Jump to content

Que se hace con las bengalas caducadas???


Posts Recomendados

Pues eso, que se me han caducado las bengalas y los cohetes, y no se que hacer con ellos... no se si pueden tener algún peligro, si se pueden entregar donde se compran, si se pueden tirar a la basura (lo dudo)... aunque me da que si los entrego en la tienda donde he comprado el nuevo kit acabaran en el contenedor de enfrente :pescando: . Bueno, a ver si alguien sabe algo :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te daria un buen consejo que hice yo. Lo mejor que puedes hacer es practicar con ella en tierra. Aunque parezca una idiotez, no lo parece. De este modo aprenderas como manejarla en caso de que lo necesites. Por cierto cuidado con el viento, siempre la bengala a favor de viento, no me acuerdo como era, sotavento o barlovento. Bueno que tengas cuidado pa no quemarte la cara.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las bengalas suelen durar mas de lo especifica la fecha de caducidad. Lo que ocurre son dos cosas, primero asi te obligan a que tengas la bengalas en perfectas condiciones de uso, y segundo el negocio de las bengalas pues sigue en auge.

Si han caducado hace poco, meses me refiero, o un año, puedes usarlas sin problema con las debidas precauciones. Por si acaso, ponte un guante en la mano con la que sostengas las bengala y no te olvides del tema del viento.

Saludos.

Rafalin.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es un auténtico problema.

Téoricamente las náuticas que te vendan los nuevos artificios deberí­an hacerse cargo de ellas, pero no es así­, no quieren saber nada del tema.

Por otra parte, si uso indebido está prohibido, no puedes dispararlas ni en la mar ni en tierra ni bajo la excusa de prácticas.

Yo tengo algunas caducadas y todo el mundo me dice que las tire al mar, a lo cual yo me niego.

Pregunté a la Guardia Civil y ellos no tienen ni procedimientos ni lugares de recogida, o sea, tampoco quieren saber nada.

También me puse en contacto con la capitaní­a marí­tima de Cadiz y les planteé mi problema, solicité permiso para usarlas de prácticas y me dijeron que "nanai de la china" que solo autorizaban a centros de enseñanzas náuticas.

Por último, tampoco es conveniente llevarlas en el barco ya que suponen un aumento en el material peligroso a bordo, cosa totalmente improcedente. Llevar bengalas ya de por sí­ es un peligro, imaginaros lo que supondrí­a llevar el doble o el triple de cantidad.

O sea, lo dicho, un auténtico problema que muestra la ineficacia de la administración, muchas normas, muchas obligaciones, muchas medidas de seguridad, pero todo para sacar dinero, luego cuándo tienes que deshacertes de ellas, es imposible.

Llevan en mi casa casi un año, cosa que tampoco me agrada, y si no encuentro próximamente una solución, haré lo que hacen todos y a lo que de momento me niego. Pero en casa tampoco pueden estar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El dia de la Virgen del Carmen, en muchos sitios hay procesión y se convocan un moton de barquitos, ahí­ el personal quema un moton de estas cosas y la Autoridad no dice ni mú. De esta manera aprendes a utilizarlas de manera practica. De todas maneras no creo que sea bueno que pase mucho despues de que caduquen para usarlas por aquello de que se deterioren y puedan causar alguun accidente al que las manipule.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre perperico, yo se me ocurre una cosa, espero que si la llevas a cabo y te pillan ni digas que he sido yo el que te lo ha dicho.

Pero por ejemplo en el bolsillo de la cazadora o cogidas al calcetien y hoy en el Barcelona Valencia, pues chiquipum.

Ya, ya, es broma. Ni se te ocurra.

Para San Juan somos muchos que las quemamos y con las hogueras de la playa tampoco pasa nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo las ultimas las deje en la nautica que compre las nuevas , sin ningun problema , pienso que tendrian que hacer unas en otro color verde , azul o el que sea al igual que cohetes y cuando hacemos las practicas de navegacion tirar alguna para aprender , que luego llegado el caso veremos a ver si somos capaces de lanzar un cohete o nos volamos los h..... en el intento . llevar las caducadas junto a las nuevas nunca .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las bengalas no sabemos que hacer con ellas, los aceites se amontonan en los puertos,las baterias tanbien junto con filtros etc.Donde estan los encargados de retirar todos estos producto e los cuales pagamos en la compra la retirada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La nautica que te vende la nuevas está obligada a quedarse con las caducadas, y ellos son los responsables de hacerselas llegar al fabricante.

Lo de practicar con ellas esta prohibido, pero mas que por la prohibicion, yo no las usaria porque si da la puñetera casualidad de que esta pasada dios sabe lo que puede pasar, e ir al hospital por una cosa asi tiene pero que muy poca gracia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es así­, paisano. Ese es el gran problema, sólo es una recomendación, pero no existe ninguna legislación que los obligue. Ya me estuve moviendo en su momento y los del Servicio Marí­timo de la Guardia Civil fueron claros en el tema y en Capitaní­a Marí­tima igual.

Un saludo.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo lo que hago con ellas es dejarlas abordo y cuando ya no quepan pues quizas una fiesta para San Juan o la Virgen del Carmen

De momento no tego muchas unas 6 o 8 y creo que estan ya todas caducadas

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo, gracias a todos por las respuestas.

Hace un par de dí­as llamé a Marina Mercante, para saber lo que tení­a que hacer con las bengalas. Me comentaron que era obligación del vendedor o del distribuidor quedarse con el material pirotécnico antiguo en el caso de que el comprador lo pidiese. Le pregunté si estaba seguro de que era obligatorio el quedarse con el material, ya que me habí­an comentado que tan solo era una recomendación y no una obligación. Me dijo que era obligatorio, me leyó un texto que hablaba de obligación, tras lo que le pedí­ que me la mandase por fax. Me mandó un párrafo, en el que "casualmente" la lí­nea en la que hablaba de obligación o recomendación no se podí­a leer.... De todas formas, no se de donde salí­o el texto que me mandó, si era una orden ministerial, parte de la ley, no se, he estado mirando por la web del Ministerio de Fomento y no he encontrado nada que se parezca al texto que me mandó.... El lunes volveré a llamar, a ver si me lo pueden volver a enviar...

De momento, el juego de bengalas y cohetes sigue en el barco, lo que no me hace gracia... a ver que hago, pero creo que él dí­a de la procesión de la Virgen del Carmen tiene bastantes número...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuidado con las bengalas y cohetes caducados... En una ocasión usé una bengala caducada (eran fiestas de San Juan) y casi terminamos en el hospital.

Menos mal que estabamos en una casa de campo y teniamos una zona de tierra bastante amplia dondo la tiramos al suelo... Se fundió por completo y fué imposible sostenerla en la mano. Despues de esto, ni se me ocurrió probar los cohetes, por si las moscas...

De momento, tengo guardado en un armario de casa el resto del material pirotecnico caducado, hasta encontrar una solución...

Algunas nauticas intentan evitar quedarse material caducado para evitarse los gastos que les supone el hacerlas llegar a los fabricantes...

perperico esperamos noticias, a ver si le damos una solución al tema

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...