Jump to content

Reforma en puerto de valencia


Posts Recomendados

Hola amigos, en relacion a las nuevas obras proyectadas para el puerto de valencia mas especificamente la parte del pareton y la zona de escollera de la playa arenas ,las he visto en el periodico ,mi consulta es :que les parece si esto mejorara la pesca en el sector dado que gana espacio hacia la profundidad aunque tambien puede ocurrir que "tapone"los comederos de especies "acostumbradas" a recorrer esta zona,pregunto porque en mi antigua ciudad paso lo mismo con un excelente lugar de pesca y algunos creimos,equivocadamente, que lo estropearia y sucedio lo contrario ,renovandose el lugar (despues de un tiempo) obteniendose mas superficie de pesca :saludando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esperemos ke lo mejore, aunque tengo mis dudas. Mi esperanza viene dada tras conocer a un grupet de Valencianos y Castellonenses, ke el año pasado se divirtieron en el dichoso The Walk, y este año ke viene me gustaria divertirme con ellos por esa zona.

Por Desgracia en alikante esta pasando lo mismo, construccion de nuevo puerto pesquero, Desaladora etc,... y por lo ke estamos viendo, por el momento es ke estan destrozando buenos pesqueros ke lo fueron de toda la vida. Donde antes sacabamos Lubinas,doradas,etc,.. cogiamos cantidad de carnada, quisquillas,almejas,gramantos,etc,... ahora puedes ver un numero inmenso de camiones que dia a dia se le van comiendo terreno al mar, y de momento ya llevan mucho,mucho comido y no paran.Recuerdo de una playa fantastica junto a la estacion del tren del norte, ke ahora esta a unos dos kilometros de las primeras olas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy de acuerdo con Maren.

Puede ser que puntualmente en algun sitio se haya mejorado la pesca, pero no es lo normal. Cuando se hace una obra de estas caracteristicas se rompe el ecosistema de la zona y la vida desaparece sin remedio. Ya lo hemos visto en innumerables ocasiones.

Puede que dentro de muchos años se regenere la zona si se vuelve a crear un equlibrio entre el aporte de nutrientes, las corrientes, los fondos marinos, la flora y la fauna. O puede que no. El tiempo dira.

Lo dicho, dentro de unos años, para ir a pescar tendremos que jugar a la ultima version del Sea Fishing de la consola de turno. Y si no al loro.

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cero regeneración , estas cosas siempre van a peor dragan y remueven el fondo cargandose todo el ecosistema y se suelen cepillar la comida de los depredadores. En castellón por lo menos se cargaron el puerto y ahora van a hacer lo mismo con la térmica. Solución única para poder pescar algo en los próximos años: comprarse una barca.

estoy hasta los mismisimos huev...s de que se carguen los mejores pesqueros, ahora pinedo se va al aire también y el paretón ya veremos...

ni en valencia podré ir a divertirme, ya se podrian haber ido los de la copa america a otra parte mira que hay ciudades en el mundo... pos no a valencia :bowdown:

un salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aquí­ hisieron lo mismo y se cargaron el sitio. Antes habia mejillones, erizos, necoras y cangrejos negritas, se veí­an los sargos ir y venir cerca de las piedras, pero con la renovación se lo han cargado. Solo se ven lisas y mas lisas y lo demas escaso. Lo unico bueno es la noche que entran besugos, con las buenas pesqueras que se hacian antes.

Sin embargo en la otra playa de arena hicieron el puerto y los rompeolas y se creo un ecosistema, llenandose de pulpos y mas especies. Yo creo que lo malo es modificar.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y ya sabemos lo de la Ley de Murphy: Todo aquello que tiene alguna probabilidad de ir a peor, irremediablemente va. Pero no seamos pesimistas y achuchemos a nuestras autoridades para que por lo menos limpien las aguas que tiran al mar, en las obras que se hagan que tengan en cuenta nuestros intereses pesqueros...

A proposito del tema que hay de los arrecifes artificiales????, son interesantes???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ojala tengas razon fisherman, pero debes recordar lo que paso con la xitá del puerto de valencia, donde tan buenas capturas se hacian y echada a perder tras las obras. Ademas de que durante las obras no querran ver un pescador por la zona ni en pintura e igual no podemos entrar ni al dique del este. Ya sabeis que las autoridades del puerto de Valencia "adoran" a los pescadores. En fin... el tiempo dirá. saludos y buena pesca :nook:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...