Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

Boas noites,

respecto a las licencias desde embarcacion, hay una que es la "colectiva" que solo es valida para barcos en lista sexta,

despues solo quedan dos, una es la de 2ª clase, que es la que tenemos casi todo el mundo y nos habilita para la desca desde embarcacion,

y otra es la que nos habilita para pescar las especies sometidas a medidas especiales de proteccion del anexo del decreto 361/2003 , lo que llaman "anexo III", esta es una licencia que concede agricultura y pesca a la embarcacion, no al pescador, es gratuita y se saca en Huelva frente al gran teatro, alli hay un portal y en la 1ª planta esta una delegacion de agricultura y pesca, hay un cartelito en la puerta de la calle, esta licencia es la que sirve para atun rojo, atun blanco, marlines... y otras pocas entre las que NO se encuentra el listado ni el lirio.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo coincido con JANMARES, interpreto lo mismo, ademas no hay mas licencias (excluyendo la pesca continental y parajes protegidos)

ojo, la colectiva solo para barcos lista sexta (charter) !!!

resumiendo, clase 2 pa to quisqui y la del anexo para atunes, marlines...

no hay mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

janmares yo tengo la 2 que es pesca desde enbarcacion pero la 3 para que vale

Hola a todos y a Toro.

la nr 2, es para embarcacion y cada 3 años hay que renovarla y esta identificada, es decir es nominal, a nombre de fulano o mengano.

la nr 3, si mal no me equivoco no te la dan en lista 7, solo en lista 6, y es para los usuarios de esa embarcacion, es decir no va a nombre de nadie mas que de la embarcacion, y si mal no recuerdo esa fue una reindivicacion de los charters de pesca, para que pudieran pescar gente de otras CCAA sin problemas con los civiles por no tener licencica o los extranjeros. Dado que a veces tengo invitados en el barco mire para sacarme esa licencia, pero no fue posible, por eso creo que es solo para lista 6, es decir profesionales o empresas ( o tios de mucha pasta que tienen o crean una empresa para desgravar el Iva, el impuesto de lujo, los gastos del puerto, mantenimiento, etc)

En Portugal tienen otra historia mas complicada, pero tambien mas sencilla, aunque mucho mas cara. Te sacas la licencia y te sirve por licencia para tres cañas y maximo tres anzuelos por caña, da igual quien pesque, tu suegra o tu amigo o tu.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

janmares yo tengo la 2 que es pesca desde enbarcacion pero la 3 para que vale

Toro, ya te han contestado otros compañeros. La 2 te sirve a tí para pescar en cualquier embarcación, la 3 es una licencia para una embarcación en concreto y ampara a todos los que pescan en ella. Yo no sabía que estaba limitada sólo a la lista 6ª porque no me he interesado por ella, pero tiene todo el sentido que la crearan para los Charter como dice acrifi y he confirmado que en la Orden (no en el RD) exije que sea de la lista 6ª (pero entonces no entiendo que Saban tenga una).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, y porque tantas licencias si al final no pescamos na???!!! :beer: :beer:

si no salimos de mojarritas, caballas y robalitos...

navart, el ke tu no cojas nada no kieres decir ke lso demas no cojamos, que a mi se me da bastante bien pillar congrios,jajajajaj :ok::wacko:

y algun ke otro bot-ging :beer::beer::beer:

Editado por blackmarlin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Toro, ya te han contestado otros compañeros. La 2 te sirve a tí para pescar en cualquier embarcación, la 3 es una licencia para una embarcación en concreto y ampara a todos los que pescan en ella. Yo no sabía que estaba limitada sólo a la lista 6ª porque no me he interesado por ella, pero tiene todo el sentido que la crearan para los Charter como dice acrifi y he confirmado que en la Orden (no en el RD) exije que sea de la lista 6ª (pero entonces no entiendo que Saban tenga una).

eso, eso que Saban explique to, que va a caer otro ministro, eso huele a escandalo pesquero, :)

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy toda la mañana en el agua . Agua a 13,4ºC.

Día formidable,aunque al amanecer se oía un poco de rebentaera. :wacko:

7 chocos vivos y albiñoca recién cogía...pues na de na.

Algo hay por ahí y otros días algunos han triunfao con :ph34r: ,pero hoy comprobé

que había algas por tos laos.

Hasta los palangres de los artistas venían llenos de algas.Uno caló el trasmallo una hora y media

y al levarlo venío cargaíto de algas..que se le va a hacer :blink::)

Con la marea flojita ni una picada y al empezar a crecer la marea ....algas,y más algas.Por el fondo

y sobre todo en suspensión.

Nada esperemos que a la 3ª sea la vencida.

Muchos individuos con las lanchas en busca de longuerones parriba y pabajo creo que andaba la

zodiac mereterita por ahí :poli:

Saludos y a seguir intentando :0092:

Editado por pepepescaor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

NAVART mamon 13 cervezas....jaja la q as liaooo te vas a poner ciegooo!! ya te invitare la q te debo yo na mas vaya para aya!!! un saludoo yseñores sta la cosa paraita de fotoss nooo?==???venga a sacara pescadoooo.

ROBALEITOR yo sacare un escuarrajillas como tu dises pero yo veo q ase tiempo q no pones ya fotos anke sea de escuarrakillas jajaj!!!

DORADAS en el piedraS? tendre q ir a tentarlas al surfcasinggg ya...jaja!

RIVERO a ver si pronto nos vemos de nuevo y probamos una de vuesttras tortillitas en el barcoo no?¿?¿ como laotra ves con JOMAR !!! bueno espero nos veamos pronto un saludoo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JANMARES, veo que estás bastantane puesto en el tema de los permisos y tambien te he leído algo sobre aguas interiores y exteriores.

Yo estoy muy interesado es saber exactamente dosde empieza la linea de las aguas exteriores, te digo esto, porque con el asunto de los chocos, le han quitado a un amigo de Bonares todos los que traía y además lo sancionaron, porque al parecer sólo se pueden pescar en aguas exteriores o al menos eso tengo yo entendido.

Anache me acosté muy cabreado, pues ví el tiempo en el telediario de última edición y da agua en Huelva para sabado y domingo, que es cuando yo pensaba salir cin mi amigo BUBA 2 a mojar las cañas y si de paso caía algo mejor que mejor, en fin, esta vida está llena de sufrimiento y este es uno más, yo tambien estoy como NAVART83, aunque si va a estar el mar lleno de algas como dice PEPEPESCAOR, mejor tomando cerveza y con los amigos

Saludos cordiales para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

La licencia que tengo para la embarcacion no se si sera de la que hablais para la lista sexta, en el papelito pone CLASE E1 y no se ni para que sirve. Lo que si os digo es que la tengo caducada y visto lo comentado no la voy a renovar.

¿Es posible que sea la de pesca desde embarcacion en aguas continentales?

Saludos.

PD./ Fijaros que he cambiado el nick para que lo pronuncieis correctamente, no es saban sino sabán.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy he dado una vuelta por el rio desde el p.deportivo hasta los barcos rusos y habia 143858488248528458 millones de boquerones y pajareras como hace mucho tiempo que no veia, pero el la sonda no aparecia ni un solo pez, algunos cuando a visto esto sacaron toda la artilleria jensen, plumitas,rapalas y todo tipo de artificiales pero nadie sacó nada. que raro, no?

Ayer estuve con mi primo en esa zona y me encontré con lo mismo, hice lo que se supone que se debe hacer, jensen, rapalas, popper... y solo entraron dos jureles de tamaño familiar. Nunca había visto algo parecido, los robalos saltando por todos lados, el espectáculo precioso y los nervios y el cabreo creciendo por momentos al ver que no le entraban a nada de lo que le echábamos. El agua como chocolate, pero no creo que fuera la culpable del fracaso, ya que el pescado comía sin parar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas a todos.

La licencia que tengo para la embarcacion no se si sera de la que hablais para la lista sexta, en el papelito pone CLASE E1 y no se ni para que sirve. Lo que si os digo es que la tengo caducada y visto lo comentado no la voy a renovar.

¿Es posible que sea la de pesca desde embarcacion en aguas continentales?

Saludos.

PD./ Fijaros que he cambiado el nick para que lo pronuncieis correctamente, no es saban sino sabán.

OK, sorry Sabán, suele escribir en los foros sin tildes lo cual es un error.

Slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Navart, Kingg lleva unos cuantos dias sin ordenador por eso no lo leemos, pero dejalo que así estamos más traquilitos, jiji.

Eolo te voy a mandar un mapa con la separación de aguas interiores-exteriores.

Sabán que trabajito nos va a costar acostrumbrarnos, es que me suena hasta raro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer estuve con mi primo en esa zona y me encontré con lo mismo, hice lo que se supone que se debe hacer, jensen, rapalas, popper... y solo entraron dos jureles de tamaño familiar. Nunca había visto algo parecido, los robalos saltando por todos lados, el espectáculo precioso y los nervios y el cabreo creciendo por momentos al ver que no le entraban a nada de lo que le echábamos. El agua como chocolate, pero no creo que fuera la culpable del fracaso, ya que el pescado comía sin parar.

deja ya de practicar ke denada te va a servir para el concurso, com se nota que te sobra el tiempo, el viernes nos veremos las caras,jajajaja :beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eolo 1....... lo de las algas de ayer era en el río,no en el mar.(bueno en el mar no sé como estará la cosa)

Un amigo mío estuvo en el espigón de punta y me comentó que allí no había algas...ni una picada. :blink:

Navart83.......como tú bien dices es que da gusto dar una inspiración muy proofundaaa y llenarte de oxígeno,

y ese fresquito de la brisa marinera en la cara mientras navega ..no vale ná :D ...aunque no pesque ná.

Por lo menos nos entretuvimos limpiando mejillones que cogimos con la marea pará.

Kingg...que no tienes ordenador ? Estarás como cuando te operaron ,sin poder expresarte ,no ? :wacko:

Pues que sepas que ''prima piragua'' te mandó un mensaje...ahí que te va: :003:

piragua2.png

Bueno una vez puesto los dientes largos al presi...me despido :0092:

Por cierto el fin de semana unos pescadores trajeron un buen rancho de picúas de kilo..buscadlas :ph34r:

Editado por pepepescaor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eolo 1....... lo de las algas de ayer era en el río,no en el mar.(bueno en el mar no sé como estará la cosa)

Un amigo mío estuvo en el espigón de punta y me comentó que allí no había algas...ni una picada. :blink:

Navart83.......como tú bien dices es que da gusto dar una inspiración muy proofundaaa y llenarte de oxígeno,

y ese fresquito de la brisa marinera en la cara mientras navega ..no vale ná :D ...aunque no pesque ná.

Por lo menos nos entretuvimos limpiando mejillones que cogimos con la marea pará.

Kingg...que no tienes ordenador ? Estarás como cuando te operaron ,sin poder expresarte ,no ? :0092:

Pues que sepas que ''prima piragua'' te mandó un mensaje...ahí que te va: :D

piragua2.png

Bueno una vez puesto los dientes largos al presi...me despido :003:

Por cierto el fin de semana unos pescadores trajeron un buen rancho de picúas de kilo..buscadlas :wacko:

Ya estoy por aqui, muy buenas a todos. No se vais a librar tan facil de mi.

Pepe, muchas gracias por presentarme a tu prima, y claro que me voy a pescar con ella, jejeje y a otros sitios tambien.mf_dribble[1].gifmf_laughbounce[1].gif

En cuanto a lo de pesca, esta la cosa chunga, todavia sin barco, aunque con el amigo albantados el otro dia se me quito el mono, este vuelve nada mas me bajo del barco jejejeje. Espero para este fin tener barco, aunque quiero ir a probar una sonda que me han dicho que busca asta los pescaos debajo de las piedras :ph34r: , claro, otra cosa sera que piquen.

Bueno, chavales, ir afilando los anzuelos, hechandole aceite a los carretes y enguantando las cañas, que el concurso esta aqui mismo y con muy buenos premios, asi que iros preparando. :D k:

Editado por Kingg
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya estoy por aqui, muy buenas a todos. No se vais a librar tan facil de mi.

Pepe, muchas gracias por presentarme a tu prima, y claro que me voy a pescar con ella, jejeje y a otros sitios tambien.mf_dribble[1].gifmf_laughbounce[1].gif

En cuanto a lo de pesca, esta la cosa chunga, todavia sin barco, aunque con el amigo albantados el otro dia se me quito el mono, este vuelve nada mas me bajo del barco jejejeje. Espero para este fin tener barco, aunque quiero ir a probar una sonda que me han dicho que busca asta los pescaos debajo de las piedras :blink: , claro, otra cosa sera que piquen.

Bueno, chavales, ir afilando los anzuelos, hechandole aceite a los carretes y enguantando las cañas, que el concurso esta aqui mismo y con muy buenos premios, asi que iros preparando. :0092: k:

sisi kingg, que granujas eres, a tenido pepe que presentarte a una prima para que aparecieras, mientras en la sombra escondido , bicheando a lso demas que esstrategia estan preparando para darte fuerte y flojo el esperado dia, :ph34r::wacko: ......me alegro verte nuevamente por aki

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...