Jump to content

Sobre rapala y el lance


NarKo

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola compañeros tengo una rapala y el problema es el lance cuando la lanzo lo maximo que consiguo son unos 20 metros la llevo con una bolla esferica de esas que se rellenan con agua me gustaria saber como puedo hacer para aumentarle peso sin que me pierda la altura ... un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

debieras hacer esta pregunta en el foro de spinning, no obstante si utilizas un buldo o cualquier otra cosa para darle peso entorpeceras el tipo de natacion que debiera tener la rapala, ya es dificil de por si hacerlas nadar bien en la costa, las hay que van "plomadas" y de mas peso, mirate tambien la accion de la caña con la que lanzas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros tengo una rapala y el problema es el lance cuando la lanzo lo maximo que consiguo son unos 20 metros la llevo con una bolla esferica de esas que se rellenan con agua me gustaria saber como puedo hacer para aumentarle peso sin que me pierda la altura ... un saludo y gracias

El rápala con el "buldó" suele liarse por el tema de las poteras, si quieres lanzar con buldó ponle un "gusarapo" o una "metralleta" o aluna cosa de esas.

El problema es el gramaje del pececito y la "cuasi" nula aerodinamica del rapala. Prueba, si quieres lanzar más, a meterle un artificial con más peso. Yo tengo unos pocos de rápalas y tampoco creas que alejo mucho, sin embaro con los Yo-zuri alcanzo distancias más "respetables" y da igual con unos que con otros... no pesco na de na :cumple:

De todas maneras seguro que en el foro de Spining te sabrán contestar con más exactitud.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El peso del señuelo que lances tiene que estar entre la acción de la caña, si lanzas 40 gr con una caña de acción 50-100 no llegarás demasiado lejos.

Por otra parte también esta el tema de la lí­nea, como mayor sea el diámetro de la misma habrá menor distancia en los lances.

O sea que ya sabes : lí­nea finita (y resistente), lanzar pesos que se encuentren entre la acción de la caña y practicar :(

Salut, força i bona pesca :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con bolla no vas a lanzar mucho mas. Usa bombet o bombetas y nada de señuelos con babero, mejor anguilones y algun streamers.

Es mejor usar señuelos con babero pero lanzándolos a las distancia que lleguen con su propio peso, busca señuelos pequeños y pesados, yo conozco algunos minnow con esta caracterí­stica de la casa yozuri y Rapala. Los X-Rap de Rapala se lanzan bastante bien, pero para mi el mejor es el Yozuri 3D minnow 100 suspendido, 10 cm. y 17 gr se lanza muy bien, la pintura, y detalles de escamas, etc vienen dentro por lo que no se estropea y trabaja bastante nervioso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el problema radica (que es lo que me parece que te pasa) es que lanzas con una caña de surfcasting, lo mejor que podrí­as hacer es lanzar jigs, aun que la verdad yo he lanzado rapalas con buldo (del tipo huevo, lleno de agua pesara 80 o 100 gramos, y no he tenido problema mas que el de acabar reventado

Si por el contrario usas caña de spinning haz buen caso de los consejos de Catania, lineas finitas y resistentes, carretes bien llenos y según el tipo de rapala, los hay que si son aerodinámicos y auto-contrapesados con un sistema de bolas que además de hacer la función de sonajero contrapesan el señuelo a cola o a cabeza según la acción de lanzado o recogida.

Mira te este ví­deo " Como pescar con señuelos Rapala"

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Un amigo de la zona me ha dicho lo mismo que ustedes me aconsejado un boya de esta de agua de 80 gr y que le ponga una linea de 0.35 de 1.30 m del buldo a la rapala asi que compañeros muchas gracias me habeis servido de mucha utilidad repito gracias ahora solo me queda sacar algo con la rapala jajaajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Más que un buldó mejor una bombeta, es lo mismo aunque en lugar de tener que llenarlo de agua es maciza y con una densidad adecuada que le mantiene a flote. las hay de varios pesos que van desde 25 gr para arriba y tienen forma aeródinámica, incluso las hay con forma de plomo volador de surfcasting, ya sabes con aletas.

Salut, força i bona pesca :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...