Jump to content

Comparativa 750


Jose M.

Posts Recomendados

Papaquique, lo de las fotos, evidentemente no tienes ni que preguntarlo, saca fotos y ponlas jejeje.

Vamos a ver la ocqueteau, evidentemente es un barcazo, de ahí­ su precio, muy elevado, pero los hermanos BAÑON, no tienen miserias, aunque la san remo creo que no se queda corta, las proas mas parecidas la san remo y la dipol, y nada que ver con las otras. Lo de las puertas de aluminio, lo peor que veo de la ocqueteau, y es por sacarle un defecto, es que encima se abren hacia afuera, y a eso si que si yo me hubiera decantado por esta, a eso habria que buscarle una solución, no me veo dos puertas de esa medida abiertas y el barco a 30 nudos.

Los interiores, hombre los mas espartanos dipol y orca, a mi de orca no me gusta que el camarote no es cerrado, y es como continuación de la cabina, la ocqueteau, pues la distribución es muy parecida al resto salvo una especie de conejera que me ha parecido verle, y de calidad pues junto con la san remo parece ser, y ya la Evada, que efectivamente, es como un poco mas refinada, vamos mas bien para tomar la cerveza en copa, pero bonita si que es, aunque de bañera escasa, o eso parece.

Motorizaciones, parece claro, que como mí­nimo, un 150, lo mas recomendable creo un 175, y ya para emociones o prisas pues eso un 200.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 79
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Creo que para analizar los cascos se pueden establecer 4 situaciones diferentes con exigencias distintas para el casco.

1. Planeo puro con mar totalmente plano.

2. Planeo con mar agitada (Produciendo saltos en la embarcación, "frenadas" con cada encuentro con las olas, grandes rociones, etc.)

3. Navegación en desplazamiento, tí­pica en condiciones muy desfavorables.

4. Barco parado, sin navegación. Muy importante al suponer la mayor parte del tiempo de la jornada.

El planeo puro es una situación en la que solo está sumergido una pequeña parte del casco, una vez la embarcación a "subido" a su posición de planeo. Normalmente no se sumerge ni 2/3 de la eslora (en longitud). Y es esa parte inferior del casco la que juega un papel importante.

Para estas condiciones son ideales cascos planos y embarcaciones de poco calado. Menos rollo y vamos a las fotos.

Vemos en planeo:

La Dipol:

alcatrazgdekm9.th.jpg

San Remo:

sanremo750di8.th.jpg

Orca: Pongo 2 a ver cual se ve mejor.

748b3gsw2.th.gif

orca735fx7.th.gif

Ocqueteau:

ocqueteau775hl7.th.jpg

Evada: (Hay que imaginársela navegando) No tengo fotos.

evada740standmy6.th.jpg

Si en algunos fabricantes no se indica ni el peso. Lo de la forma del casco, ángulos de la V del casco, etc.... eso ya ni pensarlo.

Solo hablando de planeo, las que parecen ofrecer mejores prestaciones son la Dipol y Orca. La Evada, según he leido en otro foro, dicen que el palneo lo tiene muy fácil. (Tengo poca información).

Supongo que la Ocqueteau, por el casco, necesitará mas motor para el planeo.

La San Remo, viendo el corte de la proa... la v del casco... entiendo que necesitará mas empuje que ninguna.

Espero que si alguien no está conforme con las parrafadas que suelto, se anime a corregirlas. :bienvenido: Por favor. Serí­a la forma de poder aprender algo que nos apasiona a mas de uno. :bienvenido:

Jose M. hay una foto que seguro que tienes, pero no me he podido resistir.

Da la sensación de ir dentro. :pescando:

dipol75007gw4.th.jpg

Rumbo a puerto y con la nevera llena de pescado. :056:

Saludos. :bienvenido:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Este topic me parece sumamente interesante. Espero que, poco a poco, se vayan exponiendo todas las cualidades de las embarcaciones que hay en este segmento de eslora tan atrayente (al menos para mí­).

Por completar un poco lo que dice papaquique, ahí­ van algunas fotos de la evada navegando (lo más cercano al planeo que he encontrado) que se pueden ver en internet y que son sacadas de catálogo, claro:

eva740_1.jpg

eva740_3.jpg

Aparentemente parece que será un barco al que le costará planear, no os parece? Bueno, en mi opinión y además teniendo en cuenta a quien citan en la web de guymarine como arquitecto del barco, parece bastante evidente que el casco de la Evada es casi un calco de los cascos tí­picos de las ocqueteau. Yo la veo como un barco menos "ágil" que las otras de la comparativa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero yo digo como papaquique ke la evada es mas paseo ke pesca,esos asientos llenos de escamas y sangre como ke no los veo,y como decis para poder planear bien presisara bastantes cv no os parece? y la bañera logicamente mas pequeña y lo de las puertas cerradas como ke no,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Magní­ficas fotos de la Evada idlp, no las tení­a.

Creo que la San Remo tiene el casco mas en V que esta. Por lo que será mas difí­cil el planeo. Todo será cuestión de meter mas motor.

La Evada es un bombón. Esto es totalmente subjetivo, pero a mi, estéticamente me gusta mucho.

Habrí­a que ver los pesos y comparar caso por caso la motorizaciones máximas. Esto nos podrá dar una idea de los valores que podrí­amos conseguir de velocidad.

Para un mismo motor, supongamos 150 cv. Creo que las prestaciones serí­an, de mayor a menor Dipol, Orca, Ocqueteau, Evada y San Remo. ¿Cual es vuestra opinión?.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, lo del 150 era un ejemplo. Para tener una referencia.

En las condiciones que hablamos, planeo puro, todas van bien, pero la Orca y Dipol, creo que necesitan menos motorización para la misma velocidad.

Nuestro compañero Hurta (Se hechan de menos sus post) tiene una Dipol 750 con dos 70 de suzuki. Dos 70 pueden equivaler a un 125. Y decí­a estar muy contento.

He intentado buscar los pesos de los diferentes modelos, solo he encontrado el de la San Remo 1960 Kg. y de la Evada 1700 Kg.

Las potencias max.

Orca 250cv

Dipol 250 cv

Ocqueteau 1 x 300cv 2 x 200cv

San Remo 300cv

Evada 1x 150cv 2 x 90cv

Es importante lo de la categorí­a de navegación, ( el tema favorito de Xinxan :pescando2: ).

Orca No lo encontré. Sospecho que C-B

Dipol C-B

Ocqueteau C

San Remo C

Evada C

Tení­a los datos de peso de la Dipol, pero no los encuentro. Podeis hechar una mano en los pesos?.

Azote, me has dejado pillado con lo de que navega mal con un 150. La venden incluso con un 115cv. La Dipol necesita pocos caballos de empuje por el tipo de casco. No obstante... cuenta. ¿De que velocidades hablamos?.

La San Remo es otra cosa. Supongo que en esta deberí­amos hablar de mucha mas potencia para las mismas prestaciones.

Saludos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique hablamos de la 750 y con 150 no va y en cambio la 600 cp,va de lujo con el 115 la 750 con 140 no pasa de 22 nudos punta y el motor a tope no se puede llevar tu lo saves en cambio la 600 con el 90 cv va bien tambien pero hay mas manga y mas eslora y su correspondiente peso,viste lo de la mia va pero con mas cv iria de muerte,saludos

ah se me olvidaba 2 motores de 70 van mejor ke un 150

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora me crucé con azote. Con lo que dices totalmente de acuerdo.

Claro, hablamos de poner un barco de 750 a unos 28 nudos, acercándose a las 2T.

Depende de las exigencias de velocidad. azote, la tuya va muy bien. Lo que pasa es que, si podrí­a ir mejor. Por unos 8 nudos, aprovechables solo los dí­as de mar plato. Este es otro punto a considerar. ¿Que velocidad queremos para el barco?.

Para los amantes de la velocidad la Evada con max. potencia de 150 cv, no es la mas apropiada. Un 2 x 200cv en la San Remo tiene que ser un misil.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

papaquique, que te cruzas con todos, al final vas a chocar con alguien :bienvenido::pescando2:

lo que dije de la evada es una impresion que me han dado las fotos, realmente desconozco todo de esta embarcacion.

la san remo la estuve mirando en un concesionario :bienvenido: de las palmas y me pedia 18000€ :bienvenido: mas que en la peninsula asi que desisti

me estuve fijando en el casco y me gusto mucho el diseño en V profunda

tambien estuve comentando con unos amigos que tenian la 635 y navegaba muy muy bien

lo de poner 2x200 me parece un poco exagerado, creo que estamos hablando de un barco para pescar, no un torpedo de competicion.

lo ideal para la motorizacion es buscar un equilibrio entre velocidad y consumo

me explico, si ponemos 2x200 a un san remo 750 obtendremos un incremento de velocidad de quizas un 10% mas que con un solo motor de 200, sin embargo hemos duplicado el consumo e incrementado el precio, que cada cual haga sus cuentas a ver si le merece la pena.

realmente a partir de una potencia no merece la pena pasar porque el incremento de velocidad es infimo frente al consumo.

vaya rollo que acabo de soltar, me duelen los dedos y todo :pez2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el tema de la velocidad ideal, pasa igual que con la estética.

La velocidad es muy importante para aquellos que tienen varios pesqueros distantes y un mismo dí­a quieran optar por probar en varios. O simplemente para los que les gusta la velocidad.

Particularmente, de pesca me gusta ir relajado. No tengo prisa ni me gusta estar estresado con la hora.

Para los barcos que hablamos, con un crucero de 20 nudos creo que está muy bién.

Pero solo es mi opinión, cada uno tiene sus preferencias.

Lo de la economí­a en el consumo, también es para considerar. Y unos nudos mas o menos no tienen importancia real en la jornada de pesca.

Saludos.

P.D. Esta vez no me crucé. :beer:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os aviso una cosa, yo por las exigencias de motorización que veo, os gustaria meter, tendriais todos que cambiar el depósito a 300 litros de combustible para terminar la jornada.

Otra cosa, estuve consultando lo de poner en este tipo de barcos dos motores, y me comentaron que como poder se puede, y la popa viene preparada, pero que continuamente darian problemas, si no estan muy finos, ya que se quitarian el agua uno a otro no no iria del todo bien.

No obstante creo que la san remo y la ocqueteau deben de necesitar mas motor, por peso, y por casco. Pero de verdad, me parece un poco desfasado ponerle a un barco de este tipo 250, o 300 cv.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aki nos hemos dejado un barquito que tambien esta bien, pero del ke se desconoce todo. Le consulte al astillero la opcion de fueraborda y me respondieron lo siguiente:

"La motorizacion aconsejada para la Shiren 28 fisher en el caso de montar fuerabordas, es como minimo 2 motores de 130 Hp, y un maximo de 2 motores de 250 Hp, en el caso de montar doble motorizacion, si quisiera montar tres motores, la minima serian 3 motores de 90 hp, y como maxima 3 motores de 180. "

Yo tengo claro que prefiero un motor solamente, y si es de 200 cv pues tambien mejor. Descartado la opcion de doble motirzación, por el coste y mantenimiento.

Aki dejo la pagina con fotitos tambien.

http://www.shiren.com/shiren28fisher.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pienso como Bernardeau, yo este barco lo conozco, pero no lo he incluido, ya que lo considero, del segmento superior a los que estamos hablando, aunque la eslora real del casco sean 7,49. Un saludo

Editado por Jose M.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que si reune los requisitos por eslora, y puede ser una buena embarcación (el tiempo lo dirá) tanto con fb como con intraborda.

También habrí­a que tener encuenta embarcaciones como robalo y boston (más desplazamiento, mas motorización y más caras)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Está claro que ese barco me gusta, efectivamente quizas es un poco nuevo de mas y hay que esperar o a probarlo o a recibir opiniones, pero creo que de verdad esta fuera de esta categoria.

Eslora total 8.76 m.

Eslora de casco 7.49 m.

Manga 2.92 m.

Peso Aproximado 3.200 Kg.

Ocupantes 8

Cat. de Diseño B

Potencia Maxima 2 x 225

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a las embarcaciones robalo y boston, pues que decir, nada que ver a mi entender, todas open con hard top, todas bimotores, en definitivas muy fisher americanas, eso si unos barcazos, pero creo tambien que fuera de esta linea, por cierto impresionante la web de las boston, debeis verla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, creo ke estamos perdiendo la cabezita. A lo que vamos a mi entender es a comparar basicamente las que creo ke pueden estar mas cercanas a nosotros, ke son ocquetau, dipol, orca y la otra. Sobre estas es sobre las que debemos ceñirnos en mejoras y defectos a corregir. Vamos, es mi entender, que sino llegaremos a las Luhres y ya lo que faltaba pal duro. Relajemosnos y tomemos una cervecita :barco:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para el 2º caso, navegación con "un poco de mar", cuando ya el barco salta, da pantocazos, etc.

En este caso la V del casco, la forma de la proa e incluso la obra muerta ya si interviene.

No tengo tantas fotos como me gustarí­a. Si teneis alguna, mejor.

La Dipol:

alcatrazgdenn7.th.jpg

dipol75001ud5.th.jpg

dipol75031bs1.th.jpg

Que se vea la proa estas son las que tengo.

Está pendiente la visita al puerto :02: Hoy no estaba el tiempo aquí­ para salir.

Esta proa es un poco peculiar. Tiene mucho lanzamiento, Los deflectores (Creo que se llaman) recuarda a las rí­o, pero en esta, están mas bajos y llegan mas mas bajos en proa. Me refiero a lo que serí­a la roda.

La navegación entiendo que será seca, y ante olas de cierto porte cortará sin levantar la proa. Si se llega a mas altura, al superar los deflectores se tendrá una fuerte subida de la proa. Por otro lado, si seguimos metiendo el casco en el agua, la sección de casco hundido en proa aumenta muy rápido. El empuje aumentará muy rápido.

Es como si tuviéramos una amortiguación normal hasta un punto y luego entrara a funcionar la de ballesta.

Este barco será de los que levanta proa ante olas grandes. No de los que penetran.

La he tenido navegando a mi lado, con olas de algo mas de un metro y muy juntas. De estras de viento que se forman por mi zona. Navegaba muy bién. No llegaba a entrar tanto en la ola como para levantar con fuerza el casco.

Creo que al ver la navegación con mala mar en desplazamiento, es cuando podremos ver mejor el comportamiento del casco. (Cuando "funciona la ballesta").

He oido que es cabezona al navegar. Con mala mar, tiene que ser de las mas cabezonas. Pero no meterá la proa en el agua. Eso de ver la proa bajo agua y luego como salta otra vez,... eso agobia.

No se si me expliqué bien, ni si estais de acuerdo.

Luego seguiremos.....

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...