Jump to content

Jigging en el Estrecho de Gibraltar


JAVIPESK

Posts Recomendados

Pichi, que razón que tienes macho,

Que de horas y gasolina gastadas, buscando alguna que otra piedrecita, para que luego pase esto,

Que de dias siguiendote..... :whistle: , para poder cojer algo a jigging, porque en la bahia me era imposible.

Bueno pues habrá que seguir buscando,

Un dia en la gasolinera, hace un par de años, me dijo uno que vió los jigs, si todos fuesemos con eso, habria pesca para todos, pero los calamareros arrasan.....si no todos casi todos :whistle: :whistle:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Vicente esto es solo el comienzo ya veras dentro de un mes se les empieza a caer el pellejo como esa serie que hechaban de los LAGARTOS VERDES de tantas horas espuestos al sol,siempre queda alguna que otra reservada para casos extremos por que creo que la isla ya es domino publico aveces hay cola para hechar calamares y chocos todo sea por la fotito................

En visto que en la ultima salida en Pichipan te portates bien aunque tuve que pillarte un VORAZ para que cenaras ya que no pillabas nada este año te invitare a ser RECORRIDO CON LA MAREA desde ciris a Punta almina que creo que hay algunas piedrecillas de Samas para jiggear eso si habra que madrugar para estar tempranito en la playa que los SOLIPES los dejos para los LAGARTOS que tienen escamas

Iden siempre estuve por aqui lo que pasa que cuando no me interesa un tema no le presto atencion,nada por aqui estamos un poquito cascado otra vez tuve una unica picada el otro dia pero me pillo el el fondo y me partio era un mero espero verle la cara cuando se recupere el y yo el del jig que lleva en la boca y yo con el hombro cascado

saludos mane

P:D Valla cantidad de Cinturines que hay que mandar a hacer con tanto MAESTRO JIGGER CHOQUEROS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por tus comentarios Rinconero pero preferi estar al margen del articulo no es lo mio eso de la fotografia pero estoy deacuerdo el amigo Javipek hizo un buen trabajo

Corsario estos son los retos buenos cuando hay muchos peces es facil creo que deve ser las temperaturas del agua o las mareas por aqui llevamos unas semanas que las mareas no estan haciendo lo suyo siempre tirando para altamar o pa fuera como le llamamos por aqui abajo pero vamos tu navegas por los demas foruns esta mala hasta para los CHOQUEROS Y CALAMAREROS asi que imaginate para un trozo de plomo talvez muy CRISTALINAS tambien puede ser el motivo de la escasez de picadas

Iden nunca me paso al jiggin,simembargo con las chernas muchas veces pero con carnada o con los vivos de partirte la linea y a las proximas mareas volver a pillarla con el anzuelo tuyo en la boca,creo que esto de las picadas ya mismo estara resuelto en unas semanas que empezaran a pasar las famosas Samas al menos por aqui abajo por esas pequeñitas de los cefalopòdos no creo que sean de paso hay que mirarles esas pintas negras que llevan en la cabeza esas son las de paso

saludos mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que puede ser eso picchipan o no lo se mu bien por que coño no pican ahora, yo creo que es que en estas fechas cambian sus habitos o no seee, la cuestion es que el otro dia estuve con tres tios mas dando cañazos y con vivo y abajo del barco pescao gordo y bastante y lo veia perfectamente y nada de nada cambiando un jig otro, otro, despues cojimos algo de vivo y na y ya nos fuimos mosqueaos, pero con la cabeza caliente de darle bueltas. Tu con lo que sabes seguro que sabes la respuesta para acertar y dar con la clave, pero yo no tuve cojones de sacar ni un pescaoy eso que nos movimos por 3 pesqueros, bamos que no era que en ese no querian comer na, si no que no comian en ninguno.

y lo que no se ta cojiendo na, es asi por todos los laos, pero ahi gente que trae pescado(no mucho, o mas bien mu poco )pero trae, será por la marca? por el vivo ? por que pescan con muerto?

bueno responder esto creo que para algunos sera soltar mas de lo que quiere en publico(para que lo lean no se quien)

saludos de julio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cORSARIO ESTOY SEGURO que entre unas cuantas opiniones sacamos algo concluyente yo empiezo con algunas

Las aguas frias

El limo o la roña del fondo

Que se hincharon de comer calamares y no quieren plomo

las mareas

Les dimos fin a todos los peces

Cada vez menos pescado de paso me reiero a las especies migratorias Samas,Antuas,Pargos,Lubinas

Yo creo que con unas cuantas mas seguro que les buscamos algo con que poder consolarnos,por cierto Corsario ya habras visto PATALIAOS yo los vi por ceuta

saludos mane

P:D Vicente no dejes que el lado oscuro te tiente se fuerte y aguanta las acometidas del lado tenebroso jajajajjaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:unsure: Me tienen, muy liao, esto me supera, me han regalado unos pocos de cefalopodos, y dicen que son muy facil de cojer, que en unas 14 o 15 horas se cojen 6 o 7 (sabiendo), creo que lo voy a intenar :045::046: .

Dicen que es hecharlo al fondo y subir un bicho, :bowdown::pescando: , que no se sueltan ni pican pescaos con menos de 15 kilos... :038: .

No se si aguantaré .... uhhfff :035::blues: , esto es una mafia, pichi que hago macho??? el otro dia perdí un pescao por culpa del nudito del jig, fijate tu la de veces que me lo has dicho, pues ya a pasao, por no aprender tu nudo mira :007::bowdown::bowdown::nook: .

Tambien puede ser que los peces se hayan acostumbrado al ruido del jig cuando llega al fondo, o que cada vez hay más pescadores y menos peces.

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicente aguanta las acometidas del lado tenebroso o el lado de la tinta de cefalopodo que creo que ultimamente estan de capa caida,te voy a dar un alisiente para que sigas con los jig dentro de poco es decir las primeras son para los jiggin vienen muy altas con los cangrejitos y los cefalopodos andan por el suelo e cuanto a los meros esos que me estan vacunando solo quiero que me los marques en el ploter ya ira papa a quitarlos del medio,no quieres aprender

Freno duro duro y dejate de mariconadas que el que llegue ya se encargara de sacar hilo,voy a tener que pasarle revista a las ARMAS sobretodo a la tuya las del lado oscuro no quiero saber nada

saludos mane

P:D Sigue y aguanta que ya estan cerca....................................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pesquera muy bonita y de mucha paciencia y procura que el cangrejo nunca lleve las patas cerradas si no no te pica nada siempre soltando pero sintiendole,despues habre la mano y dejalo correr y leña con el

Creo que este año le voy a dedicar un par de dias por aqui hay mucha aficion a esa pesca sobre todo con las petacas o las bollas,a mi me gusta mas tener el aparejo en la mano y ponerles el cangrejo en citios concretos Puntas altas entre 15 o 25 metros y que hay gilerito me encanta cuando se me pone duro bueno suerte y al tajo

saludos mane

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lo he pescado siempre con aparejo de mano tambien y los robalos se vuelven locos por los animalillos esos ya te contare cuando heche el ratillo.

saludos, julio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero felicitar al amigo Vicente por esa captura tan deseada por todos los Jigger como son los limones,queremos fotito del bicho que aunque se lleve con su otro hermano TRES AÑOS siempre dije que eras uno de los mejorcitos alunmos que tuve no como otros que para pillar peces tienen que recurrir a los CEFALOPODOS te mantuviste firme a tus principios y hay tienes tu recompensa ENORABUENA

Amigo Arecife se van retirando los frios y hay tienes los resultados,parece que por aqui la cosa se va animando con las samas no para todos pero algunas se van pillando,siempre dije que con la llegada de los PATALIAOS traen algo de hambiente este año promete la temporada de samas .............

Tanato valla susto que me dio el Gps llevo dos dias liao con el pensaba que lo perdia y solo era el puto cable de antena que se me habia cortado loa señal claro tuve que hacer un cursillo de ingles acelerado y consegui reparlo,nada yo sigo enj secano y a la espera de la varada del año para preparlo para las SAMAS si es que dejan algunas para los jig con tanto cefalopòdo

saludos mane

P:D ya llegaran los mios aun estan por el SAHARA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Primero felicitar al amigo Vicente por esa captura tan deseada por todos los Jigger como son los limones,queremos fotito del bicho que aunque se lleve con su otro hermano TRES AÑOS siempre dije que eras uno de los mejorcitos alunmos que tuve no como otros que para pillar peces tienen que recurrir a los CEFALOPODOS te mantuviste firme a tus principios y hay tienes tu recompensa ENORABUENA

Amigo Arecife se van retirando los frios y hay tienes los resultados,parece que por aqui la cosa se va animando con las samas no para todos pero algunas se van pillando,siempre dije que con la llegada de los PATALIAOS traen algo de hambiente este año promete la temporada de samas .............

Tanato valla susto que me dio el Gps llevo dos dias liao con el pensaba que lo perdia y solo era el puto cable de antena que se me habia cortado loa señal claro tuve que hacer un cursillo de ingles acelerado y consegui reparlo,nada yo sigo enj secano y a la espera de la varada del año para preparlo para las SAMAS si es que dejan algunas para los jig con tanto cefalopòdo

saludos mane

P:D ya llegaran los mios aun estan por el SAHARA

Buenas mane,

Cuanto tiempo sin leerte. Vas liado...

Te refieres a los atunes, cuando dices están por el sahara... yo el domingo fuí a curry y tuve unas cuantas picadas de algunos de segundo año (6 a 7Kg) si estos están quizás los otros más grandes hayan entredo ya.

Venga un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:ok: Si que es verdad, ya tocaba, este año no se han dejado ver, o no los hemos sabido buscar, aunque se intenta cada vez que uno puede.

Es una recompensa, cojer uno de esto, te da animos para tirar to el verano viendolas venir.... :ok::052: .

Es una oportunidad cada cierto tiempo y no hay que dejarla pasar. Pero como tu dices el que lo sigue lo consigue. Muchas veces decides tirar la toalla o probar otra tipo de pesca. Hay que ser fuerte y no dejarse llevar por las modas cefalopodas :052:

pesqueralimon22k0104080yc4.jpg

Gracias y saludos. :052::015:

Editado por vin450
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:052: Si que es verdad, ya tocaba, este año no se han dejado ver, o no los hemos sabido buscar, aunque se intenta cada vez que uno puede.

Es una recompensa, cojer uno de esto, te da animos para tirar to el verano viendolas venir.... :052::ok: .

Es una oportunidad cada cierto tiempo y no hay que dejarla pasar. Pero como tu dices el que lo sigue lo consigue. Muchas veces decides tirar la toalla o probar otra tipo de pesca. Hay que ser fuerte y no dejarse llevar por las modas cefalopodas :052:

pesqueralimon22k0104080yc4.jpg

Gracias y saludos. :barco::pez1:

Menuda pieza vin450,

Es como tú dices quien la sigue la consigue... es cuestión de no perder la fe y no pensar que esta uno gafado.

Quien pudiera pillarla.

Enhorabuena.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vicente eso son las alegria del jiggin,matar un bicho de esos es como hechar un KIKI aunque yo prefiera el kiki por tus comentarios en otros FORIYOS creo que ivas demasiado alto en freno para los pescados blancos o de carrera no hace falta ir tan duro al freno,seguro estarias a CHERNAS O MEROS segun me llego informacion de tu marinero tomate como norma que cuando llegues algun citio dependiendo de la especie de bicho que te valla poder picar regular el freno seguroi disfrutaras mas a mi me encantan que los limones saquen hilo mas los difruto

Iden me referia a la temporada de SAMA que ya va llegando al estrecho,aunque este año mew parece que por motivos de trabajo me va quedar poco tiempo libre.Tanato haber cuando te vemos con un buen bicho de esos que ya tienes el rodaje hecho,solote falta la picada esos se clavan solos cuando llegan llegan de verdad

Saludos mane

P:D Creo que la punta leona estara solicitada estos dias habra que sacar numero,vuelta a tus principios esas maratones de jigggin vicente...................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:pescando2: Si que es verdad, ya tocaba, este año no se han dejado ver, o no los hemos sabido buscar, aunque se intenta cada vez que uno puede.

Es una recompensa, cojer uno de esto, te da animos para tirar to el verano viendolas venir.... :blink::wacko: .

Es una oportunidad cada cierto tiempo y no hay que dejarla pasar. Pero como tu dices el que lo sigue lo consigue. Muchas veces decides tirar la toalla o probar otra tipo de pesca. Hay que ser fuerte y no dejarse llevar por las modas cefalopodas :ph34r:

pesqueralimon22k0104080yc4.jpg

Gracias y saludos. :010:;)

Ya los catastes a finales de enero, sacastes tres aunque no tenían el tamaño de este último, o es que ya los de 10 kilos para ti no son pez limón.

Que pronto se olvidan las alegrias de tamaño medio cuando llega la grande.

Venga a ver cuando hacemos otra salida.

Saludos, Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:052: Finales de enero, pensaban que eran del año pasao, ese dia estuvo genial, a ver cuando lo repetimos.... :barco:

Pero que no pongo pegas, tres pequeños o uno grande o tres grandes y uno pequeño, mietras piquen lo que sea :052:

saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...