Jump to content

campeonatos


Robalizo

Posts Recomendados

Hola, para el mes empiezan en mi provincia los campeonatos abiertos, cada dos meses hay uno. Es la primera vez que voy a un concurso de este tipo y por desgracia para mi son individuales, conozco a gente solo de vista. Yo desde mi punto de vista estoy lo que se puede decir equipado, a esto me refiero: 2 cañas, dos carretes con una bobina de repuesto cada uno, los sedales rondan el 0'22, 0'25 y 0'28. Por otra parte tengo montados 7 bajos todos igualitos, de dos anzuelos cada uno y perlitas de estas verdes que brillan en la oscuridad, aparte de tener unos 10 anzuelos empatados del 1/0 y 2/0. Yo creo que esto me deberia de sobrar.

Si teneis alguna sugerencia sobre llevar por si acaso bajos de otro tipo, sedales o lo que veais que vosostros tendrias o echariais en falta entre el material que nombré pues me gustaria que lo compartieseis conmigo, que yo si empiezo de concursos quiero empezar fuerte y sin que me surjan problemas de los que tarde en salir y perder tiempo.

El cebo no lo iba a nombrar porque no creo que tenga problemas con el, llevaré un tentáculo de pulpo, 5 americanas, una caja de coreano, algunas navajas frescas y media docena de sardinas e igual me animo con la barbacoa jaja

Pero bueno ahi está dicho, acepto sugerencias de todo tipo sea lo que sea estoy abierto a todo. Muchas gracias compis.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo en esto no te puedo ayudar ya que en el tema de la competicion no estoy al dia ya que no me gusta soy un simple aficionado,pero en fin si vas a competir desearte suerte y que no te desengañes con todo esto de la competicion pero por lo que veo con los anzuelo que llevas si ganas estas dispuesto a ganar con buenas piezas,que es lo suyo,ya que en el tema de los concursos muchos concursantes solo piensan en ganar y obtener peso con capturas ridiculas,es solo mi modesta opinion respetando a todo el mundo.

Desearte mucha suerte en el tema de la competi y haber si nos das alegrias al foro y ganas algun concurso un saludo compañero. :D

Haber si algun compañero te ayuda,que hay muchos concursantes por aqui!! :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola robalizo te deseo suerte en el concurso , yo tb empiezo mañana los concursos del club , y tb sera mi primer concurso , llebas mas o menos la misma idea que yo pero en vez de llebar americana y sardina , llebare unos ermitaños que me paso el amigo pescadorcillo , por si les da por entrar los sargos , eso una caña y la otra con beta , y coreana para morrallear por si no cae nada gordo , por lo menos que llebe algo pa pesar , suerte amigo. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Animo campeones , seguro que lo haceis muy bien.

La competicion es muy desagradecida, algunos dias , cuando llega la hora del pesaje, y te das cuenta de que hay algunos que traen el cubo lleno y tu con 7 u 8 piezas te pensabas que podias quedar en buen lugar , te quedas un poco desilusionado.

Pero concurso tras concurso te das cuenta de que los que sacan los pescados son casi siempre los mismos , hay gente muy picara y muy buena en esto de la pesca de competicion ....

PD: En cada concurso aprendereis cosas nuevas, estar atentos y observar . campeones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

será muy diferente si pescais en playa de arena o en piedras. Si pescais en arena, linea más finas para el lance, y sobre todo lombriz de arena. Si pescais en piedra, es otra historia, pero con las lí­neas que comentais del 20, 25 no creo que sea en rocas.

según la playa y la pesca, igual 7 aparejos son pocos. a mi me gusta ir mucho más cargado, además, de varias clases. de 2 anzuelos uno arriba y otro abajo, 2 por encima, de 3, 2 encima y uno abajo, y algunos con perlas flotantes, nunca sabes donde va a comer el pescado, y por si acaso.......... saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no compito, pero ya estoy preparando bajos para cuando empiece, y ya tengo montados 26bajos, de 1,2,3 anzuelos la mayoria de 2, bastantes de 3 y alguno de 1. y con anzuelos de entre 4-8 los de 2 y 3 y los de 1 con anzuelos entre el 3 y el 1, weno que lio de numeros.

suerte con los cuncursos.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es playa de arena con oleaje moderado a fuerte, el motivo de pescar tan fino es para que no se note mucho el viento y la corriente en el sedal y no arrastre. Los aparejos que llevo son con los dos anzuelos por encima del plomo (bolas de 150grs). Si utilizo otros plomos me los arrastra y la bola me la entierra (no se que será peor) porque luego para sacarla a veces rompe todo.

Montaré un aparejo con un solo anzuelo por debajo del plomo para la pata de pulpo, asi estará mas a su aire. Y otros con 3 anzuelos por encima, por si acaso.. Gracias por las opiniones. A ver si llegan más!.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para empezar ese equipo no esta mal del todo pero a la larga tendras que equiparte un poquillo mas.Yo de bajos llevo tantos que ni les llevo la cuenta,pero a veces llegas al sitio y depende de lo que te encuentres ninguno te sirve y tienes que improvisar sobre la marcha.De bobinas llevo 18 y se que aun hay muchos que llevan muchisimas mas.En cuanto a cañas llevo tres todoterreno y dos de pesca ligera o beach.Hay cosas como los plomos que a veces parecen una tonteria y que en muchas ocasiones son los que marcan la diferencia entre pescar o no.

Te deseo muchas suerte y espero que seas consecuente y no te dejes llevar por algunas situaciones y seas justo contigo mismo,esto ulktimo te parecera una tonteria pero he ido a varios concursos en los cuales no se ponen tallas minimas y demas y yo antes que pesar 40 g prefiero llevarme una buena porra.

Saludos y buena :beer::beer::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como te dicen veras el cubo lleno de algunos pescadores nada selectivos que pescan con anzuelos del 8 y que les da igual tres que treinta y tres, espero que no coincidas con ese tipo de pescador por que a esos les da igual el tamaño con tal de que pesen, yo nunca he ido a un concurso pero si he leido en este foro las experiencias de otros pescadores que han ido y se han quedado totalmente decepcionados y malhumorados con lo que se ve en un concurso, como he dicho yo nunca he ido solo repito las experiencias de otros pescadores, yo no se tu pero de lo que hagamos hoy repercutira en mañana, cada uno es cada cual, pero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te deseo muchas suerte y espero que seas consecuente y no te dejes llevar por algunas situaciones y seas justo contigo mismo,esto ulktimo te parecera una tonteria pero he ido a varios concursos en los cuales no se ponen tallas minimas y demas y yo antes que pesar 40 g prefiero llevarme una buena porra.

Saludos y buena :beer::beer::ok:

Totalmente de acuerdo contigo, pero hay mucho :bowdown: por ahi suelto.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por aqui hay buena gente y son legales tengo entendido, hay autoridades por medio controlando, con todo el papeleo que hay (permiso para cerrar la playa, etc..) mas vale pescar con los pies en el suelo. Que como sancionen a el club que organiza por culpa de unos impresentables que pescan fuera de la ley pronto te pasan la factura..

Coooosa chunga..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas compañero robalizo, espero que la experiencia te vaya de arte, en cuanto a los consejos que comentas te han dado muchos como he podido leer, el mio es que controles tu zona de pesca y lo que puedas de los de tu izquierda y derecha, a mi mas de una vez me ha hecho ver la luz el simple gesto de contar las vueltas de carrete del concursante de al lado que sabia que estaba sacando pescado para poner mis cebos en lugares de distancia semejante.

En cuanto a los chambeles te comento el siguiente que no suele dar malos resultados: una madre de 1.80 metros. Empezando desde arriba tras el enganche que utilices para unirlo al puente de la caña poner una perla de cuatro agujeros, a unos 40 cm. poner otra y al final de este, pegado a donde enganches el plomo otra. En la primera perla poner un anzuelo con un coal no mas de 35 cm con un flotador fluorescente (importante que no pases de 35 cm y que el flotador no esceda de 15 mm. según la normativa vigente), en el siguiente un coal de 35 cm también pero sin boya y en la perla inferior un coal que llegue casi hasta el anzuelo de la segunda perla, de aproximadamente unos 90 cm. en definitiva un chambel que te indicará donde está comiendo el pescado y asi utilizar el chambel adecuado para ese tipo de especie.

En cuanto a lo de ir por piezas grandes si tienes suerte y te entran de puta madre pero si no cojes los pescadores habituados a los concursos ya te llevaran ventaja seguro.

Lo que si te aseguro es que si lo que quieres es competir de verdad te tendras que adaptar a la fuerza tarde o temprano (te lo digo por experiencia), y esto significa morallear mas de una vez en el sentido de buscar bogas, besugos etc. en vez de sarguetones, doradas etc..

En cuanto a lo que comentan algunos compañeros sobre lo de los morralleros, si quieres competir y tener opciones de poder ir a un provincial, andaluz (o análogo), selectivos, campeonatos nacionales mas de una vez tendrás que pescarlos tu también, y con suerte pasar a la siguiente ronda.

Yo soy partidario de las buenas piezas, y todo esto del morralleo se acabarí­a si subieran las medidas mí­nimas, que no es tan dificil solo meterle a los famosos 15 cm de muchas especies varios centimetros más, se tendrá menos pescado en el cubo pero la pescata será mas bonita y el daño a las especies será mucho menor.

En definitiva espero que sea una buena experiencia y que nos la cuentes, un saludo a ti y a todos los compañeros del foro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si pescadorcillo es una pena , pero es lo que tienen los concursos que es mucho mas facil sacar 10 piezas de 100gr , que una de kilo , por lo tanto hay que ir a lo seguro , que es puntuar , si vas a lo gordo y tienes suerte de PM , pero si no te comes un cerapio como una catedral .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pescadorcillo no me queda casi nada que añadir, solo decirte que como te vaya medianamente bien, estas perdido.

Esa emocion y nervios que produce tener que medirte con los mejores de tu zona , haciendo algo que crees que haces bien, la verdad es que envenena, y cada vez quieres mas, y empiezas con uno social y acabas en Belgica (campeonato del mundo por equipos de este año ).

Eso si ,un consejo, aprende a desconectar, en un concurso no estas pescando, estas compitiendo, y aunque uses las mismas herramientas son dos cosas totalmente opuestas (para mi).

De pesca vas con los amigos, usas cebos grandes buscando esa pieza record, te sientas en tu silla a escuchar el mar, contenplas las punteras de las cañas esperando esa picada,y sobre todo no tienes prisa.

En competicion,no hay amigos, solo rivales (siempre de buen rollo), usas cebos rapidos de anzuelar, buscas el pescado en todas las distancias hasta encontrarlo, y entonces recuerdas aquello de caña fuera del agua ,pieza perdida, por supuesto no te sientas y el tiempo vuela.

Esto que te comento en mi caso de ninguna manera se puede aplicar a los concursos de mi sociedad, alli todos somos compañeros y hablamos, nos reimos,y sino pescas ,pues no pasa nada.

En fin, sobre todo disfruta de cada momento, y cuando veas que no te lo pasas bien.... DEJALO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si pescadorcillo es una pena , pero es lo que tienen los concursos que es mucho mas facil sacar 10 piezas de 100gr , que una de kilo , por lo tanto hay que ir a lo seguro , que es puntuar , si vas a lo gordo y tienes suerte de PM , pero si no te comes un cerapio como una catedral .

Paco yo no le hecho la culpa a los participantes ya que el que participa no organiza el concurso,yo de esto le hecho la culpa a la federacion o a quien le corresponda de organizar estos tipos de eventos,no le hecho la culpa a los participantes porque ellos tienen que intentar ganar y para ganar debes hacer lo que te permiten y ese es el mejor camino para poder puntuar,lo entiendo.

Ademas yo se que es imposible sacar piezas de 1 kg todos los dias pero por lo menos deberian subir un poquito las tallas minimas en los concursos no se a lo mejor estoy equivocado. :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si pescadorcillo , en parte tienes razon pero como dice cocinero , en concurso tienes que desconectar y pensar que estas compitiendo y no pescando , respecto a lo de las tallas pues tambien , mientras que la federacion no cambie los reglamentos , hay que seguir asi .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os dais cuentas que es una competicion absurda?, que se pierden los verdaderos valores de la pesca, en la pesca buscamos mucho mas que llenar un cubo de peces, eso no es lo bonito de la pesca, mirar un cubo lleno de pequeños peces es una pena, solo eso una pena, no son mas puntos, no es competicion, repito solo es una pena, es mi opinion, debemos pensar que de la misma forma que nosotros hemos llegado a tiempo de poder practicar esta aficion que tanto nos gusta, debemos luchar no por llenar un cubo, sino por que los que nos sigan, las siguientes generaciones puedan seguir pescando al menos de la misma manera que nosotros y no que se limiten a escuchar a un anciano contando viejas historias de un tiempo en el cual la gente se reunian en playas para ir a pescar, es solo una opinion, saludos compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me apunto a estos consursos mas bien para conocer gente y aprender a ser un poco mas serio pescando jeje que falta me hace la verdad sea dicha.

Lo de las tallas ya estoy acostumbrado, he ido a varios campeonatos de rio (salmonidos) y bueno ante todo siempre quede de ultimo pero ya me lo tomo a cachondeo, parece que tengo bastante atractivo para las truchas de 13 y 14 centimetros (talla minima 21cm) y toda la mañana devolviendo bichitos al agua.. En el mar no me extrañaria ni me molestaria que me pasase lo mismo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno te dire lo que vi en palma,montajes de tres anzuelos por encima del plomo con sus perlitas y demas como supongo que has montado tu los de 2 anzuelos eso si el numero del anzuelo lo mas pequeño que permiten las reglas del concurso,4 cañas,dos de ellas solo en accion como dictan las normas,2 de ellas de 4mts para arriba y las otras que llevaba la peña eran cortas sobre los 3 mts supongo punteros hibridos y lanzando sobre unos 15 o 20 mts,en la rompiente vamos y de cebo estrella gusana catalana,durante el dia usaban las cañas cortas y durante la noche las largas,cuando los pezqueñines se retiraban de la orilla,esto es lo que vi en mallorca si te sirve de algo me alegro compi

un saludo demarco1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...