Jump to content

pesca del calamar


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola colegas:

Soy de Asturias y aquí­ la pesca del calamar, a la que desde hace unos pocos años soy asiduo, comienza a partir del mes de julio. Siendo este mes y también agosto, los de mejores pesquerí­as.

Habitualmente en esta zona, los calamares se pescan con señuelos tipo pajarito sin despreciar la potera de toda la vida. La profundidad oscila de los 50 a los 15-20 m., dependiendo la hora del dí­a. Los mejores resultados se consiguen al amanecer y al atardecer. Pero lo mismo se puede hacer una buena pesca en cualquier momento de la jornada. Ya saben lo extraña que es la mente del calamar y, si es del Norte, pues imagí­nense...

Sé que en el foro hay pescadores muy experimentados y quisiera hacerles una pregunta, ¿ sabe alguien como resultan las poteras luminosas?. Sí­, a las de pila me refiero. El pasado verano algún que otro compañero de fatigas las empleó en este lugar y al parecer funcionaron bastante bien.¿Merece la pena la inversión?.

Ya me direis.

Salud y mejor pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: al foro carneretxe.Es sabido por todos que la luz artificial atrae a los cefalopodos,yo no he probado las poteras que tu dices ,pero me han hablado muy bien de ellas y los resultados son muy buenos.Lo que nose es hasta que puntos son legales,si no me equivoco esta totalmente prohibida la pesca con luces artificiales,por lo menos los focos,asi que estas poteras esataran al margen de la ley.A ver si algun entendido nos dice algo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido al foro colega de zona,las luces prohibidas son las de superficie y las submarinas (por aqui tdo el mundo las emplea) pero en los señuelos no creo yo,esos peces con luz no merecen la pena ,yo hecho peces de yozuri con tela fluerescente, cada vez que subes el aparejo lo recargas acercandolo a qualquier luz del barco,la luz de los peces es muy fuerte y yo creo que en lugar de atraer embala a mi no me a hido bien con ellas ,tenia dos aparejos uno con pez de tela y otro con pez y pilas y cojia el triple de jibiones con el de tela .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola de nuevo Tomás Laredo,

Por lo que pude comprobar el jiging se practica poco. Sin embargo el año pasado yo mismo hice algunos pinitos por primera vez. Pescando unas veces a la deriva y en otras ocasiones fondeado, de este modo te puedo decir que los resultados fueron bastante buenos: salieron abadejos de buen tamaño, alguna lubina no muy grande, en fin que esta temporada probaré de nuevo ya que me quedó buen sabor

de boca.

Tengo duda sobre los señuelos a utilizar ya que soy nuevo en esto. El pez plomado que usé fue de tipo chivo, ondulado de tonos sardina con back tail y unos 100 g. de peso. No obstante quiero probar otros jigs. Así­ que si sabes algo cuenta.

Un saludo y encantado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo probare estos y alguno mas `pero de momento tengo la nave en seco cuando bote el barco te contare lo unico que estoy planeando en que lugares hare una visitamisdocumentos267oa4.th.jpg

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Respecto a los jigs, me han hablado de que existen en el mercado señuelos contrapesados. Trabajan, en vez de en vertical, en horizontal. Bueno, existen al respecto las más variadas opiniones sin haya casi ninguna coincidente. Por mi parte he mirado en alguna tienda para ver que habí­a y no he encontrado este tipo de artificial. ¿Que me contais?.

Con relación a la potera, sí­ me refiero a la de final de lí­nea. Las dudas que tengo respecto a su utilización son que en la zona donde pesco se pierden bastantes y, logicamente, su rendimiento y coste lo hay que considerar.

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...