Jump to content

buscando consejo


ñanco

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludo a mis nuevos compañeros de sueños y aventuras! Quisiera compartir con Uds. mis experiencias y necesidades. Soy nacido y criado en la Patagonia, por lo cual he estado siempre en estrecho contacto con la Naturaleza, disfrutando de sus regalos, entre los cuales se cuenta la pesca. Desde mis comienzos como pescador hasta pasada la adolescencia me he dedicado al spinning pero ya como adulto me pasé a la modalidad pesca a mosca (aún conservo mi equipo) hasta que llegué a España (bendita tierra) hace diez años. Desde entonces no he vuelto a engancharme en este "vicio" aunque siempre estuve añorando aquellos tiempos dorados. Hoy vivo junto al Mediterráneo, en la Costa del Sol y siguiendo mis impulsos ancestrales, he decidido volver aunque en modalidad spinning semi-pesado de mar y/rio. He adquirido un carrete Shimano Twin Power 6000FB y una caña Shimano Technium DF AX 270MH (15/40 Gr.) pensando que me servirí­a para ambos usos, pero no estoy seguro de que la combinación sea adecuada y equilibrada. Les estarí­a muy agradecido que me brindaran consejo acerca del equipamiento ideal, incluyendo las lí­neas más apropiadas, ya que en mis tiempos no existí­an el multifilamento Deneema ni otros elementos como el fluorcarbono, etc.. Por lo que veo en los catálogos también me gusta la caña Shimano Speedmaster de 3,00 m y 50-100Gr. aunque no se especifica si es para mar o rí­o. Espero contar con vuestra generosa y paciente ayuda. Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido ñanco... voy a intentar aconsejarte lo mejor que pueda... efectivamente el equipo actual que tienes esta descompensado... para esa caña lo ideal es la serie 4000 de shimano.. un Stradic 4000 o el Twinpower 4000 le irian de cine (yo tengo esa misma caña con un Twinpower 4000FB y conbinan muy bien :wub: ) y para el carrete Twinpower 6000FB le va mas la otra caña que has comentado la Beast Master 50-100 y en general cualquiera de una accion similar... para ir a por bichos gordos :huh:.

Si cojes un carrete mas pequeño para la Technium y una caña con mas accion para el Twinpower tendras dos equipos.. uno para tamaños medios y otro para pesados.. lo cual es lo ideal... y sobre lo de usar el equipo para rio.....pues la verdad mirando obviamente el equipo mas ligero.. la technium con el 4000... sobraria equipo creo yo.. como mucho para Lucio o Salmon... para mas pequeños tipo Trucha y black bass ni pensarlo... mejor cañas mas cortas y carretes no superiores a un 2500 de shimano.

Bueno espero haberte ayudado aunque sea un poco... seguro que lo maestros del foro te podran aconsejar mejor ;) un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al apunte que te hace Darshu solo añadirle el tema del uso del trenzado que mencionas. Sin duda yo le pondrí­a una superlinea y me olvidarí­a del nylon, exepto para aparejar el terminal claro. para el equipo ligero te recomiendo una linea de 15 a 20 libras y para el semi-pesado una de 30 libras y un monofilamento de 50 libras. Un saludo :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estimados Darshu y Janfriboga: He tomado debida nota de vuestros oportunos y útiles consejos. También os agradezco vuestra pronta respuesta y espero en algún momento poder seros de utilidad. El próximo Marzo viajaré al noreste de Brasil donde tengo pensado estrenar mi equipo y a mi regreso espero poder compartir las imágenes y experiencias con ustedes y los demás compañeros. Hasta pronto!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te deseo un feliz viaje y estoy ansioso por ver esas fotos.....seguro que nos sorprendes. Un saludo :bienvenido: . Ah por cierto...si tienes la fortuna de pegar algún animal procura sacarle la foto lo más rapidamente posible, así­ todos disfrutaremos de los bonitos colores del animal y del paisaje. ¡¡Seguro que te lo vas a pasar bien!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Estimado Janfriboga!

Te agradezco los buenos deseos y espero poder complacerte en cuanto a las fotos del "animal", sus colores y su entorno paisajistico. Voy con mucha confianza en mi suerte ya que conozco bastante bien el ambiente y sus posibilidades. Un abrazo a tí­ y los demás compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Perdona Janfriboga: Con respecto al equipo de spinning pesado (6000) aún no he podido decidirme por cuál caña optar ya que el mercado ofrece varias alternativas. Pienso que alguna Shimano de 3.00mt para 50-100Gr. (Technium, Speedmaster, Beast Master, etc. o alguna Hart Miracle) podrí­a ser apropiada a pesar de la incómoda longitud para transportar en el viaje. Quizás podrí­ais darme vuestra opinión (?) Gracias. Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ñanco... teniendo en cuenta lo del viaje... busca en los modelos de Shimano en esos 3m y accion 50-100 unos modelos que son de 3 tramos.. los cuales plegados se te quedan en 1m mas o menos lo cual hace que sean cañas muy comodas de transportar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • Miembros

Hola compañeros! Dí­as pasados me aconsejabais acerca del equipo de spinning (para agua salada y dulce mas adecuado y faltando apenas 2 semanas para mi partida hacia Brasil y aún persisten mis dudas acerca de un par de temas importantes, a saber: a) para el carrete Twin Power 6000 va mejor la caña Shimano Beast Master 3m 50-100 Gr tres tramos, la Speed Master 3m 50-100 Gr dos tramos o la Shimano Aspire Spinning AX 3m 50-100 Gr.o alguna mas adecuada que no conozco? b) Para mi otra caña, la Shimano Technium Spinning DF-AX 2,70m 15-40Gr no sé si el Stradic 4000 me sirve indistintamente para agua salada y/o dulce, o mejor optar por el Twin Power 4000? c) Uso un buen monofilamento o debo comenzar a usar el trenzado aunque éste produzca mayor desgaste (abrasión) de carretes y anillas, según se comenta? d) Por último, cuál es el largo y el material más adecuado para el "leader" en cada caso?

Les agradezco por anticipado vuestras respuestas a tan numerosas preguntas.

Un abrazo a todos, en especial a Janfriboga, Darshu y Adrian

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ñanco!!! aunque como ya he dicho varias veces soy un novato en esto... te daré mi humilde y honesta opinion...

a) Sobre la caña ideal para el Twinpower 6000.... como dice el dicho "cuando mas azucar mas dulce" con lo cual de las 3 que has dicho mejor seria la Aspire despues la SpeedMaster y por ultimo la BeastMaster peeero, siempre y cuando no te importe el tamaño de las mismas plegadas (ni el precio),, ya que con la BeastMaster, al ser de 3 tramos.. se será mas comoda llevarla de viaje... y en caso de que no te importase transportar cañas de 2 tramos... como opcion a las Shimano... te recomendaria la Grauvell HM Spin Medium... la cual es una caña muy resistente muy ligera y de un precio similar a la SpeedMaster... yo nada mas pueda me quiero agenciar una de estas en 2,70m (su accion es de 20-80).

b) yo creo que con el un Stradic 4000 es mas que suficiente... este carrete lo tiene muchisima gente y estan muy contentos con el... esto es lo mismo que en el caso anterior... el Twinpower 4000 es mas caro y tambien mejor... yo lo tengo y es una pasada.... ademas con esa misma caña la Technium DF de 2,70 y 15-40... ahi ya depende de lo que te quieras gastar.

c) en esto del hilo.... como creo que te recomendará la mayoria.. lo suyo es ponerle trenzado.. ya que con menos diametro... consigues mas resistencia, lo que significa mas hilo en el carrete y lances mas largos... en la caña potente obligado el uso del trenzado.. si vas a por bicharracos hay que ir bien preparao... para la otra... la Technium.. en esa si quieres....puedes hacer lo siguiente.. le metes al Shimano 4000 un nylon del 0,25-0,30 resistente y con poca memoria en una de sus bobinas y en la otra le metes trenzado de 20 libras... yo en el Twinpower lo tengo asi mas o menos :cumple:

d) en esto si que estoy verde total!!!!! lo unico que mas claro tengo es que lo mas adecuado (aunque mas caro) es usar hulo Fluorocarbono, ya que es muy resistente (mucho mas que el nylon al mismo diametro) y encima es invisible en el agua... con lo que obtienes dos ventajas... en mi caso... para el equipo pesado voy a usar Nylon del 0,50mm y 0,60mm con una resistencia de unas 50lb y en el ligero usare Flurocarbono del 0,35 de 35lb de resistencia..... sobre el largo del leader ahi si que no tengo ni idea... asi que si alguien es tan amable que nos lo aclare a los dos :untitled:

Bueno ñanco, espero haberte ayudado un poco de nuevo :cumple: un saludo y suerte!!!!

Editado por Darshu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Darshu! Una vez mas tu opinión me ha sido de suma utilidad. Mañana temprano tomaré la decisión final pues ya no me queda mucho tiempo para realizar la compra por Internet. En todo caso te haré saber cuál fué la decisión (no resulta fácil para un perro viejo aprender trucos nuevos). Un saludo para tí­ y los demás compañeros. Quizí s alguno quisiera agregar algúna observación sobre este tema (?) Aún me queda por saber si el Stradic es apto para agua salada tanto como para agua dulce.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...