Jump to content

JIGS IMPRESCINDIBLES


ALBATAN

Posts Recomendados

  • Respuestas 57
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola djbactery. Yo esos jiggs, despues de tu ultimo mensaje en el post: "Algo de Jerking",donde pusiste un monton de links relacionados con Bassday, los compro por internet.

Te recomiendo que tu tambien lo hagas amigo. Te ahorraras un monton de pasta, y tendras acceso a unos jiggs, que no existen en España, y menos a esos precios tan buenos.

Agradecerte de corazon el detalle al abrirnos los ojos a muchos, de no comprar en alguna tienda donde ademas de recomendarnos SIEMPRE lo mas caro, multiplican el precio de coste a un 500 %.

Gracias amigo djbactery.

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahí­ van algunas:

http://www.meltontackle.com/

http://www.plat.co.jp/english/english_top.htm

http://www.tackledirect.com/

Tambien esta la pagina web de Bassday http://www.bassday.co.jp/(gracias al amigo Djbactery) y en esta pagina podreis ver que a mano derecha aparecen multitud de links relacionados con la pesca.

Si buscais bien, encontrareis virguerias.

En breve os pasare mas direcciones.

Sergi.

Editado por SERJIGG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

TOLOPESCO....en Alicante tenemos tres ó cuatro tiendas MUY especializadas que tienen una gran cantidad de señuelos....quizás sea mejor que primero los toques en vivo antes de comprar fuera........(y que conste que yo he comprado fuera.... :bienvenido: )

COP :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

F.J.Longas esa tienda de confianza tuya cual es?es q voy a comprar uns cuantas d cosas y no toy seguro si pedirlo to por internet o ir y ver en el puerto. yo he comprado en pesca a bordo, pero nunca nada d jigging, y no se si tendrán material

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Bueno os pondre los jigs que estoy usando. De momento estan todos a prueba ya que soy nuevo en la tecnica. Deciros que todos estan entre 50 y 75 gramos.

Otra cosa que os queria comentar es que si os fijais algunos llevan anzuelos circulares, ya que estoy probando y parecen que apenas enganchan en las piedras, lo que supone menor perdida de jigs.

imgp18321024x768xn1.th.jpg

El primero es un Hart de Evia, de 60 gramos.

El segundo y tercero son Herring de 50 gramos ambos.

El cuarto y quinto son Hiro de 50 gramos

El sexto, septimo y octavos son Hiro de 50, 65 y 70 gramos respectivamente

El septimo, no se la marca porque no es conocida, es barato y es de 75 gramos.

Me faltan por añadir dos williamson, el abyss y el benthos, ambos de 60 gramos.

Un Saludo y espero que os sirva.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Conozco como comprador compulsivo :baile: las tiendas de nuestra zona, notoriamente, en Valencia es muy superior la cantidad y calidad de las tiendas que en Alicante.

Tolopesco, esos jigs están todos en la tienda-nave-industrial de la pista de Silla, salida Massanassa, se puede decir el nombre Game F.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Jvcmoc, por mi trabajo viajo mucho y el juntar eso, con mi interes casi enfermizo de intentar estar a la ultima en el tema del Jigging y pesca en general, me permite afirmar que la tienda que nombras,siendo cara como es, comparada con una de Barcelona, y una de Valencia, es un todo a 100.

Aunque también debo reconocer que hay tiendas de todo tipo y de todos precios.

A veces si queremos conseguir algun articulo mas o menos exclusivo, debemos pagarlo, pero no multiplicado por un 500%, y mas teniendolo en Internet a su justo precio.

No hay que comprar a lo loco en la red, pero una vez que has utilizado el articulo, y sabes modelo, color, peso, accion, etc. Por que no hacerlo,si te puedes ahorrar 10€ en un solo jigg?

Ej: el Quiquer long de Bassday, es el Quiquer long aquí­ y en Japon. Y con la particularidad, que al comprar directamente dispones de mucha mas gama, y de modelos ineditos aqui.

Solo hay que buscar un poco.

Un abrazo .

Sergi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pos zis jvcmoc, asi la entiendo yo...xo weno, es lo q ay n? al menos yo conozco pocas otras....la verdad es q antes staba mejor, cuandl a yevaba Ramon

Creo que podeis tener razón en alguna cosa pero ón aseguro que no es asi en un 70% del material que tiene.

Te puedo asegurar que cuando estaba Ramón los precios si estaban mas caros, si se comparan los precios de entonces con lo que han subido los margenes de Ramón estaban entre un 100% y 200% y hahora no pasa ninguno del 75%.

Encuanto ha comprar por internet esta claro que en los paises de origen esta mas barato si solo cuentas con los portes y seguro ( si aseguras la mercancia) , si ademas le tuvieras que poner los correspondientes impuestos ya no mereceria tanto la pena( Y por ley estamos obligados a declarar esas compras en hacienda y pagar) si no estas defraudando el iva y los impuestos de importación.

Ya no es que salga mas barato si no que lo estamos haciendo ilegalmente, y ya cada cual con las consecuencias que le pueda acarrear ( y repito preguntad en hacienda y ese delito no prescribe siempre nos podran reclamar lo defraudado.

Amen de las anomalias que podamos tener con el material como la talla, el color , una averia etc.ect. entonces te lo comes ó lo mandas para japon.

Hay un refran que dice cria la fama y hechate a domir ( Ramo´n tenia la fama de barato) y no lo hera tanto y lo digo con conocimiento de causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:( ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ESOS JIGGS QUE VENDEN EN FORUM A

4.50 EUROS DE LA MARCA WILLIAMSON LURES, SON BUENOS PARA LA ZONA DEL MARESME? O QUIZA SON DEMASIADO GRANDES? ;)

SALUDOS,Y GRACIAS POR CONTESTAR A UN ANALFABETO DEL JIGGING :wub:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Weno J.F. Longas, yo he dixo mi opinión, q es esa, q con Ramon yo era más asiduo a la tienda, xq además podia asesorarte, yo he comprado un carrete en pesca a bordo este verano y si tng q seguir lo q m dcia el menda q estaba ayi...no se q m traigo, supongo q eso es como to...pa gustos, colores n?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI ESOS JIGGS QUE VENDEN EN FORUM A

4.50 EUROS DE LA MARCA WILLIAMSON LURES, SON BUENOS PARA LA ZONA DEL MARESME? O QUIZA SON DEMASIADO GRANDES? :cumple:

SALUDOS,Y GRACIAS POR CONTESTAR A UN ANALFABETO DEL JIGGING :untitled:

Hola piraruco, yo estoy usando esos jig que comentas , en Mallorca , he utilizado los de 100 gramos , y he sacado bastantes arañas que eran casi como ellos de grandes , y tambien una melva de kilo , asi que creo que no son demasiado grandes (los de 150 gramos ya no me convencen tanto , les veo demasiado largos).

Justamente hoy esta mi mujer en Santander ( de donde somos ) y le he hecho un encargo , ya que aqui en mallorca no hay forum.

Decirte que estoy empezando , llevare un año escaso probando , y salimos una vez o dos al mes.

Espero que te sirva de algo , un saludo.

Javi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA JAVI,GRACIAS POR TU CONSEJO, LO TENDRE EN CUENTA ,

COMO SON BARATOS COMPRE 5 Y A VER SI LOS PROBAMOS

UN ABRAZO COMPAÑERO, SEGUIREMOS HABLANDO!!!

ISAAC

Hola denuevo Isac, te voy a contar un secreto , aunque me cree fama de tira duros.

Ya te conte que empeze a probar el jiggig hace un poco menos de un año.

Bueno , pues para la prueba compre unos jig , que no tenian ni marca, me parece que me costaron 1,65 euros eran con la forma de pez el lomo azul (que se le marchaba la pintura si le mirabas mucho rato seguido y de unos 75 gramos), apenas tenian brillo, bamos , una autentica patata.

Bueno , pues un dia que estabamos aburridos de hacer roquet , le consegui camelar al patron del barco para "probar", su cara un autentico poema, no tenia ni una pizca de fe, (la verdad yo no iva sobrado, tampoco).

Aquella mañana batimos el record de velocidad en picada , de hecho , yo despues de pensarlo en frio , creo que le devieron de picar bajando, no hizo mas que cerrar la aguja del carrete y dar una vuelta de manivela, y se puso a chillar , ya esta, el carrete a patinar , yo le dije que habria enrrocado , y el imaginatelo casi me mata con la mirada ,venga ha sacar naylon del carrete, no se lo que seria , pero una mala bestia, despues de un rato , que no le dominabamos , me dio por meter la pezuña y puse el freno un poquitin mas duro, un tiron y zas todo se destensó,( hasta nuestras caras).

Cuando recojio nos llego el jig con uno de los anzuelos triples enderezados, imaginate nuestras caras.

Bueno pues yo me considero cabezon , pero mi socio no me anda muy lejos,je,je .Todabia bajando santos del cielo , cojio el jig y le puso un anzuelo triple de un rapala( a mi nunca se me hubiera pasado por la cabeza volver a repetir).

Bueno pues antes de 10 minutos , zas otra picadota de infarto (el freno suavito, poco a poco y sin practicamente problemas salio un palometon de 2.5 kilos )me dijo que no tiro ni la mitad que el otro que se escapo.

En resumen yo creo que el pez no va a mirar el tiquet , ni leer la marca, yo no se si hare mal o bien pero suelo comprar los jig que tienen los ojos grandes , y forma de lagrima ,(que tengan bastante mas peso abajo que arriba).

Y te voy a decir mas ahora mismo estoy pescando con una caña de decthlon de 9.9 euros(una amarilla que es maciza ) el carrete me compre uno por catalogo y pegue un buen patinazo porque es un moustro que me revienta el brazo, pero tengo metidos 400 metros de trenzado , por si algun dia" suena la flauta".

Como ya te dije soy un autentico novato , y no he tenido maestro , estoy como tu leyendo todo lo que pillo e intentandome empapar todo lo que puedo.

Ahora cuando voy en barca , solo pruebo jigging hasta 5 horas , un autentico rompe brazos , he tenido algun susuto mas pero no llego a "cuajar".

Yo le pongo encima del jig , una metralleta (que tenga un naylon grueso un 0.40 o mejor un 0.50) y he sacado tambien serranos , pero sobre todo muchas arañas.

Ya me contaras que tal te va , nosotros este fin de semana no podemos salir , asi que si sales cuentame , por lo menos para que sea menos larga la espera .

Un saludo .

Javi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA JAVI, gracias por tu informacion y los jiggs esos que se les quita

la pintura tengo tres, poco a poco voy pillando cosillas que veo de oferta

pero la unica mala noticia es que de momento no tengo barca :016:

me acabo de sacar el pnb ,a la mujer ya le tengo convencida :bienvenido:

y estamos ahorrando para una paterilla ,cuando salgo en barca es con

los amigos que tienen una zodiac 3.40 que la verdad es pequeña pero los ratos que pasamos en ella son inolvidables y son ellos los que me han pegado esta fiebre,yo siempre e pescado pero a surf, spinning,etc,

pero naaaaada que ver y con ellos solo haciamos el curri pero como tu

bien dices viendo aqui y alla,hemos descubierto hace poco menos de un año el jigging y ahora pues tengo que esperar a que ellos salgan para yo

hacerlo, ya hemos pensado en la sonda, y estoy deseando que nos metamos :bienvenido: pero de momento habra que esperar para contestar que tal se da ,es lo que tiene la familia,primero ella y luego....

LUEGO LA PESCA , SALUDOS COMPANY :016:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi personalmente me gustan los colores de tonos claros como el blanco, blanco/amarillo, amarillo/fluor, blanco rosa suave y los colores naturales como un azul/plata con algún detalle en rojo como pueden ser las agallas cuando el agua está limpia. Pero eso va a gustos y estos son los mí­os. Aunque siempre he dicho que más importante que esos detalles, es encontrar el pescado y el brazo del pescador.

Un saludo y buena pesca.

Joan

dsc08371kn5.jpg

mariasaberber110dt5.jpg

Pd: Jigs de color blanco o de colores naturales con algun detalle blanco. Son muy interesantes tanto en agua limpia (los peces al enfermar siempre adquieren tonos blanquecinos) como en aguas tomadas el blanco resulta muy visible siendo un color más o menos habitual para los depredadores, sin estridencias antinaturales,que no siempre funcionan. Aunque está claro que los movimientos ultradinámicos a los que sometemos nuestros Jigs, hacen de todo esto una pura teorí­a ya que no les mostramos el jig para que se lo miren y analicen, sinó que les ofrecemos una panorama distorsionado de los que puede ser un animal herido o huyendo mostrando en todo momento inferioridad y epatí­a ante ellos.

Un saludo.

Joan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que en pocos metros si que se le puede dar importancia al color,pero a partir de 20 metros todos sabeis que los colores desaparecen,el rojo deja de ser rojo etc....por lo cual lo que importa es el tamaño y el movimiento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...