Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

  • Miembros

hola a todos,este fin de no me toca bajar al paraiso, algunas veces incluso trabajo, aunque algunos que me conocen no se lo crean. no se del todo si es verdad o bien radio macuto, pero parece ser que "la heineken"anda vigilando bastante los barcos que salimos al currican y segun comentaban se meten con todo;titulacion despacho del barco, es decir las millas a las que se puede alejar,seguros,material de seguridad e incluso si tienen registrada la emisora,lo hacen tambien desde el helicoptero y comentaban de alguien que no tenia nada de esto y se lo sumaron todo unos 6000 EUROS casi nada,espero que no sea cierto y se quede en habladurias por que de lo contrario lo tenemos chungo ya que es muy dificil que este todo en regla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomarbon, con la tripulacion que lleva acme como pa pensarse el no ir,jajajajaja menudo peligro, :beer::beer::beer::beer::beer: llevan, por lo menos la diversion la tienen asegurada

tran_tran cierto es que estan dando caña con el tema, precisamente el lunes tuvieron control tanto por carretera como maritimo en la parte del piedras, que andarian buscando con perros y demas, seguramente alguna que otra golosina

parece que ya solo quedan algunas horas para el concurso y ando en casita malito, algo a debido sentarme mal este mediodia :beer2::beer2::beer2::beer2::beer2: , en fin a dormir para mañana que la cosa promete

saludos y suerte para todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomarbon, con la tripulacion que lleva acme como pa pensarse el no ir,jajajajaja menudo peligro, :beer::beer::beer::beer::beer: llevan, por lo menos la diversion la tienen asegurada

tran_tran cierto es que estan dando caña con el tema, precisamente el lunes tuvieron control tanto por carretera como maritimo en la parte del piedras, que andarian buscando con perros y demas, seguramente alguna que otra golosina

parece que ya solo quedan algunas horas para el concurso y ando en casita malito, algo a debido sentarme mal este mediodia :beer2::beer2::beer2::beer2::beer2: , en fin a dormir para mañana que la cosa promete

saludos y suerte para todos

Hoy a las 14:00 estaban fondeados a la salida del Piedras prismaticos en ristre, me estuvieron siguiendo con la vista un rato y claro, con la cara de buena persona que tengo, pues pasaron de mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy a las 14:00 estaban fondeados a la salida del Piedras prismaticos en ristre, me estuvieron siguiendo con la vista un rato y claro, con la cara de buena persona que tengo, pues pasaron de mi.

Si, si Juanpe, estuvieron a las 14, a las 17 y hasta las 19 que pusieron rumbo suroeste ¿quizas algun aparejillo echado por la borda? :huh: jejejeje. Estuve con ellos ya que me pidieron que remolcase con la neumatica a un hidropedal hasta tierra y yo como soy tan bueno accedi :026: . DEspues embarcaron conmigo para que les acercase a tierra y entonces fue cuando les acribille a preguntas......

Creo que son controles rutinarios de un poco de todo, vigilo al que vaya a pescar, al que venga de pescar y de camino al que trae ciertas cosas :015: . Creo que aleatoriamente iban pidiendo documentacion, asi que habra que estar al loro durante estos dias e ir en condiciones como hacemos habitualmente.

Mañana voy a salir, no creo que pase de los 60 metros, si cojo algo bien, si no pues alguna melvita caera ¿no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno chicas y chicos, paso a daros el parte oficial del primer concurso provincial de curricán de altura celebrado ayer sábado.

Como ya es habitual el ambiente entre los distintos equipos del Club no pudo ser peor, envidias, malas miradas, zancadillas...y, sobre todo, mucha mala leche. Alguno fue pillado dándole caña a las latas de refresco para que el sediento sufriera las esperadas consecuencias al abrir la mencionada (a nadie se le ocurrió hacer lo mismo con las latas de cerveza, y eso que eran minoría los viciosos del alcohol). Ya, durante el desayuno, se vio que la cosa no acabaría bien, el Juez tiene abierta una investigación interna al objeto de averiguar quien fue el gracioso que cambió su sobre de azucar por uno de sal, lo que le obligó a tener que pedir un nuevo café no sin antes amenazar a todos los presentes con pedir prubas de ADN para pasárselas a un amigo de la GC. Parece ser que lo del sobre fue una equivocación y que el destinatario de esta desagradable broma mañanera no era el Juez sino un miembro de la tripulación del Aquile (estamos aprovechando al amigo del Juez para que se siga adelante con las pruebas de ADN), del resultado de esta investigación se dará la debida información para escarnio público del bromista.

Una vez dada la salida cada barco salió hacia su respectiva zona de pesca, unos con idea de coger cualquier cosa que pesara más de dos kilos y otros con idea de hacer una pesca en condiciones, es decir, a pescar bichos por encima de los 30 kilos. La suerte no acompañó a todos por igual aunque el detonante común fue que la pesca brilló por su ausencia.

De fuentes bien informadas sabemos que el barco ganador lo hizo con un lirio de unos 6 kilos. Dicho lirio pidió encarecidamente que dejaran de darle pinchazos con el bichero y que prometía embarcarse el solo, cosa que hizo después de agujerearlo en 6 ocasiones. Ha puesto una denuncia a la sociedad de pesca responsable por la paliza que se llevó sin causa justificada.

Al final de la jornada, y como no podía ser de otra manera, las tres embarcaciones que se presentaron con socios del Club quedaron clasificadas para el campeonato de Andalucía, usease, Frio Inca (Bruno, Ricardo y Rivero), Matador (Jomarbon, Blackmarlin y dos compañeros que se harán socios en breve), Aquile (Acme, Albantados, Cocomar y Jomar).

P.D. A pesar de todas las putadas hemos decidido que seguimos queriéndonos (aunque la investigación sigue abierta) :beer::pepsi::016::wub:roll1[1].gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hubo mucha pesca, los dos primeros fueron un lirio de 7 kgs y otro con 5 kgs, despues ya entraron los alistados que tuvieran más de dos kilos que no fueron muchos.

Un total de 14 embarcaciones de las que 10 clasificaban para el andaluz, como ha dicho Jomar, los tres nuestros nos hemos metido dentro.

Parece ser que por fin entran los alistados y algunas melvas, tambien vimos un bando de atunes rojos saltando fuera del agua, no fuimos los unicos que los vimos., en principio nos parecian delfines y nos quedamos con la duda pero al llegar a puerto nos enteramos de que eran rojos, el agua a unos 25 º.

Editado por Rivero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la guasa se me ha pasado poner lo más importante: 3er clasificado en el 1er Concurso Provincial de Curricán de Altura, ¡¡¡FRIO INCA!!!, señoressssss, tenemos, por primera vez en nuestra corta vida como club, a tres socios clasificados por méritos propios para el Andaluz :bowdown::bowdown::bowdown:

Enhorabuena a Bruno, Ricardo y Rivero.

Un abrazo CAMPEONES

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero bueno, que cogisteis? si se puede decir claro.

Pues nosotros cogimos 4 alistados y 2 melvas de los que solo pudimos pesar 2 alistados con más de 2 kgs, si llegamos a subir un alistado más de los 4 ó 5 que se nos escaparon al subirlos al barco podiamos haber quedado primeros, pero bueno no nos podemos quejar.

Muchas gracias Jomar.

Editado por Rivero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si que se puede decir juanpe, pocos alistados, o mas bien 3 o 4 bichitos presentados con peso, el pescado era pekeño y muchos no dieron el peso, incluso sufrimos una penalizacion por 40 gramos, (pena no haberle metio un plomo) el caso es que como bien mencionan lso compañeros hemso conseguido meter las 3 embarcaciones para el campeonato andaluz, que se voolvera a celebrar en aguas onubenses el mes que viene

jomar a tanto llegan la investigaciones, pues tendremos que hacerlo bien, ya se a dado parte a la organizacion sobre el tema de dopaje, que cuando llegamos a puerto no savemos que hacemos, :016::whistle:

saludos y enhorabuena a los del fria inca por ese meritorio puesto

un saludo y a entrenarse para el proximo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

nosotros tambien perdimos varias piezas y una era bastante buena un listado de 4-5 kg..... mala suerte... haber la proxima.... pero el agua tardo bastante el calentar, se llevo practicamente toda la mañana en 21-22º , los bancos de atunes rojos impresionantes !!! uno lo vi a unos 15 metro del barco, espectacular !!! se nos echo el tiempo encima llegamos mas justo que un deo en aquel sitio XD y no nos acordamos de sacar una pieza que estaba muy justa.... nos penalizo :(

bueno los 3 dentro.... jejjej.... para el 21 habra mucho mas pescao, seguro.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhora buena a los clasificados.

Sabado, salida a poniente. Agua por zonas 20 a 23º de un color que daba gusto verla. No vimos mas que una tortuga y un pez volador. Nueva porra. A seguir intentandolo.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Mi enhorabuena a los tres barcos y tripulación, si estais dentro es por meritos, echaiste las cartas y ganasteis, habia gente que solo ivan por Marlins, no no, yo solo Marlins, en la ucha tiene que haber de todo, de 2€ y de 1€, de 0.50€, asi se llena antes, preparados para el proximo, que este es el gordo, saludos. :untitled::untitled:

pd. :pescando2: , me podrias decir si savies si hace falta tener licencia de atún para los alistaos, y si se puede coger algún rojo o es cierto que la murta es inmesa, saludos. :pescando:

Agua ayer a 22.7g, para dentro en 25g (escuche).

Por cierto, poner las fotos........ :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:untitled: Mi enhorabuena a los tres barcos y tripulación, si estais dentro es por meritos, echaiste las cartas y ganasteis, habia gente que solo ivan por Marlins, no no, yo solo Marlins, en la ucha tiene que haber de todo, de 2€ y de 1€, de 0.50€, asi se llena antes, preparados para el proximo, que este es el gordo, saludos. :untitled::untitled:

pd. :pescando2: , me podrias decir si savies si hace falta tener licencia de atún para los alistaos, y si se puede coger algún rojo o es cierto que la murta es inmesa, saludos. :pescando:

Agua ayer a 22.7g, para dentro en 25g (escuche).

Por cierto, poner las fotos........ :whistle:

Para los listados no es necesario el Anexo III, para el atún rojo te copio literalmente lo que dice el reglamento:

1. Se prohibe la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo.

2. En todas estas actividades se deberán adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen

3. No obstante, en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados, los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo deberán remitir una declaración de captura de atún rojo conforme al Anexo I de la Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

El punto 3 da pie a muchas interpretaciones por lo que depende de quien las interprete para que pueda salir muy caro pescar un ejemplar.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Frio Inca, Matador, Aquiles y jomar.

Frio inca mi más cordial enhorabuena por ese tercer puesto, os deseo lo mejor para el próximo concurso, por lo tanto felicidades a Bruno, Ricardo y Rivero.

Para Matador y Aquiles tambien darles la enhorabuena por su clasificación, esto demuestra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para Frio Inca, Matador, Aquiles y Jomar y para todo el que lo quiera leer.

Frio Inca, Matador y Aquiles solo quiero deciros, que me llena de orgullo pertenecer a un Club como el nuestro, por lo tanto os doy mi mas cordial enhorabuena a los tres, aunque un poco más fuerte a la tripulación del Frio Inca por ese tercer puesto.

Jomar eres un fenómeno dando la crónica del concurso, espero seguir leyendo esos elogios que le dedicas a los participantes.

Por supuesto que tambien felicito a los que no se han clasificado, estoy seguro que se han esforzado como el primero, han gastado la misma gasolina que los demás, pero el factor suerte no ha sido el mismo, por lo tanto tambien les deseo toda la suerte del mundo para la próxima vez.

Saludos cordiales para todos.

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://img819.images.../dsc00028li.jpg

los 4 individuos XD , con gafas jesus,delante de el juanele, a la derecha raul ( blackmarlin ) y el primero un servidor osea yo XD

http://img831.images...ncosardinas.jpg

aqui nos dieron los primeros....

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mis felicitaciones para Frio Inca y Matador!!

listados habia pocos y raspando los 2 kg, muchos no entraban en peso, asi que nuestra apuesta fue clara, pescado grande.

nos arriesgamos a no tener picada pero pensabamos que tendriamos oportunidad, el dia avanzaba y parecian mejorar las condiciones, asi tuvimos una picada muy buena, sacando linea con fuerza y decision, pero se solto el pescado, no era picudo, creo que podria ser un lirio bueno, ahi la tuvimos pero no pudo ser.

Quiero agradecer a la tripulacion su comportamiento, Albantados, Cocomar y Jomar... ¡¡¡¡GRACIAS!!!! por soportar mis decisiones y aguantar el ordago a la grande sin pares y sin juego!! je, je...

ha sido un placer navegar con vosotros, la suerte nos sonrio al final del dia, nos hemos metido y prometo hacer todo lo que este en mi mano para sacarnos esta espina en el andaluz.

Otra vez GRACIAS!!!!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No hubo suerte Acme..... nosotros tambien apostamos al grande.... y si no hubiera sido por los listados mañaneros nos hubieramos quedado en tablas ( montamos un par de lineas para ellos, aunque viendo el tema a media mañana las cambie )

Una pregunta alguien sabe si hay que mover mucho para cambiar la homologacion del barco, me gustaria pasarla de 12 millas a 25 ??

un saludo.... y a preparar muestras !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para los listados no es necesario el Anexo III, para el atún rojo te copio literalmente lo que dice el reglamento:

1. Se prohibe la pesca deportiva y recreativa de atún rojo, y la realización de concursos, eventos deportivos o competiciones de pesca deportiva o de recreo que tengan como fin la muerte de atún rojo.

2. En todas estas actividades se deberán adoptar las medidas precisas para asegurar la devolución con vida al mar de todos los atunes que se capturen

3. No obstante, en el caso de que no se pudiera haber evitado la muerte de los ejemplares capturados, los patrones de las embarcaciones o los titulares de las licencias de pesca de recreo deberán remitir una declaración de captura de atún rojo conforme al Anexo I de la Orden Ministerial del 26 de febrero de 1999, por la que se establecen las normas que regulan la pesca marítima de recreo.

El punto 3 da pie a muchas interpretaciones por lo que depende de quien las interprete para que pueda salir muy caro pescar un ejemplar.

Saludos

Gracias Jomar, se puede interpretar de muchas maneras, yo he encontrato esto, pero no me queda claro todavia, saludos. :038:

3.- Los topes máximos de captura en la pesca marítima de recreo de especies del anexo III será de:

a.- Cinco piezas por licencia y día, con un máximo de 20 piezas por embarcación y día, para el conjunto atún blanco, patudo y merluza. O sea hasta 20 alistaos no hay problemas, no.

b.- Una pieza por licencia y día, con un máximo de cuatro piezas por embarcación y día, para el resto de las especies.

c.- En el caso de la pesca de atún rojo en el Mediterráneo los límites de captura se establecen en:

o Una pieza por licencia y día hasta un máximo de tres por barco para ejemplares superiores a 80 kilogramos de peso medio.

o Dos piezas por licencia y día hasta un máximo de seis por barco para ejemplares de peso medio entre 30 y 80 kilogramos.

o Cuatro piezas por licencia y día hasta un máximo de 12 por barco para ejemplares de peso medio entre la talla mínima autorizada y los 30 kilogramos. Es lo que no entiendo, se puede o no, o se refiere al que tenga licencia de atun rojo.

4.- Las embarcaciones de pesca recreativa no pueden tener a bordo capturas superiores a los límites máximos autorizados, para cada día, en los apartados anteriores, quedando expresamente prohibido cualquier transbordo de las mismas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

alguien me puede confirmar algo de esto :

Según la legislación vigente fuera de las 12 millas, a menos que te persigan de antes o tengan sospechas fundamentadas de que te dedicas a actividades ilegales, la policia o la guardia civil no te dirán nada. Pero si que puede hacerlo la armada pero no creo que esté por estas cosas. Al menos yo nunca he oido que a nadie le pare un buque de la armada para pedirle la titulación. De hecho a mí nunca me la ha pedido nadie ni dentro ni fuera de las aguas jurisdiccionales y ya llevo unos cuanto años navegando por ambas.

Tambien hay que tener en cuenta ¨que con el PER, podemos navegar entre islas, separandolas a veces mas de 25 millas¨

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vimar, los listados entran como cualquier otro pescado, es decir 5 kilos por licencia y dia salvando una pieza

la ley que te ha puesto Jomar esta sobre la general del anexo III, lo mas "facil" de interpretar es un solo atun rojo de mas de 30 kilos siempre que no se pueda devolver con vida al mar, uno por barco, pero depende de la interpretacion de esta ley, no esta nada claro, lo que si esta claro es el tema de listados, ademas si te fijas especifica para el mediterraneo, pero lo que te ha puesto Jomar es para todo, incluido el Atlantico... cuidado!!!

Jomarbon, el per para 12 millas, tenlo claro, navegacion entre islas siempre que no se separen mas de 24 millas, 12 millas de una y 12 de otra, siempre estaras a 12 millas de tierra, a mi me pararon el año pasado a mas de 10 millas, venia Jomar entre otros, ademas debes tener en cuenta que si te ocurre algo, que Dios no lo quiera; y tienes que pedir remolque o lo que sea, tu seguro no te cubre porque estas fuera de la zona de navegacion del despacho del barco y de tu titulo, por lo menos deberias despachar el barco, solo debes añadir equipo de seguridad, vete a capitania y pregunta la lista de las cosas que debes añadir, las compras y solicitas el nuevo despacho, algo es algo. Las aguas internacionales son a partir de 24 millas, creo que lo regulaba el tratado de Monego Bay, tal vez King tenga esto mas claro que yo y nos lo puede confirmar, pero ya sabes, sobre todo precaucion y nuestra seguridad ante todo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

http://img819.images.../dsc00028li.jpg

los 4 individuos XD , con gafas jesus,delante de el juanele, a la derecha raul ( blackmarlin ) y el primero un servidor osea yo XD

http://img831.images...ncosardinas.jpg

aqui nos dieron los primeros....

Joder que cara de mala leche tiene el de la camiseta azul. Quien es? :whistle: Que le habeis hecho? :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...