Jump to content

Marine I


gorrion

Posts Recomendados

ABC.esEd. ImpresaPersonalizar Ed. Sevilla Boletí­n Viernes, 9 de febrero de 2007 » HemerotecaRegistro | Mapa web

Buscar en ABC.es

BUSCAR

en ABC.es en Google Actualidad España Internacional Sociedad Cultura Economí­a Deportes Tecnologí­a Opinión Al minuto GENTE & OCIO Lo mejor Gente TV-Radio Ocio Digital Belleza Espectáculos Gastronomí­a Moda Cine Interiorismo Música Viajes EDICIONES Canarias Castilla y León Cataluña Galicia Madrid Toledo Valencia Córdoba Sevilla Participación Blog Chat Comenta la noticia Encuestas Foros Hoy invitamos Mensajes Pregunta del dí­a Servicios Alertas móvil

Archivo

Está en :

PORTADA > España > España Mauritania prohibe el desembarco de los 372 inmigrantes del 'Marine I'

COLPISA /AFP | NUAKCHOT

La embarcación con casi 400 inmigrantes clandestinos procedentes de Asia y África a bordo, fondeada frente a las costas de Mauritania , "permanecerá donde se encuentra" y sus pasajeros "no han recibido la autorización para entrar al puerto de Nuadhibu", informaron este viernes fuentes de seguridad del paí­s.

Una parte de los inmigrantes clandestinos, que serí­an 370 según la Cruz Roja de España, 300 de ellos procedentes de Cachemira, deberí­an desembarcar durante la jornada, comenzando por "los más vulnerables", especialmente los niños, dijo en Madrid la vicepresidente del Gobierno, Marí­a Teresa Fernández de la Vega.

Según fuentes de las fuerzas seguridad de Nuadhibu, Mauritania "ha convenido con España un plan que prevé el establecimiento de un corredor, bajo responsabilidad española, para conducir a los clandestinos directamente a aviones que los llevarán de regreso a sus paí­ses de origen".

"Este plan todaví­a no ha comenzado a ejecutarse, pues los españoles no han puesto a disposición los medios para que se lleve a cabo (embarcaciones y aviones)", explicó la misma fuente. Después de zarpar desde Guinea o Costa de Marfil, de acuerdo a las versiones el "Marine 1" navegaba rumbo al archipiélago de las Canarias, cuando sufrió una averí­a.

El rebuelo que se formo con el recate de este barco en aguas de Mauritania con 372 personas a bordo, al parecer se tienen que hacer cargo el pais en que habia la intencion de ir y no ni el de prodecencia ni el de las aguas territoriales en se efectua el recate ya que el barco estaba a la deriba y aparte hay que soltar un suma importante de dinero.

Esto de las leyes del mar y los naufragos alguien sabe algo ???

El Gobierno paga 655.000 euros a Mauritania para que permita a los 400 asiáticos del Marine I desembarcar en sus costas

La vicepresidenta del Gobierno ha dicho que se ha llegado a un acuerdo con el Gobierno de Mauritania por el que se van a llevar a cabo dos actuaciones para salvar la situación de los inmigrantes del Marine I, en alta mar desde el domingo. Marí­a Teresa Fernández de la Vega ha adelantado que se va a atender primero a un grupo de unas 40 personas más vulnerables y se va a proceder a identificar al resto para su repatriación. Lo que no ha explicado es que la otra medida es económica y España pagará. El Consejo de Ministros ha aprobado conceder a Mauritania una ayuda extraordinaria para luchar contra la inmigración ilegal por valor de

http://www.libertaddigital.com/noticias/no...1276298659.html

Dios.

Eso de la operacion que te esperes............................ :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Sinceramente, yo no alcanzo a comprender como un gobierno puede ser tan primo. Con suerte estos vaciaran las arcas en poco tiempo y nos llevaran al cambio de gobierno en muy poco tiempo.

Yo no digo que no se tenga que ser solidario, pero una cosa es ser solidario y otra cosa es ser imbecil. Si esta fuera de nuestras fronteras... pues quien sea propietario de esos mares que se encargue, y si no quiere... el resto del mundo observara que estos son unos sinvergí¼enzas que han dejado morir a seres humanos. De esta manera lo unico que se demuestra ante todo el mundo es que mauritania tiene mas gí¼ebos que nosotros.

Esperemos que no se averie ninguna embarcacion con inmigrantes en australia, porque si alegan que venian para canarias nos va a salir caro el viajecito.

Saludos

P.D. Repito, no me sabe mal ser solidario, pero esto que esta pasando no es de ser solidario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

P.D. Repito, no me sabe mal ser solidario, pero esto que esta pasando no es de ser solidario.

Creo que todos somos solidarios y los españoles lo demostramso siendo el pais del mundo en somos los que mas organos donamos al morir.

Pero como bien dices una cosa es ser solidarios y otra cosa es bajarnos los pantalones ante el chantage a que nos estan sometiendo estos paises con el asunto de la inmigracion, lo mas fuerte es que a las primeras noticias que dieron por television decian que algunos inmigrantes pertenecian a ciudadanos de Sierra Leona, lo que no dicen es si son los que escapan de la barbarie o son participes de la barbaie en que violaban a criaturas de 6 a 10 años delanter del pueblo y despues las mutilabande diferentes maneras, la menos grave era cortarles con un chillo al vivo las plantas de los pies para que no pudiesen caminar durante una temporada, eso solo a efectos de atemorizar a la poblacion.. Siglo XXI, y los metemos en casa.

«Lo peor es ver cómo un niño de cinco años te muestra el muñón y te pregunta: "¿Me volverá a crecer el brazo?"», dice conmocionada una integrante de una ONG llegada de Freetown.

http://www.elmundo.es/1999/01/24/internaci...al/24N0046.html

Es lo que hay...................... :pepsi:

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por desgracia nos estamos acostumbrando demasiado a la bajada de pantalones, no solo fuera de casa sino también dentro.

Acaban de rebajar la pena a De juana chaos desde los 96 que se pedí­an en un principio y los quince que quedaron luego a ¡TRES! Alucino en colores.

¿Alguien da más?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, otra vez con lo mismo, ¿ sabeis que paises hay en esa fachada atlantica?, pues bien, decidme de alguno que valore la vida humana en algo más que un churro. ¿ninguno verdad?. Se ve que ninguno se iba a hacer cargo de esas personas, porque, que no se nos olvide son personas. Bueno ahora otra pregunta, ¿cual es el primer pais que se encontrarí­a esa embarcación, en el que los derechos humanos se respeten?. Bingo, España. Esta vez se ha actuado más a tiempo que otras veces, estas personas se van a repatrar desde Mauritania, sí­ con dinero español, pero así­ se evita que el barco siga su travesí­a con el consiguiete peligro para esas personas. Si no se hace esto, se hubieran tenido que repatriar desde nuestro pais, claro eso si hubieran llegado vivos. Así­ que no considero esto ninguna bajada de pantalones, sino un acto de generosidad.

Recuerdo, cuando estaba en 2º de EGB, a mi profesor, don Salvador. Un dí­a le pregunté que si para salvar una vida hubiera que gastar todo el dinero imaginable, ¿que habrí­a que hacer?. Él, sin dudarlo un instante, me contestó, gastarlo. Fue uno de mis mejores profesores y una gran persona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso, y si no se hace cargo nadie, que se pudran en el barco, o mejor aún, podemos utilizar el barco como blanco e maniobras para nuestro ejército en cuanto entre en nuestras aguas y los mandamos al fondo de un pepinazo.

Perdona, pero no funciona así­, yo no pondrí­a la vida de nadie en manos de quien se que no la va a respetar, porque no respeta ni la de los suyos.

Esos ricos tan ricos a los que te refieres, son los verdaderos culpables de que en muchos paises ocurra lo que ocurre, explotando y manteniendo gobiernos corruptos para que sus empresas se forren de lo lindo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Desde el punto de vista legal no entiendo nada. Siempre se nos ha dicho se tiene que hacer cargo el pais mí s cercano a dónde sean interceptados los inmigrantes ilegales. Y ahora tenemos que pagar por un barco que está en otro pais de africa? Que alguien me lo explique por favor.

Sagan, muy digna tu postura, espero que dones todo tu dinero y trabajes solo para fines sociales. Eso está muy bien, pero el gobierno gasta el dinero de todos, no el propio, así­ que si se va a gastar mi dinero me gustarí­a opinar dónde puede hacerlo, te puedo asegurar que en í‹spaña, hoy dí­a, ha personas que pasan hambre, y si de verdad estuvieses tan preocupado por la solidaridad sabrí­as de que estoy hablando, algunos están en Cádiz por cierto.

Luego nos quejamos que somos el hazmerreir del mundo, hasta lo más tontos nos echan coj....es. Penoso.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores no os day cuenta ke esto es españa,para ke calentarse el coco si los gobernantes ke tenemos hacen lo ke le dan la gana con nuestro dinero,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luego nos quejamos que somos el hazmerreir del mundo, .

As dado en la diana,, todos los chistes que rondan por internet en cuanto a los del Epe, en Europa y en America sustituyen la palabra por la de lepero por la de Español , en europa y en america sustituyen la palabra lepero por la de gallego,, gallego no tiene nada que ver con los gallegos solo es un sinonimo de Español,, es facil que un argentino te comente que conocio un gallego de andalucia o un gallego de Aragon.

Pero cuando el debate entra en absurdos como pegarle un pepinazo a un barco o dejarlos que se pudras, es mejor dejar el debate

Con estas personas si alguno hubiese muerto, la culpa seria de Mauritania, no de España, que en el mundo hay muchas personas que se pudren en vida y no tenemos nada que ver..

No hay peor ciego que el que no quiere ver..( estamos rodeados )---- :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan, como he dicho, no me sabe mal ser solidario. Pero mira que hacer una estimacion economica y mandarla a mauritania para que hagan de ese dinero lo que quieran..... :pescando2:

Agarra el barco de la armada que los encontro, embarcalos, traelos a españa y gasta unicamente el dinero necesario.

¿Como caraio se te ocurre, ademas de enviar 655.000€, tener que poner tu tambien los barcos y aviones de salvamento?

Son unos primos o algo sacaran de esto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pero el muerto se queda muerto gorrión, aqui en España, pasa hambre el que quiere, otra cosa muy distinta son las necesidades, aqui todo el mundo tiene sanidad, a algunos les puede parecer que funciona mejor o peor, pero la tienen, hay muchas instituciones que dan de comida y cama a quien lo necesita.

Por cierto, que prefiero ser el "hazmerreir solidario del mundo", que el "chulo rico que va causando masacres allí­ donde entra".

Kaiman, te diré que yo también pago impuestos como todo el mundo, o casi todo el mundo, que el que más evade siempre es el que más tiene(cosas que tiene el no ser solidario), con mi dinero hago lo que me parece y aunque no este bien decirlo, ya que lo preguntas, soy sócio de cuatro ong's, las cuales consiguen evitar con su trabajo, que mucha gente tenga que abandonar su hogar y subirse en barcos como el del que estamos hablando.

Me gustarí­a que fueramos igual de contundentes al criticar a esos paises que provocan estas miserias, pero claro, esos son los señores del mundo, a los que debemos de admirar y rendir pleitesí­a, tanto tienes tanto vales, ¿que se organiza una guerrita allá y mueren 300.000?, no pasa nada lo ha hecho el señor, ¿que se organiza un levantamiento allá?, joder, no nos vamos a molestar por eso, nos pilla lejos.

El mundo que le estamos dejando a nuestros hijos es de cojones, la ley de la selva, hijo pisa antes de que te pisen, sé el más rico cueste lo que cueste y dejes a quien dejes en el camino.

Perdonad pero no es esa la educación que les voy a dar a mis hijos, a su corta edad no dudan en correr a abrir su hucha cuando ven la miseria en televisión, preguntan como pueden mandar sus juguetes a esos niños que apenas tienen para comer.

Me gustarí­a que, por un momento, por un solo momento, os pusieráis en el lugar de uno de esos padres que ven como se les mueren sus hijos uno a uno, de hambre y enfermedad sin que pueda hacer nada por evitarlo, porque él mismo casi no se mantiene ya en pie. ¿de verdad que si tuvierais la oportunidad de abandonar esa miseria no lo hariais?, yo creo que sí­.

Y de verdad que en este caso se ha hecho lo que se tení­a que hacer antes de que se hubuera producido una tragédia aún mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sagan me parece muy bien que prefieras que seamos el "hazmerreir solidario del mundo", a ser el "chulo rico que va causando masacres allí­ donde entra", pero hasta el mas tonto pone un dí­a freno a las risas. Porque tenemos que ser los españoles los que paguemos las consecuencias de los desmanes de terceros paises. España pertenece a Europa y si los demás paises europeos no contribuyen a sufragar eos desmanes, abrimos la puerta de los Pirineos y todos tenemos lo que nadie quiere. Porque con mis impuestos tengo que pagar que la "otra Europa" no tenga problemas de inmigración ilegal. O jugamos todos o se rompe la baraja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

javipesk pienso casi como tu somos los tontos de europa y siempre nos cuesta el dinero,cuanto nos lleva costado la inmigracion a españa y sin embargo no nos ayudan en nada,asi ke o folla.os todos o pincho la muñeca.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

.... España pertenece a Europa y si los demás paises europeos no contribuyen a sufragar eos desmanes, abrimos la puerta de los Pirineos y todos tenemos lo que nadie quiere. ....

No quiero que los paises europeos sufraguen los desmanes de terceros paises, si no que ayuden a evitar esos desmanes. Ha sido un error al escribir, que bastante tenemos ya con los que hay como para que paguemos para que tengamos más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El ultimo parrafito subrayado tiene miga.

Y la pregunta sigue en pie ¿¿ Que leyes del mar ??

¿¿ A santo de que nos hacen responsables de lo que pasa a miles de kilometros de nuestro pais ??

Finaliza el desembarco de los 369 inmigrantes del 'Marine I'

Tres misiones desplegadas por Pakistán, India y Guinea Conakry, reforzadas por la policí­a española y mauritana, han iniciado la identificación de los 'sin papeles'

12-02-2007 CADENA SER / AGENCIAS

Tras ocho horas ha finalizado el desembarco de los 369 inmigrantes que se encontraban a bordo del barco Marine I, que han sido trasladados al hospital después de pasar más de una semana bloqueados en aguas internacionales ante la negativa de las autoridades mauritanas a permitirles pisar su territorio.

El barco llegó a Nuadibú entre las 12:30 y las 12:45 horas, según la Dirección General de Comunicación Exterior (DGCE) y la responsable de Cruz Roja española presente en el lugar, Olivia Cuesta.

El retraso respecto a la hora inicialmente anunciada (las 8:15) para el atraque del barco se debió a la necesidad de tener "todo listo en tierra" para atender a los inmigrantes, según la DGCE, que precisó que el desembarco está siendo "lento" para que los inmigrantes pudieran recibir la debida asistencia y los primeros controles médicos. De hecho, pasadas las siete de la tarde habí­an desembarcado sólo la mitad de los inmigrantes.

Según el gobernador de Nuadibú, Mohamed Yahya Ould Mohamed Vall, tras atracar el barco en el puerto, seis de las personas que se encontraban a bordo han sido evacuadas a hospitales de la zona por la Media Luna Roja Mauritana. El gobernador, que explicó que hay varios "casos serios de disenterí­a y deshidratación", precisó que sólo los enfermos recibirán autorización para permanecer en la localidad.

Identificación de los inmigrantes

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, anunció hoy que India y Pakistán han enviado a representantes para ayudar en las labores de identificación de los inmigrantes.

León, que hizo estas declaraciones en el Foro Soria XXI, en el que participa, explicó a la prensa los términos del acuerdo suscrito entre España y Mauritania. Se trata, dijo, "de un doble acuerdo, porque hubo un primer acuerdo el jueves y un segundo acuerdo que confirmaba el primero y establecí­a las condiciones del desembarco, y que se cerró entre el viernes y el sábado".

Según el secretario de Estado, en virtud de dicho acuerdo, "los inmigrantes africanos volverán a Guinea Conakry -paí­s del que presuntamente partió el barco- y los asiáticos que acepten el retorno voluntario de acuerdo con las normas de la Organización Internacional de Migraciones (OIM) volverán a sus paí­ses de origen, y aquellos otros con los que haya que gestionar repatriaciones, de acuerdo con sus propios gobiernos, volverán a sus paí­ses de origen a través de España".

Editado por gorrion
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

1º No pueden saber con certeza los paises de origen de estas personas ni de coña.

2º A los polí­ticos les importa una mierda el sufrimiento de estas personas , SOLO BUSCAN EL VOTO

Sagan , practicar la caridad es una virtud que veo muy loable , y te animo a seguir siendo caritativo , pero hay ciertos problemas estructurales , que esa caridad no puede solucionar.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gorrión, en los paises esos de la porquerí­a del comunismo, lo que no tení­a nadie precisamente, era problema de vivienda, en los últimos dí­as de la Checoeslovaquia comunista, loos prestamos hipotecarios estaban al 1%, al los pocos años, de convertirse al capitalismo, se colocaron al 37%. Esto te lo digo, porque estuve allí­ y conocí­ a un español que viví­a en ese paí­s, me dijo que la vida habí­a subido un 8/1000 y que la gente empezaba a pasar verdaderas penurias para comer. Esto en uno de los paises del antiguo bloque comunista que mejor economí­a tení­a, no te digo que ocurrirí­a en los demás.

Con esto no te quiero decir que lo que hubiera antes fuera mejor o peor, pero sí­ que antes de hablar a la ligera sobre algunos aspectos de algunas sociedades, primero hay que conocerlas un poco y no por lo que nos contaban quienes estaban interesados en que esos paises fueran poco menos que el infierno. Aún recuerdo cuando me decí­an que nadie tení­a coche en esos paises, pues cual fue mi sorpresa cuando en Budapest y paseando por barrios obreros, la calle estaba llena de coches aparcados, coches viejos, lo cual quiere decir que los tenian desde hací­a años, no te voy a negar que fueran tartanas, pero tenerlos los tení­an, y funcionaban.

Bernadeau, no se trata de caridad, se trata de no equivocar el sentido de las crí­tica, porque ahí­ si que se rien de nosotros los polí­ticos. Nos preocupamos porque se auxilia a personas que lo necesitan, para exigir nuestros derechos. No, como bien dice gorrión, no son de recibo las listas de espera en la sanidad y otras carencias pero yo exijo que eso se arregle sin aludir a que se atienda a otras personas que lo necesitan.

Respecto a los problemas estructurales, solo se arreglaran si empezamos a tener otra visión de como debe de ser el mundo, de empezar a largar del poder a todos los que se sienten a gusto con el capitalismo salvaje que se va imponiendo en el mundo y que al fin y al cabo es el que apoya que grandes multinacionales sean las que de verdad manden en la polí­tica. Algunos diran que eso es una utopí­a, son los que se sienten a gusto con lo que hay, yo no me conformo con ello, si nuestro paí­s está dando, aunque solo sean timidos pasos en ese sentido, bienvenidos sean, aunque eso no me hará dejar de ser crí­tco, cuando haya que serlo, con el gobierno que sea. Esperemos que esto arrastre a alguno más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...