Jump to content

La Arrossada


HYDRO ORY

Posts Recomendados

  • Respuestas 549
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola, Gracias Janel e Hydro Ory,

Intentaremos ir por donde haya agua en cantidad vertical, supongo que si hay un puerto, yendo por el centro del rí­o y con un rumbo "lógico" hacia la bocana (¿eso es el "seny"?), no deberí­amos de tener problemas, pero me acercaré en Semana Santa o antes si puedo, y si hay que embarrancar lo hacemos antes de la kedada para no fastidiar.

Ya tenemos amarre en Riumar, y además Tros de Lluc nos está esesorando en cuanto a equipo, así­ que por nuestra parte todo está en marcha.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Marlin....lo del privado quizas es porque escribes "llobarro" en lugar de "llubarru", sinó preguntale al administrador porque no es normal amigo.

Lo de madrugar no te preocupes: nos levantamos a las 4.30-5.00 y salimos bien pronto, asi no se enfada la mujer :untitled: .....Traed almuerzo y abrigo, mucho abrigo.

Ahora te mandaré un privado con mi numero.....y merci por localizar con antelacion la barca, me alegro que te mole :untitled: ...cuando subas veras que no es tan grande que verla desde fuera,jejejjejjej. Bueno, a ver si tenemos buen dia.

Ok Joan, asi quedamos!!!Unos dias antes te llamo para concretarte el punto de recogida en Barcelona.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Janel perdona y sin querer crear polémica, pero ¿fondo irregular en el delta del Ebro? Hombre yo no es que sea un gran experto de la zona pero mis 7 u 8 veces bajo allí­ y a sonda, lo que siempre me pareció es que el fondo es de lo mar regular sin cambios bruscos como puede suceder por ejemplo en L´Atmella de Mar. Claro esta, el sentido común debe imperar y con según que calados no acercarse demasiado a la orilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Galletas,

No deberí­a ser yo quien te dijera esto, no me siento calificado para ello, como los demas no dicen nada :pescando: la entrada al rio no es complicada pero en todo el frente de la desembocadura ha una barra de arena :blink: , se ve porque las olas rompen allí­. ;) Al rio hay que entrar con rumbo SO, hay una boya que indica el canal.

A ver si alguno de los expertos navegantes del Delta :D le dan una imformación mas precisa a Galletas porfa..!! Que uno de secano le tenga que advertir :whistle: es el colmo, no os parece?

Para los demas:

Julio (Garbi) abre a las 9:00, mientras se llenan los contratos y demas, de 7-8 grupos os daran las 10:00, os recomendarí­a que los que llegueis el viernes arregleis este tema el mismo dí­a.

Si puedo me acercare ese fin de semana. Makensi, jordi, pirata, moja... no os animais? :baile:

Saludos y buena ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Ferrys

Gracias por tus comentarios. Me estoy documentando y ya tengo cartas de navegación donde sale esa barra de arena. También en internet en el visor del SIGPAC el satélite te acerca para verlo bien. Tomo nota SO.

Meterí­a una foto, pero so sé hacerlo.

Es un buen sitio para probar el Hovercraft que vi en la Feria de Madrid, además como era tan baratito....¡¡25.000 euros un auto de choque con un ventilador pegado encima!!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo, lo del SO es una aproximación, y yo no estoy ni minimamente qualificado para dar indicaciones de mavegación. Pero como vi que nadie te advertí­a...colge el mesaje con el doble própósito, tanto llamar tu atención como instar a los expertos en la zona para que te den las indicaciones.

El otro tema es como esté el mar, hay ocasiones que la bocana se puede poner bien dificil. El puerto mas cercano es L'ampolla.

Por cierto, donde esta tu puerto base?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, Ferrys

Mi puerto es Torredembarra, pero Riumar está más cerca que L´Ampolla, ¿no?, aunque esté en el rí­o.

Es curioso, en el SIGPAC el mapa ortográfico es distinto que el fotográfico, supongo que la desembocadura puede cambiar de forma con los años, tal vez??

Gracias por la orientación. Lo de la desembocadura que se pone fea no me gusta mucho, así­ que esperemos buen tiempo.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Apreciados amigos.

Para promover el caracter competitivo no debe haber quedada sin premio al mejor pescador.

El sábado por la tarde (ya concretaremos) haremos obsequio de un pequeño detalle al pescador que obtenga la pieza mayor.

Estoy confeccionando un microseñuelo para el acontecimiento.

Hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

GALLETAS

Tu post me trae buenos recuerdos, pues durante muchos años estuve viviendo en la Riera de Gaiá y navegando por todas aquellas zonas (con el barco en Tarragona, pues el puerto de Torredembarra todaví­a no existí­a).

Un consejo: No entres ni salgas por la bocana del rio con tu barco si el mar no está como un espejo y además llevas a alguien que conozca la zona, ya que tu calado habitual aumentará considerablemente por todos los amigos que te acompañarán, por el gasoil a tope, por las cervezas y el cava, por los equipos.

Yo he salido por el rio con una barquita de garbi (con fuera borda) con tres personas a bordo (es bien cierto que la mar estaba bastante tomada y el oleaje justo en la desembocadura era muy fuerte). A pesar de concentrarme en no salirme del centro del canal, al encontrarme en el seno de la ola habí­a ocasiones en que la hélice tocaba fondo, por lo que en estas circunstancias con tu barco (que no es una barquita) hubieras pasado las de Caí­n.

Las cartas sirven de bien poco y tan solo son orientativas por que la bocana y los fondos sí­ se mueven ligeramente al son de las lluvias, el caudal del rí­o y las marejadas, por lo que lo mejor, desde luego, es que te acompañe alguien que conozca bien la zona y que os informéis de la situación actual un par de dí­as antes de la salida.

Me gustará conocerte durante la quedada y comprobar si las zonas buenas de Tarragona siguen siendo las mismas que cuando yo las navegaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...