Jump to content

algas


lafigatatia

Posts Recomendados

con la figa de ta tia ,jajaja es broma compañero es que os poneis unos nombres mas curiosos que es que no he podido remediarlo sabes compañero que chungo que soy.bueno cuando hay algas hay que poner el cebo lo mas alto posible luego entonces hay que usar chambeles volantines como querais llamarlos y asi no se enreda y se queda el cebo a la vista de los peces ,un saludo y no te lo tomes a mal compañero es broma que no falte el humor que esto es sano .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por mucho chanbel que pongas como no le pongas flotadores a los anzuelos estos se enredan o se camuflan con las algas , asi que la pesca con algas es muy complicada , y mas cuando se pegan las algas a la linea , y no paras de sacar bolas de algas de la puntera de la caña ,a mi me agobia un monton eso , yo suelo buscar otro sitio .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

solo queda una solucion: conocer mucho el sitio y pasarlo en el lance o buscar el claro que los hay y poner alli plomo y cebo, ahora el guapo que lo consiga (lo de encontrar el claro y poner alli el plomo) que venga y me enseñe a hacerlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre si conoces mucho la zona ,te comento donde suelo ir yo pesco desde una zona bastante alta,me explico desde un acantilado y suele a ver algas porlo menos los 20 0 30 metros proximos a la orilla ,pues yo lo que hago es lanzar en esas algas que es donde hay mucha actividad con un anzuelo o dos como querais,pero en lugar de usar plomo utilizo terrones de azucar no consigo llegar muy lejos pero lo suficiente para esa franja de algas ,y mis cebos estan distantes de la orilla y por encima de las algas se me enredan muy pocas veces pero me dan buenos resultados,claro esta en este sitio claro en la playa abierta imposible esta tecnica ,porque no se consiguen grandes distancias pero y que se queden los cebos muy sueltos por el agua en cuanto se disuelven los terrones un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

un truco que hay para lanzar medianamente lejos es usar piedras taladradas o cacho de tubo de plomo machacado con un martillo, bien ,le pasas por el agujero un trozo de hilo, 50, 60, este hilo lo atas a un clip de estos de los folios de papel, al otro estremo del clip el bajo que normalmente ponemos.

cuando enrroques o en este caso enganches algas muy pesadas, al tirar el clip se abrira y solo dejaras la piedra o el cacho de plomo, yo esto lo he usado infinidad de veces y nunca he perdido el bajo, solo la piedra,jejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tiene porque ser ilegal, es como usar un aparejo con plomo perdido pero la única diferencia es q el plomo lo sustituyes por una piedra, si me apuras aún es más ecológico q si usas plomo, ya q no contaminas.

Si hay algas lo mejor poner una lí­nea directa, sin puentes, y mejor si es multifilamento.

Apenas tensar demasiado la caña al lanzar, ya q si recoges mucho arrastraras muchas algas.

Cametas cortas.

Si las algas sólo están en el fondo puedes usar bollitas.

Si no estas en concurso y vas por libre, mejor q cambies de sitio.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejejeje, si, corres el peligro ese, pero como dije antes es para lanzar medianamente lejos, no para meterle un zamarrazo, tienes cilp de diferentes tamaños (diferentes resistencias) para llegar a 80 metros sin ningun problema, pruebalo, no tienes nada que perder, jejejejeje, procurando hacer la prueba estando solo, para cojerle el tranquillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hombre, con piedras algunos metros menos, porque para conseguir unos cien gramos, la piedra tiene que se bastante grande, yo me referia a plomo de tuberias, facil de encontrar en los contenedores de runa de las casas, si los indijentes te dejan, jejejejeje, cortas cachos y los pesas en una bascula.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy en dia esta chungo encontrar tuberia de plomo, fueron sustituidas todas por las de cobre, aqui unicamente en casas muy antiguas y abandonadas de estas de aldeas..pero tambien dificil porque en esas casas ni tuberias habia, que utlizaban cubos.

Piedra va a ser la opcion correcta que no contamina ademas si es grande tambien veo por donde cae y me ahorro contar vueltas de manivela..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, buen post justamente este sabado estube pescando en un concurso con

mucha alga, estaba desesperado :angry::angry: , una vez con el peso de las

algas parti la linea madre(fireline 0,12 creo), pase al 0,30mm y ningun problema,

yo creo que en teoria serian mejor las gametas cortas, y que cuando dejes la

caña en la pica la dejes lo mas alta posible para que no este la linea entre las

algas, y olvidarse de hilos finos.Lo de la piedra no creo que ayude, porque cuando

hay alga te viene en los anzuelos, en el emerillon ...por todos lados

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin duda pescar entre las algas implica perdida de equipos , ya sea armadas , plomos , anzuelos , sedal o lo q fuera , pero cuando no hay otro sitio donde pescar ahi q arriesgarse , yo he probado con plomo pesado de tal forma q lanzo a un lugar donde no hay algas y ahi se quede hasta q caiga algo , algunas veces me ha ido bien y otras o se atraca o nada de peces , bueno la pesca es asi ,

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo esto de las piedras y los plomos... lo decia mas que nada para los enrroques, pero para las algas tambien funciona.

cuando recojes, todo esta lleno de algas , plomo, anzuelo, quitavueltas,etc,, pero el que mas peso trae logicamente es el plomo por ser de mayor tamaño ¿no?.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo cuando pesco en algas. Mi primer problema es enganchar el anzuelo.Por lo que cojo y lo pongo uno inferior, sobre el 6 ,8. Tambien pongo madre muy larga y la cometa arriba del todo muy corta. Normalmente con el plomo no tengo problemas, usando de proyectil.

Suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...