Jump to content

JIGS IMPRESCINDIBLES


ALBATAN

Posts Recomendados

Pos eso, a ver q jigs creeis imprescindibles en cualquier caja de pesca. Yo en esto del jigging soy nuevo, y después de informarme, buscar y demás, creo q los aile metal, sea rock o knife son algunos de los que no pueden faltar...que opinan ustedes? cuales más?...decir que yo pesco x cádiz buscando normalmente pargos, corvinas, dentones...

Saludos a todossss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Yo tampoco soy experto pero dependera de la profundidad sobre todo.

Por cierto, a que profundidades pescas ? Yo tambien soy de Cadiz y estoy empezando con esto del jigging costero (jigcasting) por la zona del Castillo de Sancti Petri, con jigs de 50 gramos mas o menos y de momento nada de nada.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

De lo que se te puedo aconsejarlos siguientes

Maria Saberer de 110 gramos

Calamar de DUEL de 150 gramos

jig de la marca bassday mod. quicker wide color hj-51 y para

robalos a jigging con las cucharillas solvroken las jensen sild de 25 gr.

Conocidisimos sea rock de 90 y 150 grs.

Suerte y buenas pescas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el Cantábrico yo decido el jig a utilizar por su peso e hidrodinámica más que por el color, en concreto el Sea Rock Rosa es mi Jig por defecto (en color rosa ;-), trabajado a tirones cortos y lentos bien pegado al fondo salvo que vea el pescado un poco alto, pesca bien hasta 20 brazas salvo corriente fuerte. En estas mismas profundidades el Knife de 180 gramos (en color rosa ;-), este trabajado en tirones más largos y un poco más rapidos, me va mejor con el pescado un poco alto.

Por encima de las 20 brazas y hasta las 60 que es la zona por la que me muevo trabajo con los Hooker de 300 gr, Tamentai de 300 gr (ambos en rosa ;-), y también usamos mucho los pilks noruegos con forma piramidal y plateados en pesos de 250 a 400 gr.

Tengo otros Jig, casi alguno de todos los que he visto pero estos sin mis preferidos. De verdad que el color creo que no es muy importante y lo del rosa es un poco maní­a, también los tengo azules y amarillos pero menos ;-))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUBILADO.......todo eso llevas encima????? ;);):D:D

me vas a hacer zozobrar la barca........ :wub::wub:

yo añadirí­a éste....que por 3 euros que cuesta.....da un montón de juego.....especialmete con los túnidos..... :wub:

dsc00227ug8.jpg

COP ;)

Editado por cop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas:

la sardina de yozu-ri de 150gr con assit me a ido muy bien con corriente a las lechas y pageles en fondos de 55m y sin coriente sobre esos fondos los benthos de williamson luhrs de 60 y cien gramos y los herring color sardina de 75gr.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola cantabronfj poco te puedo decir ya que soy novato total en el jigging aqui he descubierto esta modalidad de pesca ,no la conocia y estoy preparando aparejos para cuando heche el barco a la mar ya que lo tengo en seco,asi que en este foro me encontraras puesto que estoy deseoso de aprender de todas maneras tengo entedido que muy poca gente le da al jigg por esta zona y de la mar no te hablo ya que esta que muerde,hay que esperar mes y medio para salir un poco mas confiado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay infinidad de jiggs y de colores,tarea dificil la de seleccionar un puñado,voy a enumerar los mas faciles de encontrar en la peninsula y que he comprobado que pescan con buenos resultados

sea rock rosa 200grs,señuelo de fondo para samas,pargos,abadejos,meros,dentones en fin casi de todo,tirones cortos cerca del fondo,baja rapido y se mantiene muy bien.

Aile metal cs 250 grs,bien en fluor ,para la noche o aguas tomadas,o bien en rosa y plata para aguas claras,las mismas especies que el anterior pero con la ventaja de poder trabajarse a lo japo,muy rapidamente ,por su elevada hidrodinamica,tambien valido para especies de media agua,tunidos,limones,lubis.

considero estos dos jiggs los mas sencillos,practicos y antiguos que podamos tener en nuestra bolsa,y ademas bastante bien de precio,son jiggs de calidad que no se despintan a la primera mordida y super eficaces,casi no use otra cosa en mis primeros pasos y me fue muy bien.

tamentai de 200grs en rosa o naranja,cogido por la parte que mas pesa tiene un descenso lento pero de lo mas sexi que hay,super eficaces para todo tipo de especies sobre todo en caida,lastima que la pegatina holografica que traen asi como la pintura no sean de calidad,recomiendo darles una capa de epoxi para que duren

Jiggs mas modernos que estan funcionando bien,los quiker long,annatan,butterfly,sama,saberer y muchos mas,la conclusion,pesca mas el jig que mas fe le tenemos y que mas tiempo esta en el agua.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola tomaslaredo,

he visto los jigs de tu otra página. Me parecen muy interesantes si bien para mi gusto son un poco pesados. Claro que todo ello depende de la profundidad y de las corrientes en que trabajes. En fin.

Personalmente, esta temporada voy a darle bastante al jigging. Sin embargo todaví­a no tengo muy clara la elección de los señuelos. A ver.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ese concretamente lo compré en la tienda de mi buen amigo Jose de Olipesca ..... :pescando:

no obstante....como veo que hay gente que está en mi situación de hace un año......mañana pasaré por el barco y pillaré los señuelos que tengo....les hago unas fotos y comento los mejores (vamos...los que más veces han pillado algo!!!)

COP :beer:

Editado por cop
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola denuevo a todos , yo suelo usar los que tienen forma de lagrima , ya que creo que al dar los tirones, es mas dificil que se den la vuelta.

Pero como he dicho no controlo bastante , igual el problema de darse la vuelta , puede ser la accion de la caña , o la robadora de atras ?.

Tambien me gustan mucho los que tienen los ojos grandes(aunque no se hasta que profundidad se veran), pero aveces he visto subir arañas ir detras y no morder.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

es curioso pero los jigs de greco coinciden con los mas utilizados en canarias, solamente añadiria el Cuttlefish de 300gr

seguramente las similitudes tengan mucho que ver con las fuertes corrientes y las grandes piezas que hay tanto en canarias como en el estrecho.

saludos y :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Maestro Greco, que nos admira amenudo con sus capturas de samas monstruosas, tiene en mi opinión deformación profesional. ¡Ójala la pudiera tener yo también!.

Las consultas en esta página son en su mayorí­a de "gente mas normal". ¡Tí­o tu eres un crack! Dicho sea con humor, pero con respeto.

Los colegas que se compren jigs de 200 gramos, siguiendo tus preferencias, y que no sean del Estrecho, se van a "jartar" a porras. Eso sí­, los biceps y la cintura los van a tonificar mucho.

Para la mayor parte del Mediterraneo Ibérico, 90 gramos con trenzado no se despegan del fondo a menos que haya un buen ventarrón, en cuyo caso podemos sacar de la caja un ratito el 150 grs.

Yo pesco con 90 grs Sea Rock (mi favorito en calidad precio), sobre todo pececillos de menos de medio kg. que son los mas abundantes, ¿Que digo? Los únicos que hay por aquí­...Si lo dudais, por favor ver las pesadas de los concursos de pesca: El concurso Bergamonte de La Puebla se ganó el sábado pasado con 10 kgs y un pagel de 1 kg. como pieza mayor.

Ese mismo jig me ha sacado algún dentoncillo de varios kilos sin ningún complejo. y en los mercados de Valencia no veo yo muchas piezas de mas de 4 kgs. Casi todos los peces que llevaban en el cesto los concursantes son susceptibles de ser pescados al jigging.

Y además, un truqui de regalo para los novatos: Una metralleta p.e. de flashmer sobre el jig, llena mucho el caldero. Y dejemos los assist hooks para los paraisos marinos. En costas normalitas, un buen triple, bien afilado, que los robados tambien tienen su puntito.

He quedado agustito. Así­ que aceptaré las crí­ticas que vengan con el humor de siempre. ¡Que esto es para disfrutar!

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es cierto tolopesco,tienes mas razon que un santo ;)

Tambien es cierto que a señuelos grandes,peces grandes y no esta de mas probar de vez en cuando a grandes profundidades o sitios desconocidos,las sorpresas pueden ser mayusculas.

Cuando yo empece por mi zona,todo el mundo me decia que aqui no habia peces para eso,esas samas no las cogian los profesionales porque no sabian donde estaban,hasta que yo las encontre y la gente se sorprendia porque creian que ya no existian por aqui. Con esto quiero decir que el mar es muy grande y los peces pequeños y que hay que buscar mucho y no desistir ,siempre terminas descubriendo algo y si no por lo menos vives :D

toni-greco

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Tolopesco, estoy totalmente de acuerdo contigo, salvo en un punto. Me explico.

Yo, al igual que tú, era bastante reacio a utilizar el assist, entendiendo que para los peces que pescamos en mi zona, (Costa Brava), los triples son más que suficientes, aunque también perdamos más jiggs.

Sin embargo, hace un mes, vinieron a pescar conmigo dos amigos, unos de ellos David, al que habréis visto peleando con enormes GTs, en el foro de spinning, en un viaje fabuloso que han hecho recientemente a Tanzania.

Pues bien, David, poseedor de un sinnúmero de jiggs, los llevaba todos montados con enormes assist. Yo le dije que pescaba mejor con triples, por cuanto muchas veces traí­a piezas robadas, diciéndole que suponí­a que él con semejante anzuelo, no robarí­a nada. Sin embargo me dijo que esperase al final de la jornada y que ya hablarí­amos.

Pues bien, David estaba en lo cierto, por cuanto al pasar por una zona de arañas, sacó robadas con el assist, el doble de ejemplares que yo con el triple...

Desde aquel dí­a mi punto de vista cambió y creo que el assist es más efectivo que el triple, aunque con algunos jiggs, sigo utilizando este último.

Espero que esta experiencia os sirva para reflexionar y empecéis a montar assist y veréis que pescáis mejor, con menos enganches y robaréis las mismas o más piezas que con los triples.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estos son los jig que mejores capturas me han dado.

imgp0218fu5.th.jpg

joer fj esos jigs son los que utilizo yo los bassday son la leche

en concreto el color ese sardineta negro va de coña y el azul de abajo es uno de los mejores jigs jamas construidos .

yo tambien pesco con esos bastante pero con el azul ter inflas,,

existe en 50 100,150 gr

los tres son buenos

por cierto los compras en una tienda de pesca de altura en barcelona????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...