Jump to content

Arte en el foro


Uruk3D

Posts Recomendados

Hola JAVIPESK...!!

Si.. el logo lo hice yo!..

En cuanto a los peces, lo primero que hago es hacerme una base de buenas referencias al menos de color y proporciones... ya lo demás es imaginación y buen pulso..

Por ejemplo lo de la lubina lo he sacado de las noches frias que hemos pasado con Llubarru observándolas en el Puerto... viéndolas asechar entre los pantalanes y amarres de las barcas.. de ahí­ he sacado esa situación. Como ves.. esta colección la he hecho con los peces en su espacio natural... pero ke normalmente se pescan al spinning. a lo mejor la próxima me da por hacerla como la que ha hecho URUK... en plena acción.

O me da por sacar una serie de especies de roca (fondo) para Jigging... como serviolas, dentos, meros... Podrí­a ser una buena colección.

Pero lo importante y verdaderamente satisfactorio es que la ilustraciones las he empezado desde "0" y han sido un curro de acostarse a las 2 o 3 de la mañana!!

Además porque son parte de un proyecto que ya tiene sus derechos registrados de imagen "©" ...y como entenderás lo principal es que sea una obra original.

Intentaré recuperar algunos rayones... para que veas el proceso.

Editado por X-Spinning
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Javipesk" yo ya explique que si parto de cero...todos los modelos,texturas y demas son "originales" 100x100...lo mio ademas de dibujar es modelar,y animar luego los modelos...lo que mas me gusta es crearlo todo a partir de la "nada" dando asi como fruto "modelos de autor" unicos,y por lo tanto explicitamente "originales".La mayoria de las veces todo empieza a partir de bocetos que hago a lapiz...si me convence,sigo y paso al modelado...y luego animar o posar los modelos,sigue las texturas o materiales que aplico a los modelos...luego la iluminacion...y finalmente l render."Render" es una palabra que no tiene traduccion literal al castellano...Hacer un render es (para que me entendais) hacer una "foto" a la escena modelada en 3d,y es tan importante en el resultado final como todo lo demas,pues el mismo programa te ofrece muchas opciones distintas de render...como tipo de camara...trato de las sombras y reflejos y muchos otros parametros que no os cuento para no aburriros.

"Pariza" en absoluto me molesta que lo pongas de fondo...al contrario,me lo tomo como un "cumplido"...es mas,te lo agradezco....pues ese es el fin de poner aqui las cosillas que hago...que sea para "goze y disfrute" de todos los foreros... :beer:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena frase "gorrion"...estas hecho un Shakespeare...

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buahhhh¡¡¡¡ que pasada de dibujos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ tio eres el puto amo¡¡¡¡

yo es que no se si valdria para hacer esas cosas. De mejora de fotos si, toqueteando los niveles pero de ahi a lo que haces... partes de algun modelo o desde 0.

Tio currate un post de esos guapos para saber como se hacen estas cosas. Prometo descargarme el programa ese raro de 3D que pones al principio y hacer los deberes.

Un saludo

Javi

Pues mira...nunca antes lo habia hecho...pero me he currado un tutorial de como modelar un "corcho" o "boya" de pescar,en MAYA8(es una de las boyas que apareceran en la imagen del fondo de escritorio para "corcheros").

Es un ejercicio SUPER-SENCILLO de modelado de un objeto simple(sin articulaciones o partes animadas),y le aplico solo un color al material..sin textura ninguna.Espero que se entienda,si no es asi no os corteis y me lo decis...ya os digo que es el primero que hago(de tutorial). :bienvenido:

Vamos alla...

pasosej2.jpg

pasos1rq4.jpg

pasos2pu2.jpg

pasos3tu8.jpg

pasos4es9.jpg

pasos5bi1.jpg

pasos6fs0.jpg

pasos7wt1.jpg

pasos8bj7.jpg

Hasta aqui seria la fase de MODELADO...como habeis visto es de lo mas sencillo que puede hacerse...con tres figuras geometricas basicas,y tocando 3 parametros la tenemos lista(por spuesto modelar un objeto complejo como un carrete,nos llevaria a otras operaciones mas complejas de nivel mas avanzado y mucho mas tiempo de realizacion...bien...seguimos con el color de esos materiales basicos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pasos9wm8.jpg

pasos10xg5.jpg

pasos11jq5.jpg

pasos12co2.jpg

pasos13pj1.jpg

pasos14ab0.jpg

pasos16lb0.jpg

pasos15np3.jpg

Pues esto ha sido todo...luego ya viene toquetear los materiales para aplicarles texturas reales(yo tengo una camara digital y estoy desde hace años como un "majara" haciendo fotos a todo lo que se me pone delante...desde piedras,metales vejos,salpicaderos de coche,pasos cebra de la calle,el manto de pelo de mi perro,la chaqueta de cuero de mi parienta...en fin...que es una enfermedad...nunca tengo bastantes materiales :bienvenido: para aplicar a mis modelos...

espero que el tutorial no os aburra a los que no teneis demasiado interes en el 3D,que ayude a los que quieran liarse con este apasionante mundo de ·"recrear el mundo"y que os haya entretenido a los demas.No he pretendido en absoluto "enseñar" ni ir de "profe" de nadie,pues yo soy el primero que esta en fase de aprendizaje (espero no dejar de estar NUNCA en esta fase),y simplemente lo he hecho para mostraros COMO LO HAGO YO...a mi manera...seguro habran mas y mejores maneras de hacerlo pero esta es la mia...insisto.

El tiempo de ejecucion es de unos 3 minutos en total...2 si eres apido...y unos 5 si eres lento o vas de "relajao".

de hecho me ha llevado mucho mas tiempo hacer el "tutorial" que la boya...una hora me he tirao...o mas macho...o maaas!!!! :bienvenido:

Un Saludo compañeros

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"Serraneitor" Gracias por el comentario amigo,pero ya abes lo que se dice...Dios los cria...y ellos....jajaja :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uruk3D me descubro ante tal artista...... estas echo un monstruo, felicidades de corazon macho¡¡¡¡, lo mio son las composiciones fotograficas ( photoshop, psp,etc) pero no me atrevo a sacar nada, pues en comparacion con lo tuyo es "miseria y compañia", pero si me lo permites te regalare una version personalizada de tu airon man. Saludos desde Girona.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

"roman simo",gracias por tu comentario,me alegro de que te gusten las cosillas que he puesto.Por supuesto me gustara ver que cambios le harias a "IRON-MAN"...dale caña y ponlo aqui para que lo veamos.....y pon mas cosas que tengas hechas....nada tiene que ver el nivel que tengas....pues NADIE nace enseñado y todo lo tecnico se puede aprender...a mi me gustaria que cualquiera que tenga algo hecho lo ponga aqui...sea del nivel que sea.Te dire algo...cuando uno hace una "obra",la ve "nacer" desde el principio,y es para el artista un "producto cotidiano",,,"casero" y "muy suyo"...y aveces da "reparo" enseñarlo....por que es como mostrar algo "intimo",y no sabes cual va a ser la reaccion del "publico".....y la mayoria de gente la mayoria de las veces se sorprende gratamente de ver lo que has hecho,pues ellos no ven que sea "casero" o "cotidiano",como tu....(no se si me he sabido explicar...)lo que quiero decirte es que esto no es un museo...que aqui tus obras,(sean las que sean) tienen cabida y tanta importancia como las mias o las de cualquiera.Solo se trata de ver lo que hacemos con nuestro tiempo libre...no es un concurso,ni una competicion ni nada por el estilo,es solo compartir las cosillas entre nosotros,para saber la opinion de los compañeros y mejorar....animate y pon aqui tus cosas(insisto)...me alegrara mucho ver que has subido algo....de veras ;)

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tio el tutorial esta muy bien. En el momento que se descargue el maya te dare el coñazo por el msg ( te vas a arrepentir de habermelo dado juajuas) el que tengo ya, como te comente por el msg es el poser 7. Ya le disloque varias veces los brazos al pavo que sale jejejejje.

Bueno, a ver si te pillo conectado para hablar mas tranquilos.

Un saludo

Javi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy bien "gorrion",veo que vas jugando con los filtros y ajustes del "potochó"...por cierto,en este caso lo mejor es que el sol salga por delante.....y por detras!!!jajaja

un saludo

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mientras se "hornea" la proxima imagen os pongo una de hace ya un par de añitos,esta vez una guerrera elfa (el genero de "fantasia" es mi debilidad)....

espero que os guste :pescando:

"Liliath"

princesaliliathkf3.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cada vez lo flipo mas¡¡¡¡¡¡ sois unas maquinas¡¡¡¡¡ se pueden poner retoques de potochop??? de esos tengo para parar un tren jajajajaja

Ya estoy empezando con el 3D.......agarraros que vienen curvaaaaaaas¡¡¡¡¡

juasjuas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guayo puedes poner cualquer cosa siempre que LO HAYAS HECHO TU...retoques entra....

por cierto muy bien la boya que me mandaste...aprenderas rapido y entonces ya veras...te engancharas..no digas que no te lo aviso... :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...otra mas...(esta no es elfa,pero tambien es guerrera :pescando: )

"Dark Rose"

darkroseqk6.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok gracias "gorrion" entonces le pondre dos cañas al cajon...a ver que te parece cuando este terminada la imagen :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy chula la imagen "gorrion"....vas avanzando eh?...te lo estaras pasando bomba,pirata....sigue haciendo cosas....que vas a mas...

por cierto la imagen de los "destellos" esta guay...has probado el filtro "destello" sobre fondos oscuros?...a lo mejor te gusta el efecto,mira te pongo aqui una imagen de ejemplo...es una "hoja" de color negro y tres detellos diferentes (tienes 3 estilos diferentes de destello como opcion)cada uno de ellos puedes "toquetear" los parametros del menu de filtros para cambiarlos a tu gusto.

Para usar el fitro "destello" has de ir al menu Filtros>Interpretar>destello...pruebalo y a ver que te parece...como te he dicho (logicamente) los destellos luciran mas sobre fondos oscuros....

Si "no te sale" dimelo y te hago un pequeño "tutorial" para que lo veas :bienvenido:

ahi va la imagen-ejemplo:

destellosob5.jpg

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

holade nuevo...esta vez la imagen es de "roman simo"...que ha modificado a su gusto el "Iron-Man" que puse el tro dia...como veis aqui nadie esta manco....y el amigo "roman-simo" tambien le echa sus horas a esto de la imagen digital...debido a algun problemilla para poner las fotos,me ha pedido que las ponga yo en su nombre asi que eso hago...ademas de agradecerle su participacion y animarle a qu sigua en la misma linea y nos mande mas cosas.

"Version modificada por "roman simo"

ironmanvh2lu9.jpg

"version original"

ironmanvh1sc1.jpg

Un saludo y a seguir dando "caña" "roman simo" :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes razon "roman simo" es cierto....ya lo he dicho antes por ahi atras...Photoshop es una herramienta muy poderosa,el limite esta en lo que puedas imaginar...(si puedes imaginarlo,puedes hacerlo)...la cuestion es encontrar la forma de conseguirlo...y el unico metodo que yo conozco es probar,probar y probar...y luego probar un rato mas..hasta que sale lo que buscas..ademas siempre descubres algo nuevo por "el camino"...no te pasa a ti igual??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Os pongo otra de hace tiempo,de nuevo del "genero fantasia",otra "werrera",esta vez tambien "hechicera"...a ver que os parece

"Kryshta"

kryshtagv9.jpg

Un saludo

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uruk3d, es como todo en la vida con practica todo se consige y nada es imposible,

lo de la fotografia digital es facil a mi entender comparado con lo tuyo, no es lo mismo retocar que crear, y a pesar de que alguna que otra modelo se a retocado( y no veas la diferencia del antes y el despues) es mas facil que crear una forma dimensional, aplicarle texturas y darle color y demas...... no se pero de todos modos si necesitas algo de retoque digital ya tienes mi e-mail para lo que necesites; por cierto los demas si necesitais alguna cosa de fotografia digital podeis mandarme un e-mail sin compromiso. ok? [email protected]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...