Jump to content

Emisora Vhf


Posts Recomendados

:pescando: Hola, he comprado una emisora VHF y la he montado en mi barco, (ya de aí­ no paso) me dice las instrucciones que debo memorizar tres canales (aparte del 16), me gustaria que alguien me dijera que canales debo memorizar para estar más o menos al corriente en cuanto a comunicación entre barcos pescando en la misma zona o alguna llamada que no sea la de socorro, gracias y un saludo :beer::pescando:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque las instrucciones te digan que debes memorizar tres canales, no tienes por qué hacerlo. Depende de tu comodidad.

El canal de trabajo es el 9 y el de socorro el 16, puedes memorizar otro canal acordado por las embarcaciones amigas, para pasaros a él, con el fí­n de no interferir en el canal 9.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

citana como dice el general no tienes porke memorizar ninguno solo saver ke el de los barcos es el 9 y el socorro el 16 y si tu kieres cambiar de canal como te dice el lo acuerdas con kien kieras y listo,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

citana, suerte con tu examen de PER del dí­a 10, te esperamos para la cena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

citana, casi todo el mundo tiene la vhf en el 9 siempre, este es el de escuha, si buscas a alguien lo llamas por el 9 y luego cambias a otro, por ejemplo el 8 y hablais por el 8, cuando termineis vuelves al 9 en escucha.

ya lo habrás tenido que estudiar para el per....suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias acme, me habia despistado las instrucciones que dicen que tenia que grabar al menos tres números, pero ya lo tengo claro. En cuanto al PER voy a tener que tener mucha suerte ya que llevamos muy poco tiempo estudiando (desde Enero) y no he podido asistir a un par de clases, pero bueno si no a la primera( como Jomarbon), la proxima en Cadiz en el mes de Mayo, saludos y nos vemos para la cena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 año despues...

disculpad, creo que ya se ha hablado de eso en el foro, pero no lo encuentro: ¿tenemos o no tenemos acordado un canal para encontrarnos los foreros? Yo también soy nuevo con eso de la VHF y voy algo perdido.

Editado por llampugaire
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, si quieres usar las tres memorias, además del canal 9 (de uso para clubs náuticos) y el 16 (de emergencias) puedes poner el canal 74, que es el de trabajo de Tráfico Marítimo. Para hablar con otra embarcación sólo hay que acordarlo previamente o sobre la marca cualquier otro canal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...