Jump to content

condiciones climaticas para pesca


Posts Recomendados

  • Miembros

amigos, estoy actualmente en la pesca de la lubina en Girona, las condiciones climaticas las empiezo a reconocer: mar movida, algo de viento, hacia las 6-7 de la tarde puede empezar el festival, pero ? cuando hay un tipo de mar movido, supongo que de fondo, no sirve verdad para la pesca ?

asi, os pregunto: MEJORES CONDICIONES CLIMATICAS para la lubina i dorada

podeis concretar detalles os lo agradeceria.

respecto a los horarios es observado esto:

- la lubina a partir 6 de la tarde

- doradas hacia las 8 de la mañana

me lo podeis confirmar ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose ,

Te voy a decir desde mi punto de vista las mejores condiciones climaticas para la dorada y la lubina ( es mi opinion , no digo que sea ni la mejor , ni la unica )

Dorada :

- Mar en calma o rizado , todo lo que pase de rizado a movido , su captura es casual.

- Mar limpio .

- Por supuesto nada de mar de fondo , a la que el agua se empieza a enturbiar alarga el lance sino nada.

- Horario :

-litoral catalan : hora fuerte ( desde las 18:00h hasta 24:00h), al amanecer tambien hay veces que dan la cara pero al atardecer y al anochezer es cuando se acercan mas. Incluso "normalmente" (ya te lo he puesto entre comillas) hay veces , que sobre las 21:00 y las 24:00 se estancan en unas distancias mas o menos concretas (esto es experiencia personal en algunas playas conocidas , no en todas).

Las gordasss gordass normalmente de dia.

- Temperatura del agua ideal : de 18º a 21º. (+o-)

Lubina:

-Como depredador que es , siempre le iran bien las horas que mas desapercibida pueda pasar : "Anochezer y Amanezer "

-Para mi la hora fuerte : mejor anochezer que amanezer (aunque se pueden tocar durante la noche tambien)

-Condiciones climaticas : mar movido (no temporal) , buscar por el rompiente y si hay varios rompientes mejor que mejor, buscar hoyos , muchas veces se encuentran por ahi .

Fijate bien con la lubina porque hay veces que encontramos que a 15 o 20 m de la orilla se forman buenos canales , ahi aunque parezca muy cerca es un muy buen sitio.

Un saludo !!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Ante todo Raul Gonzales muchas gracias, eres un crak en pesca, te agradezco la respuesta. Tope interesante lo que explicas pero :baile: no he sabido entender como te enteras al recoger la linea que hay canales o abujeros, ¿como te das cuenta?, no me entero !!! recoges i como te das cuenta? por favor explicame i disculpa mi ignorancia.

okei :pez1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola josepramonpons.

Raul se refiere a reconocer el fondo mediante el arrastrre de un plomo de bola pesado y una linea trenzada que no tiene elasticidad.

Imaginate en la playa donde haces una marca con el pie (haciendo como un canalillo) que sea un poquito profundo y transversal a tu posicion. Lanzas con la caña mas alla del canalillo y recoges muy despacio. Notaras cuando el plomo empieze a entrar en el canalillo que te es mas facil recoger pues el plomo va en bajada y que cuando el plomo llega al fondo te costara mas de la cuenta recoger pues el plomo tiene la dificultad de la subida. Necesitas practicar un poquito en arena seca para notar las sensaciones que produce el recoger y notar los desniveles que despues buscaras en el agua donde ya no veras el plomo y solo por lo que sientas deberas dilucidar que hay.

Los canalillos pueden ser mas estrechos o mas anchos y lo que se busca, son los valles de esos canales, pues es en ese lugar donde se almacena los detritos que hay en el mar y donde pasan los peces a buscarlos para alimentarse.

Lo suyo es hacer una primera lanzada y recoger para ver si en ese lugar concreto, hay 1 o mas canalillos y detectar cuales son los mas profundos (donde notes la mayor resistencia) en una segunda lanzada, y cuando estes en el que elijas, debes contar las vueltas de carrete que recojes para tener una idea de la distancia. Luego lanzar tu caña ya con cebo un poquito mas lejos de lo calculado y recojes poco a poco hasta notar cierta resistencia. Momento en el que tu plomo y cebo estan en el lugar apropiado.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada mas que añadir , Sinhue te lo ha explicado muy bien , solo comentar un apunte :

Sinhue te ha comentado que para saber donde se encuentran estos canales tienes que contar las vueltas del carrete .... muy cierto, pero hay otra manera : con un rotulador puedes ir haciendo pequeñas marcas en la linea para irte marcando los hoyos y canales que vas encontrando , luego sera lanzar y colocar tu aparejo justo donde tienes dicha marca. (asegurandote que notas dicha resistencia y que se encuentra lo que buscas , claro !!! )

Esta manera yo la veo mas apropiada en el caso que hayan varios canales (unos mas profundos que otros , asi te puedes hacer diferentes marcas en la linea y poder ir tanteando en todos los canales , hoyos , etc... ya marcados y localizados)

Las dos formas son efectivas , te he dicho esta ultima forma no por que sea mejor que lo ya dicho por Sinhue , sino para que sepas varias maneras de poder localizarlos.

Un saludo !!!!!!!!! :ok::ok::ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Gracias Raul i Sinhue, por las explicaciones, por cierto Raul te he dejado la receta de la lubina a la sal :ok: "unica", como buen gourmet que soy, recuerda que es la mejor por dos razones, el tip de cocción i las dos salsas que te pongo... verás !!!

recuerdos :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...