Jump to content

Jigging en el Estrecho de Gibraltar


JAVIPESK

Posts Recomendados

Valla pacific45, es que uno lo quiere llevar topalante, Febrero o Marzo es cuando van llegando las Hurtirtas, pero vamos si con el jigging supero en tamaño a lo que cojo hasta ahora, me paso al jigging :D

Por cierto la profundidad me ha parecido poca, cuando lo he practicado lo he echo desde los 100 a los 150 + o -

me he pasado en profundidad?

Un saludo..........

Picaro el natillas como bien sabras la mayoria de los dias hace la zarracina alla abajo, pero para ir a punta cires, hace falta el permiso marroqui, no????

Un saludo.........

Hurta no hace falta que te vayas a tanta profundidad,hay más variedad de especies entre 40 y 70 m que a partir de 100m.

Yo ya te digo pesco entre los 40 y 70,aunque a veces he llegado a los 115m.Pero es muy dificil pescar vertical a esas profundidades,tiene que haber muy poco viento y marea.

Yo la pesca a fondo la deje hace un año,el jiging es lo que practico unicamente,y en ocasiones la pesca al vivo y los cefalopodos,aunque se esta poniendo el tema feo por lo que cuentan por ahi con el seprona.

Saludos

Editado por pacific45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 2,3k
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Voy a enterarme bien los permisos que hace falta en marruecos para pescar, saludos

GRACIAS PACIFIC 45 LO TENDRÉ EN CUENTA Y YA VEREMOS SI TOCO ALGO

Picaro las Hurtas tienen que estar allí tiradas, y al jigging no te digo nada, me interesa lo del permiso, y nada si encarta, quién sabe igual podemos organizar una salida a la otra orilla.

No se nada del seprona, pero vamos siempre están ahí :wub:

Un saludo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aunque un poco tarde pero lo pongo hoy, ya que uno esta algo liado estos dias.

El sabado 27, quedada en el puerto, a las 8 de la mañana, Dum Dum, El Chimenea, Cristo y un servidor, destino......aguas del sur de españa y nuestra bahia.....resultado una sama de 7 Kg. y 2 bonitos. Inmediatamente despues, celebracion de nuevo con nuestra amiga la Cruzcampo y tarde de jarndeo para celebrarlo, +Cerveza y +RON

La mañana acontecia movimiento, algunos bocatas buenos de jamon y queso, no se de adonde, acompañado como siempre de nuestra querida Cruz del Campo fresquita y ZaZZZZ, caña nueva del amigo Pablo en accion de pesca, estreno una sama....

varios038nj0.jpgvarios049an1.jpg

No pongo la foto mia en el barco porque salio el animal herido y no me gusta como queda.

Pues nada, abra que seguir probando a ver si quedan mas.

Colgare en breve el video del amigo Pablo en accion de pesca, pero a lo largo de la semana, ya que le quiero hacer algun retoque y las fechas no veas, nos traen locos con tanta Cruzcampo y tanto Ron.

FELICES FIESTA Y PROSPERO AÑO 2009 A TODA LA PEÑA.

Saludos. Juan.

Editado por CRISLID
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

FELICIDADES, JUAN, POR EL AÑO NUEVO, y por ese pedazo de sama que has pescao, ya se estan viendo buenos resultados, animo y a seguir, yo no he estrenado todavia la caña de jigging que me compre, a ver si el tiempo se asienta, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si Pacifi, tenia 7 Kg., vamos a decir verdad, le faltaban unos 50-60 grms.+-, pero si esta muy bien para que nos vamos a quejar.

El tiempo nos trae aburrido, a ver si mañana nos deja salir, hoy chungo, nos jugo el guru la pasada.

Saludos. Juan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Venga Juanito, con el Guru, que hoy estaba el tiempo mucho mejor que el sabado pasado, pero como no te empujen a salir, Currito y yo hemos salido, y hemos llegado a donde estuvimos el otro dia casi, y no ha estado la cosa mal del todo.

Un saludo Pablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sido el estreno de la caña de jigging que me compre hace un mes, hemos sacado un sama de pluma de un par de kilos., no es mucho pero para la primera vez que salimos, nos conformamos, la proxima vez buscaremos algunos puntos calientes, que hara falta conseguirlo, para ver si pillamos algo mas,

PD, si alguno tiene un par de marcas, que me las mande por privado, va de cachondeo, pero es de verdad, y de camino seria un buen regalo de reyes

p1015693fw7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena, Jesus, yo he estado desde por la mañana a las 8, hasta las 4 de la tarde, como dice mi amigo Pablo, hay que madrugar, pero si me voy antes y salgo mas tarde, ayer, creo que lo unico que hubiese echo, es perder mas Jigs, vamos que le tenia que haber escrito ayer rapido a los reyes para que me trajesen algo, ya que perdimos ayer 7 Jigs., horroroso, pero vamos otro dia sera, no hemos tenido ni picadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUAN, los reyes te han traido carbon, no te habras portado bien, jejejej, la clave de esta pesca esta en tener buenas marcas, que no esten quemadas, es question de mucho salir y tomar notas, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

JUAN, los reyes te han traido carbon, no te habras portado bien, jejejej, la clave de esta pesca esta en tener buenas marcas, que no esten quemadas, es question de mucho salir y tomar notas, un saludo

Aunque tengas buenas marcas,hay dias que no hay nada que hacer y otros que te hinchas,esto es asi.

Enhorabuena Jesus.

P.D. Crislid yo cada vez que voy si te sirve de consuelo,pierdo tres o cuatro jigs,que ruina tengo macho...

Picaro las buenas marcas las tienes en esos permisos para ir a Punta Cires,venga curratelo y nos vamos para alla.

Saludos

Editado por pacific45
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Valla con los vecinos, ya me lo había comentado Cristo en la carnicería,

Por cierto quién es el que estaba herido para no salir en la foto, porque con tanto ron....... :D

Un saludo y enhorabuena por la pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vecino, buenos dias, pues nada aqui andamos comenzado por estos lares del Jigging, aunque practicamos muchas modalidades, lo cual es malo, pero vamos como llevo poco tiempo con la embarcacion, aunque no tan poco pescando, hay que ir viendo que es lo que mas te va gustando. Tambiem estoy siguiendo tu post de las Hurtas, ya que una de las pesca que mas me gusta es fondeado, lo que pasa que al parecer, los mejores resultados los esta dando el Jigging, vamos aunque siempre no es asi, ya que el dia 5 fuimos y perdimos un capital, y nos venimos con la vieja. Vamos mi mayor pieza por ahora es la de la foto.

Venga seguimos en contacto. Yo salgo casi todos los dias de los fines de semana, que el tiempo me deja, los dias entresemanas, a trabajar mañana y tarde.

Saludos. Juan. :cumple:;):mad:

Editado por CRISLID
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Jigging, es como todas las pescas, se escucha solo cuando se pilla, pero cuando no se pesca nada, no se escucha ningun comentario, y todos nos creemos que ir al jigging es pesca segura, pero tambien nos llevamos muchos fracasos, nuestro compañero CRISLID lo gha comenta perfectamente un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Jigging, es como todas las pescas, se escucha solo cuando se pilla, pero cuando no se pesca nada, no se escucha ningun comentario, y todos nos creemos que ir al jigging es pesca segura, pero tambien nos llevamos muchos fracasos, nuestro compañero CRISLID lo gha comenta perfectamente un saludo

Estoy de acuerdo contigo Jesus,

solo contamos cuando pescamos,pero no la cantidad de veces que no pescamos nada,a mi es una pesca que me gusta mucho,claro que no todos los dias son buenos,pero es que es una pesca muy selectiva.Y yo en mi caso busco solo peces grandes,siempre pesco con jigs grandes,nada de ninchikus ni rubber jigs.Entonces es normal que nos vengamos más veces de bolos que de pescatas.

Ahora cuando se dan dias buenos es una pasada,yo he pasado por todas las modalidades y ninguna me enganchó tanto como esta.Y que conste que me gusta mucho la pesca fondeada,pero cuantos peces pequeños sacas destrozados que no puedes devolver? un monton,serranos,cabrillas,parguitos etc...

Es más entretenida y siempre se pesca algo,pero ocasionalmente se saca algo de mas de 1kg o 1,5kg.

Y que conste que solo comento no critico la pesca a fondo,todos mis respetos a esta modalidad,no en vano es como empece a pescar.

Un saludo a todos y mucha pesca :wacko:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno esta tarde he salido al jigging después de un año, porque con el buén tiempo practico la pesca a fondo como ya sabeis, y como es normal no me he traido nada, aparte de un dolor de brazos de no estar acostumbrado, pero podía haber sido distinto, pasando punta carnero veo barcos en las bajas y decido de ir, cuando llego un barco de mi colega el natillas y el otro de mi colega Claudio, en fín jigs al agua y en 5 minutos una picada :pescando2: despues de darme alguna guerra cerca del fondo, se deja de venir hacia el barco y ya me desiluciono, seguramente un bonito, bueno aprieto el freno y para arriba, pero era o un bonito grandecito ( los mas grandes que he sacado han tenido 5.500kg ) y no han tirado así. o era un atunarro, en fín que después de darme la grande y no poder coger el bichero porque iba solo, Claudio me ve y pone proa hacia mí, decido coger el flucarbono y subirlo lo poco que le quedaba, pero era un misil y en una de esas, PLAS rozó la helice y se fué, aunque lo peor es que no se si un animal con un jig de 300grs en la boca podrá sobrevivir.

Claudio me dijo que venía a meterle el salabar, pero no le dió tiempo.

Un saludo y otra vez será

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hurta igual era un alistado que tiran como condenados.En cualquier caso que lastima que se fuera,y más como esta la cosa ultimamente de capturas,te deseo más suerte para la proxima vez,animo y a seguri dandole,ya veras como poco a poco vas cogiendo fondo y vendras con menos dolores.Aunque estoy seguro que ese bicharraco te lo hubiera quitao to.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con toda seguridad era un bonito siempre hacen lo mismo, la verdad que no dan guerra alguna salvo cuando están cerca del barco y haypara no perder tiempo le meto la mano y pa arriba o que se vaya de todos modos es la úncia especie que devuelvo el 100% al agua y que prefiero que no me tire, la verdad wue le hecogido mania :untitled: . Ya veras que otro dia te mete una cabezona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que estoy con los dos con Victor y Pacific, no dan nada de guerra se dejan venir y cuando ven el brco se ponen locos, aparte que el comer no es muy bueno, aunque el pescado fresco esta todo bueno, por cieto hoy he comido yo bonito y estaba riquisismo, otro inconveniente es que se cargan los jigs que da gusto, vamos que los dejan sin pintura. Y si cada vez les estoy cogiendo mas coraje.

Un saludo Pablo.

Y si Pacific los alistados es otro cantar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...