Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

:bowdown::bowdown: a los nuevos.

Yo sali ayer, por la mañana el agua algo agetreada, por la tarde como una manta, temperatura 13º-14º en el agua, la sonda marcaba actividad, pero como dice Caballeitor mucha mojarras pero muchas, nada de mención, el agua con mucha porqueria, palos, bolsas, ect.. Lo que estube en contacto con unos amigos, ni el sábado ni el domingo y lo que la gente hablaba nada de chocos, parece que han desaparecido, saveis algo? Saludos. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acrifi gracias por informarnos sobre este tema. Creo que sería muy interesante estar atento a cualquier noticia que nos pueda llegar, o bien podamos recabar de otros compañeros de las zonas de Cadiz ó Malaga que de vez en cuando tenemos contactos con ellos, mejor, yo les voy a enviar un mensaje tanto a uno como al otro y a ver que nos pueden decir, que si nos ahorramos un dinerillo bueno que es.

Saludos cordiales

Antonio

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mi zona el agua va aclarando..los chocos yo he escuchado estos dias que habia actividad tambien de calamares.este finde lo dedique un poco al spinning..

habra que subir fotos de mayor calidad de imagen..

Editado por Rapalero_k
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

O dos.

Enhorabuena Rapalero, se ve que te has meado de gusto, a mi me habria pasado igual.

Dejanos algunos para los de Madrid para cuendo podamos bajar por ahí.

Con respecto a lo del IVA, yo estoy también en que una cosa es actividad deportiva y otra cosa es lo nuestro que es recreativa, a no ser que el barco fuese para competiciones(regatas, etc.), de todas formas espero que los servicios juridicos de "Los de Huelva" nos saquen de la duda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena pesca, y estan gordos enn!!pero parece que le has pegao una paliza, estan mas escamaos.......A que señuelos les han entrado?? :cumple:

un saludo y a seguir asi.

lo que tiene en el lao el robalo en la foto que estan los cinco creo que es una marca de algun otro pez porque parece como si le hubieran dao una dentella,o no se si sera de nacimiento,yo no le veo ni una escama de menos..pero tu sabras,es cierto que la foto es de mala calidad pero vamos,en este foro cada vez que se sube alguna foto o se hace competencia a alguien o yo que se..

AH! los pille con la jensen y raglous blanco y amarillo por arriba.de 13cm :cumple:

Editado por Rapalero_k
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buen robalo rapalero, esta gente que me quieren picar con el rollo de la competencia.

a mi ahora me está dando todo el mundo por todos lados ya que llevo desde finales de noviembre en el dique seco sin mojar los anzuelos entre el temporal y la reforma de la casa. Pronto volveré a las andadas, muy pronto... :pescando::unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena rapalero por las capturas, como nos des pistas a Cocomar y a mi de donde han salido te dejamos sin robalos, como hicimos con javiermija y robaleitor, jejeje (los pobres se tienen que dedicar desde entonces a coger lo que más le gusta a robaleitor, los chocos) :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respecto a lo del IVA, yo estoy también en que una cosa es actividad deportiva y otra cosa es lo nuestro que es recreativa, a no ser que el barco fuese para competiciones(regatas, etc.), de todas formas espero que los servicios juridicos de "Los de Huelva" nos saquen de la duda.

Hola Juanpe,

como estoy muy liado no puedo profundizar en el tema del Iva, ni pasarme por hacienda ni darlselo al asesor fiscal y verlo con el, pero copio informacion de otros foros (La taberna del Puerto). Yo para empezar ya lo he reclamado, y ya veremos...

"La definición de embarcación "deportiva" es por obligatoriedad de la definición de "lista septima", ya que en la Orden Ministerial que define las "listas de matrícula" especifica que solo podran estar matriculadas en lista 7 las "deportivas"... así que !!!Viva el deporte!!!!! si nos ahorramos un 9%."

"En Pto Sherry hace 5 días que presenté la solicitud, por el presidente de la asociación de usuarios se que empiezan a aplicar el 7% a aquellos que reclamen.

Se basan en algo tan rebuscado como que los que no reclamen no utilizan el barco para la práctica del deporte"

"Según la revista Skiper, el IVA a aplicar del 7% corresponde a alquiler de amarre y al 16% otros servicios como son marinería, agua luz etc., eso en Marinas, que parece ser que los club Náuticos están exentos de IVA."

"He sido el primer armador hoy mismo en presentar modelo de suplica en Puerto de Mazagón(EPPA) y lo único que he conseguido es que El capitán va a consultar a la agancia y que cualquier pago que realice dese, hoy fecha de registro de solicitud, será considerado para la devolución del IVA.

Los Capitanes de los puertos de la Junta de Andalucía no tienen arbitrariedad para aceptar o negar la aplicación del IVA reducido, hay que esperar a que la Agencia se proclame en el asunto.

Para todas las personas que tengan barcos en puertos Andaluces, corred la voz y presentar solicitud para que pogan el IVA reducido del 7%.

"

Todo el encomillado de arriba viene de otros foros, hay que dar el credito a sus autores y a su foro

Por la info que pone en la pagina de Anavre el asunto es que en el alquiler de amarre, los puertos deportivos han de cobrar el 7% y no el 16%.

Si me llega mas info ya la pasare por los de HUelva, saludos,

por cierto acrifi, en lo del iva, también van incluídas las rampas de eppa??

Pues no me queda claro, en principio deberia de ser asi, pues es un servicio y no una entrega de bienes, pero doctores tiene la iglesia, ahora resulta que si estas matriculado en 7 ya eres "deportivo", aunque solo tomes el sol y bebas cerveza, ya que no nos engañemos, pescar, lo que se dice pescar de verdad tu y cuatro mas, el resto le damos de comer a los peces, batimos el agua para que este bien oxigenada, nos bebemos todo lo que podemos y no debemos, etc..

Slds

Editado por acrifi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una apreciacion personal:

Las embarcaciones de recreo deberán disponer de su correspondiente matrícula para estar sujetos a la legislación española. Dichas matrículas, entre otras, se componen de listas según la actividad que desarrollen. Para su uso recreativo o deportivo se clasifican en: Lista 6ª se registrarán las embarcaciones deportivas, o de recreo que se exploten con fines lucrativos. Lista 7ª se registrarán los buques y embarcaciones cuyo uso exclusivo sea la práctica del deporte o recreo, sin propósito lucrativo o la pesca no profesional.

SEGUN LA LEY 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido. (B.O.E. 29-XII-92).

TÍTULO VII El tipo impositivo

Artículo 91. Tipos impositivos reducidos.

Uno. Se aplicará el tipo del 7 por 100 a las operaciones siguientes:

2. Las prestaciones de servicios siguientes:

8º. Los servicios prestados a personas físicas que practiquen el deporte o la educación física, cualquiera que sea la persona o entidad a cuyo cargo se realice la prestación, siempre que tales servicios estén directamente relacionados con dichas prácticas y no resulte aplicable a los mismos la exención a que se refiere el artículo 20, apartado Uno, número 13º de esta Ley.

Artículo 20. Exenciones en operaciones interiores

Uno. Estarán exentas de este impuesto las siguientes operaciones:

13.º Los servicios prestados a personas físicas que practiquen el deporte o la educación física, cualquiera que sea la persona o entidad a cuyo cargo se realice la prestación, siempre que tales servicios estén directamente relacionados con dichas prácticas y sean prestados por las siguientes personas o entidades:

a) Entidades de derecho público.

b) Federaciones deportivas.

c) Comité Olímpico Español.

d) Comité Paralímpico Español

e) Entidades o establecimientos deportivos privados de carácter social.

La exención no se extiende a los espectáculos deportivos.

COMENTARIO PERSONAL

Con la ley en la mano y según podamos interpretar la misma:

1) Entiendo que mi embarcación al estar en la Lista 7 es para uso deportivo o recreativo.

2) Al ser una persona fisica entiendo que me estan prestando un servicio de amarre para uso deportivo o de recreo (7% I.V.A.), ahora bien hace distinción la AGENCIA TRIBUTARIA distinción entre:

2.1. Uso recreativo con fines lucrativos, o

2.2. Uso recreativo sin fines lucrativos

3) Cabria la posibilidad de desglosar la facturación en:

El amarre al 7% IVA y los demas servicios (agua-Luz-Baños, etc...) al 16%

4) Lo que si queda claro es que si el CLUB tuviese una embarcación estaria exento de pagar el IVA, por lo que deduzco de lo anterior escrito, tener una embarcación de recreo o deportiva sin animo de lucro tendría que tributar al 7%.

De todas formas será en este caso la AGENCIA TRIBUTARIA quien tenga la última palabra, la verdad que yo despues de echarle unas lecturas a los articulos lo tengo un poco mas claro y la conclusión final que saco es de que nos deberían de cobrar el 7% o en su caso que nos desglosarán la misma en la que nos cobrasen por un lado los servicios de atraque (7%IVA) y por otro los de la luz y agua, etc ...(16%IVA).

Comentarles de nuevo a los compañeros que esto es una APRECIACION PERSONAL, ahora que cada uno en principio vaya sacando sus conclusiones, saludos de vuestro amigo y compañero tractin.

Se me olvidaba dar la enhorabuena a los que probaron escamas, que por ciertos son muy buenos ROBALOOOOOSSSSSSSS

Editado por Tractin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tractin, muy bien explicado, estoy de acuerdo con tu apreciacion personal, por lo que he leido y entendido, por lo menos el amarre al 7%, el resto a mi me puede quedar dudas, pero con el amarre ya por lo menos tienes el 70-80% del coste al 7% y no al 16% o futuro Iva que hablan del 18%?

vamos a ver en que queda la cosa, yo lo he reclamado esta mañana salio el mail y ni siquiera acuse de recibo de I Canela, ni pa mandarme a paseo, asi que habra que esperar una semanita y reclamarles contestacion.

slds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si la reclamación va pa lante comentaló. Dani tengo un par de piezas aqui en el congelador si quieres hacerte una foto pa que esta gente no se te suba a las barbas cuentas con ellas jaja

:pescando2::pescando2: a los nuevos.

Yo sali ayer, por la mañana el agua algo agetreada, por la tarde como una manta, temperatura 13º-14º en el agua, la sonda marcaba actividad, pero como dice Caballeitor mucha mojarras pero muchas, nada de mención, el agua con mucha porqueria, palos, bolsas, ect.. Lo que estube en contacto con unos amigos, ni el sábado ni el domingo y lo que la gente hablaba nada de chocos, parece que han desaparecido, saveis algo? Saludos. :pescando2:

po yo vi llegar un trasmallero con chocos amontonaos asi q no se han ido ??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...