Jump to content

Jigging?


sanpano

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola pescadores:

Soy novato en esto de mojar anzuelos, mi experiencia se limita a pocas salidas con currican " creo de superficie" y agradeceria unas nociones acerca del Jigging, es un currican de fondo?.

Gracias de antemano por perdonar y solventar mi ignorancia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, mira esto del jigging es una pesca importada del japon,que esta pegando fuerte en europa,consiste en soltar un "jig" que es el senuelo que se utiliza para esta pesca y cuando llega al fondo,se trata de subirlo hasta la superficie con movimientos,se pesca con una caña entre 1,70 y 2,00 metros y carrete .

Por aqui en el foro podras ver algun jig y como se monta con el anzuelo puesto en la cabeza del jig.

Espero que te sirva de ayuda y buscado podras ver algun video de jigging que te sera de mas ayuda"vale mas una imagen que mil palabras"

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos , la verdad que lo del jigging , es una pasada , yo soy un autentico novato , habre probado unas 4 veces pero la verdad , es que parece increible que despues de todos los inventos que se han sacado se pueda pescar con algo tan simple ,( pero tambien tan cansado ja,ja)

Alguien mas veterano , me podria dar algun consejillo, de grueso de trenzado , yo le he puesto un o.40 (mas o menos 30 kilos de resistencia) y ultimamente antes del jigin le pongo una metralleta , con nailon del 0.50 , solemos pescar a 50 metros y le meto un jiggig de 100grs.

Hasta ahora he pescado :arañas ,serranos,una melva, y el compañero saco un palometon de 2.5 k y se le escapo una mala bestia , que le enderezo la robadora.(seguramente otro palometon, porque fue justo antes del palometon de 2.5)

Otra pregunta atras le poneis robadora o anzuelo? , me parece que con las robadoras cojen poca carne y muchos se desgarran.

Un saludo .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola cantabronfi,

Lo de la medida del trenzado y el bajo de linea es segun lo que vayas a pescar, con el trenzado de 40 y si le pones un bajo del 70 , 80 es suficiente para sacar peces grandes,lo de la robadora yo no le pongo solo un anzuelo assist en la cabea del pez, con el anzuelo es suficiente.

Metralleta tampoco le pongo pero eso cada uno que haga lo que quiera, lo suyo es no poner pero cada uno que haga lo que quiera.

Y lo de la robadora abajo si lo quitas te vas ha evitar enroques indeseados. bueno espero que te sirva de ayuda.

un saludo desde Menorca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola fosc lo primero , gracias por contestar, lo de la robadora abajo es mas que nada , por que donde pescamos ( cerca de la costa, salimos con una barquita de 5 metros y un 50 caballos) suele haber muchas arañas , y rara vez llegan al kilo , creo que sin la robadora no habria muchas capturas , pero tambien tienes razon en lo de los enroques ( que como se te de mal la mañana , puedes dejar la caja temblando)

Y lo de la metralleta la verdad que lo probe , solo una mañana y me parece que no le pegaron , pero no me recuerdo.

Si el mar nos deja esta semana saldremos , ya veremos que tal se da.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cantabronfi por que zona pescas mallorca o cantabria?, por que no se que terreno hay por cantabria pero por mallorca el terreno es como aqui en menorca, te lo digo por que como dices que te pican las arañas tendrias que buscar zonas rocosas y de fallos , donde habitan los dentones y sirviolas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...