Jump to content

memoria historica


jordi66

Posts Recomendados

Que ganas de joder la marrana. Habla de pesca, si es que eres capaz.

Te refieres a los asesinatos cometidos por companys o maciá de ERC? o solo a los cometidos por las tropas franquistas?

No seas tan infeliz amigo Jorge y dejate de historias del abuelo que ya llovió bastante.

Y contesta lo que quieras que a pesar de este paréntesis solo hablaré de pesca. Si quieres polí­tica hazte un bis a bis con el olegario y usa otro foro.

Un saludo y fin.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo que quieres que te diga? mis abuelos fueron de bandos distintos, y te puedo asegurar que atrocidades de estas las hicieron los dos bandos.

lo que pasa es que cuarenta años de dictadura dan para mucho, y nada bueno (o casi nada) y estos tuvieron mucho tiempo para hacer de las sullas y asi ser recordados de lo malos que fueron, pero, acaso si el ejercito republicano huviese ganado la guerra, no huviesen cometido las mismas atrocidades?.no lo sabremos nunca,,, mejor asi.

ninguna guerra es buena , pero menos haun, una guerra civil

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿ pero a que cojones vienen esos comentarios aquí­ y ahora ?

¿ acaso has vivido tú esa época ?

Atrocidades las cometieron los dos bandos ,

lo que hay que intentar es que esas barbaridades no se vuelvan a repetir , y que aprendamos de la historia , no que tratemos de interpretarla como nos venga en gana.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este post es para la memoria historica, atrocidades cometidas despues de la guerra. aunque si teneis historias de los dos bandos tambien podeis ponerlas.

los fascistas abstenerse de entrar en este post por favor,que esto es para gente civilizada.no para vosotros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mira amigo , no se si te referirás a mi con lo de fascista , pero como no quiero entrar a discutir contigo y decirte todo lo que pienso , me voy a limitar a traducirte el significado de esa palabra que tanto os gusta usar a los nacionalistas como insulto.

Fascimo : movimiento polí­tico y social de caracter totalitario , que se produjo en Italia por iniciativa de Benito Musolini después de la 1ª Guerra Mundial.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Rompo mi palabra, si quieres saber la verdad primero aprende a leer, luego a escribir y luego aprendete ésto:

Las manos sucias de Companys

Ví­ctimas. Muertos. Torturados. Por miles. Y un responsable de todo ello: Lluis Companys. El nacionalismo le ha convertido en héroe por su injusto final. Pero su ejecución no oculta una trayectoria lamentable.

Los nacionalistas pretenden borrar las responsabilidades de Companys, presidente del Gobierno autónomo republicano. Para ello utilizan el episodio de su lamentable muerte, a manos de un consejo de guerra patrocinado por Franco.

Lo mejor serí­a olvidar estas cosas, correr el consabido (y para esta ocasión tupidí­simo) velo y dedicarnos a asuntos de mayor actualidad e importancia para nosotros. Pero el etnicismo historicista está empeñado en escribir la Historia a su gusto y quiere convertir al impresentable Companys en héroe.

El hecho de que su muerte constituyera un condenable crimen de estado perpetrado por el régimen franquista no puede borrar el lamentable papel que Companys jugó. Un papel de golpista y amparador de asesinos. Y si hay que desempolvar los caváderes más impresentables de nuestro pasado, hagámoslo con todos ellos. Aquí­, por desgracia, hay para todo el mundo.

Un historiador, César Alcalá, tiene ahora el valor de publicar un estudio que desvela algunos de los episodios más siniestros de la actuación de Companys. El libro se titula Checas de Barcelona.

En entrevista que publica La Vanguardia, Alcalá comenta algunas de las conclusiones de su investigación:

-¿Cuántas checas hubo en Barcelona?

-Una veintena. En pisos de las calles Muntaner, Sant Elies, Vallmajor, Portal de l´í€ngel, Pau Claris, un par en la plaza Catalunya... La de más terrible fama fue la de Sant Elies: se sabí­a que quien iba allí­... jamás volví­a.

-¿Por qué?

-Era el apeadero del matadero: desde allí­ se les llevaba a la Arrabassada o a los cementerios de Les Corts o Montcada i Reixac para tirotearles. También hubo en esa checa un horno crematorio de cadáveres. Anticipándose a los nazis, algunos milicianos arrancaron dientes de oro a los asesinados...

-¿Cuánta gente pasó por las checas?

-¡Miles de catalanes! Algunos pasaban semanas encerrados, a otros los torturaban... y enloquecí­an.Ala mayorí­a los tení­an en espera de ir sacándolos para matarlos de un tiro.

-¿Quién gestionaba esas checas?

-De julio de 1936 a mayo de 1937, los anarquistas de la CNT-FAI y las patrullas de control (comandadas por Erno Gero, un enviado de Stalin), que recorrí­an Barcelona quemando iglesias y deteniendo a religiosos, católicos, carlistas, patronos, comerciantes...

-¿Acusándolos de qué?

-De ser gente de misa,gente de orden...

-¿Qué hací­a el gobierno de la Generalitat?

-Lo presidí­a Lluí­s Companys, que no supo frenar aquellos crí­menes, por lo que algu-na responsabilidad de éstos podemos atribuirle. La pregunta es: ¿en qué grado?

-¿Qué responderí­a usted a esa pregunta?

-Que Companys era el presidente de todos los catalanes..., y 8.352 de ellos fueron asesinados en Catalunya de 1936 a 1939, muchos previo paso por checas. ¡Fue el 0,28% de la población catalana! ¿No deberí­a haber hecho algo Companys para protegerlos?

-¿Qué deberí­a haber hecho?

-No sé, obligar a las patrullas a llevar a los detenidos a la cárcel Modelo, y tutelarlos allí­ todo el tiempo necesario, evitándoles torturas y preservando de ese modo sus vidas.

-¿Qué tipo de torturas se infligí­a a los detenidos en las checas de Barcelona?

-Hierros candentes, picanas eléctricas en genitales, levantamientos de uñas, palizas, ahogamientos con agua, mutilaciones... ¡Y el diseño de las checas era ya una tortura!

-¿Por qué?

-Porque eran cubí­culos de 2x1,5 metros de planta y 2 metros de alto, con un camastro de obra con una inclinación del 20%: si te dormí­as, caí­as al suelo. ¡Y el suelo estaba erizado de una serie de tochos que obstaculizaban los pies si intentabas caminar...!

-Buf, qué crueldad...

-Además, las paredes se calafeteaban de alquitrán por fuera y por dentro, con lo que el bochorno era sofocante.Yen una de las paredes se pintaban dameros, espirales, lí­neas y cí­rculos con el fin de marear al preso...

-Cuénteme algún otro caso.

-Es horrible el de Eusebio Cortés Puigdengolas: fue descuartizado en la checa de Sant Elies y dado de comer a los cerdos...

-Qué espanto...

-Su delito: ser católico. Y la familia quedaba desamparada. A algunos los mataban en el mismo comedor de su casa, ante sus hijos... No hubo ni un juicio. A unos novios que sorprendieron casándose, los detuvieron y mataron, a ellos y al cura. ¡Para aquellos revolucionarios, casarse por la Iglesia era un delito que merecí­a la muerte! ("Miles de catalanes padecieron las checas").

http://nacionalismo.blogs.com/byebyespain/...ucias_mano.html

PD. Tu ni eres civilizado, ni tienes una puñetera neurona sana. So fascista, o de donde crees que viene lo de nacional-socialismo?

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero a que cojones vienen esos comentarios aquí­ y ahora

ahora te contesto a ti, hoy se cumple 70 años del primer bombardeo sistematico contra la ciudad de barcelona.

Editado por jordi66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jordi creo que este post huibiese estado mucho mejor en esta pg por ejemplo qhttp://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ol puesto que se te vé muy calentito en el tema fascismo del cual me desvinculo al igual que de cualquier otra formación o denominación politica, aparte de que no me creo que un toreo llamese manolete o pepote hiciera corridas de toros para los que tú llamas fascistas con personas. Y por ultimo creo que el primero que ejerce de fascista eres tú otorgando quien puede y quien no entrar en esta discusión porque es lo que tú querí­as con este post no una discusión ? pues creo que estás empezando a conseguirlo, ( cuando se caga hay que tirar de la cisterna para que la mierda se valla y no empezar a removerla ) UN SALUDO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No voy a dar mi opinión sobre el tema Memoria Histórica, pero lo digo así­ de claro, me da igual la opinión del bando A y la del bando B, o la opinión de los de izquierda y de los de dercha (y la tengo, no tengais duda).

No se como permiten en una página de amigos de la pesca promover estas discusiones que para lo único que sirven es para crear roces.

No entiendo que aportas con este tema, ni entiendo que fin pretendes.

Ya hubo bastante con lo que hubo tanto por un bando como por otro. Que salvajadas las hicieron los dos.

Jordi esto te lo digo en particular a ti. Un foro es un lugar público donde pueden entrar todos los que quieran y exponer sus opiniones tanto ROJOS como FASCISTA. Si quieres impedir los comentarios de alguien que tu consideras despreciable busca las opiniones en una reunión privada.

Cual hubiera sido la reacción de los catalanes, valencianos, gallegos, etc etc si abro un tema en el que "espero que no entre los catalanes, o los valencianos o los de Ceuta o los de cualquier otra región española".

En mi casa entra quien yo elijo, quien yo quiero y en las condiciones que yo quiero.

En una página pública entramos y opinamos todos te guste o no y tengamos la tendencia polí­tica que tengamos, tu no eres nadie en el foro para impedir que nadie entre o donde le venga en gana.

Me hubiera encantado que un moderador hubiera prohibido este tema.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os lo tomeis en serio. ;) os está vacilando :o

Jordi es un tipo estupendo que desayunó peyote justo antes de iniciar esta discusión. :)

Es cierto que es nacionalista como muchos catalanes, pero tambien como muchos españoles que utilizan ese termino de forma peyorativa solo con los que no comulgan con su nación.

Cuanto daño las banderas, cuanto daño yo y el otro, cuanto daño rojos y azules, cuanto daño blanco y negro.

Cuanta adrenalina, cuanta testosterona, cuanto entrar al trapo.

Este pais vuelve a las peleas de patio, a yo la tengo mas larga, a has mirado a mi chica y te parto la cara, a mas tonto tu.

Saludos a todos. :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por el amor dios señores¡¡¡¡¡¡¡¡ esto parece una discusion de lo mas triste¡¡¡¡¡¡¡ y digo triste por no tener que usar palabras mas malsonantes¡¡¡¡¡ ya me direis donde lleva todo esto¡¡¡¡; los temas politicos son dificiles solucionar, la memoria istorica es buena o mala segun del lado en que se opine, pero las gerras siempre son malas para TODOS¡¡¡¡ por lo que a mi entender, seria bueno dejar esta discusion por el bien del foro, por nosotros mismos, y por aquellos que entran y puedan opinar sin desmerecer su opinion de que esto es mas una casa de citas que un foro de pescadores, todos tenemos nuestra propia memoria pero creo que expresarla de esta manera no es digno de este lugar; por lo que mas aprecieis¡¡¡ dejar el tema todos, y charlemos de otras cosas.

Y que conste que tomar parte en estas discusiones no me costaria el mas minimo esfuerzo, por mis ideas politicas, y por lo vivido en mi familia, pero sinceramente paso de jilipolleces¡¡¡¡¡ y perdonar la expresion compañeros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya esta todo dicho rafa,es verdad que antes de escribir este foro llame a rafa y le comente,solo queria saber si habiamos abanzado tras 70 años...jejejeje.

no hay nada mas que hablar,ya esta todo dicho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Defiendo sin miramientos ni fisuras la LIBERTAD que tenemos para expresar nuestras opiniones.

En un estado de derecho no se puede hacer callar a nadie por sus ideas salvo alguna excepción, y estas no se han nombrado en este foro. (léase apologí­a del terrorismo, incitación a la violencia, etc....), así­ que, por favor, que nadie pida a nadie que se calle.

Mi abuelo todaví­a está enterrado en una cuneta, murió fusilado. Aunque yo lo sepa, a nadie le importa un rábano si fueron los nacionales o los republicanos quienes le mataron. Lo que me gustarí­a es poder recuperar sus restos y enterrarlos junto a su esposa en el mismo panteón donde se enterrarán cuando mueran a sus cinco hijos y donde ya está una de sus nietas (mi hermana).

Salut, força i bona pesca :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores con estas cosas no se juegan,ke lo sepais puede haber discusiones ke no bienen a cuento porke no tienen nada ke ver en tema de pesca ni nada parecido asi ke por favor vamos a señirnos a las cosas y temas de pesca,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

roman simo, estoy de acuerdo contigo dejémonos de discusiones estúpidas.

La memoria histórica es recordar en el 2007 como mi abuelo en septiembre 1.973 (yo tení­a 13 añitos y el 69) me llevó a pescar por primera vez en mi vida, me puso una caña y un carrete en la mano, consiguió despues de un cuarto de hora que lanzara escasos 35 m. y le pusiera un bigote con una corvina que rondaba los 3 kg. y durante todo el viaje de vuelta a casa me miraba, yo me reí­a y el no paraba de dedir, "... para darte dos guantas niño".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé si esto es del alma o de la cabeza. Seguro que de las dos. Yo lo siento, pero prefiero toda la parafernalia de la pesca. Mal futuro vais a construir con los ladrillos del pasado.

Saludos a todos. Desde el principio del Este hasta el final del Oeste

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Invitado
Este tema está cerrado para más respuestas.
×
×
  • Crear nuevo...