Jump to content

seguro de pescador


pepote

Posts Recomendados

buenas quisiera saber si alguien sabe algo de que los pescadores de cañas tenemos que tener un seguro de pescador me lo an contado pero no lo creo

sabeis algo gracias :wub::wub:

Para la mayoria de los deportes es obligatorio el Seguro de Responsabilidad Civil.

Yo hace un par de dias que hice esa consulta al SEPRONA y su respuesta fue que SI que para la pesca hay que tener seguro.

El caso es que no he dado con ninguna normativa en la que diga que es obligatorio, pero pese a ello en el momento en que disponga de un rato libre por la mañana iré a sacarme uno. Má vale prevenir que curar, un plomo mal lanzado me puede ostar una ruina y no creo que un seguro para pescador cueste mucho más que una caja de plomos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco lo he leido por ninguna parte en lo referente a pesca maritima, pero si se que en Andalucia es obligatorio para poder sacar la licencia de pesca de rio (aun no la exigen para sacar la licencia de pesca maritima),y esto si que viene reflejado en la nueva ley de pesca deportiva de Andalucia (Ley de la flora y fauna silvestre, y solo hace referencia a la pesca continental) .

Seo o no obligatorio (yo tengo entendido que si lo es) , pienso igual que Degux, que no esta de mas tenerlo por si acaso. Hay que tener en cuenta que somos responsables de cualquier daño material o personal que podamos ocasionar durante la pesca.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los pescadores que estamos federados ya tenemos ese seguro de responsabilidad civil incluido en la cuota federativa, ademas de un seguro de accidente por si tenemos alguno (Dios no lo quiera) durante el ejercicio de la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente Joaquí­n, y si no mal recuerdo en la parte trasera del carnet federativo (por lo menos en los andaluces) viene la Cia de seguros (que este año creo que es Mafre ) y que hay que hacer en caso de accidente.

Un saludo Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...