Jump to content

simple curiosidad


Posts Recomendados

al salir el hilo recto y no en forma de espiras se pueden crear mas puntos de recogida de energia en el blank sin aumentar el roze del hilo sobre las anillas,el resultado final es que el plomo recoje o aprovecha mas potencia del blank,por eso la anilla shoker se monta muy cerca del carrete eso es asi para que la caña pueda entregar al plomo toda la reserva de potencia que recoje el butt

cambiando de tema a ver si pronto,en una o dos semanas nos volvemos a ver y pasamos otra mañanita en la playa

un saludo amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las zzippies se adaptan a tiradores lentos y del monton como nosotros,son durillas pero solo de abajo y son muy nobles,es casi imposible que una caña de estas haga un estrano,no se descargan en mitad del lance como otras muchas por que de arriba son blanditas,ahora te das cuenta que la 3500 se te queda pequeña verdad,vosotros de las 4500 para arriba que lo haceis muy bien :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como se puede quedar pequeña una caña que llega a las 250 yardas? Pí´rque la 3500 llega.y no lo digo yo.Sino gente que si las hace. No hay mas que leer a TC, propietario de Zziplex y diseñador de la caña.En muchos casos se confunde a David con Goliat y viceversa, y no se sabe bien quien es cada uno, si la caña o el lanzador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

texto copiado del foro de neil mackellow sobre la 4500

--------------------------------------------

Macky - The 4500HPM was designed for match anglers casting 6oz and three small baits so is exactly what you are looking for.

However, it is a powerful rod, so you need to be a competent caster - Neil

----------------------------------------------

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

-----------------------------------------------------------------

la 4500 esta diseñada para los pescadores de concurso que quieran lanzar con plomo de 175 gr con tres cebos pequeños si es eso lo que estas buscando

por eso es una caña potente y tendras que ser un tirador muy competente

-----------------------------------------------------------------

ok paco ????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver yo entiendo,, que si con un tipo determinado de caña,como puede ser la 3500 u otra, un caster experimentado le saca 250 yardas significa clarisimamente que la caña tiene potencia suficiente para llegar a esta distancia. Que mas da si es mas o menos parabolica? Habria que planterase el pasar de este modelo a otro mas potente en el momento que uno fuera capaz de colapsar la caña y no poder sacarle mas metros de los que ya no puede dar. Que levanten la mano los que hagan 250 yardas...... ( joder no veo a nadie....)Otra cosa es pasar de una caña a otra por puro placer y experimentar.Pero estoy mas que convencido que el que no llega es el que lanza, no la caña. Estamos hablando de unos metros a los que no llega practicamente nadie hoy por hoy aqui,.,,que sentido tiene pues pasar a cañas super.potentes , a megacañas,sino se llega con cañas mas humanas? Estamos hablando solo de hacer metros.. El cambiar de caña por gusto, por capricho por lo que sea ,lo entiendo y lo acepto, pero pensar que porque no llego a las 250 yardas con una simple 3500 ,si lo hare con una super-mega caña, me da un poco de risa. En cuanto se pase esta fiebre de super.mega-potentes cañas en este pais, por parte de unos cuantos y vuelva el sentido comun a muchos, se volvera a ganar metros, mientras solo a partirse el lomo.por placer.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...