Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

por cantidad y calidad de los robalos muy pocos (o ninguno) serian los que dejarian de pescar o soltarian algunos de esos trofeos.....creo que en eso estaremos casi de acuerdo, como bien dice vimar poniendo de ejemplo esas corvinas, pero mi duda es de que forma han sido cogido, ya que han comentado que podria ver sido con redes y ese seria el tema de la discusion....si alguien que tenga informacion lo pudiese aclarar.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si fueron pescados con redes ya no es pesca deportiva...... sea como fuere, es impresionante el tamaño de los robalos, esta claro que algo raro tiene q haber, zona prohibida o algo raro.... no es mu normal....


quien este libr de culpa q tire la primera piedra, no ? :whistle::whistle:

de todo esto, lo de siempre, seguro q esos no son pescadores deportivos, son mas bien furtivos...... :nook: , poco a poco debemos concienciarnos y pescar con cabeza..... en la pesca de altura cada vez estamos mas concienciados, en el resto de ellas, poco a poco parece q empezamos a estarlo.....

Editado por Matador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Vimar' timestamp='1329816446' post='798933']
No se muy bien como interpretar esto, entonces si cogemos un par de corvinas (ya quisiera) una de 30k y otra de 40k, es mejor darle vida, ya que son las que más van a reproducir no?, entonces que tamaño es el adecuado........ y que conste que en mi barco no se monta un pez que no se vaya a comer, por ej. este verano cogi un congrio de 12k en bascula, se lo regale a un amigo para hacerlo en amarillo, despúes me entro otro, que me lleve unos 45m para sacarlo de 25k calculo, cabeza negra con dos ojos como botellas, eras más del doble que el otro, menudo elemento, pero ya no sabia lo que iva a hacer con el y lo solte, que hubiera echo más de uno? no lo se, yo pesco por diversión y porque me gusta, pero donde esta los valores de cada uno, es todo muy relativo, igual que si hablamos de Marlins, Marrajos, Pargos de porte, quien los soltaria o no, :untitled: ect...
[/quote]

Vimar respecto al ejemplo que pones,decir que solo se podría pescar una legalmente.
Es lo que pone en las licencias,no ??

2º respecto al tamaño extaordinario que hablamos de robalos de 13,5kgr,el paralelismo con las corvinas podría
ser corvinas de 100 kgr ?? :wacko:

3º si las pescas con caña...vale pero si hablamos de palangre como hacen algunos ,que decimos ??
4º si casi en 99% que los pescas donde están desovando,qué decimos ?? Y si se encima donde se captura es ilegal ,qué?

Muchas preguntas...mucha relatividad.
Allá ca uno con su conciencia.

En parte te entiendo,pero a las preguntas qué opinas.

Un saludo ...ya mismo irán apareciendo las doradas,antes de que lleguen las mojarras a los ríos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

esta claro que por las piezas capturadas, asi como por las bandejas donde se encontraban los robalos, lo mas seguro es que la pesca se halla realizado con trasmallo, yo casi descartaria el palangre, así como por profesionales, tiene toda la pinta, otra cosa seria el discutir si los han capturado en una zona permitida, ya que por ejemplo dentro del rio, en teoria no pueden poner trasmallos, aunque todos sabemos que lo hacen, igual que tienen una distancia mínima legal a tierra y que también incumplen, casi todos nos hemos llevado en la zona de las dunas alguna vez un buen susto con algun trasmallo. :015: , hay en todos sitios

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo menos parece que el foro se anima, Pepe, te respondo a tus preguntas a titulo personal y mi forma de ver las cosas, y de un punto realista, no de decir que no para despúes que sea si.

Vimar respecto al ejemplo que pones,decir que solo se podría pescar una legalmente.
Es lo que pone en las licencias,no ??........Lógicamente según la licencia, pero por regla general en mi barco vamos dos o tres, todos con licencia, pero si fuera solo y cogo dos me las llevo, tu que harias.?

2º respecto al tamaño extaordinario que hablamos de robalos de 13,5kgr,el paralelismo con las corvinas podría
ser corvinas de 100 kgr ?? ........ yo no he cogido ninguno de ese porte, pero me haria muy feliz, a ti no?

3º si las pescas con caña...vale pero si hablamos de palangre como hacen algunos ,que decimos ??.... yo pesco con caña, no se hacerlo de otra manera, pero no comparto la pesca con palangre, para nada, es más, al que lo haga lo debieran de coger y darle fuerte.

4º si casi en 99% que los pescas donde están desovando,qué decimos ?? Y si se encima donde se captura es ilegal ,qué? vamos a ver si es ilegal no lo comparto, yo donde voy a pescar esta permitido, voy a difrutar no a complicarme la vida, pero....
dices donde desovan, que sepa en el rio piedras, ria de Huelva, y demás, desonvan no? y todo el mundo se pone a pescar en los rios, cuantas veces hemos visto sacar bailas o robalos de 300gr y se lo llevan, pero es que lo malo que si cogen 20, 20 se llevan, eso si es un crimen para mi, o coger doradas de 150 gr, hay es donde tenemos que ponernos todos, y cuando lo veamos echerles la bulla y explicarselo, o si vemos alguno con los palengres echerles fotos o un video y publicarlo, que os parece..

Saludos.

Muchas preguntas...mucha relatividad.
Allá ca uno con su conciencia.

En parte te entiendo,pero a las preguntas qué opinas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un numero de la revista pescamar salia un articulo que decia que hacia mucho mas daño coger un ejemplar adulto bueno (por ejemplo esos robalos de 13kg) que un alevín.

Obviamente, esto nunca se hace, pero es curioso y tiene su logica

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tiene su logica.... pero con que talla empieza un robalo, por ejemplo, a poner huevos ??? seguro q hay mas de 500 gramos que de 8 kilos..... no es un coto de caza, donde matan a los ejemplares jovenes y dejan a los adultos para que crien ( corregirme si me equivoco ) no hablamos de atunes rojos, q hasta q no pesan 25 o 30 kilos no ponen huevos, una corvina de kilo y medio ya tiene huevas....entonces, ¿ seria su primera puesta o ya lo a echo antes ? , haber algun entendido en la materia.... segun leo el robalo no es fertil hasta los 42 cm, mas o menos 1 kilo no ??

Editado por Matador
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las tallas mínimas que nos establecen las leyes se basan en la medida media en la que un ejemplar ya es reproductor. Por tanto, el robalo con 36 cm es reproductor, la baila con 20, la corvina 42, la mojarrita con 15... Esas son las que recuerdo (hace años que no lo veo, no sé si habrán cambiado).

Lo de la ética es muy relativo también, cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre. Lo que a mí me puede parecer normal,para otro puede ser una barbaridad y viceversa. Lo importante es que cada uno esté conforme con lo que hace si cree que es lo correcto. Y otra cosa más a tener en cuenta aún es la discrección. Para mí, este es uno de los puntos más importantes en la vida.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robaleitor' timestamp='1329839498' post='799015']
Las tallas mínimas que nos establecen las leyes se basan en la medida media en la que un ejemplar ya es reproductor. Por tanto, el robalo con 36 cm es reproductor, la baila con 20, la corvina 42, la mojarrita con 15... Esas son las que recuerdo (hace años que no lo veo, no sé si habrán cambiado).

Lo de la ética es muy relativo también, cada uno somos de nuestro padre y nuestra madre. Lo que a mí me puede parecer normal,para otro puede ser una barbaridad y viceversa. Lo importante es que cada uno esté conforme con lo que hace si cree que es lo correcto. Y otra cosa más a tener en cuenta aún es la discrección. Para mí, este es uno de los puntos más importantes en la vida.
[/quote]

:bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pepe, una pregunta me ha surgido al ver el pie que acompañan a tus mensajes, eso de nuevo año, nuevas metas, no hara referencia a la galopada y sin mirar hacia atras, que te has metido, para poner agua de por medio con tu anterior puerto APPA mazagón, eso si, con mucha penita por tu parte, noooo!!!!!!!!!!!!! :panico:, jejejejeje, que conclusión mas cabrona se me ha ocurrido :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una de las metas era conjunto contigo !! :P ( ya llegara el momento ) .... hombre Elias un poco de pena si me a dado, aunq parezca mentira el dia q nos fuimos hasta me costo tragar saliba,cuando me despedia de luis,javi,etc... eee !! pero solo un momento enn !!!! jajajajajajaj , como gustarme me gustaria volver pero es una cosa q cada dia q pasa veo mas complicado y mas teniendo encuenta que para el proximo años los traques, se suponen, seran mas caro !! :panico:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada vamos a tener que empezar a pelear por conseguir formar una nueva Marina deportiva en Mazagón, y que permitan hacer un nuevo puerto deportivo, bien gestionado y que saldria a buen precio para los interesados, tenemos de muestra los nuevos que se van a empezar a construir en el Piedras (rompido), si alli van a coexistir 4 0 5 puertos, en punta Umbria hay 3, porque en Mazagón no vamos a poder tener dos, uno modelico y eficiente, que destaque por su buena gestión y teniendo contentos a sus usuarios por las prestaciones recibidas y otro de la APPA que ya sabemos todos la gestión competente que los caracteriza :bienvenido: al Puerto del Vigia, porque no, te imaginas :bowdown:

Editado por Coyote III
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Coyote III' timestamp='1329853524' post='799076']
Nada vamos a tener que empezar a pelear por conseguir formar una nueva Marina deportiva en Mazagón, y que permitan hacer un nuevo puerto deportivo, bien gestionado y que saldria a buen precio para los interesados, tenemos de muestra los nuevos que se van a empezar a construir en el Piedras (rompido), si alli van a coexistir 4 0 5 puertos, en punta Umbria hay 3, porque en Mazagón no vamos a poder tener dos, uno modelico y eficiente, que destaque por su buena gestión y teniendo contentos a sus usuarios por las prestaciones recibidas y otro de la APPA que ya sabemos todos la gestión competente que los caracteriza :bienvenido::bienvenido: al Puerto del Vigia, porque no, te imaginas :bowdown:
[/quote]

Pues mira sería una gran idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puerto Deportivo en El Vigia YAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Eso sería lo suyo, es mal momento, pero si se hace medianamente bien tendría el lleno asegurado, con lo cual eso de que "no hay un duro" habría que cambiarlo por, vamos a meterle mano que tenemos la rentabilidad asegurada, hoy en dia no hay inversión más segura, antes de empezar a compremeternos todos mediante pago de una señal y el puerto de al lado que empieze a bajar precios cuando ya sea demasiado tarde.

Coyote te mandé el mensaje privado pero no me ha llegado nada tuyo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me daba verguenza..... jajajjajjaja .... hombre eso del vigia... si hubiera alguien q trabajara en el ayuntamiento de huelva.... :whistle: q pudiera mover algo.... o que tubiera relaciones con el ayuntamiento de palos.... :whistle: , ¿ conoceis a alguien ? jijijiji :untitled: , yo no kiero señalar a nadie.... <_< jajajjajaja , se podria enfocar algo serio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Matador' timestamp='1329836856' post='799007']
tiene su logica.... pero con que talla empieza un robalo, por ejemplo, a poner huevos ??? seguro q hay mas de 500 gramos que de 8 kilos..... no es un coto de caza, donde matan a los ejemplares jovenes y dejan a los adultos para que crien ( corregirme si me equivoco ) no hablamos de atunes rojos, q hasta q no pesan 25 o 30 kilos no ponen huevos, una corvina de kilo y medio ya tiene huevas....entonces, ¿ seria su primera puesta o ya lo a echo antes ? , haber algun entendido en la materia.... segun leo el robalo no es fertil hasta los 42 cm, mas o menos 1 kilo no ??
[/quote]

Lo que decia el articulo es que un ejemplar de 500gr es ya maduro sexualmente, pero no tanto como uno de 13kg que pone muchos millones de huevos mas. Y de ahi su teoria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al hilo de lo mismo os comento lo ocurrido hace 2 años.
un amigo con la piragua fue a pescar y dio con un cardúmen de robalos,
sacó varios..se llevó pa casa 7-8 entre 1kgr y 3 kgr.
y le picaron varios muy gordos ,de los cuales solo se llevó uno.
Este gordo que se llevó , pesaba 7 kgr y tenía una hueva que pesó ....1,5 kgr.

Por tanto un robalo de 13 kgr que hueva no tendría..fu,fu qué pena
nos vemos pescando en las piscifactorías :pescando2::panico:

Un saludo :beer::beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habeis visto pescado y os habeis puesto como fieras y es que estamos en crisis total.

Bueno a mi me parece que esto es un foro de pesca deportiva y desde el momento que se trata de otra cosa, no me parece que sea tema de tratar aqui.
Otra cosa es la pretendida autopublicidad de los autores, que no entiendo, porque si yo hiciera una cosa así (me refiero al uso de redes y en zona probablemente inadecuada) con toda seguridad me lo callaría hasta la tumba. Pero como dice Dani, cada cual decide su comportamiento.

Oye lo del puerto privado en Mazagón no creais que es tan descabellado, ahora eso si el que se meta a mover eso que vaya pensando en el divorcio previamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Pepe (Matador) la pesca de altura, sobre todo cuando se trata de marlines, esta dando buenos ejemplos de pesca responsable liberando las capturas. La verdad es que devolver un gran róbalo de 7 u 8 kg es muy díficil, y no digamos uno pieza de 13.5 kg. Pero creo que debemos ser razonables, esa pesca es una pasada, si es con caña me parece que podían haber parado con 20 o 30 kg de pescado que ya es bastante. Además dudo que eso sea legal por muchas licencias que se lleven a bordo. No quiero polemizar, pero el verano que viene se pagaran 3000 euros al primer clasificado (creo recordar) del marlin cup mazagón, concurso que organiza una conocida tienda de pesca de la zona, por un lado me parece estupendo para la afición,pero no me parece bien que no contemple la modalidad de captura y suelta y si le das vueltas a la idea se incentiva con un premio en metalico por pescar y por matar marlines, son tres mangas y si se apuntan 40 barcos y la cosa se da como este año en sancti petri, pues puede ser una carniceria. Yo soy el primero que va a los pesajes, me gusta el ambiente, la rivalidad, es parte del espectaculo y me gusta. Pero tenemos que poner un límite por arriba, al igual que tenemos talla mínima, por que en ese caso se seguiran dando pescas como esas, que repito que es espectacular, pero que con 30 kg me lo hubiera parecido igual. Me parece muy bien que se organicen concursos, pero vamos a empezar a dar ejemplo en uno de ellos de captura y suelta y por que no decirlo un máximo de una espada por barco y día, así los pescadores buscan coger el más grande y se tienen que arriesgar a soltar alguno si piensan que pueden coger uno más grande o de puntuar el doble con el peso del primero si devuelven la segunda captura, si es por darle emoción se pueden modificar las reglas como se quiera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

perdona por rectificarte, pero con respecto a lo del mazagon cup 2012, no se si te has leido la normativa del concurso, creo que no, y hablo con propiedad pues he estado asesorando a la organización del concurso en cuanto a la normativa, y si lo lees detenidamente veras que se promueve la captura y suelta tanto de marlin blanco como del azul, se ha puesto un peso mínimo para estos bastante alto, el mínimo para el blanco son 35 kg, de los blancos que capturamos aqui que pasen de 35 kg, no son ni el 10 %, ademas la puntuación por captura y suelta es mayor que por captura, en concreto para el blanco te dan como si hubieses cogido un ejemplar de 75 kg y en la captura y suelta si te cuentan los que esten por debajo de 35 kg, puesto que no los pesas, queda claro con esta explicación que creo que no habias leido bien las bases, en este concurso se esta favoreciendo la captura y suelta de estas especies mas sensibles, ademas si cumplieramos las bases al pie de letra cuando vamos de concurso las capturas que no den peso hay que soltarlas, veo concurso tras concurso como la gente lleva otra nevera aparte con las capturas sin peso valido, osea, la culpa no es de los concursos , a quien tenemos que concienciar es a los pescadores.

Perdona esto no ha sido una riña por tu comentario, sino una aclaración que creo que tenia que hacer, ya que estamos intentando hacer bien las cosas en la medida de lo posible. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Compañero coyote, por nada me tomo tu comentario como una riña, en efecto no lei las bases del concurso, solo pude verlo en la tienda y comentarlo allí mismo sobre la marcha,pero no me dijerón nada al respecto, más tarde en la página web, intente acceder a las bases pero no se cargaban, por tanto tienes toda la razón. No las pude leer y me precipite al comentarlo sin haberlas leido, en el cartel que visto no se habla de todo esto,me alegro que alguien del foro les haya asesorado y te felicito por esa aportación de deportista que has hecho al concurso, me alegrado muchisimo de que el concurso tenga estas reglas, que además creo que son nuevas en mazagón en un concurso de este formato y que si te fijas aunque no las conocia es casí las reglas que reclamaba en mi anterior comentario. De esta forma todo el colectivo se anima a participar, de hecho si esto es así yo me apunto ya a cualquier concurso que fomente esta practica.

Espero no haberte ofendido, lo que yo críticaba es que no se promueven concursos de este tipo, y que este sea otro más, ahora bien queda claro que este no es de este tipo, que es justo lo que debemos de pedir y bienvenido sea, esperemos que todos los demás sigan el ejemplo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para nada ofendido, pero he creido necesario hacer esta aclaración antes de que empezaramos un debate con esto.

Entiendo muy bien lo que dices, yo personalmente mas, ya que fui el organizador de varios de estos concursos, el del club Nautico, el primer andaluz de altura y la copa principe de asturias, en todos estos habia voces que pedian que se hicieran de esta manera, con la cual yo estaba de acuerdo , pero con matices, al principio y para fomentar estos concursos hay que hacer un poco de tripas corazon y al principio tienes que traer capturas, tanto por los participantes como para el público que se aglutina en las pesadas y aunque nos pueda parecer una tonteria, este público es primordial, montar estos eventos y en los tiempos que corren, cuesta mucho conseguir patrocinios, y para estos la publicidad en medios de comunicación es primordial, ahora una vez sentadas las bases y afianzados los concursos es cuando podemos empezar al filtrar las bases de estos.

Pero voy mas lejos , concursos podremos participar en uno o dos al año, a pescar salimos muchas mas veces, tenemos que ser pescadores responsables no solo en los concursos, que también, pero mas importante es serlo en el dia a dia, capturar solo lo que te vayas a llevar para consumo, que muchas veces llegamos con las neveras llenas y despues nos faltan vecinos para poder largar las capturas, pues es aqui donde tenemos que empezar. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...