Jump to content

para los de Canet de Berenguer(sagunto).....


Posts Recomendados

  • Miembros

ante todo decir que soy un pescador bastante novato, que intenta aprender. :untitled:

decir que este pasado verano me lo pase de muerte con las caballas, llampugas etc...pero actualmente estoy un poco perdido con lo que se puede ir sacando...

cuando acabo la temporada de caballas, llampugas me puse con las sepias y saque bastantes pero ahora no saco casi ninguna, no se si por que se acabo la temporada fuerte de la sepia ,o por que sera...

lo que quisiera que me indicarais es que se esta sacando ahora.... he oido algo de los pageles,pero no se ni donde estan ( roca,arena) ni si a la deriva, si fondeado.... en fin que no se naaa.........algun alma caritativa que quiera contestar...

por cierto quisiera saber si en canet hacen concursos de pesca como en la pobla, mas que nada para conocer gente y seguir aprendiendo...

pd: por cierto, estoy en el pantalan F-NORTE 33 para lo que querais

GRACIAS :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola perolilla, estamos en temporada de pesca a fondo, se pueden sacar pageles, sargos, pagres, pulpos y sepias que aun hay, si no sabes los fondos o las marcas de donde hay pescado, puedes dejarte a la deriva, atento a la sonda, para conocer los fondos tanto de piedra arena o algares, cuando veas que te pican en una zona puedes guardar la seña con el gps, para luego volver otro dia y fondear con el ancla, la profundidad depende, pues yo he hecho buenas pesqueras desde los 14 metros asta los 60 metros, yo ahora siempre pesco fondeado, en busca de pageles, sargos, pagres, busca la caidas de la piedra, buena zona en frente de puzol, metros 18 asta los 45 metros, yo pesco con cañas finas, hilo trenzado del 18 - 20, plomo depende de la corriente , pero con 80,120 gramos te sobrara, cameta larga de hilo bueno del 20 y un solo anzuelo del 2-1,depende del estado del mar lo dejas el aparejo en el fondo o lo subes 3-4 vueltas de carrete,lanca siempre unos metros para que baje elplomo y la cameta bien y no se lie, al pagel le gusta comer tranquilo, de cebo para el pagel americano largo y entero, titas, beta de serrin y si puedes conseguir ermitaños ya de muerte,puedes tambien pescar con tiras de calamar o chipirones , siempre frescos del mercado, navajas para sargos y doradas, de todas formas, sal del puerto de canet y veras varias barcas en fondo de 30-40 metros, ponte cerca de ellos pero a una distancia prudente, y ves provando sitios y marcandolos, todos al empezar hemos hecho lo mismo, con el tiempo conoceras los fondos y podras elegir mejor el pescado que quieras consegir,

un saludo y buena pesca, :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Perolilla, creo que este fin de semana (24 de febrero) hacen concurso en Puerto Siles.

De todos modos pega un telefonazo y te aseguras, me parecio verlo en un cartelillo pero la verdad es que no me quede mucho con la fecha.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...