Jump to content

novato en pesca desde embarcacion


xiqui

Posts Recomendados

Hola a todo el mundo. Me he comprado una embarcación Quiksilver 4´50 con 40 CV, la quiero sacar el Domingo por el puerto de mazagon . Soy novato en la pesca desde embarcación y ustedes que sabéis mas que yo, me podéis dar algunos consejillos de zonas y tecnica a utilizar para conseguir algunas capturas. Gracias anticipadas. :banda:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xiqui yo tampoco es que sepa mucho,pero si vas a salir la primera vez ten cuidadin con los demas barcos,el oleaje,combustible y si lo vas a echar por la rampa pide ayuda a cualquiera que veas por alli que hay que cogerle un poco el rollo,llevate emisora o movil y sin alejarte mucho.

y para pescar pues puede probar de todo,curri costero,fondo, a la deriva.

saludos y vienvenido al foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

depende de lo que busques,pero vamo que si tienes poca practica en la pesca, coge y te compras alguna caja de gusana(albiñoca,huelva,coreana) y sepia sucia y la cortas a tiras,montas tus cañitas y te pones a tirar y a probar alturas y cebos, y seguro que coges algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xiqui, ante todo bienvenido al foro.

Como consejo de si por la rí­a o por fuera todo depende de tu experiencia navegando más que pescando. Si la tienes seguro que ya sabrás los peligros que te puedes encontrar y si no la tienes te dirí­a : Sé precavido. Salimos a pasar un buen dí­a de pesca con la intención de que todo sea agradable y nuestra inexperiencia puede hacer que ocurra todo lo contrario (tengo abierto un post con el tema"Casos verí­dicos" para que contemos nuestras experiencias y verás los sustos y los malos momentos que se pueden llegar a pasar)

La rí­a es un sitio magní­fico de pesca y tiene menos riesgos que si tiras para fuera (ojo con los barcos que entran y salen que te pueden dar algun sustillo si estás mal fondeado), tienes desde bailas y robalos hasta corvinas con lo que si das con un buen sitio (estoy loco porque alguno suelte prenda y diga alguno, jejeje) te puedes hartar de pescar y, cuando cojas más experiencia con tu barco puedes ir haciendo pruebas hacia fuera.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya verás como dentro de poco seremos nosotros los que empezaremos a preguntarte los truquitos que empleas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como os dije, saque el barco el domingo y el viento no acompaño en pasar un buen rato de pesca, estuve en la ria por la parte del puente del viguia y solo pesque una mojarra y un buen resfriado, aparte de una reprimenda de la señora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

xiqui, de los resfriados te quitas en cuanto salgas unas cuantas veces, de las reprimendas de la jefa y las mojarras no te cura nadie, jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

acabo de comprar un gps Garmin 72, pero le estoy dando vueltas y parece dificil utilizarlo( como si le dieran a un burro un caramelo de menta). Me estoy poniendo al dia en cuanto a tecnologia, ya solo me queda saber utilizarlo, a ver si coincido un dia con alguien que me pueda orientar un poco, ya que el mejor aprendizaje es sobre el terreno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sigue probando por la ria, te aconsejo tiras de choco (fresco), aqui en la ria tienes de todo bailas, robalos de 10 Kgs., corvinas, sargos, etc. Si no tienes practica con el barco no te merece la pena salir para fuera de ninguna de las maneras, porque fuera tampoco tienes nada garantizado. Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...