Jump to content

Novedad


MIGUEL PEREZ

Posts Recomendados

Lo que ya se habló en detectores de picadas: a la que te pica un bicho un poco decente la linea a tomar viento... ya que va liada en el brazo del aparato y no soltaria hilo.

Sigo prefiriendo las punteras con reflectante...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ese sistema es el mismo que empleaba yo. Si no va liado el hilo en la argolla y simplemente resbala, no tiene por que romper la linea. El problema de esto es que el mecanismo de la argolla tiene que ser muuuy sensible, ya que la tension del hilo cuando hay una picada no hace una fuerza muy grande.

De todas formas me imagino que el invento tendra que ir enganchado en la caña, lo cual es un engorro. Esperemos que el amigo pacomero nos explique el funcionamiento, a ver que tal.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ya estoy aquí­ para explicar como es y como funciona el picaflah. En primer lugar de novedad no tiene nada porque la persona que lo inventó segun el y que es de barcelona ya me regaló a mi uno hace dos años, lo que ocurre que cuando me lo regaló a mi y a otros pescadores que estabamos pescando aun no lo comercializaba y otra cosa en barcelona en la tienda de pesca ( la antigua viuda ) lo venden que ahora se llama ( la pesca ) y el nº de tf 93 319 44 07, fax 93 319 10 09 no recuerdo muy bien el precio pero me parece que son 16 euros. Y dicho esto voy a explicar más o menos como es, como bien dice juanichi es una especie de linterna que tambien sirve como tal y de la cual sale un alambre haciendo media luna hacia la parte opuesta a donde emite la luz y una pieza de plastico que va encajada a presion a la caña. Para que lo entendais si cogemos una linterna normal y ponemos la luz hacia nosotros, pues del lateral izquierdo sale el alambre y hace una media luna hacia atras y en cullo alambre se le dá una vuelta de nuestra linea una vez hallamos lanzado, regulamos el freno ahí­ es donde hay que tener cuidado porque hemos de regularlo muy bien porque si se nos clava una buena pieza y nos dá un buen tiron nos puede romper la linea, que tenemos una picada al estar el hilo con una vuelta en el alambre lo hará subir y se encenderá la luz. No se si me habre explicado bien. Inconvenientes: 1º cuando vamos a lanzar hay que quitarlo porque se nos puede enganchar el hilo con el alambre y como minimo romper la linea, a la hora de recoger no hay problema porque el hilo irá siempre por dentro de la media luna que forma el alambre pero por si acaso hay que mirar en la primera vuelta de manivela que no se nos valla por fuera. 2º Ni que decir tiene que si hay algas o plasticos o ramas etc y se nos engancha en nuestro anzuelo estaremos toda la noche que parecerá que estemos haciendo señales al yate que está a 600mt mar adentro. Y 3º si la mar está picada ni se os ocurra igual que lo anteriormente dicho eso si para encarnar los gusanos junto a la caña va que ni pintao. UN SALUDO

PD: Yo lo llevo como cualquier artilugio más

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos ,

Bueno ya se como es el artilugio que decis , ( me lo enseño pacomero en una de las salidas ) .

Hay que bloquear la linea dandole una vuelta a un alambre que lleva dicho dispositivo y lo que no se es como se comportara si entra un bicho que le de por correr.

Yo sigo en mis 13 , puntera reflectante y linterna frontal y en el caso que se lleve percha o carro poner un fluorescente alimentado por una pequeña bateria de moto (7amp)

To tampoco veo que el detector de picada sea algo imprescindible.

Tener en cuenta que en el caso que hubiera una buena picada , si no se viera por la oscuridad se oira el freno "chillar" .

Si la picada es buena pero no tanto para sacarnos hilo (hay pocas picadas que saquen hilo ) , aunque no vieramos la picada "in situ" al repasar nuestras cañas , nos dariamos cuenta , ya que la linea estaria destensada.

Y pongamos ya el ultimo caso : picada devil y sin repeticiones , a la hora de mover un poco el aparejo o desenterrar el plomo , (a mi me gusta cada 8 a 15 min . recojer un par de metros, para mover un poco el aparejo) nos dariamos cuenta por que volveria a repetir.

Un saludo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Orom , antetotodo bienvenido a tu foro !!! :untitled:

La manera de hacer las punteras reflectantes es bien senzilla :

Venden una pegatina "blanca reflectante" la cortas y la pones en la puntera .

la puedes poner en el ultimo tramo , en el ultimo y penultimo... a tu gusto.

Una cosa importante : antes de ponerla , ya que es una pegatina , limpia y seca muy bien la parte de la caña donde la vas a poner. tienes que quitar los posibles granos de arena que hayan quedado , etc...

Un saludo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Txitxarrilla , normalmente en las tiendas de pesca las venden , pide por cintas reflectantes para puntera y ya veras como no tienes ningun problema en encontrarlas , quiza en alguna gran superficie o incluso en un "Leroy Merlin" las puedas encontrar tambien .

Van muy bien , para mi la unica y valida solucion (hasta que se demuestre lo contrario)

PD : Por cierto al final te compraste la caña y el carrete ?

Un saludo Txitxa !!!!!!! :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...