Jump to content

algas


lafigatatia

Posts Recomendados

DANYELO, vaya solucion, no habia yo caido en eso...jajaja

:barco:

cuando hay algas lo normal es que haya mar de fondo, (siempre hablo de mi experiencia en mi zona) por lo que cuando no te tape el alga el cebo, se te liaran los aparejos con el mar de fondo,

o sea, que mejor buscar otro sitio. :beer:

Editado por DANYELO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cuando he ido por libre y he llegado a un sitio que habian algas he "emigrado" a otro lugar o a casa, pero en algun concurso me las he tenido que "comer", la manera de paliar su efento a sido lanzar y tensar lo minimo,colocar la caña lo mas alto posible (incluso clavando las picas encima de montañitas de arena que yo he hecho)pescar con un solo anzuelo por encima del plomo no esperar mas de 10 minutos para recoger la caña y hacerlo con la cima alta y lo mas rapido posible, incluso a riesgo de perder la captura.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josep, a veces al tensar damos mas vueltas de manivela de las que harian falta, esto si no hay algas casi no tiene importancia, pero con algas contra mas arrastremos el aparejo a poca velocidad antes se nos ensucia y nos tapa los cebos, el cerrar el pic-up asi que el plomo toque el agua y tensemos tambien va bien para evitar que la linea conve y se pringue de algas y en el tema de recoger rapido va bien poner un plomo de aleta para que el aparejo venga por la superficie y se ensucie lo menos posible. SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que si pones naylon monofilamento delgado para lanzar lejos y asi poder salvar la zona de algas tienes el problema que a la minima que se te ensucie la linea y tengas que limpiarla "pellizcando" te quedas sin linea, el trenzado te permite pescar fino y lanzar lejos y si tienes que limpiar siempre te aguantara mejor los "pellizcos" y no se te rompera a la minima.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tambien hay en el mercado una bovinas de naylon de 220 mts. que son 200 mts. del 23 y los ultimos 20 mts. se agranda el grosor asta llegar al 55, al no tener empalme van bien para los dias de algas ya que no se acumula toda la porqueria en la zona critica que es el nudo del puente de linea y si en la zona del 55 de diametro, y puedes limpiar con la seguridad de no romper. SALUDOS Y BUENA PESCA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...