Jump to content

Pargos


superfish

Posts Recomendados

Hola amigos: estoy buscando informacion para ver que aparejo y carnada es la preferida de los pargos. Ahora en Marzo entra aqui la temporada de la sama que es de la especie del pargo, y quisiera buscar buenas tecnicas para pescarlo. Decir que aqui se pesca a plomo corrido y con carnadas voluminosas. Lo mas que se usa es un pescado llamado balajú que es lo mas parecido a la sardina mediterranea que he encontrado, aunque no tiene el mismo olor y eso a mi no me convence. A ver quien sabe tecnicas para aparejos y carnadas que se usen para esta especie ??? Aparejos que sean fuertes por que aqui son de 6 kilos para arriba desde costa.Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un familiar mí­o estuvo hace unos meses en Costa Rica y pescó algún pargo. De carnada utilizaba camarones y filetes de pescado, y supongo que la cameta y el anzuelo serí­an muy fuertes. En nuestras aguas el pargo lo pescan sobre todo desde embarcación y con calamar vivo. Creo que quienes mejor te podrí­an ayudar son los compañeros de Canarias, pues allí­ la sama es una especie muy abundante. Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Superfish, en mi zona de pesca las samas tambien son muy grandes sobre todo en los meses de paso (mayo y junio) cuando alcanzan los 18 y 20 kg de peso. Se pescan desde barco, con carnada viva, calamares, caballas, jibias (chocos), como tu sabrás la dentadura de una sama es terrible y por eso usamos anzuelos grandes y empatillados con dracón (te pongo una imagen para que veas tamaño).

Un anzuelo por la parte alta del calamar y el otro en la parte trasera de la cabeza.

A los dos anzuelos se ata un hilo del + - 0,70 mm. y de unos 8 o 9 m., este hilo va anudado a un plomo de unos 300/450 gr (las corrientes son muy fuertes) y de ese sale el hilo con el que trabajamos a mano y es de un grosor de 1,2 mm para que no produzcan cortes en las manos y dedos (estos van protegidos con dediles de neopreno).

Si las pescas a surfcastin utiliza calamares (marcan la diferencia), o filetes de pescados pero te doy un consejo, es un depredador por lo que cuanto mas fresca sea la carnada mas posibilidades tendras de capturarla. Carnada muy muy fresca y a ser posible viva.

aparejosamafx1.jpg

Que pesques muchas, no dejes de mantenernos informados de los resultados.

Un saludo, javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Javier por la informacion. Si es a surfcasting como pesco por aqui. Decios que he comprado esta mañana unos terminales de 24 "" que son aproximadamente 80 cms. de acero, ya que he tenido la experiencia otras veces que me han roto el terminal que era de fluorocarbono de 80 libras, por lo que tu dices tiene una boca y unos dientes muy fuertes. Como creen que ira a plomo corrido con un plomo de aleta y ese terminal ??? Aqui consigo calamar pero es conjelado de fresco fresco por que esta en el frigorifico que opinais>>??? y por supuesto si saco alguna los mantendre informados con foto incluida jejejejej Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El calamar y la sepia tus mejores opciones sin dudarlo, sobre todo si son chipirones(calamares pequeños) y los pones enteros.

El calamar congelado funciona siempre que no se haya congelado pelado ya, pq para evitar que se pongan amarillos(blancos son mas bonitos a la vista) les echan sulfito de no se que, y los pescados no quieren ni olerlo.

Usa cametas de acero, pero muy cortitas, que se oculten dentro del cebo, pq si bien es verdad que son capaces de cortar el nylon grueso, tambien es verdad que tienen muy buena vista y que no comen si recelan algo.

El cebo vivo con el metodo del ascensor tambien te dara muy buenos resultados, ahora mismo no tengo mucho tiempo para explicarte como se monta( por si no lo sabes) pero si buscas en la lupa que hay arribaseguro que encuentras como se monta y como se usa ese metodo, es NUMBER ONE.

Que tengas suerte, esperamos ansiosos esas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...