Jump to content

Lances en competiciones oficiales


Posts Recomendados

Tengo entendido que en competiciones oficiales solo está permitido el lance por encima de la cabeza con el plomo apoyado o no apoyado en el suelo.

Como muchos de los pescadores participais en estas competiciones ¿podrias informar del tema?.

Gracias, un saludo

Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero,aqui en Catalunya se suele usar tambien el de media vuelta ( OTG ).En principio que yo sepa no esta prohibido,aunque supongo que por ejemplo el pendulo, este o no prohibido no se le ocurriria usarlo a nadie que tenga pescadores a su derecha.Saludos Jaume. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el reglamento oficial de la Federacion Española de Pesca no se prohibe expresamente ningun tipo de lance. Puede que te encuentres que alguna competicion concreta recoja en sus bases que se prohiba algun estilo de lance, pero seria excepcional.

Otra cosa es realizar lances que puedan suponer un riesgo para los demas deportistas en caso de rotura de puente, por ejemplo el pendulo o un OTG muy horizontal, mas que nada por lo imprudente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquí­n los pescadores de Ceuta, al no tener federación propia pertenecen a la federación de Cadiz y participan con estos pescadores en los selectivos para los provinciales.

Creo que ha sido el año pasado cuando les comentaron que estaba prohibido algun tipo de lance en estos selectivos o que solo se podí­a usar el lance por encima de la cabeza.

Como no tengo plena seguridad lo preguntaré al presidente del Club la Hurta (único club de Ceuta).

Un salud, Javier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

JAVIPESK

Estas totalmente equivocado , tengo el mi poder el reglamento de competicion de la española y la andaluza y dice que los lances son libres solo que no puedes lanzar desde el agua ni realizar lances oblicuos ( hacia la zona o puesto de los pescadores a tus lados ) por lo demas tu puedes lanzar como quieras

la federacion se reserva el derecho que a cierto pescador que lance daleado o haya puesto en peligro a sus compañeros , ( mediante un juez ) prohibirle que lanze a la catalana o similares o simplemente descalificarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...