Jump to content

empatillado de anzuelos


tomajul

Posts Recomendados

yo no se empatillar, es mi asignatura pendiente, hasta ahora, Y NO QUIERO RISAS, para hacer gametas de 2 mts empalmaba hilo a los que venden ya hechos, tendre que hacer como edcast no lo habia pensado pero es la solucion que mejor me puede ir

:pescando:;)

Por cierto, yo siempre empatillo por delante, pero nada más que porque siempre lo he visto así­.

Editado por estelmar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la lonja de Ceuta los pescadores profesionales, que en teorí­a deben serlos que mas saben de pesca, pues viven de ella, cuando empatillan anzuelos el hilo lo ponen por detrás. Explican que es mejor para la picada del pescado. Yo empatille más de 50 anzuelos para un palangre y lo hice por delante, cuando los fuimos a poner en el palangre no los quisieron poner, decí­an que así­ se comí­an la carnada y casi no sacaban pescado.

Desde ese dí­a procuro que mis anzuelos sean de ojal, así­ me evito el problema.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JAVIPESK, yo tambien uso los anzuelos de ojal desde hace ya años, que ademas de no tener que preocuparde de donde pones el nudo, son mas fiables que los de paleta y tienen la gran ventaja de que no tienes que perder tiempo en empatillarlos en casa,solo tienes que elegir con cual vas a pescar una vez estes en el pesquero, y atarle el hilo.

Con repecto a lo que dices de esos pescadores profesionales que prefieren poner el hilo por la parte trasera en lugar de por delante, creo que no es mas que una creencia infundada e incluso me atreveria a decir que un desconocimiento de la herramienta, el anzuelo, con la que trabajan, cosa que no es de extrañar,pues en todas las profesiones,especialmente las artesanales en las que se aprende de otros sin metodologia ni ciencia alguna, existen creencias de este tipo,carentes de fundamento. Es mas, el anzuelo de paleta solo se usa en España, en el resto del mundo usan los anzuelos de argolla. Pero Spain is different.

Como ya es sabido, el anzuelo tiene un diseño determinado en el que la paleta esta ligeramente inclinada hacia atras, y eso es precisamente para mejorar la accion e clavada y evitar que el hilo se corte al rozar con la paleta, y cualquier otra interpretacion que se haga sera erronea. Y no solamente la forma de la paleta, sieno que incluso la forma de la curva y de la muerte pueden ser diferentes por adaptarse mejor a determinadas especies de peces.

En definitica, que todo en la pesca, como en cualquier otra actividad, tiene una explicacion y se ha diseñado con una finalidad determinada, por lo que todos deberiamos hacer el esfuerzo de conocer y comprender el por que las cosas son como son y no de otra manera, y de ese modo, hariamos un uso correcto de las herramientas que utilizamos en nuestra aficion, y en esto, los foros cumplen una extraordinaria labor de difusion de conocimientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquí­n, no siempre, pero la mayorí­a de las veces prefiero que España siga siendo diferente y los guiris deben pensar igual pues vienen a patadas. :D:D:D

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...