Jump to content

vhf portatil


Posts Recomendados

Buenas queridos amigos del foro:

Tengo una vhf portatil marca yaesu 2m ft-23 R, con una frecuencia desde 140.000 hasta 164.000 mhz, de potencia de salida tiene 5w y 2w la he utilizado como si fuera un walki, pero no se si valdra para la embarcacion por si pasa algo para llamar a salvamento maritimo o hablar con otros pescadores.

Me podriais orientar un poco?. La verdad es que en este tema estoy mas pegado que "espinete en una cama de velcro".

Muchas gracias amigos

:beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El walky no te sirve "legalmente" para la embarcación. Deberí­as ponerle al barco, una emisora con DSC, que para algunas categorí­as son ya obligatorias y para el resto lo serán el año que viene.

El canal 9 es el "normal" para conversaciones entre clubs nauticos y usuarios diversos, y es el canal donde mas mentiras y chorradas se dicen.

Para llamar a Salvamento Maritimo es el 16, pero el walky está muy limitado. Te lo digo por experiencia.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

canal 16 tres minutos despues de las horas en punto y tres minutos despues de las medias ( del 0 al 3 y del minuto 30 al 33 de cada hora) periodo de silencio .

canal 9 del minuto 10 al 20 y del 40 al 50 de cada horaperiodo de escucha .

Es para tener la frecuencia libre por si alguien tiene un problema o necesita comunicarse para algo importante y por estar todos cascando a la vez no se le puede oir . la norma del canal 9 dice : podran mantener la escucha para enlazar con buques nacionales .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hoy en la orilla de la playa he estado probandolo y en una frecuencia he escuchado: aviso para navegenantes y la prediccion maritima para varias zonas.

¿si escucho eso desde la orilla de la playa, eso quiere decir que tiene bastante alcance?

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

una cosa es el alcance y otra la recepción de la cual esta ultima tiene que ver mas con el alcance de los que emití­an en ese momento, que con la potencia de tu walki, con un walki creo que son entre 8 km y 12 km de alcance pero no estoy seguro ya que yo soy mas de 27 MHz

Y en cuanto a lo que dice El General, pues es muy posible que tu walki si no es marí­timo no te valga legalmente pero walki legales para náutica los hay

Editado por Pilman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El alcance, como dice Pilman es una cosa y la recepción, otra. Podrás escuchar a muchos, pero ellos no te oirán a tí­.

La distancia que puedes alcanzar con el walky es muy limitada, no creo que sobrepase los 5 km sin ningún obstaculo.

Con la nueva reglamentación, los walkys actuales no sirven, ya que deben de llevar el sistema DSC y conectarlos al GPS.

Dependiendo de la zona que tengas despachada tu embarcación, podrás saber si tienes la obligación de llevar la emisora con DSC ó si te vale sólo con el walky.

Pero una cosa es la obligación y otra la seguridad. Tú decides.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amigo Cazon, yo he sido radioaficionado hasta el pasado año que di de bajas todas mis emisoras, así­ que te comentaré mi parecer.

Los walkys en la banda de 2m aunque algunos cojan las frecuencias marinas no estan adaptados debidamente a esa emision, por potencia de emision no hay problema tiene de sobra con 1w en baja y 5 en alta, yo tengo un yahesu como el tuyo pero mas antiguo..

El problema de esos aparatos portatiles es la antena, que es el elemento que mas ganancia aporta tanto en emision como en recepcion, así­ que puedes usarlo con la colita por el puerto y los pantalanes, pero si lo quieres llevar al mar mi consejo es que le pongas un conector BNC, lo conectes a la antena del barco y sobre todo muy importante que le metas alimentacion desde la bateria con su correspondiente fusible.

Eso para salir del paso, por que la nueva legislacion nos esta pidiendo con el sistema DSC así­ que con esos datos tu decide

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...