Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

[quote name='juanpe' timestamp='1325779750' post='786373']
A ver, según me han dicho la subida no solo afecta a los puertos de la Appa sino que también tiene intención de subir en un porcentaje similar los derechos de lámina de agua y otros cargos. O sea que la subida afectaría a TODOS los puertos andaluces (públicos y/o privados).
Sabeis si es correcto esto que comento?
[/quote]

Hola Juanpe,q tal?
Parece ser q vas a tener razón.El tema de LÁMINA DE AGUA traerá cola y algo más creo que se llama balización- señalización.

Los propietarios privados de embarcación con o sin pantalán tendrán que aflojar el bolsillo aún más.
Me comentaban de tarifas de pantalán casi 90 € mes para 8 metros como socio propietario

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores lo mejor agruparnos, poner un portavoz y al defensor del pueblo, por ejemplo..... el recibo, devolver no pero depositar el dinero en el juzgado como que si, pero no uno solo sino muchos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este jueves hemos quedado algunos socios de Sevilla en el bar que hay junto a la tienda de pesca de Antolín, si alguien se quiere apuntar será bienvenido. Además de las cervezas y refrescos de rigor probaremos unos bichos con bigotes que dicen que están muy ricos, gambas creo que les llaman, y aprovecharemos para hablar del tema de los puertos de la APPA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos...hoy he dejado mi puerto de los ultimos años, he amarrado en el C M de Huelva las primeras impresiones son inmejorable, el sitio me gusta y las pocas gentes que he conocido tb, me queda un regusto amargo por la forma de irme del anterior pero creo que al final me alegrare, lo de la appa no tiene nombre ....esto es un cortijo de unos cuantos, hoy al llegar a la oficina despues de recoger todos los bartulos y decirles que dejaba el pantalan me dicen que han reconsiderado y que me van a aplicar los descuentos ?¿?¿?¿ pero que me tiene que aplicar un canon de agua y luz y una pequeña subida dejandome en amarre en 1950 E...tras manifestarle mi descontento y decirles que esto genera aun mas inseguridad les firmo un documento de renuncia al amarre y en la exposicion de motivo les aclaro que es por la subida salvaje del 35%...bueno creo que se estan dando cuenta del paton que han metido...la chica que me ha atendido me dijo que en la ultima semana de Punta se habian marchado 40 abonado y de mi puerto creo que 4...al salir le he hecho unas fotos al puerto de aspecto desolador hay 3 calles completa vacia, mi calle tenia 4 barco (el mio era el 5º)...bueno decision tomada...ahora solo pensar que el puerto que he llegado es muy bonito me he venido a las 6 de la tarde de alli y la puesta de sol era preciosa...asi que por alli nos veremos... saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores,en mi opinión si alguien tiene algún conocido en la prensa deberiamos llevar el tema a los periodicos y que todo el mundo se entere de como atraca a mano armada la junta de andalucia mediante sus agencias de colocados, no estamos hablando de que seamos ricachones con yates de 20 metros, a los que mas le han subido a sido a las pequeñas esloras 6 y 8 metros, que es lo que tenemos los curritos y que nuestro sudor nos cuesta poderlos mantener, los ricachones son ellos, que se creen los dueños del cortijo, ya esta bien de abusos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al club Bandido, ya verás como al final nos alegramos de la decisión.

Muchas gracias Juan Antonio, ya sabía yo que estando tú allí mi barco estaría vigilado mejor que en cualquier otro sitio.

Elías, tu que estás en Mazagón, intenta averiguar que repercusión está teniendo todo esto en cuanto a abandono de usuarios para ver que se puede hacer con lo que comentas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tengo noticias de algunos usuarios que estan por irse o sacar los barcos, sobre todo de pequeñas esloras, que ademas son los que tienen un incremento mayor, de momento en mazagón yo pregunte el viernesy lo que hay es una lista de precios provisional, no puedes pagar aunque quieras hacerlo, os puedo adelantar que el Club Náutico tiene una reunión para estos días para ver si se llega a un acuerdo al respecto, con lo que serían los descuentos que se le hacian, que antes era un 10% una vez aplicados todos los demas descuentos y ademas pagabamos mensualmente, sin ningún tipo de recargo, como comento se esta en negociaciones con la APPA en Sevilla y se espera una resolución del tema a mediados de mes, sino ademas de con los pantalanes se van a tener que hacer ellos cargo de las instalaciones del Club y posiblementre de muchos de los negocios instalados en el puerto porque el trato de total abuso por parte de la APPA es brutal y cualquiera diria que lo que quieren es hundir el puerto deportivo de mazagón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, os comunico (para el que le interese) que mi puerto es la Asociación Nauticodeportiva "El terrón", y ya tenemos aprobada la concesión administrativa (desde el día 29-12-11) por un periodo de 20 años y prorrogables 10 más, y estamos ultimando detalles para las obras, precio, etc. EL PRECIO ES BASTANTE BUENO, AUNQUE NO DISPONGO DE LOS ULTIMOS NUMEROS.

Al que le interese puede ponerse en contacto con el club, personalmente o a través de su blog (no recuerdo la dirección, pero poniendo en google: andelterron, es la primera página que aparece).

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios


[b]APROBADO EL DECRETO 368/2011, DE 20 DE DICIEMBRE, POR EL QUE SE ESTABLECE EL RÉGIMEN JURÍDICO DE LOS SERVICIOS PÚBLICOS PORTUARIOS, DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES E INDUSTRIALES, Y DE LAS TASAS DE LOS PUERTOS DE ANDALUCÍA.
[/b]

enlace : http://www.eppa.es/es/anuncios/item/587-aprobado-el-decreto-368/2011-de-20-de-diciembre-por-el-que-se-establece-el-r%C3%A9gimen-jur%C3%ADdico-de-los-servicios-p%C3%BAblicos-portuarios-de-las-actividades-comerciales-e-industriales-y-de-las-tasas-de-los-puertos-de-andaluc%C3%ADa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se han puesto en contacto para tener esta tarde una reunión de afectados de el Sindrome abusos APPA, del puerto de mazagón, tiendas náuticas, talleres, bares, club náutico y demas usuarios afectados por el nuevo Decrerto "revolucionario", para intentar realizar acciones conjuntas para dejar claro ante la APPA, nuestro total desacuerdo a semejante abuso, con vistas a que la APPA pretende, según fuentes consultadas, inaugurar los nuevos pantalanes el próximo miercoles 18 de enero, con la consiguiente visita de autoridades afines a la APPA y Junta de Andalucia, esta tarde nos vemos en el puerto sobre las 18,30 h, cuantos mas seamos mejor, correr la voz

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chavales tengo una intima amiga que es periodista de la agencia europapres en huelva, ya le mandado el enlace para que lo lea y esta tarde hablare con ella exponiendole la situación, intentara hacerse cargo de la noticia y publicar algo, pero no puede prometerme nada, salvo que estudiara la noticia debido a la repercusión que puede tener para todo el sector.

Coyote yo estoy en mazagón, no podre ir esta tarde por trabajo, pero cuenta con mi firma para lo que sea, mañana nos vemos por el bar para hablar del tema.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ante la imposbilidad de poder acudir ayer parte de los intreresados en la reunión, se ha convocado para hoy a las 18,30 una reunión en el Club Nautico de mazagón para estudiar las posibles medidas a adoptar para hacer frente comun al Decretazo de la Junta, en dicha reunión se estudiaran las posibles vias de actuación para intentar frenar el decretazo y si es posible solicitar mediante la via legal la derogación de este asi como estudiar las medidas de protesta a llevar a cabo aprovechando que el 18 de enero la APPA va a inaugurar los nuevos pantalanes de manera oficial y con representación de autoridades y altas esferas de la APPA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elias si por un casual lo podeis dejar para el sabado x la mañana yo podre asistir, si no y si estas por alli pues el sabado hablamos.... cuenta conmigo para cualquier cosa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores para que vean hasta donde llega el engaño al que nos somete la APPA, a aquellos que han renovado, en aquellos puertos donde dejan, Punta Umbria etc... le han denegado cualquier descuento sobre la tarifa acogiendose al nuevo decreto y al supuesto de que había lista de espera, pues bien pego literalmente del decreto la disposición adicional en la cual deja claro que nos toman el pelo, pues como mínimo nos pertenece un 20% , esta copia de su decreto en la ultima pagina.

Disposición transitoria única. Bonificación en puertos con
lista de espera.
En los puertos con lista de espera en los que hasta la
entrada en vigor del presente reglamento se haya aplicado
una bonificación del 30 por ciento a los contratos ordinarios
de base, la pérdida de tal bonificación, de prorrogarse el contrato,
y de acuerdo con lo establecido en el artículo 18 de
este reglamento, se hará de forma progresiva, limitándose al
20 por ciento el primer año, al 10 por ciento el segundo y sin
que al tercero y sucesivos resulte de aplicación bonificación
alguna.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra tomadura mas que queda reflejada en el decreto, que se basa en la Ley 21/2007, de 18 de diciembre y que por tanto nos deberian haber aplicado, si hay alguien al que le hallan aplicado la bonificaión que referencio que lo diga, pero mucho me temo que no se la han aplicado a nadie y si contamos desde 2008, 2009, 2010 y 2011 resulta que nos han tangao un dinerito curioso y esto multiplicado por muchos usuarios. pego textualmente del decreto:

Artículo 19. T6: Tasa de uso de equipo e instalaciones.

II. Exenciones y bonificaciones.
A efectos de la exención contemplada en el artículo 57.IV de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, el contrato anual será el denominado contrato base, en sus modalidades ordinario y de la larga duración, establecido en el artículo 8.3 del presente reglamento.
La bonificación prevista en el artículo 57.VI.5 de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, se aplicará en la siguiente forma:
a) Embarcaciones con base en puertos de gestión directa, para los movimientos de varada, suspensión o botadura: Tipo de embarcación conforme a las listas de matrícula en el Registro de Buques
Meses de julio, agosto y de noviembre a febrero Resto del año
Lista 3.ª 25% 20%
Lista 4.ª 20% 15%
Lista 7.ª 15% 10%
Otras listas 10% 5%

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elías, yo me fuí de Punta el día 4 y, según me dijeron, era el número 33 de los que salían en dos días. Si ya estaba casi vacío ahora debe parecer un puerto fantasma y, por supuesto, sin lista de espera.
Además de lo que expones, el artículo 18.II. Bonificaciones, dice lo siguiente:
La existencia de lista de espera en cada puerto será incompatible con la aplicación de la bonificación para promover la demanda prevista en el art.56.V.I.3.b de la Ley 21/2007, de 18 de diciembre.
Las personas usuarias con contrato de base ordinario en puertos de servicio en que no exista lista de espera, tendrán derecho a la bonificación máxima prevista en la Ley 21/2007, de 18 de diciembre, de un 30%
Si dicen que en Punta hay lista de espera para no aplicar las bonificaciones es que mienten como bellacos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos , matador siento enormemente no haber podido conectarme antes y darte la informacion qe hablamos en su dia de los atraqes del Nuevo Portil , ya te dije el precio de los atraques pero me falto la cuota estimada trimestral ( precio aprox) :

7 m / 8 m / 10 m / 12 m

190e / 218e / 293e / 352e segun normativa vigente

212e / 247e / 339e / 412e segun borrador nueva normativa

223e / 260e / 361e / 442e maximo calculo appa

Tambien decir qe la cuota de alta de socio tiene flexibilidad en el pago , tendria un primer pago de 1500 e y tres mas de 500 e en el transcurso del año .

Si necesitas alguna informacion mas solo tienes qe preguntarme o ojear la pagina del club adnnuevoportil , animate qe todavia qe dan atraqes disponibles.

Saludos a todosssssssss.

Editado por budion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='EL VIEJO' timestamp='1326184154' post='787322']
Bandido bienvenido a nuestro puerto,si necesitas algo por allí estaremos.
La embarcación JOSERRA en perfecto estado.Esta tarde estaré por el puerto.
Saludos.
[/quote]

Gracias El viejo, por tu acogida, espero que nos veamos por alli. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Bandido50' timestamp='1326413785' post='788053']
Gracias El viejo, por tu acogida, espero que nos veamos por alli. Un saludo
[/quote]


Si necesitas algo yo estoy en G-42.
Alguien sale mañana?,yo quiero salir es, por estar en contacto.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Matador' timestamp='1326472829' post='788192']
viejooo !! yo saldre mañana, en principio a buscar algunos chocos.... depende como vea la cosa ya vere si sigo igual o cambio de tercio XD , q vas a hacer tu ?
[/quote]


En principio voy a ir a la zona de la Puntilla a fondearme,aunque igual intento antes cojer algún choco,no obstante ya tengo reservado algo de carnada para llevarme pòr si fallan los chocos.Ya procuraré ponerme en contacto contigo por la emisora.
Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Antonio, Cocomar y yo también iremos. Tengo intención de hacer algo de brico en el barco y luego echar un ratillo para ir cogiendo los truquillos del nuevo puerto.
Estaremos por el canal 9 y por el nuestro, así que si no estamos en uno estaremos en el otro, ¿oído tu también Pepe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...