Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

[quote name='Repunte' timestamp='1317375670' post='760160']
Chavales si alguno se acerca por la prensa, en la revista pesca a bordo, creo por que ojee unas cuantas pero la voy a comprar de coraje que me dio, el director hace unos comentarios de la gente de la parte de huelva y cádiz, comenta que se han visto demasiados marlines sacrificados este año, imagino que va por lo de puerto sherry, merece una reflexión, la verdad es que nosotros lo soltamos, es más creo que son mayoría los que se devuelven pero todavía queda mucha gente que no lo hace, en youtube este año ya he visto 4 o 5 videos de gente que no los devuelve, y en el puerto he visto sacar 2 o 3, es una pena. Se que se habla muchas veces, pero no creo que baste con el ejemplo, me ha dolido un comentario en el que dice que en canarias llevan un hora de retraso y nosotros muchos años. A todos los socios del club que os parece si firmamos un manifiesto dónde nos comprometemos a practicar la captura y suelta y se lo mandamos a la revista, no tendra más remedio que publicarlo, y le pedimos que se comprometa a cubrir desde su revista la iniciativa de los socios de este club celebrando el año que viene un torneo de pesca sin muerte de marlin, el año que viene. Es una pequeña iniciativa. ¿Que opinais? ¿Se podría hacer? Acepto criticas. Si no es buena idea decidmelo, pero tenemos un tesoro que proteger.
[/quote]

Yo estoy de acuerdo contigo Repunte y con la editorial de la revista, se han matado demasiados picudos, pero los organizadores de los campeonatos dicen que eso es "espectaculo" todavia guardo algun correo de algun organizador contestandome porque no permitian la liberacion y mejor no reproducirlo aqui... creo que con el espectaculo dado este año debe ser suficiente y ojala el proximo año permitan liberar y puntuar, hablando con algunos compañeros que estan en contra de matar estos pescados (entre los que me incluyo) pensamos que la mejor manera de concienciarnos era dar un año un "espectaculo" de un monton de pescado colgado hasta ver que es una masacre y aprender de nuestro error, esperemos que haya servido de algo.

por otra parte hay que decir que el club los de huelva siempre ha prohibido la muerte de picudos en sus concursos, excepto este año en el ciudad de palos, si no nos metemos en la cabeza que hay que cuidar a estos pescados tan especiales un año dejaran de aparecer por nuestras aguas y tendremos que hacer los campeonatos de altura con listados, o con caballas cualquier dia.

en todas partes del mundo se libera, creo que aqui tambien podemos y debemos.

aprendamos de nuestros errores lo antes posible por el bien de la pesca deportiva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acme de echo en los concursos de altura son validos los listados :whistle: ..... ya los pescamos.... yo estoy de acuerdo con captura y suelta, pero el primero que deberia cambiar las normas es la federacion españalo de pesca.... para introducir algo se requieren algunos sacrificios, como fue los marlin de ciudad de palos, el que paga ( que en este caso no entiende mucho de pesca ) queiere salir en la foto con pescao grande, y nosotros necesitamos publicidad, para los siguientes yo apostaria por captura y suelta, pero tambien es todo mas complicado.... revisar videos por parte de la organizacion, etc...

Andres yo te pregunto en el ciudad de palos fuiste buscando blanco y sacaste uno, en el principe de asturias tambien fuiste al blanco.... en los 2 concursos se sabia que era muerte y se podian pescar listaos,lirios,etc... ¿ por que fuiste al blanco y no a buscar listaos y/o lirios ? q ademas tam buen resultado te dio en años anteriores.... ojo no te enfades con esta pregunta :untitled::beer:


Joder y pregunto, si estamos tan encontra de la muerte ¿ por que nos apuntamos a esos concursos que sabemos que no dan opcion a captura y suelta ? a mi me gusta ir a concursar y acepto todas las normas que estan por escrito antes de celebrarse, en la reunion de patrones se intenta cambiar pero si no se logra pues nada, ya sabiamos lo que teniamos....

en el ciudad de palos se mataron 6 marlin,no?? o 7 como mucho... en el principe de asturias 5 .... 5 marlin x concurso no hace daño, 22 como en santi petry pues si... o no ?? ya que si un dia de pesca se dan los blancos x la misma zona, golfo de cadiz, desde ayamonte a barbate ..... cuantos blancos se sacaran un sabado normal sin que nos enteremos ?? En esa revista estan haciendo demagogia con la muerte de tantos blancos, es mi opinion, en el concurso de barbate o chiclana ( no recuerdo exacto ) hace 2 años tambien se sacaron muchos blanco, creo que 20, salio en alguna revista ?? pues si salio el compañero corsario que saco un azul con un barco de 6 metros.... pero no criticaron a ese concurso x matar tanto blanco y ese mismo año en el del club nautico de mazagon sacamos otros 5....

Lo que no se puede hacer es sacar 30 blancos cada fin de semana..... pero lo normal es que en una temporada con suerte, la media, es q combatas con exito 4-5 blancos , habra quien logre 8 y quien 2.... de media en 4 meses 4 pescaos..... pero x que en un concurso se saquen ¨ X ¨ pescaos, mi opinion es que no pasa nada, pero aun asi prefiero la captura y suelta y voto por ello.....

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira que escribo poco...........................
pepe estoy totalmente deacuerdo contigo es mas me toca mucho los huevos lo de la captura y suelta...........
y digo el porque si alguien quiere comerselo me parace de puta madre que se lo lleve ahora; si alguien no se lo va a llevar no me parece bien que lo mate lo que si es verdad que segun la especie es o no es un asesinato coger alistaos es igual las corvinas es igual un azul mola matarlo de verdad esto empieza a sonar a cachondeo


si alguien le molesta lo que digo que lo diga que estoy abierto a opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Así es frío inca , habrá compañeros q los quiera comer , yo se q los hay , luego un azul , tiene q ser una pasada hacerte una foto con un bicho de eso , esto lo malo es lo que dice jomarbon , lo malo es sacar 30 marlins to los fines de semana , así que la revista no puede generalizar en una temporada , por dos concursos ,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te contesto Pepe, decidi ir a por picudos por lo que digo en el post anterior, creo que la mejor manera de permitir la liberacion es que vieramos todos una masacre hasta saciarnos de ver pescado colgado y si tenemos que pasar por eso para cambiar de idea pues yo participo con la intencion de que con que se haga un año es suficiente, hasta que nos diera verguenza de tanto picudo muerto.
No quiero polemizar con este tema, respeto todas las opiniones y quiero el mismo respeto para la mia, que cada uno haga lo que quiera, nada de OBLIGACIONES, para nadie!!, solo pido que permitan liberar y puntuar, de momento OBLIGAN A MATAR .
El año pasado no participe en ninguno con muerte, este año deberiamos haber colgado mas y mas hasta que nos diera pena, pero creo que no ha sido suficiente.
En puerto sherry no se que haran con el pescado pero en sancti petri hay una buena razon, si hay alguna razon es el fin que le dan alli.
Solo pido que la federacion PERMITA LIBERAR, y que cada pescador decida, el que quiera foto con el pescado colgado que lo lleve a puerto, y el que lo quiera liberar que lo libere.
Es cuestion de tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo estoy con Acme en cuanto a los concursos, me parece que la federacion debería dar la opción de la suelta y puntuacion como forma de incentivar la captura y suelta de estos peces que no tienen por lo demás mayor valor culinario.
Respecto al dia a dia opino que tampoco hay que obsesionarse, el que quiera que se los lleve y el que no que no lo haga. Pienso que con el tiempo la practica de matar blancos irá desapareciendo sola y precisamente por el poco valor en la cocina que tienen. En nuestras aguas no hay todavia tradicion de esta pèsca y por lo tanto esta todo por recorrer.
Sinceramente yo si el proximo 12 pillara un azul lo embarcaría, seria mi primero y lo disfrutaria mucho mas embarcandolo que soltandolo y no me causa ningun rubor decirlo, cada uno es libre de hacer lo que quiera y el tiempo se encargara de que las costumbres se vuelvan sanas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero embarcarlo para que, acaso se come?
¿Merece mas la pena una foto para llenar nuestro ego, y vacilar, que la vida de un pez, que no es usado para comer?
Yo todo el pescado que me llevo es para comerlo, y disfrutarlo, no regalo pescado porque la mayoria de gente no lo aprecia, y para mi es como un ritual, es comer lo que yo pesco, valorandolo como lo valoro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

flamesay el azul, por lo visto, si se come y es muy parecido al pez espada, que yo sepa no lo e comido, pero en restaurantes ¨de alto standin¨ en la carta te encuentras marlin azul ( hablo en londres )

Andres estoi contigo, y la federacion se deberia de dar cuenta y permitir captura y suelta, lo de la beneficencia, pues mejor soltar el pescao y que cada uno que se apunte al concurso aporte 20 € , por ejemplo, para esa causa.... no mata el pescao el que quiera y si aporta algo.... :whistle:

Saban mi primer azul que logre embarcarlo, ese se viene pa puerto, lo monto en el techo del coche y me paseo x medio mundo con el !! jejjejejjeejej ( como diria mi amigo bruno ), del dia a dia, nosotros liberamos siempre el blanco y creo que la gran mayoria lo vamos haciendo, siempre despues del primero XD ....

Como dices el tiempo dara la razon a la captura y suelta, Roma no se construyo en un dia XD ...

Suelo respetar las tallas al 100 x 100 pero no la de la normativa sino la mia propia, que esta muy por encima de la otra.... eso no quiere decir que un dia no me lleve un lirio de 1 kilo, si se me apetece comer lirio me lo llevo, 1,2 o 5 , pero no 20 !!

En el comentario de la revista.... me reitero en lo dicho demagogia !!!

Buen finde a todos !!

:whistle::panico::banda::beer::beer:

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

PEPE PARECE MENTIRA QUE MECONOZCAS TAN BIEN :bowdown:
Desde el tiempo que llevamos pescando juntos, Raúl (Blackmarlin), Ricardo (Galleta), Rivero (Rivero), Pepe (Jomarbón) y yo, Bruno (Frío Inca), siempre hemos respetado las tallas. Sí es verdad que hay veces que hemos asesinado alistados sin compasión, pero siempre para comerlos, nunca por el simple hecho de decir que hemos cogido pescao. Este año se ha debatido mucho sobre el blanco y estoy totalmente de acuerdo con lo que opináis, pero sí es verdad que si el concurso de mi Club depende de que se capturen 50 blancos, siempre intentaré que se cojan (siempre que estén dentro de las medidas legales).
Me encantaría que los concursos fueran como el de Tavira, captura y suelta, que ha sido su decimotercera edición, pero no creo que sea tan malo que nosotros los dos o tres primeros años sean captura y suelta.
Esto último que digo es mi opinión propia. Sí es verdad que me da mucho coraje que no se le tenga el mismo respeto a diferentes tipos de especies. Llevo luchando dos años por que los lirios no se capturen inferiores a 5 ó 6 kilos, ó 2 kilos, incluso, pero el año paso y éste se han hecho masacres y no he escuchao a nadie decir que eso no se debe hacer.

PEPE, yo lo montaría en lo alto del coche, lo llevaría de barbacoa, a la boda de Jaén, al Rocío y al próximo Príncipe de Asturias en lo alto de tu barco. :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repunte si que has creado debate, esto es bueno para cualquier foro.

Mi opinión la conoceis casi todos: Apoyo, he realizado y realizaré la captura y suelta, porque despues de traerme el año pasado mi primer captura de marlin no me gustó para comer y me satisface mucho más su combate.

Como tambien conoceis casi todos pertenezco a la directiva de Los de Huelva y particularmente mi voto fue para la captura y esta postura la adopté mirando a los intereses del Club y no a los mios, se trata de un Open que celebramos una vez al año y que patrocina una entidad que como cualquier otra quiere ver beneficios en forma de publicidad, dicha publicidad se multiplica al tener algún marlin capturado y al multiplicasrse la publicidad el apoyo para el año siguiente seguirá existiendo. Todos los marlins que se capturaron en el Ciudad de Palos fueron aprovechados para comer. Es verdad que nos arriesgamos a que se dé un dia de muchísimos marlin y no encontremos con la tan temida "matanza" como ha ocurrido en Sancti Petri, seguro que lo organizadores no deseaban tanta captura. Creo que por un dia lo normal es que no se haga "sangre". Precisamente hoy hemos estado reunida la directiva y uno de los temas que se han debatido ha sido este, por supuesto estamos abiertos a todas las opiniones de los socios y para el año que viene antes del concurso pondremos de nuevo el tema encima de la mesa, para el resto de concursos de curri que realizamos en el Club la captura y suelta del marlin no se debate ya que toda la directiva estamos de acuerdo con ella.

El tema de los minilirios tambien se merece un debate, no se pueden llenar neveras y neveras enteras de este pescado que una vez adultos nos dan tantos buenos combates, si acaso unos cuantos para comer.

Editado por Rivero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

flamesay creo que todos los liberamos, el tema es en algun concurso....

Rivero esas neveras llenas de mini-lirios o esas pescas de corvinatas de medio kilo que se suceden una y otra vez tambien duelen enn !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya sabemos lo que es un concurso sacrficando marlin, este año alomejor para el club ha sido lo mejor, y lo he visto bien y apoyado en todo momento, todos estabamos ansiosos de ver a componentes de nuestro club fotografiandose con marlin, salir en revista con ellos y dar publicidad ( que la necesitabamos) a Los de Huelva.Todo a salido a pedir de bocas, alomejor la temporada que viene nosotros mismos somos lo que pedimos un concurso de captura y suelta y decidimos no embarcar ni uno, pero este año creo que se ha hecho lo correcto.
Y esta claro que el primer marlin que pesque uno,gusta subirlo al barco,hacerse foto con el, llevarlo a casa y comerselo, el segundo ya uno se lo piensa y supongo que asi es como se da uno cuenta que donde mas merece ver este pez es en el agua dando guerra.
Respetemos las opiniones de todos, mientra la ley no lo prohiba,cada uno es libre de llevarselo o no.

Editado por javico
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad Rivero es que el debate es bueno, no quiero crear polemica, pero en las pesca no se discute por que todos tenemos derecho a llevarnos las capturas y no por eso tiene que haber pescadores de primera o de segunda,además puede ser una excusa para una quedada, yo estoy con acme y saban, pero en el fondo al leer a cada uno de los compañeros, todos teneis una parte de razón, frio inca y bruno tambien, por que si de verdad se va aprovechar sacrificar algunos no afectara a la población. Jomarbon tiene razón es que no conocemos bien la población y su número, puede ser que sacar 30 piezas todos los fines de semana sea un disparate, a lo que yo me vengo a referir es que comtemplemos en los concursos las dos modalidades, captura y suelta y pesca con muerte, los barcos nos inscribimos donde más nos guste acorde un poco a la filosofia de cada uno, yo no voy a los concursos pero si se acepta liberarlos participare en ese momento,y de paso la gente se conciencia y esos años de los que hablaba acme los andamos más deprisa y en pocos años estamos como en tavira, o canarias,entiendo que un pesaje tiene que verse espectaculo, yo mismo siempre voy a los pesajes a ver las capturas Pero no se trata sólo de los concursos, aunque desconocia la actitud de la federación y me decepciona, la verdad, pensad en el atun rojo, creo que si la especie se recupera los pescadores deportivos seguiran soltando si algún día se permite de nuevo embarcarlos,se trata de que una vez por toda empecemos con esta especie y sigamos por muchas otras, lirios, corvinas,etc.. por que cada vez somos más saliendo al mar, el futuro es empezar a devolver las capturas en mayor número de las que nos traigamos,si en una semana de vacaciones he soltado 50 o 60 lirios y sólo me quedado 8 o 10, eso es un comienzo, a eso me refiero que cada uno sepa llevarse tan sólo las capturas que pueda disfrutar en la mesa, que esa es otra parte de la pesca y que poco a poco vayamos a una pesca responsable. Recordad que los primeros interesados en que el mar este repleta de peces somos los pescadores deportivos. Por cierto que lo del lirio es de verguenza, a partir de ahora me impondre sólo sacrificar alguno grande, y más sabiendo que en pocos años alcanza 10 y 12 kilos, habra especie tan agradecida con el pescador como esta. Buen finde a todos. Por cierto que quedar los jueves como propuso Jomarbon, tambien me viene mejor, y me alegra mucho saber que los socios del club son gente tan concienciada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad Rivero es que el debate es bueno, no quiero crear polemica, pero en las pesca no se discute por que todos tenemos derecho a llevarnos las capturas y no por eso tiene que haber pescadores de primera o de segunda,además puede ser una excusa para una quedada, yo estoy con acme y saban, pero en el fondo al leer a cada uno de los compañeros, todos teneis una parte de razón, frio inca y bruno tambien, por que si de verdad se va aprovechar sacrificar algunos no afectara a la población. Jomarbon tiene razón es que no conocemos bien la población y su número, puede ser que sacar 30 piezas todos los fines de semana sea un disparate, a lo que yo me vengo a referir es que comtemplemos en los concursos las dos modalidades, captura y suelta y pesca con muerte, los barcos nos inscribimos donde más nos guste acorde un poco a la filosofia de cada uno, yo no voy a los concursos pero si se acepta liberarlos participare en ese momento,y de paso la gente se conciencia y esos años de los que hablaba acme los andamos más deprisa y en pocos años estamos como en tavira, o canarias,entiendo que un pesaje tiene que verse espectaculo, yo mismo siempre voy a los pesajes a ver las capturas Pero no se trata sólo de los concursos, aunque desconocia la actitud de la federación y me decepciona, la verdad, pensad en el atun rojo, creo que si la especie se recupera los pescadores deportivos seguiran soltando si algún día se permite de nuevo embarcarlos,se trata de que una vez por toda empecemos con esta especie y sigamos por muchas otras, lirios, corvinas,etc.. por que cada vez somos más saliendo al mar, el futuro es empezar a devolver las capturas en mayor número de las que nos traigamos,si en una semana de vacaciones he soltado 50 o 60 lirios y sólo me quedado 8 o 10, eso es un comienzo, a eso me refiero que cada uno sepa llevarse tan sólo las capturas que pueda disfrutar en la mesa, que esa es otra parte de la pesca y que poco a poco vayamos a una pesca responsable. Recordad que los primeros interesados en que el mar este repleta de peces somos los pescadores deportivos. Por cierto que lo del lirio es de verguenza, a partir de ahora me impondre sólo sacrificar alguno grande, y más sabiendo que en pocos años alcanza 10 y 12 kilos, habra especie tan agradecida con el pescador como esta. Buen finde a todos. Por cierto que quedar los jueves como propuso Jomarbon, tambien me viene mejor, y me alegra mucho saber que los socios del club son gente tan concienciada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repunte no hemos creado ninguna polémica, todo lo contrario, creo que todas las opiniones aquí expuestas son muy correctas y lo foros estan para eso, para nuestro concurso del año que viene seguro que tendremos de nuevo este debate, quizás la clave consista y limitar el nº de capturas dentro de un concurso, es complicado pero se puede estudiar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Rivero' timestamp='1317462033' post='760408']
Repunte no hemos creado ninguna polémica, todo lo contrario, creo que todas las opiniones aquí expuestas son muy correctas y lo foros estan para eso, para nuestro concurso del año que viene seguro que tendremos de nuevo este debate, quizás la clave consista y limitar el nº de capturas dentro de un concurso, es complicado pero se puede estudiar.
[/quote]
Cualquier muerte de cualquier especie con el único propósito de hacerte una foto, o incluso ni eso, no la entiendo y no puedo estar de acuerdo con quién lo hace. Si te lo vas a comer, o regalar o incluso disecar, amén.
En cuanto a los concursos, creo que hay que llevar al ánimo de los organizadores que eso es una bestialidad, que en el mundo civilizado no es admitida por nadie, pero claro si no lo admiten, yo no sacaría tarjeta amarilla a los participantes.

Sed buenos y llevaros bien que la vida es muy corta para perder el tiempo en desavenencias.
Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repunte, has abierto la caja de los truenos, jejeje... intentaré dar respuesta a cada uno de tus comentarios. En principio lo que diga una revista de pesca no hace que la crea, es más, me consta que muchas opiniones son interesadas con lo que no les hago el juego. Que vengan a decir en esa revista que se han cogido muchos o pocos marlines en Huelva y Cádiz y no digan nada de las atrocidades que cometen los profesionales casi a diario me lleva a una sonrisa de lo más irónica, manda huevos, como diría aquel.
Con lo del Club mandando un comunicado creo que deberías haberlo expuesto dentro de nuestro correo y no en un foro abierto ya que implicas, con la mejor de las intenciones, a todos los socios.
Ya comentamos el otro día que la norma del Club era la captura y suelta y eso se decidió por unanimidad en la reunión de la Junta Directiva donde se aprobó. Como es natural, dentro de cualquier directiva habrá opiones distintas entre cada uno de sus miembros, se llevan a debate, a discusión si es preciso, pero una vez aprobado o denegado lo que se proponga tenemos la norma, creo que bastante acertada, de ir como en Fuenteovejuna, todos a una. Lo que se decida en Junta lo hemos decidido todos y no una parte. Lo del Club está claro pero cuando hablamos de concursos abiertos la "guerra" está servida. Hay veces en que es necesario pensar con la cabeza en lugar de hacerlo con el corazón y es ahí donde entramos en conflicto pues no siempre podemos hacer lo que deseamos, el problema es más de concienciación pero, como ya se ha dicho, requiere su tiempo.
Hay que entender perfectamente al que realiza su primera captura de marlin cuando quiere llevárselo, aunque no se lo coma; la foto es casi obligada y, en ocasiones, el pescado muere y no se puede soltar aunque quieras... las situaciones que se pueden dar son muchas, tanto para soltarlo como para llevárselo.
Por fortuna la inmensa mayoría de socios tenemos la cosas claras y somos partidarios de la captura y suelta. En los foros adecuados ya se han hecho los comentarios precisos para que esto no sea solo cosa nuestra sino para que los demás también se conciencien.
Si hablamos de otras especies y de tallas tendríamos para otro debate con lo que lo dejaré para otro día.

Hablando de otra cosa, esta mañana he estado con Pepe (Jomarbon) probando una de las Suzuki que vendre, en concreto la Burgman 650, y me he quedado alucinao, que peazo máquina, que suavidad, que aceleración... el que esté buscando moto que hable con Pepe que lo tratará casi tan bien como a mí :whistle:. Gracias por el magnífico rato que he pasado en esa motaza. Cuando sea mayor y pudiente ya sabes que una es pa mí.

En otra ocasión os contaré lo que le ha pasado a mi barco, ahora estoy demasiado hecho polvo como para volver a comentarlo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jomar nada que agradecer.... jejejjejjejee.....

juanpe está claro el que se lleve un blanco y lo tire luego a la basura es un ..................................... que cada uno rellene el final con el adjetivo q prefiera, el mio ya lo imaginareis...

tenemos que cuidar nuestra pesca, eso está clarisimo, y se de buena tinta que en mas de una ocasion ( y se seguira intentando ) desde nuestra directiva se le propone a la federacion que admita captura y suelta, de momento ellos se niegan, pues el director de esa revista tendria que criticar a la federacion de pesca, española, andaluza,catalana, etc.... yo sigo en mis trece en dias normales liberare todo me da igual que un amigo se lo quiera llevar me impondre y se liberara ( en algunos de mis videos se puede escuchar eso perfectamente ), ahora sigo pensando que porque en un concurso se saquen 5-8 blancos no pasa nada.

Repunte a que nunca as leido que ese señor critique la captura de los agujas imperiales o algun q otro marlin q hay x el mediterraneo, los cuales son bastantes mas escasos q los nuestros..... critica al concurso que mas blancos a sacado y que ademas era el unico con un fin diferente, la beneficencia, joder no han echo nada ilegal, critica a la federacion q te obliga a matar al pescao...

como coletilla os dejo este enlace [url="http://www.whitemarlinopen.com/white-marlin-open-2011/fishing-day-5/"]http://www.whitemarl.../fishing-day-5/[/url] echar un vistazo ¨solo¨ es la 38 edicion de ese concurso y no es captura y suelta.... :whistle: fijaos que concurso, es espectacular, tanto por el numero de barcos ( + de 100 ), de participante, de publico, patrocinadores..... el peso minimo para los blancos es de 70 libras ( algo mas de 30 kilos ) y 67 pulgadas, tambien tienes peso minimo el resto de especies solo pongo eso de ejemplo...

en las canarias, joder lo mas normal es que sea captura y suelta, pero es que alli pueden pescar los marlin practicamente desde espigon, y todos se llevan de vez en cuando algun pescao, si no los sueltan pues terminaran con ellos ya que ademas los tienes a tiro de piedra para todo el mundo..... esto no es Gran Canaria, ni Puerto Rico ni Sudafrica, estamos en Huelva y los marlin son ¨escasos¨ ,eran escasos y seguiran siendolo, comparandolos con los sitios antes mencionados ( ojala me equivoque y el cambio climatico nos meta mas pescao :untitled: ) no se extingiran si la pesca profesional no acaba con ellos..... resumiendo que pesquemos con cabeza y veamos por los intereses de todos, los concursos, los de los pescadores y, por supuesto, los de los pescados.....

Editado por JOMARBON
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JODER....
esta la casa calentita JEJEJE
Ya sabéis como opino yo
Y espero que este año no se haya molestado nadie por mi insistencia en la liberación y si fuese asi pido disculpas, pero respeto la opinión de todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya que algunos habéis comentado que os viene mejor el jueves que el miércoles (alguno por motivos más que justificados eh Pepe?, jajaja) para la siguiente quedada en la casa de los bichos con bigotes probaremos para ver si ese día es mejor acogido por el resto de comensales :pepsi::banda::beer:[img]http://www.pescamediterraneo2.com/foros/public/style_emoticons/default/gathering[1].gif[/img]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con mis respetos, espero no os siente mal mi intromisión de vecino.
Hace unos dias, capturé un azul de respetable tamaño, después de arrimarlo al barco, tarea que los que saben lo saben y los que no se la imaginan, estuve meditando la posibilidad de soltarlo mientras lo aguantaba en la aleta de estribor como podia. Al carecer mi embarcación de plataforma de baño y de portezuela, me era imposible desanzuelarlo ya que estaba bien pinchao. Cortarle para que se fuera no me pareció bien y opté por intentar subirlo y lo subí, pues bien, no lo liberé. Lo llevé a mi pescadero y me lo arregló como buen profesional que es, guardandome limpia la cabeza para congelarla y disecarla cuando se pueda. Hice partes con la carne y la repartí entre familia y amigos, todos llaman agradeciendo el detalle porque a todos les gustó (¿¿¿¿¿), por mi parte hice unos filetitos y se prepararon a la plancha y no estaban mal.
Pues bien, AL GRANO, todos los dias lo veo, y no precisamente es un recuerdo de satisfacción ni de orgullo como otras capturas espectaculares que he hecho, como dentones, Hurtas o pargos.
Fué bonito y divertido buscarlo, (Porque no fué ninguna carambola, fuí por él) y traerlo al barco, pero lo de acabar con él no es un recuerdo agradable, no volverá a ocurrir si de mí depende.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='grinzon' timestamp='1317549851' post='760619']
Con mis respetos, espero no os siente mal mi intromisión de vecino.
Hace unos dias, capturé un azul de respetable tamaño, después de arrimarlo al barco, tarea que los que saben lo saben y los que no se la imaginan, estuve meditando la posibilidad de soltarlo mientras lo aguantaba en la aleta de estribor como podia. Al carecer mi embarcación de plataforma de baño y de portezuela, me era imposible desanzuelarlo ya que estaba bien pinchao. Cortarle para que se fuera no me pareció bien y opté por intentar subirlo y lo subí, pues bien, no lo liberé. Lo llevé a mi pescadero y me lo arregló como buen profesional que es, guardandome limpia la cabeza para congelarla y disecarla cuando se pueda. Hice partes con la carne y la repartí entre familia y amigos, todos llaman agradeciendo el detalle porque a todos les gustó (¿¿¿¿¿), por mi parte hice unos filetitos y se prepararon a la plancha y no estaban mal.
Pues bien, AL GRANO, todos los dias lo veo, y no precisamente es un recuerdo de satisfacción ni de orgullo como otras capturas espectaculares que he hecho, como dentones, Hurtas o pargos.
Fué bonito y divertido buscarlo, (Porque no fué ninguna carambola, fuí por él) y traerlo al barco, pero lo de acabar con él no es un recuerdo agradable, no volverá a ocurrir si de mí depende.
Saludos
[/quote]

Mi apreciado y admirado amigo Pepe, lo que cuentas, al margen de la enhorabuena que te envío con envidia por semejante captura, es un resumen de lo contado hasta ahora y de los sentimientos generales de los que nos movemos por estas benditas aguas. El debate creo que comienza al hablar de los blancos, ya que su carne no es apreciada en la mesa, y su sacrificio es simplemente para conseguir una bonita foto que enseñar a familiares y amigos. Si observamos casi nadie habla de los azules, por otro lado especie mucho más difícil de tocar y consecuentemente de embarcar, ni de lirios grandes, ni de listados o bacoretas... grandes, solo de los blancos. El comentario que oigo con más frecuencia de los que ya han tocado un blanco es el de soltar el siguiente. Ese animal tan imponente, cuando lo tienes junto a la borda y te mira a los ojos te deja marcado (al menos a mí) y matarlo solo para la foto me parece execrable. Este debate lleva tiempo sobre la mesa y solo hace falta tiempo para que la gente se conciencie. Si miramos con detenimiento los lugares donde se "obliga" a la captura y suelta veremos que son sitios donde hasta hace relativamente poco la muerte de estos ejemplares era asidua y la gente se comenzó a plantear otras opciones para no acabar con la especie y, a la vez, seguir dando espectáculo.
En fin, como ya se ha dicho, esto es cuestión de tiempo.
Un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos, aun no e tenido la oportunidad de capturar nimgun marlin, ni blanco ni azul. llevo escuchando a algunos compañeros de pesca que el blanco no es comestible, pero tengo videos que capturan blancos y en la misma embarcacion lo limpian y se lo comen como sushi. creo que los blancos son los mismos aqui que en japon. un saludo. pd, si capturo alguno al ser mi primero no lo soltaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...