Jump to content

Comparativa 750


Jose M.

Posts Recomendados

Se quedó esto parado.

Solo queda navegación con mala mar. En desplazamiento y fondeado.

Aprovecho para dejar mi opinión. En desplazamiento, sin posibilidades de palnear, la Dipol será cabezona, pero segura. Levantará la proa pero sin "tragar agua".

Para esto, la San Remo llegará mas lejos. Podrá planear en condiciones peores de mar, pero en desplazamiento, no se cual será mejor.

En parado, fondeado, el casco de la Dipol me parece mas estable. En puerto, juntos he visto juntos a la Orca y la Dipol. La Dipol se moví­a menos.

Contad vuestras experiencias. :bienvenido:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo, por lo dicho en otras ocasiones, y fiandonos de las experiencias ajenas, parece ser que la dipol, en parado, es de lo mejor en estabilidad, y en cuanto a navegación, yo creo que aceptable, aunque entiendo y comentan que la san remo sobre todo va bastante bien tambien.

Otro punto a mirar tb interesante, es la habitabilidad interior, con las limitaciones de la eslora, yo solo he catado la dipol, por lo que espero otras opiniones, y para mi lo mas importante aqui, es que estamos ante una cabina UTILIZABLE, vamos a ver, se entra de pie, la cama es totalmente utilizable, y el baño igualmente es utilizable, y se entra tb de pie, esto lo veo fundamental, bueno esto es lo de la dipol, espero otras opiniones sobre otros modelos. Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace ya algún tiempo, en el tema "Para los maestros de la pesca a fondo" creo recordar, hablamos de nuestros barcos preferidos. Sin dolor, osea, sin pensar en precio, lo que nos comprarí­amos si nos toca la loto.

La cuestión es que no pude decir el precio de mi preferido. Es un barco de encargo y creí­a que muy caro.

Hoy buscando los 7,50 lo he encontrado. Cerrad la boca para no mojar el teclado. Creo que es el barco perfecto de pesca.

Un sueño

Perdona Jose M. por meter esto en el tema, no corresponde, pero estoy :bienvenido: .

Algún dí­a....

Saludos.

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo ppkk como dice bernadeau para la pesca una chulada y espacio por todos lados pero estetica ninguna vamos mas bien feilla como para pasear con la familia por ejemplo,pero en pesca pesca para mi un 10,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando: . Eres criminal Azote. :beer:

Se que el porte no es de yate. Es como la beneteau de pesca pero a lo bestia.

De verdad que no os gusta???.

A mi me chifla. Con un toldito atrás para el verano y lo tienes todo. Mirad la cabina. Tiene mucho espacio bajo cubierta. No se ve en las fotos, pero las literas están resueltas.

Saludos.

P.D. Ya paro que nos enrollamos con el modelo. Si se quiere podemos abrir un tema con el barco de nuestros sueños o algo asi, para dejar este con el de las 7,50. Queda mucho por ver.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ppkk a mi me encanta pero solo para pesca no me veo en un barco con la familia un dia ke si se puede pero ke no tio,ahora para la pesca pura y dura kizas el mejor de los ke he visto,el dia ke la vi alucine y vi un monton de fotos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dejamos aparcado, temporalmente, al análisis de la Deva.

Ayer, casi sin tiempo y con ciertas prisas pude hacer unas fotos prometidas. La calidad es muy mala, pero se pueden ver cosas interesantes ya comentadas.

Veamos la Dipol 750 y la Orca (Con motor interior).

dscn0722uo7.th.jpg

dscn0721vq7.th.jpg

dscn0724ld9.th.jpg

dscn0726ss0.th.jpg

dscn0734fm0.th.jpg

Ahora la Orca:

dscn0732ke7.th.jpg

dscn0731oz6.th.jpg

dscn0729hn3.th.jpg

Me dicen que la Dipol no va mal con el 140. Con mas motor va mejor, pero no necesita mucha potencia para el planeo.

En la parte de proa hay bastantes diferencias. Los barcos de arrastre de por aquí­ tienen esa especie de vuelo que presenta la Dipol. ¿?. Para navegación en desplazamiento creo que dará muy buen comportamiento. Con mar de popa, la velocidad habrá que cuidarla. Ese será el único punto débil. Es mi opinión.

Animaros y veamos esto.

Saludos. :ph34r:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores en el dia de ayer botaro una delfin 690 plus y nuy guapa muy buena manga de lo mejorcito ke he visto y con motor 220 cv yanmar un tapon para el barco ke es muy bien terminado,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique siempre cumpliendo sus promesas. Bueno tras haber observado las fotos, os diré, una cosa que aun mas me convence de la dipol frente a la orca, y es la proa, la forma de la orca, no me llega a convencer, al igual que el que el botalon sea un aposito al barco, y que no vaya incluido en el molde del casco y cubierta, y finalmente, y ya por seguridad, el hecho de que el molinete vaya al descubierto, y no quede escondido en su compartimento.

Por otro lado, me hubiera gustado ver tb un primer plano de la bañera de la orca, ya que la dipol aun siendo por todos conocida, es para mi gusto inigualable de amplia. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Casi siempre.

La bañera de la dipol tiene en popa un espacio bastante grande destinado al vivero. Con lo que el espacio que queda es útil. No hay que tener capazos ni espacio destinado a las capturas.

La bañera de la Orca. Otro dí­a la veremos. Ayer í­bamos con mono de pesca, cualquiera se poní­a con las fotos.

Saludos. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Papaquique, estoy contigo con lo de la Deva, por eso me gusta la Beneteau, Antares, 700 peche, que es algo asi como la hermana menor de la Deva, y al final acabe con la Arvor 23 , que era lo que podia pagar.

Es triste, la vida que nos toca vivir, siempre iendo de tiesos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tristes no.

Tiesos, depende. ¿A que te refieres?. :bowdown:

Continuando con el tema, creo que no hemos visto lo del puesto de mando. Cada uno tiene sus preferencias, pero a mí­ me gusta que tengan una superficie amplia y horizontal delante del timón para poder colocar la electrónica. Pantallas y cacharros varios.

Ideal poder tener espacio para una mesita de cartas. La starfisher 760 o 740 (No se el modelo exacto) la tiene y es un gustazo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No quiero salirme del tema. Te mando un privado azote.

Respecto a la mesa de cartas. La evada 7,40 en esto si está muy bién resuelta:

evada740tablehp4.th.jpg

Para el PC y otra cacharrerí­a es interesante tener este espacio en cabina.

Ninguna de las otras parece que tiene este espacio. La dipol dispone de un banco que dificulta poner una mesita plegable con soporte lateral.

Esas cosas son las que uno puede resolver luego, pero si vienen de origen, mejor.

Saludos. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

hola a todos

no veo que se hable mucho de la orca 715 cruiser

orca

es curioso pero en el mercado de segunda mano se venden muchas con menos de dos años y a precios asequibles

¿es posible que no vaya bien y la gente se la quiera quitar de encima?

otro detalle curioson es la potencia maxima, ¿solo 150cv?, la 748 admite 1x250cv o 2x150cv y no es mucho mayor

saludos y :beer:

Editado por gargamel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando se venden tantas y con tan poco tiempo como dices, a mi me da que pensar, ya que si uno está contento con su barco, lo aguanta y lo disfruta, es como lo que se ha comentada de las QS, que el mercado de segunda mano esta lleno, pues...... por algo será. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gargamel como barco creo ke van de muerte navegando y estabilidad al maximo pero el problema es el motor ke los 150 cv se kedan cortisimo y no pasan de 23 -24 nudos casco limpio en el momento ke se pone regular y se suben 4 no planean y de hay su venta y tan nuevas,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose M., por curiosidad he estado mirando en una pagina de barcos de ocasion, en concreto "Cosasdebarco.com" para comprobar hasta k punto el mercado esta saturado de Quicksilver y de Orca. Esta pagina tiene un buscador bastante util y he seleccionado barcos de entre 7 y 8 Mts con una antiguedad menor de 5 años, con amarre en España, Portugal y Francia. En total 369 de los 11.839 barcos k se anuncian en esa pagina entran dentro de esas caracteristicas, de los cuales los mas repetidos son:

Lema Gold/Gen: 13 Unids.

Antares 760: 10 Unids.

Jenneau Leader 805: 10 Unids.

Rio 700 Cabin Fisher: 8 Unids.

Rio 700 Cruiser: 8 Unids.

Faeton 780 Moraga: 7 Unids.

Jenneau Cap Camarat 755: 6 Unids.

Faeton 730 Sport: 5 Unids.

Rodman 747: 5 Unids.

Starfisher 780: 5 Unids.

Rio 750 Daycruiser: 5 Unids.

Astromar Lc-707: 4 Unids.

Benneteau Flyer 715: 4 Unids.

Altair 8: 4 Unids.

Starfisher 760: 3 Unids.

Arvor 23: 3 Unids.

Antares 8.8: 3 Unids.

Evada 740: 3 Unids.

Altair 7.5: 3 Unids.

Dipol 750 Cp: 3 Unids.

Quicksilver 750 Commander: 3 Unids.

Starfisher 840: 2 Unids.

Elamd 25 Cab: 2 Unids.

Rodman 800: 2 Unids.

Orca 715: 2 Unids.

Orca 7.80: 2 Unids.

San Remo 750 Fisher: 2 Unids.

Artaban 755: 2 Unids.

Benneteau Ombrine 801: 2 Unids.

Saver 22: 2 Unids.

Rio 800 Cabin Fish: 2 Unids.

Merry Fisher 695: 2 Unids.

Jenneau Cap Camarat 705: 2 Unids.

Por supuesto k esta no es la unica pagina del mundo dedicada a la venta de embarcaciones de segunda mano, pero hasta k no vea una pagina donde se vea una diferencia algo mas abultada esta me sirve para ver como esta el mercado de ocasion, y la verdad no es para tanto. Los 3 modelos Dipol 750 Cp son de los años 2005, 2006 y 2007 respectivamente, y eso k estamos en marzo... El resto de embarcaciones hasta completar las 369 son o bien unidades sueltas de un modelo o por el contrario lanchas a motor k no son lo mas apropiado para ir de pesca habitualmente.

Un saludo a todos :beer:. (Si teneis curiosidad tambien tengo los resultados de la categoria a motor entre 6 y 7 Mts y cuando descanse un poco me mirare la de 5 a 6 Mts.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Xinxan. :pescando:

Es muy interesante este dato: Número de barcos que se venden por modelo.

Creo que para tener una idea clara de "lo que se venden" determinados modelos, habrí­a que conocer, cuantos se venden de los que se compraron originalmente al fabricante.

Me parece.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso seria lo ideal Papaquique :cry2:, pero esa informacion no tengo ni idea de como averiguarla... del fabricante lo dudo porque si en muchas paginas ni siquieran indican datos importantes de sus propios modelos, su volumen de ventas anual detallado por modelos puede ser "El misterio de Elche". Supongo k uno de los pocos sitios donde tengan toda esa informacion sea donde pagamos religiosamente nuestro impuesto de transmisiones o en Capitania Maritima, pero si le pido al funcionario de turno semejante recopilacion de datos, igual se corta las venas alli mismo :whistle:.

Un saludo a todos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuando decia esto:

es curioso pero en el mercado de segunda mano se venden muchas con menos de dos años y a precios asequibles

¿es posible que no vaya bien y la gente se la quiera quitar de encima?

lo decia porque en fuerteventura hay dos de 2 años en venta

lo unico que he sacado en claro del mercado de segunda mano es que comprar un barco con transmision por cola es una mala inversion, se deprecia en seguida.

todo lo que parece un chollo tiene transmision por cola

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...