca que no era el mio, la lubina estaba ya medio muerta del cansancio jejej, se ve que pico en el anzuelo que estaba suelto, y el hilo de este se enredo en mi linea...

saludos

Editado por alvaro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas historietas!!!Yo no tengo ninguna mia pero si de mi padre tampoco fue casualidad pero mas que nada la cuento por el cachondeo.

Pues nada mi padre fue a pescar al patibulo con la lancha de un amigo,al canal a tres horas de navegacion mar adentro con una buena lancha para que nos entendamos,fueron a pescar al chambel y mi padre a su aparejo le puso un anzuelo de esos que quitan el hipo y los otros mas normailitos,en el anzuelo grande puso una cablla entera mientras los amigos se burlaban de el, mi padre les decia si les molestaba el anzuelo,todo en plan cachondeo sanamente ya que son amigos,en una de esas mi padre estaba alando el chambel y noto un peso inmenso y empezo el cachondeo de los amigos,que si ya has cojido la red de un arrastrero,que si has quitado el tapon del mar,ahora nos toca irnos andando,pues bueno el resultado fue que saco una cherna de 63 kg bien hermosa,que cuando la vieron aparecer ya no se burlaban jajajajajaja. :bienvenido: un saludo!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me imagino que tu padre disfrutó mas viendo las cara de pasmaos que se les quedarí­a a los compis que sacando la cherna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre pescando no me ha ocurrido nada asi, pero cazando tenia un perro que cuando oia un tiro salia disparado hacia el lugar del que provenia el ruido y me traia a mi la pieza, menos mal que nos conociamos casi todos en el coto si no hubiese salido a bronca diaria, aunque alguna vez me lleve mas de una perdiz sin pegar ni un tiro ¿de quien serian?, que cabroncete que era el chucho, pero estaban riquisimas jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...