Jump to content

ni idea


el pescatore

Posts Recomendados

esta tarde sali de pesca a probar el nuevo carrete que compre ace una semana,y al cabo de unos cuantos lances,trancon en la caña y una buena carrera ,no paraba de soltar hilo cierro un poco el crarrete ,y me parte el power pro de 20 libras, que me quedo sin hidro poper y con una cara de tonto que no podia con ella, yo no se si hera una serviola o que demonios hera, me quede mirando si habia algun barco cerca por si lo engache.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un consejo que te ayudará mucho es no manejar el freno durante el combate, debes de dejarlo preparado antes de empezar a pescar, y tocarlo lo mí­nimo posible, en las primeras carreras ni tocarlo, solo cuando notes que el pez empieza a ceder ya tendras tiempo de apretar un poco más, antes no porque te pasara eso, con el consiguiente cabreo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mikel,el freno me gusta dejarlo que le cueste al pez sacar hilo,que cuando el tire saque hilo, y cuando yo recoja que no suelte, y siempre intento que la caña trabaje bastante, pero lo del otro dia me dejo alucinado, con el carrete bastante duro y no paraba se salir el hilo, asi que lo aprete y me partio,la proxima vez seguire tu consejo ha ver que tal me funcioa.

que resistencia en kilos tiene el power pro de 20 libras,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Da igual la resistencia del bajo, el pescado te rompió el nudo o toco piedra y el trenzado saltó como el cristal, pues tiene mucha resistencia pero no deja de ser un hilo de poco mas o menos 0,20 mm.

Un trenzado de 20 libras puede tener una resistencia en kilos de entre 10 y 14 kg.

A finales de septiembre enganché un pescado con un trenzado del 0,20 mm y aguanto todo el equipo sin pegas, hasta que el pescado se fue al fondo, entonces el hilo tocó piedra y si te he visto no me acuerdo.

Editado por JAVIPESK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, un trenzado de 20 libras no va a aguantar 14 kg que serí­an unas 30 libras. 20 libras es aproximadamente 9 kg. Y a esto sumamos que en el nudo siempre se pierde algo de fuerza.

Nunca he usado trenzado y quiza por esto no debí­a opinar, pero al no tener elasticidad, los fallos en el frenado se pagan de forma inmediata. El nylón al ser elastico cuando tienes muchos metros fuera de la bobina te de más oportunidades.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te aseguro que ni el gorilla ni ningun otro monofilamento resiste 41 kilos con 0,50 de diametro.

El mas resistente que he probado es el FENDER y segun pone aguanta 35 kilos, en la maquina de testar nylon no llegaba a 29, la mayoria de los 0,50 que probamos no llegaban ni a 26, incluido el GORILLA el cual probamos del 0,40 por no tener mas y mentia en mas de un 25 %.

trabaje en varias tiendas de pesca y cuando compramos el FENDER el representante nos dejo una maquina para testar nylons, el FENDER con mucho era el que menos engañaba junto al TEKLON SPINNING, el TEKLON GOLD y MAGURO

Seguramente te rozaria en alguna piedra pudiendo ser un mero o una gran serviola, acostumbrados a buscar las piedras del fondo.

Mala suerte la proxima vez será.

salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmo absolutamente los datos que aporta ibon.

He probado montones de marcas de Nylon y el modelo FENDER de la marca COLMIC declara una resistencia mas cercana a la realidad que otras marcas.

Además, es de los mas resistentes en las comparaciones resistencias/diametros.

También conocido como FENDREEL, este monofilamento tiene un color ligeramente rosado que le proporciona mayor invisibilidad a partir de unos metros de profundidad.

Este modelo hace tiempo que lo tengo "homologado" en los "Laboratorios Peixet" :bowdown:

Es el único nylon que utilizo.

Resistencias Reales:

0.25 = 6 kg.

0.30 = 8 Kg.

0.35 = 10 Kg.

46max_5MW3hjYJ.jpg

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el video es bueno pero es muy posible que el pescador este muerto

¿muerto? digo yo que cuando le faltara el aire soltaria la caña, no?

Pescatore, yo creo que el problema lo has tenido con el nudo de empalme, he perdido muchas piezas asi. ¿Que nudo utilizas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te partió y no viste nada pudiese ser lo que te dice Ibon, un animal que buscase las piedras del fondo, tipo serviola o mero.

Aunque si la carrera fue por las capas superficiales puede que lo que te entró fue un palometon. Lo mas propbable es que el trenzado literalmente "segase" el bajo de nylon por el punto de union del nudo. En ocasiones, es el propio trenzado es el que "corta" el nylon, pues lo "ahoga" y se acaba cortando.

Saludos y ves a por ellos que ya sabes por donde andan!!!!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el nudo que ago, no se el nonbre yo ago una coca sin anudar con el trenzado y el mono ,lo paso por el medio doy unas cinco vueltas para arriba y luego otras cinco vueltas para abajo ,vuelvo a pasar el mono por el medio y tiro del trenzado y del monofilamento.

Creo que llubarru tiene razon, por que el bicho no buscaba el fondo, tiraba mar a dentro y partio, seria un fayo en el nudo,

yo tampoco creo que el gorila ese aguante 40 kilos como pone en la bobina,el fender lo usaba antes y la verdad es un muy buen pelo ,tengo que buscarlo voy a ver si lo siguen trayendo donde lo compraba antes.

gracias a todos y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ha roto por el nudo, creo que no hay duda. Nudo defectuoso o inapropiado.

Yo apunto otra cosa más a tener en cuenta con eso de los frenos:

¿Como afecta el freno en relación a la cantidad de hilo que hay fuera del carrete? Me explico, taramos un freno a 3 kilos, como es normal se hace con unos metros fuera (4 o 5, tal vez menos), cuando la captura nos ha sacado 30 metros fuera del carrete, ¿el freno es el mismo?.

Evidentemente, la respuesta es NO! por tanto, un freno tarado a una determinada tensión (en función de la lí­nea y caña) no deberí­a tocarse cuando la captura nos haya sacado una gran cantidad de hilo.

O por lo menos, así­ lo aprendí­ yo.

Saludos :038:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si ha roto por el nudo, creo que no hay duda. Nudo defectuoso o inapropiado.

Yo apunto otra cosa más a tener en cuenta con eso de los frenos:

¿Como afecta el freno en relación a la cantidad de hilo que hay fuera del carrete? Me explico, taramos un freno a 3 kilos, como es normal se hace con unos metros fuera (4 o 5, tal vez menos), cuando la captura nos ha sacado 30 metros fuera del carrete, ¿el freno es el mismo?.

Evidentemente, la respuesta es NO! por tanto, un freno tarado a una determinada tensión (en función de la lí­nea y caña) no deberí­a tocarse cuando la captura nos haya sacado una gran cantidad de hilo.

O por lo menos, así­ lo aprendí­ yo.

Saludos ;)

Correcto Pep. :cumple:

Y además me parece muy importante tu observación. :cumple:

A medida que va saliendo hilo del carrete la resistencia de la frenada es mayor porque disminuye el par de giro, según la mecánica Newtoniana.

En la mayorí­a de carretes la fuerza del freno con la bobina vací­a es mas del doble que con la bobina llena.

Hay que tarar bien el freno inicialmente, pero con cuidado de no superar el 1/3 de la resistencia de la lí­nea.

...

Editado por Peixet
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca te acostarás sin saber algo más. Si a eso le sumamos el cansancio del animal tras sacar los 50 metros tirando de 3 kilos de freno, segun la ley de la tracción de tuffeau que dice que el peso se incrementa proporcionalmente a su longitud partido por el peso inicial, es como si el pobre pez terminara tirando de 75 kilos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca te acostarás sin saber algo más. Si a eso le sumamos el cansancio del animal tras sacar los 50 metros tirando de 3 kilos de freno, segun la ley de la tracción de tuffeau que dice que el peso se incrementa proporcionalmente a su longitud partido por el peso inicial, es como si el pobre pez terminara tirando de 75 kilos.

;):pescando::bowdown:

Humildepescador: Bromas aparte, la aplicación de algunas leyes de la fí­sica son las que nos ayudan a equilibrar el equipo, para no tener sorpresas en acción de pesca.... como desgraciadamente le ha sucedido a el pescatore. :blink:

La mayoria de las veces no importa mucho afinar el equipo porque trabajamos con materiales cada vez mejores y mas resistentes.

Pero cuando quieres pescar fino, reduciendo diámetros o potencia de caña, sin renunciar a las resistencias.... entonces hay que coger papel, boli, balanza y hacer unas cuantas pruebas. Entonces los resultados son increibles con un equipo ligero.

Lo mismo ocurre al contrario, cuando quieres pescar fuerte buscando grandes piezas... y no quieres tener sorpresas en un momento cumbre. :pescando:

Cañas, Frenos, Hilos, Nudos... son eslabones de la cadena que forma un equipo.

Cuando uno solo de estos eslabones no está bien equilibrado... el resto del equipo está descompensado, y entonces vienen los fallos. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...