Jump to content

telescopicas o enchufables


MITCHU

Posts Recomendados

:baile: bueno compañero voy abrir un nuebo debate a ver que os parece que me podeis decir de la pesca con estas cañas ,me refiero a si son hoy en dia iguales las telescopicas que las enchufabel para lanzar ya que hace unos años habia mucha diferencia con las eschufables a la hora de lanzar y su dureza pero hoy en dia las telescopicas estan igual de dureza y para lanzar y su ventaja mas preciada la comodidad de tranzporte ,a ver que opinais un saludo cual es mejor para vosotros,estoy hablando de cañas de buena calidad no de las del carreful. :ok::pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

que tal chatungo,yo he adquirido unas vercelli spira helix telescopicas acción 100 - 250 y lanzo bastante mas que con las que tenia anteriormente que también eran teles pero mucho peores,referente a las enchufables pues como que no tengo ninguna y no puedo opinar.

estoy practicando el otg con 113 y 120 gramos y de lujo y llego a poner plomos de 150 gramos para el de por encima de la cabeza.

spyramo5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo del tamaño ya no es una ventaja.Hoy en dia en cuanto a longitud plegada y espacio no hay mucha diferencia entre una telescopica y una de tres tramos.En cuanto a calidad es cierto que ya hay muy pocas diferencias tambien,pero a mi personalmente me continuan gustando mas las de tramos.

Saludos y buena :beer::pescando::pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la verdad no entiendo mucho de cañas,pero he visto algunas en tiendas y por internet y se ven cojonudas.

pero depende del uso que le vayas a dar yo me compraria una u otra.

para la playa yo no me compraria telescopica,por mucho que las limpies acaban rayandose todas,la arena se mete en todas partes,cañas,fundas etc.,para otros sitios ,pues si.

te lo digo porque yo he tenido varias,y por mucho cuidado que tenia acabaron hechas polvo en no mucho tiempo. :cry2::cry2:

buena pesca ;):003:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañeros.

Actualmente hay en el mercado cañas telescópicas muy válidas para el surfcasting de larga distancia y, ya no sólo en modelos muy caros como hace años. Hoy en dí­a la mejora en los materiales ha hecho esto posible.

No obstante, partiendo de la base de que las cañas sean usadas por alguien con la capacidad técnica y fí­sica de sacar el máximo rendimiento a estas cañas, siempre las de tres tramos tendrán más capacidad de lance que una telescópica de cuatro, si contemplamos siempre cañas comparables por potencia, ya que a más tramos más partes "débiles" tiene una caña o de pérdida de energí­a. A esto se le puede dar la vuelta si comparamos una Grauvel TC telesurf teléscópica con una Tubertini eurocasting thin de tres tramos. Aunque si comparamos la primera con una TC Surf, ésta es la que gana en distancia de lanzado, partiendo de que se pueda exprimir bien en lance a ambas.

Las teléscópicas tienen como principal ventaja el transporte, caben en cualquier maletero de un coche, las de tramos normalmente hay que llevarlas en el asiento de atrás del coche, además son mucho más rápidas a la hora de montar y recoger que las cañas de tramos y, esto cuando amenaza una tormenta eléctrica se agradece (a no ser que se atranquen que en este caso todas son lentas :003: ). Lo peor de las telescópicas a mi modo de ver en la práctica son las rayaduras de la pintura, por mucho cuidado que tengas, siempre está el granito de arena haciendo la puñeta.

Una caña telescópica blandita es una maravilla para pescar a media distancia, su comportamiento es de los más agradable y, la detección de las picadas es maravillosa, aunque no todas son así­ hay algunas telescópicas de puntera de hormigon, pero la mayorí­a suelen ser más suaves que en las cañas de tramos.

Luego a la hora de pescar y de lanzar, dependerá del uso que haga de ella el pescador, que siendo correcto por su parte no es un factor esencial o desequilibrante a favor de un tipo u otro.

Saludos. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

granblanco,te felicito por tu aporte en el tema,se te ve con gran soltura , saludos maquina.

Hola Juan.

Lo cierto es que me gustarí­a estar más suelto y, tener más tiempo para pescar, pero no hay manera siempre me consiguen amarrar :003: .

Aunque no muchas ya he tenido algunas cañas, yo creo que empecé como casi todos los que empezaron a pescar por los últimos años 80 que fue cuando mi padre me inició, con una caña grauvell (eso hace que le tenga un cariño especial a esta marca :D ) telescópica de corcheo y, desde ahí­ que empezó mi aprendizajem a pescar, aunque parece como si aun no hubiera ni empezado, he tenido sobre todo en los primeros años varias cañas teléscópicas de la marca Evia y Zun Zun y, guardo muy buenos recuerdos de estas cañas, la Zun Zun aun la tengo aunque sin anillas y con falta de un portacarretes nuevo, incluso pescaba más con mi evia de 2,70 y mi sagarra que ahora :cry2: y, mi evia ya no recuerdo el modelo de 4,50 se pasaba lanzando el puerto viejo de Carboneras junto a mi carrete Zebco (que equipazo me parecí­a entonces :D ), distancia complicada de alcanzar en aquellos tiempos y, hablamos de unos 90 m. si llegaba :D .

Todos estos recuerdos creo que es bueno volver a revivirlos ya que nos dan una visión más amplia y, una progresión del mundo de la pesca (bueno aquí­ lo cierto es que ha sido regresión) y de las cañas. Las cañas telescópicas siempre me parecerán cañas muy válidas para el surfcasting y, muy agradables de usar y, de marcar las picadas, si algún dí­a dispongo de capital no descarto adquirir unas Surf Leader de las nuevas blanditas para revivir viejos recuerdos.

Tú si que eres un máquina juan, yo soy un desastre para todo :D , buenos tiros te pegas con las cañas, me gustan tus videos de lance mucho. Eso que pone al lado de pescador de élite, ya se lo tengo dicho a DaRK que no me hace ni la más mí­nima justicia, lo mio es más bien gafado y patán de élite, si yo te contara las que lio... :cry2: .

Saludos. ;)

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En esta vida nada es totalmente bueno o totalmente malo, digamos que estoy de acuerdo en que las cañas de tramos son mas lanzadodas y te permiten buscar la pesca mas honda, pero si tenemos en cuenta que el pescado "cuando come" siempre lo hace cerca a tiro de una caña telescópica medio decente, me quedo con las telescópicas, no solo por el transporte, sino porque se disfrutan mas las piezas, tanto a la hora de marcar las picadas como para sacarlas a tierra.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Posss hasta hace poco tenia cañas telescopicas para la playa bueno aun las tengo pero no las uso, me da algo de miedo lanzarlas por la parabola que hace la punta, cierto es que lanzan bien pero el miedo a romper todo no me lo saca nadie. Lo bueno que les veo es lo que ya habeis comentado, el transporte y eso si, el peso es lo mejor sobre unos 200gramos mas ligeras que su compañera en tramos (misma marca modelo y medida), y querais o no, se nota!

Con las enchufables me va muy bien. Estoy contento vaya, total para lo que pesco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

granblanco,te felicito por tu aporte en el tema,se te ve con gran soltura , saludos maquina.

Hola Juan.

Lo cierto es que me gustarí­a estar más suelto y, tener más tiempo para pescar, pero no hay manera siempre me consiguen amarrar :beer: .

Aunque no muchas ya he tenido algunas cañas, yo creo que empecé como casi todos los que empezaron a pescar por los últimos años 80 que fue cuando mi padre me inició, con una caña grauvell (eso hace que le tenga un cariño especial a esta marca :wub: ) telescópica de corcheo y, desde ahí­ que empezó mi aprendizajem a pescar, aunque parece como si aun no hubiera ni empezado, he tenido sobre todo en los primeros años varias cañas teléscópicas de la marca Evia y Zun Zun y, guardo muy buenos recuerdos de estas cañas, la Zun Zun aun la tengo aunque sin anillas y con falta de un portacarretes nuevo, incluso pescaba más con mi evia de 2,70 y mi sagarra que ahora :beer: y, mi evia ya no recuerdo el modelo de 4,50 se pasaba lanzando el puerto viejo de Carboneras junto a mi carrete Zebco (que equipazo me parecí­a entonces :o ), distancia complicada de alcanzar en aquellos tiempos y, hablamos de unos 90 m. si llegaba :D .

Todos estos recuerdos creo que es bueno volver a revivirlos ya que nos dan una visión más amplia y, una progresión del mundo de la pesca (bueno aquí­ lo cierto es que ha sido regresión) y de las cañas. Las cañas telescópicas siempre me parecerán cañas muy válidas para el surfcasting y, muy agradables de usar y, de marcar las picadas, si algún dí­a dispongo de capital no descarto adquirir unas Surf Leader de las nuevas blanditas para revivir viejos recuerdos.

Tú si que eres un máquina juan, yo soy un desastre para todo :( , buenos tiros te pegas con las cañas, me gustan tus videos de lance mucho. Eso que pone al lado de pescador de élite, ya se lo tengo dicho a DaRK que no me hace ni la más mí­nima justicia, lo mio es más bien gafado y patán de élite, si yo te contara las que lio... :030: .

Saludos. :whistle:

No te quejes tanto Pepe, que de verdad que eres una maquina.

A ver si pronto nos vemos. :beer::whistle::052:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gran Blanco algun compañero de foro me dijo despues de hacer un comentario que "se podí­a decir mas alto pero no más claro", pues lo mismo te digo yo. Claro y conciso.

Uso cañas telescópicas porque el 95 % de mis pescas son en acantilados y la comodidade de montaje y transporte de una telescópica en rocas es fundamental. La resistencia y consistencia las ha mejorado hasta poder tratar a las de tres tramos de tu a tu. Mis cañas son de la casa Italcanna, la Evolucionne y la Barracuda, con acción 170 gr. y 4,10 y 4,20 metros respectivamente, lanzo plomos de 140 gr (5 oz)

He sacado pargos con 7 kg, doradas muy grandes, buenos robalos y desde luego no me han fallado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo compré la Beast Master de tramos por recomendaciones vuestras y la verdad es que no estoy para nada descontento, pero he de decir que con la telescópica de Iridium que tengo también estoy contento, me marca mucho mejor las picadas y no le ando muy a la zaga en el lance a la Shimano (eso podiblemente se deba a que no ando demasiado fino de técnica, pero en ello estoy)

Mi único problema con la telescópica es que me pone de los nervios el maldito giro de las anillas de punta al lanzar. No se si lo hago mal o si es la caña, pero en los lances "a hierro" las anillas de la punta (las correderas) giran como mí­nimo media vuelta obligandome a bajar la caña en cada lance (siempre con cuidadito de que el carrete no toque la arena) para enderezarlas.

Parece algo exagerado pero ese "pequeño" detalle hace que le tenga una "mania" enorme a esa caña y solo estoy esperando sanear algo el presupuesto para comprar otra con la que no ocurra eso. En principio querí­a una de tres tramos pero ya estoy en duda, si las telescópicas hacen la misma función supongo que optaré por una de ellas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:046::untitled: bueno compañeros gracias por vuestras respuestas,yo suelo utilizar enchufables porque siempre me an gustado mas por dureza de material ,parecen mas resistentes al lance pero con los nuevos avances que hay hoy en dia me parece que las telescopicas no tienen nada que envidiar a las enchufables,como dicen compañeros telescopicas sacando piezas grandes y no se rompen las jodias,lo de difrutar mas con un tipo de caña que con otra ,no lo creo ,a mi entender tiene que ser igual no hay diferencia ,la diferencia a parte de su comodidad para el traslado creo que la mayor diferencia de unas a otras es que las telescopicas son mas faciles para lanzar ,bajo mi punto de vista claro,resumiendo creo que las telescopicas se estan superponiendo a las enchufables por su comodidad en lance y trasportes.porque cada dia hay menos pesca y hay que acceder a sitios menos comodos y patear mas que antes,y la comodidad hace mucho un saludo compañeros. :untitled::nook:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Degux, aunque no soy ningún experto en el tema y cualquiera me darí­a mil vueltas en el surfcasting, te comento mi experiencia con las anillas de las que hablas, las correderas de la punta. Me traian por la calle de la amargura hasta que se las cambié por otras que están forradas por dentro de goma y se quedan perfectamente ajustadas al tramo de la caña. Nunca más se me han movido y acabé con la "maní­a" que también le cogi a la caña.

Las que traian eran metálicas y arañaban una barbaridad. No se si las que tienes serán igual, pero si no las tienes de goma te recomiendo que las cambies y verás la diferencia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

degux hola que tal,mira con el tema de las anillas correderas en las telescopicas yo también tengo el mismo problema a la hora del lance ,ahora que estoy con el otg es donde me da el giro en algún lance no en todos,en el de por encima de la cabeza no tengo ningún problema,en las enchufables creo que este problema no se tiene en las anillas,saludos y buenos lances

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jomar, las anillas que tengo puestas ya tienen la goma esa en su interior pero aun así­, tal y como dice Juanmasoni, en el momento que hago algún tipo de lance lateral es cuando "voltean". Supongo que será por la forma en la que sale el hilo en esos lances.

He visto que muchas cañas telescópicas traen anillas "de atar", que van fijas. Así­ que supongo que si quiero aprovechar las "virtudes" de estas cañas, la próxima que compre de este tipo será con esas anillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues me has hundido Degux, entonces es que soy un matao lanzando porque no se me mueve ninguna, jajaja. Anda que no me queda nada que aprender

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...