Jump to content

empatillado de anzuelos


tomajul

Posts Recomendados

  • Miembros

Saludos a tod@s

una duda que me a surgio hoy hablando con los amigos,pues se trata de como a de quedar la linea una vez empatillado el anzuelo?por delante del anzuelo o por detras¿ yo llevo empatillando anzuelos muchos años y siempre me queda la linea por delante y nunca e tenido problemas,pero hoy me comentan que los monto mal que es alreves.

que opinais?

dibujoya8.th.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues si tienen razon, es justamente al reves de como lo expones en el dibujo, mas que nada por si la pieza q saques es mas grande de lo normal y da batalla, si la linea cae por la parte de fuera por mucho q tire hacia los lados no ofrece ningun tipo de presion y tendria libre mobimiento, de lo contrario se le puede dar un pellizco contra la patilla del anzuelo al hacer presion y te puede partir el hilo.ya te digo, con pizas pequeñas es indiferente, pero como nunca sabemos q es lo q se va a poder enganchar al otro extremo, pues te curas en salud haciendolo bien.espero habertelo aclarado.saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

jejejejeje ya me e dao cuenta que lo as dicho antes pero es que tengo unos amigos que me decian que lo hacia mal y un poco mas y nos............... y ante la duda que me an creao nos emos apostao algo y jejejejeje me parece que voy a ganar

gracias joaquin cg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola,pueeeeeeeees,yo no creo que lo hagas ni bien ni mal,si tu los haces asi y nunca te han dado problemas,por que van a estar mal no?

yo los monto por detras,pero no por que quiera sino por que tambien siempre los he hecho asi y nunca me han dado problemas.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues muy cencillo, tu simplemente coje un anzuelo ya empatillado, y con la llema de el dedo"sin llegar a incartelo"solo a modo de comprobacion, tensalo un poco desde donde se clava y tirando un poco de la linea y comprobaras q la linea tiende a irse hacia atras.pues ese es el principio propiamente dicho de una picada, y ya dije antes, q para lo q normalmente sacamos va bien de cualquier manera pues no hace la suficiente presion como para pegar dicho pellizco, pero si la pieza es grande la posibilidad de que partas a la altura de la pala es mayor si no lo haces por la parte de fuera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si os sirve otra opinión ahí­ va la mí­a.

Creo que se debe poner por delante por una sencilla razón. Si os fijais la pala la suelen tener los anzuelos hacia atrás precisamente para cuando se produzca una picada fuerte no roce la gameta con el acero y no se corte. El pescado cuando lucha por soltarse puede llegar a hacer cualquier movimiento que haga que un pequeño roce corte rápidamente.

En cuanto a la prueba del anzuelo que comenta metaldriver tiene razón si el pescado no se clavara y solo "se pinchara" pero como sabeis la función del anzuelo es precisamente que se clave y que la muerte impida que se suelte. Si haces la prueba por el seno del anzuelo verás que no ocurre lo mismo que si la haces por la punta de a muerte.

De todas formas es solo una opinión personal y como bien decí­s algunos, si te ha ido bien de una determinada manera para que cambiar

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los empatillo por delante y ningun problema.A mi manera de ver en la lucha con el pez si esta empatillado por detras hay mas roce con la pala del anzuelo y mas posibilidad de rotura.Otra cosa que me he fijado es que los anzuelos ya montados vienen empatillados por delante.Pero como en todo,para gustos colores.

Saludos y buena :untitled::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues después de lo leido... cuando aprenda a empatillar lo haré por delante :pescando:

La verdad es que yo los anzuelos los compro o bien empatillados o de los que no tienen pala sino argolla y estos últimos no los uso con el nudo de empatillar :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El empatillado hay que hacerlo de modo que el hilo quede por delante, hacia el interior de la curva del anzuelo, y es para lo que ya se ha apuntado, para que no se corte con el roce sobre la pala, por eso la pala esta un poco inclinada hacia atras. Para la clavada da lo mismo, no influye para nada que el hilo esté para adelante o para atras.

Para pescar piezas grandes, es mejor usar anzuelos de argolla.

Libros y videos de pesca los hay a paladas, cualquiera puede escribirlos o grabarlos, y la verdad, es que en algunos se ven autenticas barbaridades.

P.D. Tomajul, ya he recordado que en otro foro he respondido igual a esta misma pregunta hecha por ti.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Opinion como todo muy personal, ni por delante ni por detras, empatillo siempre con anzuelos de ojal, es más los utilizo para cualquier clase de pesca, el cebo pasa la mar de bien (salmonidos, depredadores, mar..), eso si el empatillado me lo tomo a conciencia y una vez echo verifico por traccion la calidad del nudo. En fin para gustos los colores, siempre uso de ojal y no he tenido problemas. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo por donde me salga, algunos por delante y otros por detrás. Lo unico que intento es no clavarme los anzuelos, que estos afilados por laser los carga el demonio

jajajaja,, una vez al tensar, se me partio el hilo y se clavo en el dedo, tuve que cortar la muerte con un cortacables para sacarlo.

yo los pongo por delante, pero alguna vez han ido por detras, y ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no se empatillar, es mi asignatura pendiente, hasta ahora, Y NO QUIERO RISAS, para hacer gametas de 2 mts empalmaba hilo a los que venden ya hechos, tendre que hacer como edcast no lo habia pensado pero es la solucion que mejor me puede ir

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

MI opinion es que lo mas efectivo es por delante, primero por el tipo de anzuelos de pala hacia atras que utiizo, creo que habria riesgo de corte con el canto de la misma siendo por detras.

y poniendome exquisito, por una ley fisica llamada momento de la fuerza, si os haceis el dibujo del empatillado pero a grosso modo, os dareis cuenta que al estar el hilo por adentro estara mas cerca del punto medio de la circunferencia del anzuelo que sera el que mayor presion soporte, yo lo veo como una palanca, creo que al estar por delante la fuerza tiende a cerrar el anzuelo hacia arriba, en cambio por detras tiende a abrirlo hacia afuera..

Ademas que puñetas es como me sale el nudo de forma :052: natural...y nunca me dio problemas.

pero sobre gustos no hay nada escrito dijo un tonto y se comio un mojon....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...