Jump to content

Molinete eléctrico


PALAR

Posts Recomendados

hola a todos, a ver si podeis orientarme;

tengo un molinete capaz de recoger cadena y cabo. el barco cuando lo compré tení­a "solamente" 30 mts de cadena y quiero añadirle mts de cabo porque en este época solamente consigo capturas a la deriva o fondeado (depende del viento) a partir de 40 mts de sonda.

¿podeis enseñarme cómo unir el cabo a la cadena sin que abulte para que pueda salir del pozo de ancla?

muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Normalmente se utiliza una gaza con guarda cabos metalico y grillete,aunque si tienes que fondearte a 150 o 200 mts. utiliza cabo flotante y un rezon,porque los enroques son frecuentes.En cuanto al molinete vigila porque si no es potente lo quemaras,aparte de gastar bateria por un tubo,mejor utiliza el sistema de levantarlo con boya.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, PALAR:

Yo llevo un molinete como el que tú describes, y en el empalme entre la cadena y el cabo, llevo grillete en cadena, y guardacabo empatillado en el cabo, cuando recojo cabo, estoy al tanto, con otra persona, para cuando llega la cadena, lo paro, y vale la pena ayudar el paso al pozo con la mano, para evitar que se pare, y se amontone la cadena.

Al mismo tiempo, utilizo el sistema de boya flotante, y, cuando tengo extendido el cabo, y la cadena ha pasado por la argolla de la boya, ya voy recogiendo con el molinete, de esta manera no trabaja con tanto esfuerzo, pues yá me he quemado el motor una vez.

Además conviene enganchar el grillete de final de cadena, en lugar de en el cuello del ancla, abajo, sujeto a la argolla superior por prisioneros de los de sujetar cables electricos, y, si enrocas, el tirón rompe los mismos, y tiras del ancla por la parte de abajo, evitando esfuerzos y roturas.

No sé si te ha quedado claro, pero si necesitas alguna aclaración más, para eso estamos.

Saludos,

¡¡ AU !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Palar existe una pieza en acero que une cabo con cadena diseñada para los molinetes mixtos busca en cualquier tiendad de nautica; en la tienda del navegante que es donde yo la he visto busca en fondeo, no es ni cara.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...