Jump to content

Cañas grauvell, las conocéis....


JON

Posts Recomendados

Quiero comprarme una caña grauvell que he visto en deportes pineda. La TC surf 450 y un carrete XT10000 por 359 pavos. El carrete ya tengo uno y va bastante bien. Si conocéis este tipo de cañas os agradecerí­a que me lo escribiérais. La caña sola vale 300 y pico y el conjunto en oferta 359. Cómo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Jon, yo acabo de renovar el equipo, ayer me llegó una TC SURF SENSI TOP 450 + Ultegra 10000xt de deportes pineda (497€ gastos de transporte, seguro y transferencia incluidos) y el martes compre en mi tienda habitual una Grauvell DH SURF DUE 420 + Ultegra XSA (550€).

Hasta el domingo no podré probarlas, pero antes de comprarlas me informe por conocidos y en este foro y creo que no me arrepentiré de la compra. La primera impresión montadas, es que comparado con mi equipo anterior, esto es otro historia. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañeros , yo tengo desde hace tiempo cañas grauvell, y son de muy buena calidad, eso si hablamos de las cañas de gama alta, no de las de pescar en charcos, jejeje; esa tc surf es una maravilla, y para lanzar ni te digo na, pero mira bien la sensibilidad de la punta porque las hay mas duras y algo mas blandas, ya sabes si las quieres para peces mas bien de medio tamaño yo te aconsejaria las mas blandas, pero si es pa pescar en roca, mas bien la dura para peces muchos mas grandes, como meros, pez limon( medregal en canarias), etc, etc....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo 2 TC surf due + 2 ultegra xt 10000, comprado todo en deportes pineda y la verdad es que estoy muy contento. Tambien debo decir que he progado muy pocas cosas.

Mi consejo es que asistas a quedadas que se organicen por tu zona y pruebes varias cañas y te decidas según tus gustos y necesidades. Esta caña es bastante dura y si no es que compres la sensi top o le montes luego un hibrido, es dificil ver las picadas, pero encontrapartida, decir que es una caña que lanza muchos metros.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ticochaino:

No lo entiendo. ¿ Cómo puedes estar muy contento con tus cañas si en otros temas dices que no pescas nada? Yo alucino. Bueno puede ser que con sacar muchos metros de hilo te sientas contento. En fí­n, no sé qué pensar porque ya de tanto leer cosas incongruentes en el foro voy a salir loco. Yo para lanzar un plomo lejos utilizarí­a una honda ibérica, sí­ señor, ¡ como la de los pastores!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jon,yo tengo 2 TC Surf Soft 4.50 HMC accion 100-200, con 4 cimas cada una,2 ingertadas uno un poco mas duro que el otro,1 dura y 1 semidura la amarilla . Al montar las punteras con ingerto la caña queda un poco mas corta sobre los 4.25,ya sabes marcan mucho mejor.Lo unico que puedo decir de ellas es que son buenas cañas y responden muy bien en cualquier accion de pesca,yo te las recomiendo al 100%.Hay muchas opciones en el mercado pero si te decides por estas Grauwell no te arrepentiras. Eso si si montas el puntero mas duro para sacarle partido hay que realizar un lance por ejemplo OTG minimamente bien para conseguir cargar bien la caña.Pero eso pasa con todas las cañas duras del mercado.Saludos Jaume. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ticochaino:

No lo entiendo. ¿ Cómo puedes estar muy contento con tus cañas si en otros temas dices que no pescas nada? Yo alucino. Bueno puede ser que con sacar muchos metros de hilo te sientas contento. En fí­n, no sé qué pensar porque ya de tanto leer cosas incongruentes en el foro voy a salir loco. Yo para lanzar un plomo lejos utilizarí­a una honda ibérica, sí­ señor, ¡ como la de los pastores!

Saludos

Hola Yo pesco mas,en mi opinion uno puede estar muy contento con sus cañas y eso no tiene nada que ver en si pesca mas o menos.La caña no hace al pescador,cuanto mejor sea el material mas ayudara pero si por ejemplo,no sabes lanzar ,la caña no lanza por ti.Si no sabes trabajar una pieza en condiciones, la caña tampoco lo hara por ti.Espero haberme explicado.Saludos Jaume. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jaume:

Visto tal y como tu lo expones he de decir que tienes razón. Yo es que para esto de las cañas soy maniático y superticioso. Si a la tercera salida una caña hace porra la destino al rincón del trastero hasta la temporada siguiente o la subasto entre los cuñados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Las cañas como se ha dicho no lanzan ni pescan sólas, esto dependerá siempre de quien las use y, por esto cualquier caña siempre puede ser la mejor, si reune la cualidad de ser la idónea para nosotros.

Puede que no lancemos mucho con una caña o no pesquemos mucho con ella, a mí­ me pasa esto con mis TC ni lanzo ni pesco, pero en cambio las sensaciones que percibo mientras la manejo me resultan muy buenas y, eso es lo que hace que la caña me gusta. Las cañas lo mejor es llegar a sentirlas y, formar un todo con ellas, no el que lancen 200 m. o que pesquen doradas de 3 kilos (aunque si las mias hicieran estas dos cosas tampoco me iba a quejar, alegrí­a y disfrute triples :003: ).

Yo siempre digo que no hay caña mala en el mercado actúal, sólo será inadecuada si es elegida erróneamente por su propietario y, la mejor elección siempre será una caña que nos transmita cosas a otra que no, el lanzar y el pescar son cuestiones externas a la caña e internas/externas del pescador por mal uso y mala compra.

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...