Jump to content

los de Huelva


Posts Recomendados

[quote nAme='jomar' timestamp='1334747169' post='814999']
Acaban de salir las notas de Patrón de Yate. En Navegación hay muchísimos más suspensos que aprobados. En el resto de asignaturas mucha variedad de notas. La jodía,jodía, Navegación, y por la que tenía más miedo...Aprobado¡¡¡ :panico: estoy que me salgo, jejeje
[/quote]


:untitled::banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,mirad todos los años voy a veranear a Ayamonte,y keria saber unas cuantas cosillas...q sitios hay bueno x la zona para practicar spinning costero?como maximo me podria ir hasta huelva ciudad,no mas,es q en ayamonte he probao en el espigon pero nada he sacado,y me podrias decir ya de paso por favor q señuelos son efectivos x la zona?
Y en cuanto a la pesca desde embarcacion keria saber q capturas se suelen sacar x alli,y con q señuelos?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me ha mandado Aixam un mensaje al móvil diciéndome que mañana viernes hay paella gratis en el Mesón Los Parra y que tendrán un cubo con 6 cervezas al precio de 5 euros, si alguno tenía ganas de conocer el sitio y probar la cocina será el momento adecuado.
Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='jomar' timestamp='1334747169' post='814999']
Acaban de salir las notas de Patrón de Yate. En Navegación hay muchísimos más suspensos que aprobados. En el resto de asignaturas mucha variedad de notas. La jodía,jodía, Navegación, y por la que tenía más miedo...Aprobado¡¡¡ :panico: estoy que me salgo, jejeje
[/quote]

ENHORABUENA POR ESE APROBADOOOO !!! :030::030::030:

me alegro un monton por ti jaja

un abrazoo

por cierto ...por donde caen los parra esos ??? jajajajajaja

Editado por maria
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='maria' timestamp='1334852418' post='815448']
ENHORABUENA POR ESE APROBADOOOO !!! :030::030::030:

me alegro un monton por ti jaja

un abrazoo

por cierto ...por donde caen los parra esos ??? jajajajajaja
[/quote]

Muchas gracias María, es gratificante que un semi-abuelete sea capaz de ponerse a hincar los codos y el Alzheimer le deje aprobar algo, jejeje
Los Parra están en un pueblo de Sevilla muy marinero, en Gelves. Si te coge de camino para algo no dejes de acercarte, al primer cubo de cerveza estás invitada.
Un fuerte abrazo :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[quote name='Robaleitor' timestamp='1334910464' post='815676']
este mensaje va dedicado a rivero:

:whistle::whistle::whistle::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r::ph34r:
[/quote]

jajjajajajajja.... habra q hablar con los del face para que te creen ese muñekito XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomar enhorabuena por esos examenes, no esperaba menos de nuestro secre, jeje.

Creo que llego tarde para ir a los Parras, vaya precios anticrisis :beer2:

Dani me cago en tó, que estás haciendo? voy a tener que controlar al farqueo dos :unsure:

Editado por Rivero
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[b]Los usuarios del Piedras recibirán información sobre el calado de la ría [/b]
Puertos pone a disposición de los marineros los estudios bimensuales de los fondos de la desembocadura.


Las quejas expresadas hace dos meses por los usuarios y navegantes del Piedras siguen dando sus frutos y ante la denuncia pública que realizaron hace unos meses a través de la plataforma integrada por las cinco asociaciones, clubes y puertos que operan en el río, además de otros colectivos como la Asociación de Armadores y Marineros del Puerto de El Rompido, y navegantes a título individual, cuando alertaron sobre la peligrosidad de acceder con sus embarcaciones a la ría por las dificultades que presentaba su canal de acceso, la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA) ha decidido hacer públicas las batimetrías (estudio de las profundidades marinas) más actuales realizadas en la desembocadura de dicho río por la Autoridad Portuaria de Huelva.

De esta forma, los interesados pueden consultar en la página web de Puertos de Andalucía (http://www.eppa.es), en la sección de los puertos de El Terrón y El Rompido, las últimas batimetrías realizadas, que se irán actualizando con una periodicidad aproximada de dos meses y en las que se reflejan exactamente y diferenciados por colores, los metros de calado de toda la zona.

Según la APPA, con esta información se pretende, entre otros fines, "aportar una mayor información sobre los calados concretos, aumentando así la ayuda a la navegación en la zona". Del mismo modo añade que "la posición de las boyas de señalización del canal estará siempre dispuesta conforme al estado del mismo".

La desembocadura del Piedras es uno accidentes geográficos más dinámicos del litoral español. La manga arenosa (o flecha) de 12 kilómetros que los flujos y reflujos de las mareas, las corrientes, los vientos y las aportaciones sedimentarias del Piedras esculpen diariamente desde hace ya más de dos siglos justo donde este río vierte sus aguas al océano, crece anualmente unos 32 metros al año. Según los datos que maneja el Departamento de Geología Costera de la Universidad de Huelva, de este enorme dinamismo dan fe las 23 toneladas de arena que en cada cambio de marea mueven las corrientes marinas y fluviales en su desembocadura a través de la canal de acceso.

Un hecho difícil de compaginar con la navegabilidad de las aproximadamente 2.000 embarcaciones que encuentran abrigo en la ría y que se reparten entre el puerto pesquero de El Rompido y las cinco instalaciones portuarias deportivas existentes en la misma (club náutico Río Piedras, asociaciones deportivas náuticas San Miguel y Nuevo Portil, Marina El Rompido y puerto de El Terrón).

Los usuarios del Piedras denunciaron en este sentido hace unos meses sentirse "prisioneros" en dicha ría como consecuencia de las dificultades que para la navegación supone el cierre de su desembocadura debido a los sedimentos y bancos de arena que se acumulan en el extremo más oriental de la flecha. Del mismo modo alertaron sobre la necesidad de poner en marcha medidas encaminadas a asegurar la navegabilidad en la zona, así como para garantizar la seguridad de los navegantes, como la finalización del dragado llevado a cabo en la desembocadura del Piedras entre 2009 y 2010 y que según ellos "quedó incompleto"; su mantenimiento una vez acabado; y un correcto balizamiento de toda la zona ya que la actual señalización está provocando una situación "caótica" entre quienes no la conocen.

El cierre de la ría, según manifestaron, impide el libre tránsito de las embarcaciones, cuyos patrones tienen que tener en cuenta factores como las mareas o el estado de la mar para entrar o salir del río, teniendo en ocasiones que esperar hasta 14 horas para ello. En el caso de embarcaciones con más de 1,5 metros de calado, "el tránsito es ya prácticamente imposible".

El número de accidentes se disparó el año pasado en una zona considerada por Salvamento Marítimo de las más peligrosas del golfo de Cádiz para navegar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Chavales como va la pesca? Esto esta un poco parado, pero falta poco para que se empieze animar, necesito consejo, hoy estado limpiando el barco y noto que el gel-coat del casco, sobre todo en la parte del techo de la timonera, ha perdido el brillo, se ha puesto un poco mate, pienso que debido al sol, ya que tiene tres años, puede ser que las esponjas o el jabon que usamos para limpiarlo le este pasando factura, uso un limpia-cascos que me recomendarón pero sólo una vez o dos en el verano para quitar las tipicas manchas de grasa, necesito alguna cera que le devuelva el brillo, imagino que puede haber algun pulimento o algo parecido que le devuelva el brillo y de paso lo proteja, bueno si usais algo parecido o podeis recomendarme algun producto en concreto os estare muy agradecido, es una antares 650, por si alguien tiene alguna similar, Matador creo recordar que me comentaste alguna vez que tuviste una, no se si usas o usaste algo o si te ocurrio algo parecido.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manuuuuuu!!! esta tarde he pasado por Abordo y he pagado las tasas para la convocatoria de junio, quedan dos o tres días de plazo para presentar la documentación así que no te duermas y habla con Charo lo antes posible. Si te hace falta alguien que te eche una mano en Navegación ya sabes a quien tienes que acudir :whistle::whistle::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Repunte es normal que pierda el brillo.... el sol hace mucho daño.... si quieres pulirlo lo tendras otra vez brillante, pero es un palizon :whistle: ... ahora se lleva lo mate !! jajajajajaa :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Qué cantidad de vientoooooooo!!!! Y de olasssss.
El agua está marrón en el mar,pero se empieza a romper las algas,se van pudriendo ,excepto la que va entrando en los ríos.

Entre los temporales los trasmalleros están escapando bien..hay chocos.

El otro día un amigo se quedó con la boca abierta :

El protagonista otra vez nuestro amigo EL ROBALO,
pescando con ventarrón nada más llegar con albiñoca congelá,boom ruido
y empieza la pelea,caña en mano ...sale un manchurrón de tinta negra en el agua ..y con la sacaera sin montar
saca un robalito de 5 KGR ,tras pelear lo suyo.

El susodicho traía un choquito entero en la boca ( de ahí la mancha negra en el agua ), y al limpiarlo, el colega
tenía en la barriga , na menos que una dorada y una mojarra...y de postre la albiñoca lo mató :pescando2::untitled::bowdown: Tenía mucha hambre ,no ?

Un saludo y al loro cuando se calme el mar :beer::beer:
Con estos temporales ( bienvenidos ) quizás se escapen los cardúmenes de corvinas y pargos de los cercos ,
se repartan por la costa y tor mundo pueda disfrutarlos :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...