Jump to content

Pequeña duda legal


Degux

Posts Recomendados

pescadorcillo yo tengo 4 escpetas 2 repetidoras 1 superpuesta y 1 paralela y por lo menos 2800 cartuchos en mi casa y todo esto pa salir detras tuya y javimataro como no dejeis el dichoso tabaco jejeje y las mias no estan recorta pa ke alejen mas,asi ke ya saveis atenerse a las consecuencias,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 78
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Despues de hacer las consultas oportunas,, :039: ,va a ser que solo dos cañas por licencia. :016:

El crio tiene que pescar con una y tu con otra.... :beer::wub:

Pero vamos el pavo tenia por que callar mucho mas que tu. :pescando2::003:

De todas formas actuastes correctamente. ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no recuerdo la ley de memoria pero no eran dos por persona, o era licencia, el caso es que n mi zona (comunidad valenciana) no es exigible la licencia, asi nos va, por lo que a dos por persona presente en el acto si vas con los niños, la parienta, la suerga, etc. te puedes llevar la tienda detras que normalmente no tendras problemas, legales, individuos de esos te los daran siempre, estes como estes y hagas lo que hagas, el problema no eres tu y lo que haces sino ellos y como son.

Un saludo y buena :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sea ó no, dos cañas por "licencia", eso te lo tendrí­a que haber dicho la autoridad competente, no un capullete de estos.

Llevando la razón como la llevabas, yo le hubiera consentido, al sujeto en cuestión, la primera salida de tono, por eso de que te pilla desprevenido, para a continuación, "explicarselo" de la manera mas contundente, y más, estando un hijo mí­o delante.

Vivimos en un pais, que ante la perdida de educación y respeto, nuestros gobernantes, nos dicen que pongamos la otra mejilla ó que lo resolvamos civilizadamente.

Pero para mí­, vivir civilizadamente, significa no tener que aguantar estas situaciones y tener que romperle la crisma si se pasan, eso sí­, con mucho "talante" y sin "acritúd".

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aprovechando este tema, yo pregunto: ¿las autoridades os suelen pedir las licencias de pesca? a mi personalmente no, digamos que en unos 15 años me la han pedido 2 o 3 veces y suelo pescar con tres cañas.

OTRA PREGUNTA: yo pesco siempre con tres cañas y un anzuelo por caña, (tres anzuelos). si otro pescador lo hace con dos cañas al chambel "cosa muy frecuente" (tres anzuelos por caña: 6 ANZUELOS) ¿Que es lo que cuenta las cañas caladas o los anzuelos que esten pescando?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cañero

Hace muy poco que empece ha pescar pero te puedo decir que suelo usar 3 cañas con un solo anzuelo cada una y nunca me ha dicho nada la autoridad y decirte que me la he cruzado muchas veces.

Donde podria buscar la legislacion vigente de Almeria?

Gracias.

:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En Almeria, si se precisa de licencia (pesca maritima de recreo de clase 1) con un avigencia de 3 años. Pero lo que es legislacion no encuentro nada.

Yo he visto gente pescando con 5 cañas y pasando el Seprona cerca suya sin comentarles nada :D:wub:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en una playa de granada, todos los veranos hay 2 tios que se ponen to las noches pa ellos solos 8 -10 cañas.

y nunca los han multado. yo siempre he pescado con 2 cañas a menos que me lleve la de spinning y pesque con 2 a surf y una a spinning pero es raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy de acuerdo en que hay que respetar la Ley, pero personalmente no veo ningún problema en que alguien ponga 4 cañas en una playa, y mas aun sabiendo que generalmente los que ponen ese número de cañas pescan con un anzuelo por caña.

Yo creo que lo que tení­a que contar son los anzuelos que esten pescando y no las cañas.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede ser que tenga 5 cañas preparadas y listas para lanzar pero solo lance al mismo tiempo 2????? :cumple::cumple::beer:

Casdan perdona que no te contestara antes.

Segun tengo entendido solo puedes tener dos cañas tanto montadas como en accion de pesca,no se si me equivoco pero creo que las leyes estan asi.

Tu piensa como guardia civil,le dices no jefe tengo 4 cañas montadas pero solo uso dos,pero tambien puede ser que hayas visto a la guardia civil venir y hayas sacado del agua las que te sobraban,no??Pues por eso creo que la ley esta asi porque les puedes engañar si los ves venir,yo siempre pesco con dos cañas y tengo una de spinning que tambien la uso con una bollita o chambelito para sacar pescado para usarlo de cebo y un amigo me lo comento quer me pueden denunciar si quieren,lo que pasa que no suelen ponerse a malas casi nunca.

Un saludo compañero!! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescadorcillo, gracias por la explicacion. :cumple:

De todas formas no te lo puedo asegurar ya que mi informacion no es oficial,tu por si acaso preguntalo cuando veas a la guardiacivil lo que esta permitido legalmente.un saludo!! :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi, pescar solo puedes pescar con dos, pero puedes tener cañas fuera del agua montadas, lo que importa es que en el momento que ellos se te hacerquen tengas solo dos en el agua. en los concursos se hace asi, dos pescando y una preparada , cuando sacas una lanzas la otra, para no perder tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, tampoco le deis más vueltas al asunto ;) , la legislación (para los andaluces que estais preguntando) la puse en su dia el post de los ermitaños, que está en el apartado de "cebos"de este mismo foro.

Referente al tema de las dos cañas o más con un menor, bueno, ahí­ no hay acuerdo. La administración, previa consulta, me responde que bueeeeeeeeno, que es que no está muy claaaaaaaro, que el niño no necesita liceeeeeeencia... en fin, que ellos tampoco lo saben.

SEPRONA me dice que si soy gilipollas :lol: (donde hay confianza da asco ;) ) , que nadie en su sano juicio se va a meter con que el niño esté pescando con una cañita, que la ley dice que DOS cañas por licencia, pero más que nada para evitar ABUSOS, que serí­a muy raro que me pudiese dar problemas el que el niño esté pescando con una caña más.

Los RURALES, bueno, los rurales me dicen que no se suelen meter en esas cosas, que bastantes problemas hay ya, para encima complicar más las cosas con una bobada. Que otra cosa es no tener la licencia u ocupar toda la playa con mis cañas, pero que si no se está molestando, como norma general tampoco pasa nada.

Policí­a Local... :052: ¿Ah, pero hace falta una licencia para pescar?

Policí­a Autonomica ¿Que te han dicho los compañeros del Seprona? Pues eso :ok:

Así­ que eso es lo que hay :saludando:

En cuanto al tema de discutir o no con el tio ese pamplinas, digo yo que: Si yo tengo razón ¿Para que voy a discutir con él? y si no la tengo ¿Para que voy a discutir con él? Para con la mala educación la mejor arma es ignorar completamente al maleducado, si lo que quiere es que discutamos va a ser el que termine frustrado y si no quiere discutir, tampoco tendrí­a sentido hacerlo. Lo mejor que puede pasar es que se marche por donde ha venido y listo. No creo que nadie saliese beneficiado si de un bofetón le hiciese comer la mitad de la arena de la playa y (aunque a uno le entren ganas de estrangularlo) opino que lo mejor es dejarlo estar, todos sabemos que una persona así­ no va entrar en razón ni por las buenas ni por las malas,así­ que ¿Para que complicarnos la vida?

Cuesta mucho trabajo educar a un niño en base al respeto y la educación para con los demás y no tengo intención de que el mio piense que con la violencia se arreglan las cosas (además no es así­) y como tampoco tengo nada que demostrarle a mi hijo en ese sentido, el ya sabe lo que hago y que un tio como ese no va a amilanarme en lo más mí­nimo (además de que no me hubiese durado un asalto ;) ) tampoco vi necesidad de ningún tipo de confrontación (ni verbal ni fí­sica) con un tio que no se merecí­a ni que le contestase. Mi hijo ya ha olvidado el asunto, puesto que en los términos en que ocurrió hay poco que recordar. Si las cosas hubiesen tomado otro carí­z, posiblemente el niño le hubiese dado más importancia de la que realmente tení­a y, para bién o para mal, serí­a un incidente del que aun se acordarí­a.

Pescadorcillo, solo es sancionable el acto de la infracción, es decir que si yo tengo diez cañas, pero solo esto pescando con dos no pueden sancionarme. Yo en la funda tengo dos cañas de surfcasting, un par de ellas de mano, una de Spinning y un par de ellas de lance ligero del niño. Si las emplease todas a la vez serí­a denunciable, pero el mero hecho de su tenencia no implica infracción. Así­ que solo cuentan las cañas que tenga EN el agua ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me llevo a mi hijo(11 años) y a un amiguete suyo a veces y cada uno de ellos lleva una caña...pescando en el mar yo monto mis dos cañas y ellos una pequeña cada uno...nunca se nos ha acercado "la autoridad competente",pero un dia pescando en un pequeño lago de tarragona,(ellos con una caña cada uno y yo con otra,porque ibamos a "spining")si se acercaron los forestales.Me pidieron licencia y dni,comprobaron que todo era correcto y se fueron por donde habian venido deseandonos suerte sin hacer comentario alguno acerca del numero de cañas :saludando:

La cuestion es que si la ley dice que los menores pueden pescar con la licencia de un adulto presente,y digamos que son dos los menores que te acompañan,esta claro que no se usaran solo dos cañas para tres personas no?si,son 2 cañas por licencia...pero los menores NO NECESITAN LICENCIA...yo lo veo claro a nuestro favor....el "tio estupido " ese no tenia razon alguna a mi entender

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me llevo a mi hijo(11 años) y a un amiguete suyo a veces y cada uno de ellos lleva una caña...pescando en el mar yo monto mis dos cañas y ellos una pequeña cada uno...nunca se nos ha acercado "la autoridad competente",pero un dia pescando en un pequeño lago de tarragona,(ellos con una caña cada uno y yo con otra,porque ibamos a "spining")si se acercaron los forestales.Me pidieron licencia y dni,comprobaron que todo era correcto y se fueron por donde habian venido deseandonos suerte sin hacer comentario alguno acerca del numero de cañas :052:

Es que es lo lógico :saludando:

En todos los colectivos hay personas coherentes e impresentables, o mismo te encuentras con un pescador que es un capullo que con un civl que es un capullo. El problema no está en el "grupo" al que pertenezca la persona, si no a la persona en sí­.

Lo mismo topas con un forestal o un civil o un autonómico que es mala persona y te jode vivo tengas o no tengas razón que te encuentras con un pescador que te toca los huevos sin motivo aparente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdon,se me olvido decir que tu actitud fue EJEMPLAR,solo añadir que yo en tu caso hubiera puesto la caña del crio justo al segundo siguiente de perder al tipo de vista :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay que ver la que estais liando con esto de las cañas , las licencias y los menores.

Creo que lo he dicho antes, pero voy a repetirlo, a ver si queda claro como va esto. Lo que voy a escribir podeis consultarlo en:

http://www.andaluciajunta.es/portal/boleti...8432181,00.html

http://www.andaluciajunta.es/portal/boleti...7630388,00.html

http://www.juntadeandalucia.es/agricultura...ca_maritima.pdf

En Andalucia (porque esta competencia esta transferida y cada autonomia puede tener una norma distinta) solo se puede pescar con 2 cañas y en cada caña con un maximo de 3 anzuelos (un anzuelo triple o potera equivale a 3 anzuelos).

Los menores de 14 años no pueden obtener licencia de pesca,pero pueden pescar en compañia de un adulto que tenga licencia de pesca, pero entre los 2, el adulto y el menor, solo pueden tener 2 cañas pescando, con un maximo de 3 anzuelos por cada caña.

No obstante, la Guardia Civil, por lo menos en mi experiencia, hace la vista gorda en muchas ocasiones sobre el numero de cañas por pescador, el numero de anzuelos por cañas, y si entre el padre y el menor tienen mas de 2 cañas pescando, pero ojo, que puede que un dia un guardia deje de hacer la vista gorda y reparta boletas de denuncia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...