Jump to content

arandelas en los shimano


mgsmanager

Posts Recomendados

hola a todos alguien sabria decirme para que ponen en las instruciones una bolsita con tres arandelas ,dos mas finas y una un poco mas ancha en los shimano ultegra y titanos xt 10000 .segun me han dicho es para ponerlas cuando pones la bo bina conica (6000) para que bobine mejor, otros me dicen que da igual que las pongas que no en fin alguien me pude sacar de dudas pues por algo las pondra shimano no? SALUDOS Y GRACIAS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,las arandelas son para cuando el carrete te bobina mal.

A mi me paso con los 2 carretes de nuevos,lo que se nota es que bien en la parte de arriba o abajo de la bobina se acumula mas linea que en el resto.

Se soluciona cambiando alguna de las arandelas,lo que consigues cambiandola,es que la bobina suba o baje respecto a su posicion inicial y asi corregir el mal bobinado.

saludos y buena pesca :pescando2::pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi hijo se acaba de comprar un titanos y, efectivamente, se acumula más hilo abajo, de manera que si queremos que por arriba falte un milí­metro para llegar al borde, que creo que es lo adecuado para que el hilo salga bien, resulta que por abajo rebasarí­a y se saldrí­a. Entonces qué, hay que quitar todo el hilo y probar con otra arandela a ver qué pasa, y así­ hasta que demos con la adecuada? Un poco tostonero, no?

También me suena haber leí­do alguna vez que era añadiendo otra arandela, no cambiando una por otra. Alguien sabe la respuesta correcta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues mala solución tiene el problema entonces, porque sin añadirle ninguna se me queda más hilo abajo, y quitarle no puedo, porque entonces me quedo sin arandela...Será cosa entonces de no quitar ni poner, sino cambiarla por una de las otras; habrá que sacar todo el hilo y volverlo a poner cada vez para comprobar con cual queda bien. Empezaré a rezar para atinar a la primera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habia notado que me bobinaba un poco mas por arriba uno de mis dos carretes pero aunque era poco no le habia dado importancia pero ahora al ver este post he descubierto esto.pues nada entonces la solucion es ponerle otra arandelita, :cumple: gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pescadorcillo si hace tiempo que lo usas puede ser por desgaste de esa arandela

Berebere no tienen mucho tiempo los carretes,creo que es un problema que venia de nuevo no se sera cuestion de mirarlo.un saludo y gracias!! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ahora que sale el tema arandelas/bobinado,haber si alguien sabe el 'porque' de lo que os voy a explicar.

Tengo unos Ultegras , 3 tienen unos 6 o 7 años y 1 es mas nuevo , tendra 3 .

Hasta hace 1 mes he estado utilizando todos indistintamente y bien , ningun problema de acumulacion de hilo de mas ni por arriba ni por abajo.

Pues como digo, hace un mes , me doy cuenta que 1 de ellos(de los mas viejos) me acumula el hilo en la parte de arriba.

Que ha pasado ?? si siempre habia ido bien.

Alguien sabe a que es debido ??

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El eje del carrete va acoplado a una corona y esta a su vez a un piñon, Como el material de ambos no suele ser gran cosa, se acaban desgastando, con lo cual la corona se cae un poco y le sigue el eje. Al bajar algo el eje, tambien lo hace la bobina, y al bajar esta, el hilo se acumula en la parte de arriba, pero al mismo tiempo en la parte de abajo lo empieza a bobinar tambien algo mas alto. Las arandelas que se entregan con casi todos los carretes es para itentar re-centrar de nuevo la bobina a la nueva situacion creada por el desgate de la corona.Amen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias a todos por aclarar moi duda de todas las maneras tengo que decir que la opcion del desgaste y que las arandelas son para ajustar ese desgaste me convence mas no obstante lo probare pues tento varios titanos y no me parece apreciar difeencias en el bobinado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo tienes que mirar las instrucciones de cualquier carrete shimano, okuma, veras muy graficamente que te salen 3 dibujitos con el hilo bobinado mas bien hacia arriba, el hilo hacia abajo y otra como mas cilindrica, que es como deberia venir el carrete por defecto, dependiendo de tu manera de lanzar puede interesarte mas bien el hilo dandolo una cierta conicidad en la parte de abajo, (parte mas gruesa)debiera salir el hilo mas facilmente y para lograr eso se deben colocar 2 arandelas o mas, ¿ya no son para el desgaste?, pues no se, mi opinion es que son para cambiar el tipo de bobinado y la razon por la que se hace sera la que a ti te de la gana, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...