Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

  • Miembros

El sabado por la noche en la piedra 3 roncaores grandes y muchos congrios.o sea: ná.Otros años se me ha dado bien más adelante,pero es que en Noviembre-Diciembre por ahí afuera de noche hace mucho frio y mucho yuyu.Saludos del ALEX1º

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya esta aqui el carnet por puntos para los pescadores profesionales, según infraciones acumulan hasta retirarle la licencia, y a nosotros casi nos ponen una couta para la pesca de recreo, ya mismo tenemos también nosotros el carnet por puntos, cuidadin con los bote gingg... pongo el comentario.....

Los ministros de Pesca de la Unión Europea (UE) han aprobado este martes la implantación de un sistema de carné por puntos para sancionar a los pescadores, oficiales y a los armadores que incumplan las leyes, informaron fuentes comunitarias.

El Consejo de ministros de la UE ha llegado a un acuerdo, tras más de 16 horas de reunión, sobre una normativa que reformará considerablemente el control y las penalizaciones en el sector pesquero.

Entre las principales novedades de la regulación destaca la introducción de un carné por puntos similar al que existe en España para el tráfico por carretera, aunque funcionará de forma inversa: el pescador acumula tantos si incumple las leyes y una vez sumados podrán suponer la retirada de la licencia.

Los ministros han alcanzado un acuerdo político para introducir ese régimen, pero antes de que entre en vigor la Comisión Europea (CE) y los expertos de los países deberán decidir los detalles en un Comité de Gestión (de carácter técnico).

La idea es que el carné por puntos empiece a aplicarse "lo antes posible", han subrayado las fuentes.

Los Veintisiete consiguieron un acuerdo sobre la nueva regulación del control pesquero tras muchas horas de negociación y varias ofertas de la Comisión Europea (CE) ante las que muchos países pusieron objeciones.

España se ha mantenido durante toda la discusión favorable al proyecto de Bruselas para actualizar las reglas sobre la vigilancia en la pesca, pues las que hay ahora tienen más de 15 años.

En cualquier caso, el texto pactado por los ministros suaviza las condiciones iniciales en las que Bruselas pretendía aplicar el carné por puntos, ya que en el acuerdo final aumenta el número de "avisos" al pescador o al armador ante de quitarle el permiso.

Además, en cada amonestación la retirada de la licencia sería durante períodos más breves que los que propuso Bruselas anteriormente.

La normativa prevé que la mayor parte de las nuevas medidas sobre el control pesquero entren en vigor el 1 de enero de 2011, según las fuentes, que no han precisado si esto afecta o no al sistema de puntos; en principio, la CE quería que la regulación pactada se aplicara en 2010.

Finalmente, la UE no restringirá con cuotas la pesca recreativa, puesto que este punto era uno de los que más dificultaba un acuerdo, por la oposición de los países del norte.

La reglamentación prevé también cambios en los "márgenes de tolerancia" de error que pueden admitirse a pescadores cuando declaran sus capturas.

La UE ha acordado así mismo incrementar las inspecciones y los controles en los puertos, en el transporte y en los puntos de venta del pescado, así como reforzar el uso de los medios tecnológicos para la vigilancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo mismo que lo anterior, pero algo mas de la norma:

LUXEMBURGO, 19 (EUROPA PRESS)

Los ministros de Pesca de la Unión Europea consiguieron esta madrugada en Luxemburgo alcanzar un acuerdo político sobre el nuevo reglamento de control de la pesca que contempla medidas como un 'carné por puntos' para los pescadores o sanciones de hasta 300.000 euros por infracciones graves. La nueva norma entrará en vigor en 2010, pero Bruselas aceptó dar un año más de plazo para la aplicación de la mayor parte de disposiciones, incluido el llamado carné por puntos.

La presidencia sueca buscó durante toda la jornada del lunes el consenso entre los Veintisiete para un reglamento que llevaba debatiéndose cerca de un año y que ha sido criticado tanto por parte de los ecologistas, que lo consideran insuficiente, como por la patronal pesquera europea (Europêche), que temía que la reforma se tradujera en una mayor carga burocrática y más costes para los pescadores.

Una de las principales novedades del reglamento es la introducción de un carné por puntos para sancionar las faltas graves de los pescadores. El texto definitivo prevé varias notificaciones previas a la retirada definitiva de la licencia, que se traducirían en la suspensión del permiso durante dos, cuatro, ocho y doce meses, sucesivamente, explicaron fuentes diplomáticas.

Además, contempla multas de hasta 300.000 euros por infracciones graves y la reducción o retirada de fondos comunitarios si se demuestra "dejadez" por parte de las autoridades nacionales a la hora de hacer cumplir dicho reglamento.

Uno de los principales escollos en la negociación fue la voluntad de la Comisión Europea de regular la pesca deportiva y asignarle una cuota de pesca, dentro de las posibilidades de pesca de la flota comunitaria que se negocian cada año. Varios países, especialmente del norte, rechazaban este extremo por las dificultades para controlar de manera tan estricta esta práctica. Finalmente, han considerado que "lo más lógico" es "enmarcar" la pesca deportiva, pero no fijar unas cuotas.

Tras una jornada de reuniones trilaterales entre la Comisión Europea, la presidencia sueca y cada Estado miembro implicado, la presidencia presentó esta madrugada un nuevo texto de compromiso que fue aprobado por las delegaciones.

PARA ESPAÑA ES UNA NORMA "NECESARIA"

Minutos antes de que la delegación española tuviera su reunión trilateral, la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, declaró que España apoya el "contenido" del nuevo reglamento de control, pero iba a pedir a Bruselas "ampliar el plazo" para su entrada en vigor.

"Nos preocupa sobre todo la entrada en vigor de determinados artículos de ese reglamento, porque supone la transposición de la normativa al Estado y cambios en los comportamientos de Comunidades Autónomas, gobierno y pescadores", explicó Espinosa.

Fuentes diplomáticas explicaron que España defendió en el debate que dilatar en un año la entrada en vigor no respondía a la voluntad de "retrasar" las medidas, sino a la necesidad de "tiempo" para implementarlas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena información Vimar, como nos pongan el carnet por puntos a los deportivos se van a comprar barcos baratitos, el primero el mio, jeje.

Bolulos, creo que las noches son para dormir o para coger congrios, cada uno que elija. :no:

Saludos Flotadona.

Y er Jote sin hablar, ni que se hubiera comprado una Rodman.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya he regresado de la peaso de feria de mi pueblo saludos a todos y si alguno a asistid epero que se lo haya pasdo igual de bien que yo

al fin robaleitor me ha conocido estubimos charlando pero :no:

poca cosa y me dio algun consejo espero que algiun dia me de algunos mas :045:

jote lo del barco tuyo segun mi primo va esperar pues quiere convencer al padre para uno nuevo ya te ire contando ah estuve con tus primos en la feria supongo que lo sean porque tambien son jote son de moguer juan jose el hermano y su padre que se dedican ala fresa y eso no?

robaleitor que no has ido a por chocos pues en la feria bien que los pesca con el tenedor :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy curioso vuestro hotel.Tendríais que organizar jornadas de pesca.

Saludos.

:no: LOS QUE SE METEN A PESCAR CON EL KAYAK SOLO SALEN DEL AGUA PARA REPOSTAR COMBUSTIBLE (CERVEZA) :045:

AQUÍ A LA PESCA DEPORTIVA,LE DAN POCA IMPORTANCIA,RECUERDA QUE EN CASA DEL HERRERO CUCHILLO DE PALO,SI BI\EN LOS VICIOSILLOS NOS BUSCAMOS LAS HABICHUELAS,AYER TUVIMOS UNA VISITA DE LA ANTIGUA DIRECTORA,EL MARIDO TIENE UN BOTE YO NO LE CONOCÍA Y ME DIJO QUE HABIAN IDO A PESCAR UNOS PECES PARA JULEBORD(FIESTA TRADICIONAL,SE CELEBRA EL FINAL DEL AÑO,PERO ALGUNOS HACEN JULEBORD DESDE OCTUBRE)QUE BORRICOS,BUENO POS VENÍA EL"POLLO"ENFADAO PORQUE EN NINGUNA DE LAS VARAS LES HABÍA ENTRO UN PEZ DE MÁS DE 50KG,HAY QUE JODERSE,HAY QUE JODERSE..............LO QUE HAY QUE OIR ,YO LE DÍ UN POCO CARACTER PREOCUPANTE MOVIENDO TRANQUILO Y NEGATIVAMENTE LA CABEZA ,MUY SOCARRÓN LE COMENTE EN MI LIMITADO NORUEGO QUE POR SUPUESTO NO SE LO COMENTARÍA A NADIE,SE PUSO MU CONTENTO Y ME INVITÓ A UNA BIRRA ,POR SUPUESTO ME QUEDÉ PASMAÓ,NO SABÍA SI ME ESTABA VACILANDO EL MUY CAPULLO O QUE PASABA.

DESDE HIMMELBLÅ UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

caballeitor jr, so mamón, en mi vida he ido ni a por chocos ni a por pulpos, personalmente y sin desmerecer la técnica de kaito, me parece una mariconada de pesca, si no pregúntaselo a javiermija, que por ahí no trago, que lo llevé un día a portugal por chocos y le dije... la primera y la última, a esto no vengo más. Es más, luego cuando ya estaba hasta los webss de chocos le dije al mostro recoge las cañas y nos fuimos a un sitio y cogimos unos cuantos de robalos buenos en una hora. Prefiero coger un robalo de 1 kg que 50 de chocos. Y si alguna vez intento coger alguno es para ponerle un anzuelo del 10/0 para intentar coger una mojarra de 15 kg de color rosa.

y sí... lo del piedras es de vergüenza, todos los días están haciendo masacres de robalitos de 500 gr, para pillar alguno de más del kilo se cogen 30 de los otros, lo peor de todo es que luego todos van pa la saca, y ya lo de los aparejos en las gomas... ni hablar, eso no es pesca ni nada

pues coge tu tu robalito k yo me kedo con los chocossss,k fritos estan muy buenos(los robalos tambien)pero los chocos los puedes hacer con guisantes,papas,frito,con habas,etc.y los robalos a la plancha y al horno

UN SALUDO mamónn

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno ya he regresado de la peaso de feria de mi pueblo saludos a todos y si alguno a asistid epero que se lo haya pasdo igual de bien que yo

al fin robaleitor me ha conocido estubimos charlando pero :no:

poca cosa y me dio algun consejo espero que algiun dia me de algunos mas :045:

jote lo del barco tuyo segun mi primo va esperar pues quiere convencer al padre para uno nuevo ya te ire contando ah estuve con tus primos en la feria supongo que lo sean porque tambien son jote son de moguer juan jose el hermano y su padre que se dedican ala fresa y eso no?

robaleitor que no has ido a por chocos pues en la feria bien que los pesca con el tenedor :D

poco t habra contao robaleitor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas

El sábado en Albanta con Ricardo y Bruno, tripulación oficial de frio inca. Estuvimos entretenidos con los muñequitos.

Algunos son tan fatiga que se hacen 100 millas buscando a donde han ido los alistados, jejejeje.

Un saludo. El Viejo "hasta el 40 de mayo no te quites el....." y menos el año que viene.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de que la venemerita este muy cabreada no es de extrañar pues uno que es :banda::nook: me informo que se esta ultimamente biendo muchas lanchas cagadas y pilotadas por gente :ok: y de hay el cabreo y por eso estan liaillo con tanto papeleo y de camino os pueden rebisar el pescaito

en tiempo de crisis ya se sabe el que no corre vuela y cada uno se busca el pan como puede

robaleitor ya te preguntare no te preocupes.sera por preguntar?lo que hace falta son las respuestas :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rivero cuentalo tú, lo de la Rodman que me he comprado de 2ª mano pero está flama, a estrenar solo tiene 118 h de navegación es una Rodman 700cies 7m eslora 2.80 de manga volvopenta 150 cv turbodiesel de eje, sonda simrab, molitete,radio,gps, etc, ahora está en marina seca para verificar que los bajos, timon, hélice, anodos etc estan bien, pronto estará navegando, no se si cagada de pescao pero de botellines y buenos amigos seguro. :wacko::pescando2::blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:030::beer: karlito al foro,

enhorabuena jote por la nueva adkisicion, ahora a mojarla lo mejor posible y no de pescao precisamente,jajaja :beer::beer::beer: , ya ke al ser mas grande entraran mas botte-ging supongo, :D:046:

saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...