Jump to content

problemas instalacion maxsea y cmap


Posts Recomendados

Hola a todos, estoy cacharreando con el maxsea 7.3 (si ya se q es antiguo pero es lo q tengo) y no consigo cargar ningun mapa, tengo los cmap y los maptech cargados en el disco duro pero no se como llegar a cargarlos. Desde maxsea doy abrir pero de todas las extesiones que me ofrece (*.kap, *.wld, *.hdr...) no coincide ninguna con las que tengo descargadas de los mapas.

Me he leido todos los hilos del foro pero no he encontrado solución. ¿podeis indicarme que estoy haciendo mal?

Gracias por todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eding, si quieres mándame un privado con tu correo.

Azote los maestros de Maxsea son otros. Yo empecé hace poco y solo con los post del foro. A los maestros los llamo de vez en cuando porque me pierdo. :bienvenido:

Reconozco que estoy enganchado :bienvenido: . Eso si.

Saludos. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Has probado a darle a Archivo---> abrir carta ?? Haciendo eso debe buscar en tu disco duro las cartas C-MAP (al menos estas) que tengas y te mostrará una lista de las cartas para que selecciones la que te interesa cargar.

Si no te encuentra las cartas, ten en cuenta que muchas veces, si las cartas están guardadas en ciertas carpetas no las pilla. Así­ que prueba a colocarlas en un sitio accesible como c:\CMAP o algo así­, ya verás como las encuentra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola buenas, "segun el niño el juguete" si solo quieres navergar, mi opinion el ozi es mas simple e igual de efectivo, tienes un monton de cartas que puedes equilibrar (si es que todavia no esten equilibradas). en el max sea no tienes esa opcion. Ahora bien, si qieres hacerte tus propias cartas batimetricas de tu zona, o eres un tio que le gusta "perder el tiempo" y te gusta sondear, buscar, etc... Entonces es el programa por excelencia pero como todo primero tienes que saber que quieres. Yo estoy :untitled: del programa por que en realidad es eficaz si lo empleas bien, sino seguro que te cansaras de el. Pidele sino a papaquique que hace una temporada que lo tiene instalado y por lo que he visto por algun otro post ya le esta pillando el tranquillo. ¿Verdad papaquique? por cierto papaquique, me parecio ver algunos valsos rebores, AL LORO con eso, que luego solo te lian, mas vale quitarlos al momento. Un saludo.

PD. No existe la piedra filosofal, ni el programa perfecto, el mejor programa son muchas horas de vueltas y experiencias de uno mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cadernera. :bienvenido::baile::cumple: . Este si es un maestro. :cumple:

Lo de los rebotes si es un tema importante. Me ocurrió en alguna ocasión. Al pasar de algo mas de 200 metros a 20 metros en una zona, pues la ganancia me la jugó. Y en un momento dado me metió rebotes. Justo el doble de profundidad.

Parece fácil, pero al meterlo en los archivos, (me pasó el filtro), tuve que abrir los archivos y a mano cambiar los valores. Bueno, borrarlos. Pero todos, porque los archivos estaban como conjuntos, unos incluidos en otros.

Lo de borrar o editar valores de sondas, en maxsea es fácil. Pero me sigue gustando filtrar mejor en Petibati. Tienes los datos ordenados por la hora. Normalmente los errores se dan en un intervalo de tiempo. En maxsea puedes editar viéndolos sobre "la carta". Eso si es una ventaja.

Mucho gusto de verte Cadernera. Si tienes algún sistema para ordenar las carpetas, alguna forma de representar o anotar las capturas para asociarlas con la batimetrí­a, o algo que creas interesante para esto, te rogarí­a me hecharas una mano en el tema Batimetrias Marbella. Estamos unos cuantos intentando intercambiar puntos, competar fondos en 3D,.... y es fundamental estructurar todo antes de tener muchos datos. Como si fuera una base de datos.

Saludos a todos.

P.D. Cadernera, como van esas chernas???. Me cachis.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acme, perdona que no te contestara.

Si te gusta tener ordenados los puntos, reflejar las capturas de las salidas por zonas y conocer como son los fondos, el maxsea va estupendo. Si lo combinas con el ozi y petibatí­, creo que mejor aún.

Ahora, lo de siempre, cada uno tiene sus preferencias.

Saludos. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta?

Sabeis que cable hace falta para pasar los datos del oxi al gps(Garmin 292). He estado hojeando la pag de Garmin y me parece que hay uno que es: viene para conectarlo a 220V y al PC.

¿ Sabeis donde valen más baratos?

Gracias y salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jvcmoc, en el manual vienen los colores identificados. Negro y azul son para las salidas de NMEA. Mira el otro cable para la entrada de datos (es lo que buscas). Con un cable serie, lo podrás conectar al ordenador y hacer la entrada y salida de datos con Oziexplorer.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...